Colaboradores


Kickstarter - Fuji Koro Deluxe

  • 57 Respuestas
  • 8599 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2019, 11:32:16 am »
Resumiendo mucho (o eso espero que sea así), parece un euro medio donde vas recogiendo recursos y tesoros por el camino mientras te enfrentas a dragones (creo que esto es lo que más me ha gustado... que haya dragones... ¡y qué chulos que se ven!). Esto te permite mejorar a tu personaje mediante los recursos, tanto en objetos que puedes construir (esto mola), como en mejoras de habilidades. Todo se complica en un tablero que vas descubriendo según exploras. Al final, cuando se activa el final del juego debes intentar huir antes de que el volcán entre en erupción y te conviertas en una barbacoa.

Si consigo encontrar tiempo para leerme el reglamento pongo un resumen. Y si gusta, la verdad es que tal vez me plantearía entrar, si es factible, en megapedido. Lo cierto es que hay varios proyectos gordos este mes, y tengo que discriminar.

Y aviso: NO HAY PLEDGE DESPUÉS DE LA CAMPAÑA. Según dicen, solo habrá una pequeña encuesta para elegir el idioma.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Desconectado Plástico y Madera

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Agradecido: 29 veces
    • Edu Valls

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2019, 11:48:58 am »
Visto los videos y tal me gusta mucho. Aunque es algo caro, a ver si sale megapedido.
 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2019, 01:31:47 pm »
Hagamos la invocación correspondiente: @efrit  ¿Puedes mirar un posible megapedido?
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2019, 03:13:14 pm »
Igual estoy equivocado, pero si hay pledge de grupo/tienda de 4 en 4, no creo que haya megapedido...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2019, 03:59:18 pm »
Pues después de ver el playthrough de Jon Gets Games me he salido. Me parece un euro disfrazado en el que hay que coger cubitos y ponerlos en tu tablero de una manera u otra para llevarte un arma o vestuario, y luego una mecánica de Clank para acabar la partida. No sé cómo será el cooperativo, pero no le encuentro nada interesante. Eso sí, las minis de dragones son chulas.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2019, 04:12:01 pm »
Ya les he escrito, a ver que me dicen.
 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2019, 04:42:28 pm »
Igual estoy equivocado, pero si hay pledge de grupo/tienda de 4 en 4, no creo que haya megapedido...
Por lo que leo se pueden agregar las copias que quieras, pero de 4 en 4.

Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2019, 04:42:39 pm »
Pues después de ver el playthrough de Jon Gets Games me he salido. Me parece un euro disfrazado en el que hay que coger cubitos y ponerlos en tu tablero de una manera u otra para llevarte un arma o vestuario, y luego una mecánica de Clank para acabar la partida. No sé cómo será el cooperativo, pero no le encuentro nada interesante. Eso sí, las minis de dragones son chulas.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
OK XD

Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2019, 12:24:27 pm »
Bueno. Pues ya me he leído las instrucciones, y creo que os puedo hacer un resumen de qué va la cosa:

El monte Fuji ha entrado en erupción. En el juego nos ponemos en la piel de samuráis que deben adentrarse en las entrañas para recuperar los tesoros que fueron escondidos en él, y que son custodiados por Dragones sedientos de sangre humana (bueno... no del todo, porque si os vencen solo os echarán a dormir un ratito después de babearos).

El objetivo del juego es conseguir 30 PV (puntos de victoria). Una vez algún jugador los alcance, empieza una fase final en la que deberemos tratar de huir, bien sea a través de la casilla con la cuerda, que nos llevá al Gran Palacio, o por la puerta secreta (si la hemos encontrado), que nos dará acceso al Pequeño Palacio, donde las bonificaciones al final de la partida son menores (es el PEQUEÑO Palacio, recordad).

Dentro del volcán nos moveremos de forma similar a la que podemos hacer en otros juegos de exploración (p.ej., Mage Knight), en los que iremos descubriendo nuevas losetas, las cuales además nos proporcionarán acceso a nuevos recursos y objetos. Estas losetas están divididas en tres zonas, cada una con su pila correspondiente.

