Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

  • 1199 Respuestas
  • 190661 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #870 en: Octubre 18, 2020, 12:16:11 pm »
Pregunto:

Realmente esa estrategia está rota? O si se domina el juego no?
Aunque hay muchas combinaciones de héroes, no todos son eficientes, hay muchas variables dentro del juego.

En teoría si los héroes llegan al final así, lo hacen en plena forma, por lo tanto también debería ser complejo para el JO, es un juego en el que el azar también juega un papel importante.

Podría ser que lo que esté roto sea la carta?

Ahí dejo la mis dudas

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Seqen83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #871 en: Octubre 18, 2020, 12:42:41 pm »
Pues a mí lo único que me interesaba es el taco de cartas de los monstruos, pero pagar casi 40 pavos con envíos incluidos me parece una clavada bestial por cartas. El update pack debería incluirlo, ya que lo único que quiero es simplificar  lo de tener que mirar en varios sitios cuando sale una criatura.
Los otros packs no me convencen nada y me parecen carísimos para lo que aportan.
Me interesaba mucho el DUN basic, pero hasta este se me queda tedioso y engorroso para sacarlo a la mesa.
Mi DUN seguirá cogiendo polvo o lo venderé para ganar espacio, porque después de esta campaña, tengo claro que no es un juego para mí.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Benitez9

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 998 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #872 en: Octubre 18, 2020, 12:53:54 pm »
No me he leído a fondo la actualización, pero espero sinceramente que no se jueguen 10 misiones en el mapa de mar.
Las misiones de mar de la campaña original me rallaron mucho, por suerte son pocas.
Un fondo azul, sin absolutamente nada más, cuadriculado azul . Me costaba horrores andar contando cuadraditos.
Además, los cortes de los bordes del mapa no coinciden con una cuadrícula completa así que, cuando los empalmes, a saber como quedará.
Por eso me interesa bastante poco jugar en un megamapa azul cuadriculado/descuadrado. Preferiría 1000 veces que  no hubiera cuadículas y esas misiones se hubieran diseñado para hacerlas con metro.
Lo de no coincidir es por que es un tablero de A2 y al final sobran algunos milímetros .... y eso es mejor que hacer un tablero de casillas diferentes a la losetas del juego .
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #873 en: Octubre 18, 2020, 01:07:10 pm »
Lo de no coincidir es por que es un tablero de A2 y al final sobran algunos milímetros .... y eso es mejor que hacer un tablero de casillas diferentes a la losetas del juego .
Si entiendo que en su día se hiciera así, pero ahora decir que que se va a jugar con los dos mapas adosados es una chapuza porque va a estar descuadrado sí o sí.
 

Desconectado Kupario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #874 en: Octubre 18, 2020, 01:10:25 pm »
SG de mini conseguido, veremos si llega a 550k
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 998 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #875 en: Octubre 18, 2020, 01:31:52 pm »
Ala ya tenemos mini. Ahora a por más
 

Desconectado Spike

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 11 veces
    • @SpikeSpiegel
    • Eonwe

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #876 en: Octubre 18, 2020, 01:47:01 pm »
Pienso que hay algunos elementos del juego que hay que pulir. No demasiado importantes en mi opinión, pero sí podrían revisarlo. Y en esta segunda reimpresión espero que tengan esa oportunidad.
Tengo mis dudas, pero esperando llegar a lo máximo posible en este último tramo. Esa miniatura me encanta. Últimas horas, vamos a por todas. A tope con DUN.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #877 en: Octubre 18, 2020, 03:23:56 pm »
Sólo es la mini no? No viene con alguna misión ni nada?

Paparruchas

 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #878 en: Octubre 18, 2020, 04:21:41 pm »
La mini es el últomo SG o queda alguno más sorpresa??
 

