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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Skull Tales => Mensaje iniciado por: ELFO en Abril 12, 2020, 02:48:45 pm

Título: ¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: ELFO en Abril 12, 2020, 02:48:45 pm
Saludos desde el otro lado de tu catalejo.

He estado jugando al skull tales con la novia, y me gustaría compartir varias ideas sobre las diferentes fases del juego y como creo que podrían mejorarse. Mas adelante si tengo tiempo dejare algunas semillas que se nos han ocurrido para la generación de posibles misiones y personajes.

Juego en general:

Fase de exploración: me ha gustado mucho la forma de las losetas, como se planteaba la exploración y la forma de organización en cuanto a la generación y actuación de los malos. Lo que me gustaria cambiar seria la realización de tiradas enfrentadas para atacar o superar pruebas, no me convence el sistemas de tirar tantos dado como tu atributo contra los dados del atributo del otro teniendo que superar cada uno el respectivo valor del otro, aunque he de reconocer que realmente es una idea muy original, creo que las tiradas deberían de ser enfrentadas, pero más de tirar con un numero de dados y sumarle el valor de tu atributo(atr) al resultado, y que el rival tirase ese mismo numero de dados (al fin y al cabo tratara de defenderse de cada estocada) y le sumase su atributo de esquiva, anulando o evitando, tanto ataques como los resultados que igualen o superen a los del atacante.

Ej: fuerza del atacante   =3;  dados tirados: 4D6, resultados:2,3,3,4 sumando el ATR--> 5,6,6,7. resolución-->   5,6,6,7
     agilidad del defensor =2; los mismo que:4D6, resultados:2,3,4,4 sumando el ATR--> 4,5,6,6. resolución-->4,5,6,6
                                             el atacante
                                                                                                                     resultado final: 1 éxito para el atacante.

Los atributos que enfrentaría según la tirada serían:
    ataque cuerpo a cuerpo--> Fuerza VS agilidad: refleja la fuerza o destreza del atacante contra el mov del defensor.
    ataque a distancia--------> Percepción VS agilidad :refleja la puntería del tirador contra el mov del defensor.
    ataque mágico------------> Inteligencia VS inteligencia :refleja el conocimiento del atacante contra la fé del defensor.

Fase de travesía: no me convence mucho el hecho de que durante los combates marinos para impactar en mi barco, o yo en el suyo, con independencia del tamaño del tamaño de los mismos mi barco los enemigos deban de obtener el mismo resultado, creo que al igual que se hace en la fase de travesia y siguiendo con la mecánica de antes, se podía haber hecho una tirada enfrentada contra la movilidad (agilidad) del barco, así un barco pequeñajo sera más dificil darle por su tamaño pero tendrá menos resistencia, y un barco grande tendra menos moviliad pero mayor resistencia.

Fase de puerto: simplemente es perfecta, esta genial reflejada y creo que añadirle mas cosas o diferentes puertos complicaría el juego.

Espero que no haya sido muy tocho y leeros pronto.

Un saludo grumetes.

Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: Dañé en Abril 14, 2020, 12:42:19 pm
De momento solo he jugado el modo escaramuzas, pero cuando empiece la campaña te contaré que tal me ha ido
Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: Neizan en Abril 14, 2020, 02:08:29 pm
Yo cuando tenga tiempo de reempezar la campaña quitare totalmente la fase de travesía, cuando la empecé la primera vez, las otras fases me encantaron y me quedé totalmente pillado con la de travesía que no había forma de enterarme bien como iba por mucho que releía el manual y al final desistí con todo y lo guardé.

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Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: ELFO en Abril 15, 2020, 10:37:33 am
Yo cuando tenga tiempo de reempezar la campaña quitare totalmente la fase de travesía, cuando la empecé la primera vez, las otras fases me encantaron y me quedé totalmente pillado con la de travesía que no había forma de enterarme bien como iba por mucho que releía el manual y al final desistí con todo y lo guardé.

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Yo te recomendaría que mirases un video del de zacatrust que aunque no lo explique todo lo hace muy bien y ya junto con las reglas lo tienes hecho. De todas formas si quieres escribir por el de las dudas yo te responderé en lo que pueda para que veas que no es tan dificil.
Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: Neizan en Abril 15, 2020, 11:17:33 am
Yo te recomendaría que mirases un video del de zacatrust que aunque no lo explique todo lo hace muy bien y ya junto con las reglas lo tienes hecho. De todas formas si quieres escribir por el de las dudas yo te responderé en lo que pueda para que veas que no es tan dificil.
Intente ver videos tmb despues de varias leidas de manual, y de intentar hacer mi propio resumen, pero en lo que leo o veo el video, montas la mesa..... hay que dejarlo para el otro dia, y con mi memoria de pez.... pues nada, se me atravesó esa fase y nada

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Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: ELFO en Abril 15, 2020, 12:28:28 pm
Intente ver videos tmb despues de varias leidas de manual, y de intentar hacer mi propio resumen, pero en lo que leo o veo el video, montas la mesa..... hay que dejarlo para el otro dia, y con mi memoria de pez.... pues nada, se me atravesó esa fase y nada

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Con que parte tienes problemas??
Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: Lono en Abril 15, 2020, 12:38:13 pm
Opino un poco igual que @Neizan , el juego está muy currado y me encanta pero la parte de travesía es totalmente prescindible a menos que en alguna misión forme parte de la historia, lo cual desconozco porque todavía no me lo he acabado.
Cierto que permite hacer motines y cambiar de capitan pero jugando solo o en pareja no tenemos ese interés, sólo el de disfrutar de la historia.

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Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: Remiel en Abril 24, 2020, 06:57:05 pm
Coincido, lo de los motines es un decir porque si algún miembro de la tripulación intenta amotinarse lo más probable es que la cosa acabe en naufragio y el siguiente capitán sea aquel que acabe con más prestigio en la siguiente fase de aventuras.
Título: Re:¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales 2.0?
Publicado por: ELFO en Abril 25, 2020, 05:11:16 pm
Opino un poco igual que @Neizan (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4471) , el juego está muy currado y me encanta pero la parte de travesía es totalmente prescindible a menos que en alguna misión forme parte de la historia, lo cual desconozco porque todavía no me lo he acabado.
Cierto que permite hacer motines y cambiar de capitan pero jugando solo o en pareja no tenemos ese interés, sólo el de disfrutar de la historia.

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Yo por mi parte no me imagino el juego sin la fase de travesía, siento que le faltaría algo, un juego de piratas sin barcos es como un juego de mazmorras sin magia, si, se puede jugar, pero le falta algo y no dejaría de ser otro juego igual que el resto. Estoy de acuerdo en que se puede mejorar para darle un toque más macarra y hacer la fase más dinámica.