Además, existen 3 templos. Estos nos permitirán conseguir objetos mágicos de gran poder y recolectar recursos siempre que queramos.

En el turno de cada jugador este puede hacer 2 acciones usando para ello las fichas de acción de que dispone. Cada vez que usa una, la sitúa en el espacio de acción correspondiente, y una vez que no tenga, deberá obligatoriamente que descansar:

- Moverse. Se puede mover hasta 3 espacios. En el caso de moverse por espacios de lava necesitará llevar SANDALIAS, las cuales absorven el daño que produce la mala costumbre de andar por la lava (no... no es mermelada. No os llevéis el pan para "por si acaso").

- Explorar. Si estamos en el borde de una loseta, podemos descubrir la siguiente. Esto podrá darnos acceso a recursos, hechizos, objetos mágicos y monjes, además de reactivar los recursos usados de las losetas con las que esté unida.

- Recolectar. Nos permite conseguir las fichas que haya disponibles en un espacio. Lo dicho: recursos (madera, metal), hechizos, objetos mágicos y monjes. Una vez hayamos recolectado una ficha de recurso, esta se girará y solo podrá estar de nuevo disponible si exploramos una loseta colindante. En el caso de los templos, podemos conseguir 1 madera y 1 metal, y estos están siempre disponibles hasta que en la fase final aparezca la cuerda, momento en el que se acabó lo que se daba (es decir, que ya no dan ná de ná). Tenemos para guardar nuestras cositas, eso si, una mochila cuya capacidad es limitada, pero que puede ampliarse por el efecto de los monjes.

- Descansar. Nos permite recuperar las fichas de acción. Además, podremos tener la oportunidad de construir o mejorar los objetos (casco, arma y sandalias).

Y, ¿cómo se construyen los objetos? Me alegro de que me lo preguntéis. Pues con un sistema de casillas y cubitos cuanto menos curioso (sacad al Minecraftero que lleváis dentro).

Pues bien. En el tablero personal de cada jugador hay 3 zonas para los 3 tipos de objetos: uno para el casco, otro para el arma y otro para las sandalias. En cada uno pondremos cubitos en casa casilla para formar el dibujo que se nos antoje. En el caso del casco y las sandalias los cubitos no tienen porque estar juntos, pero en el del arma si. Además, en función del tipo de objeto, los tipos de recursos que usemos nos darán más "fuerza" o "efectividad" a este:

- Casco: absorve los impactos que recibamos en los combates contra los Dragones y otros jugadores. Cada tipo de recurso absorve una cantidad de impactos diferente, y se van perdiendo según se usan. Si nos quedamos sin cubitos en el casco, y tenemos que recibir alguno más, quedamos inconscientes y en el próximo turno nos recuperamos.

- Sandalias: nos permite andar por la lava, siempre y cuando tengamos resistencia suficiente. Igual que en el casco, según el tipo, absorbe más o menos. Recordad: los samurais no se suicidan (se hacen el Hara-kiri), por lo que no pueden intentar cruzar la lava si no tiene suficientes cubitos para aguantar.

- Armas: las armas nos permiten dañar a los rivales. Cada tipo de cubito hace un daño diferente. La suma es el daño total. Aquí es obligatorio que estén todos los cubitos juntos. Además, podemos llevar 1 arma de 2 manos o hasta 2 de una (la capacidad nos lo dará si tenemos un monje en esta sección). Cada arma tiene su espacio y tamaño máximo de cubitos, además de unas reglas bastante sencillas (y lógicas) que cumplir.

Además, si en algún momento un objeto coincide con el patrón que aparece en alguna carta de objeto, puede reclamarla para si y le dará una ventaja según el tipo. Si coincidiera además con el patrón de un objeto mágico de su tipo de las que tiene en su tablero personal, automáticamente se convierte en mágico y colocaría un cubito de magia encima de los otros, lo cual lo hace más poderoso (por lo general, suma 4 al valor total). Además, si se usa el cubo de magia, y al finalizar la acción el objeto sigue siendo mágico (sigue cumpliendo el patrón), se vuelve a recuperar (guay).