Desconectado esteller

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #879 en: Octubre 18, 2020, 04:26:06 pm »
La mini es el últomo SG o queda alguno más sorpresa??
Otra campaña a los 550.000€

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blackwar

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #880 en: Octubre 18, 2020, 07:10:15 pm »
Yo también estaré con 1 euro, dudo mucho. Por una parte me siento tentado pero por otras... las reglas basicas no son tan basicas, apenas han quitado cosas por lo que he visto en un video explicativo, el diseño de las cartas en general es horrible y me parece un poco complejo y lento de más para cosas que podrían resolverse de una forma más organica y sencilla. Veo demasiada necesidad de aprenderte cosas en el modo básico nuevo para principiantes.

Si al menos fuera bonito. Las losetas están bien y seguro que las historias molan, pero visualmente las cartas es que me sangran los ojos. Solo comparandolo con Machina Arcana... aunque entiendo que no está al mismo nivel.

Pero como busco un dungeon crawler que me permita personalizarlo y crearme aventuras y demás, estoy un poco atado a DUN porque no hay otro así.

Battlestation/Dirtside es bastante parecido con un  combate no tan táctico pero por encima de los demás DC, reglas también extensas pero mucho más sencillas, sin tanto mod y un manual que sin ser perfecto está bien ordenado y comprensible. No tiene reglas específicas para la creación de aventuras pero en ese sentido es como un manual de rol y puedes diseñar lo que quieras. Para la 2ª edición unos de los SG eran varias aventuras creadas por otros creadores/jugadores como Eklund o Garfield.
Solo en inglés y en el espacio (por lo que hay combates de naves, persecuciones, abordajes...), nada de fantasía mediaval.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #881 en: Octubre 19, 2020, 10:47:27 am »
Bueno yo al final de este me he salido, en mi opinión ha dejado de ser un juego  sacado con cariño para convertirse en un juego con el que sangrar a los mecenas. Que oye, los autores son ONG's y deben hacer dinero, y de hecho parece ser que a la gente no le ha importado y ha entrado masivamente. De todos modos no me terminaba de convencer mucho, mi vida no me da para el tiempo que necesita este juego, incluso para la partida más simple.
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #882 en: Octubre 19, 2020, 12:00:31 pm »
Bueno yo al final de este me he salido, en mi opinión ha dejado de ser un juego  sacado con cariño para convertirse en un juego con el que sangrar a los mecenas. Que oye, los autores son ONG's y deben hacer dinero, y de hecho parece ser que a la gente no le ha importado y ha entrado masivamente. De todos modos no me terminaba de convencer mucho, mi vida no me da para el tiempo que necesita este juego, incluso para la partida más simple.

Estoy contigo... De todas formas quien ha entrado masivamente han sido los mecenas que vienen de nuevas a esta segunda reimpresión, pues los denostados somos los mecenas de la primera que somos los que hemos salido perdiendo y hemos hecho todo el trabajo para que la gente que no conocía el juego entre masivamente a esta segunda reimpresión a un precio atractivo de 119 euros...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Sir Arthur

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #883 en: Octubre 19, 2020, 12:24:16 pm »
Estoy contigo... De todas formas quien ha entrado masivamente han sido los mecenas que vienen de nuevas a esta segunda reimpresión, pues los denostados somos los mecenas de la primera que somos los que hemos salido perdiendo y hemos hecho todo el trabajo para que la gente que no conocía el juego entre masivamente a esta segunda reimpresión a un precio atractivo de 119 euros...


Moraleja: Un autor nunca es tu amigo. Si el autor quiere promocionar un juego que pague a profesionales, yo no voy a hacer el trabajo de promoción gratuitamente porque como en este caso se ha demostrado que no merece la pena.
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 998 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #884 en: Octubre 19, 2020, 12:26:40 pm »
Estoy contigo... De todas formas quien ha entrado masivamente han sido los mecenas que vienen de nuevas a esta segunda reimpresión, pues los denostados somos los mecenas de la primera que somos los que hemos salido perdiendo y hemos hecho todo el trabajo para que la gente que no conocía el juego entre masivamente a esta segunda reimpresión a un precio atractivo de 119 euros...
Supongo que se habrá tenido en cuenta para esta valoración que tú has tenido el juego dos años antes .... o tampoco eso cuenta?
« Última modificación: Octubre 19, 2020, 12:28:14 pm por Currogimenez »