¿Y aquí se puede pegar con alguien? Pues claro. En el modo colaborativo solo con los dragones (joe, que es colaborativo, no os quejéis) y en competitivo contra to'lo que se mueva (no os paséis, solo dragones y samuráis... y si pasa alguna mosca, con cuidado, que luego hay que montarlo todo de nuevo).

El combate es muy sencillo:

- Primero se mira la iniciativa: el que la tenga más larga gana. Literal. Os lo juro. La iniciativa se mide por la longitud de las armas de cada uno (medido en cubitos). En el caso de los dragones es un valor que aparece en la carta.

- Según el orden de iniciativa, se tiran dados. Los samurais uno por cada cubito que conforme su arma, y del tipo que corresponda. Como supondréis, no es lo mismo golpear con un dado de duro metal que con una ramita de olivo. Y ya si tiene un diente de dragón o es mágico... la leche. Cuando el combate es contra un dragón, se le va restando vida hasta llegar a cero, que es cuando muere y conseguimos como recompensa sus piños (perdón... dientes). Si es contra otro samurai, en el momento que su casco no pueda absorber más impactos, este pierde el conocimiento y le podemos robar un objeto (que rastrero... ¡guay!). Ojo. Que en el caso de los dragones, si no podemos matarlos, el próximo que luche contra él tiene que empezar de nuevo (recupera toda la vida).

De esto entenderéis la importancia de la iniciativa. Además, tened en cuenta que las armas se pueden dañar. Cuando lanzamos los dados, si aparece un icono de arma rota, perdemos un cubito, por lo que se nos puede liar buena, incluso quedarnos sin poder usarla (tiene que cumplir en todo momento con ciertos requisitos de tamaño, mínimo número de cubitos de madera, ...).

Una cosa interesante es que, tanto en el modo colaborativo como en el competitivo, podéis ayudaros para derrotar a los dragones, y conseguir todos la recompensa de su dentadura postiza (joe, los dientes).

Los monjes. ¿Pa'qué valen esas cositas tan monas? Pues para potenciar nuestras acciones: nos pueden permitir tener 1 acción más, ampliar la capacidad de nuestra mochila, tener 2 hechizos por espacio, o poder usar armas de 2 manos o 2 de una. ¡Ta'chulo! Simplemente, cuando los consigamos, lo ponemos en el espacio correspondiente, y listos. Además, en los combates contra los dragones podemos usarlos para despistar a estos, e incluso hacerles daño. Eso si. Después de eso se cabrean y se largan, perdiendo la ventaja que nos estuviera aportando (¡como mínimo!). Cuidado con esto, porque podemos llegar a perder recursos, hechizo o armas por esto.

Los hechizos. Pues eso. Hechizos que nos pueden dar ciertas ventajas. Lo típico.

Por último, el final. Una vez que algún jugador llegue a los 30 PV, se inicia el final (aparecío al Clank!) En ese momento, y al final de cada turno del jugador que desencadenó el final, se irá moviendo el Contador de Final por la loseta de Cuentaatrás un espacio. Habrá espacios que provocarán eventos (se irán llenando espacios de lava, aparecerá la cuerda para huir, o será el final de la partida, ... o nada). Los samuráis tendrán 8 turnos para huir, o quedarán encerrados en las tripas del Monte Fuji para siempre (bueno, o hasta que alguien mande a la Guardia Civil y lo saque).

Puntuación final: según vayan llegando los jugadores al Gran Palacio, y una vez en cada uno de sus turnos posteriores, irán poniendo una ficha en el track de Bonificaciones (objetos mágicos completos, monjes y dientes de dragón). De esta forma, cuanto más tarden en salir los demás, más fichas pondrán y más puntos conseguirán. De ahí que el salir cuanto antes sea importante en la puntuación final. Los que hayan salido por el Pequeño Palacio podrán tener también bonificaciones, pero mucho menores que saliendo por el Gran Palacio (no queda bien ante el Gran Jefe que salgas por el cuarto de las escobas). Entre otras cosas, no puntúan aquí los dientes de dragón.

Eso es todo. Más o menos he querido explicaros cómo va el juego, para que os hagáis una idea. A partir de ahí, cada uno sacad vuestras propias conclusiones. No seáis demasiado duros conmigo, porque es posible que alguna cosa me la haya quedado fuera, o me haya equivocado (solo he hecho una lectura de las instrucciones).
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Chewamenon, Mynth, carpentil, GPDMG, elkytos, peter_madrid, vites, xabiron, Jomra, Abysmo, Maestro de la Nada

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Marzo 27, 2019, 01:08:15 pm »
Vaya currazo muchas gracias.
Jo pues me atrae un montón pero de donde saco yo 100€  :'(
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 27, 2019, 01:12:39 pm »
Vaya currazo muchas gracias.
Jo pues me atrae un montón pero de donde saco yo 100€  :'(

Si lo averiguas, me lo dices que voy yo también.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Maestro de la Nada

Desconectado carpentil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2019, 02:17:30 pm »
el autor comentó que la idea inicial era hacer un mod de eclipse enfatizando el como se arman las naves. De ahí surgió ya un juego completo que es este. Se aprecia la inspiración para colocar y crear las armas si os fijais
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Marzo 27, 2019, 03:14:31 pm »
Visto y no creo que entre, se han flipado mucho con el precio, y luego envío y demás ufff.

Y tampoco en cuánto a reglas me parece la hostia, eso si, muy bonito puesto en mesa.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Marzo 27, 2019, 03:33:10 pm »
Salud

Aunque ya le di al botoncito de «gracias», no puedo dejar de expresarlo de esta otra forma: muchas gracias por el resumen, @azorita. Y no solo por el resumen en sí, sino también por cómo está escrito ;D.

En fin, buenas sensaciones con el juego, pero me sigue pareciendo extremadamente caro.

Hasta luego ;)

PD: en muchos temas de KS donde están los de Last Level se menciona eso de que queda mal que se vea el juego antes en las tiendas que en las casas de los mecenas; al menos en este sabemos que será así pero así lo han querido los propios creadores...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2019, 03:50:27 pm »
Lo cierto es que tal y como yo lo veo, el mayor escollo que tiene es el precio. Coincido creo que con todos. Es una pasada, y desde luego pagar 114€ por tenerlo en casa es un poco desproporcionado, y más teniendo en cuenta que no lleva demasiado plástico, que suele ser lo que más encarece. Pero eso ya es una cuestión de cada uno, de si quiere y puede permitírselo.

Por otro lado, el juego en si me atrae bastante, tanto en mecánicas como en estética. Y es cierto que las mecánicas no son una pasada. Pero me da la sensación de que no es eso lo que han querido buscar los autores. No es un juego complejo del genial Lacerda, desde luego, pero creo que, a falta de probarlo, por supuesto, puede ser un juego más que entretenido para jugar con la familia (pese a poner 12+ años).

Tampoco vamos a poder pedir mucho más en cuanto a rejugabilidad a través de los SG, porque todos están orientados a mejoras estéticas (¿lo tendrán calculado, y por eso el precio final?), y tal vez alguna cosilla que dice el autor que quiere meter en la linea de mini-expansión.  Con otro juegazo (al menos para mi) de esta gente, el Gugong (La Ciudad Perdida), ocurrió lo mismo: todos fueron mejoras en calidad para la edición Deluxe, si bien es cierto que a un precio muchísimo menor.

En fin. Supongo que es lo que tiene este hobby. Que cada juego tiene su jugador, y cada jugador su juego. Y lo malo es que con lo que está tirando en los últimos años este hobby, las casas lo saben, y se quieren aprovechas del tirón.

P.D.: Muchas gracias, @Jomra . Se hace lo que se puede.  ;D
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra