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Kickstarter - Vampire: The Masquerade - Heritage

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Desconectado Waya

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« Respuesta #345 en: Mayo 03, 2021, 11:10:22 am »
Siento ser pesado @Waya pero como van esas reglas alternativas?  ::)

La carta C006.1 "Ascenso de los hospitalarios" Quien se la queda cuando sale? El que gana la primera partida? El token "vestiduras sagradas" que da esta misma carta no tiene token de cartón asociado?

La carta Lasombra de descartar una carta de intriga a los demás,  descartan ellos? Descarta el Lasombra? O se descarta aleatoriamente?

Hola! Parece que los de NGP están atascados con las reglas en solitario y no quieren publicarlo todo hasta que eso no esté acabado, así que toca esperar. En agosto sale la reedición y supongo que para entonces ya está solucionado, si no antes.

Las cartas extras de esa expansión se las lleva siempre el vencedor del capítulo. La propia carta actua como recurso (no hay contador).

La pregunta de los Lasombra es ciertamente tricky. Si que es cierto que es el jugador Lasombra el que decide cómo se aplican los efectos si el oponente no entrega un favor, pero en este caso concreto estoy bastante seguro que es el propietario de la carta el que decide, de entre las de su mano, la que quiere descartar.
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« Respuesta #346 en: Mayo 03, 2021, 12:34:18 pm »
Hola! Parece que los de NGP están atascados con las reglas en solitario y no quieren publicarlo todo hasta que eso no esté acabado, así que toca esperar. En agosto sale la reedición y supongo que para entonces ya está solucionado, si no antes.

Las cartas extras de esa expansión se las lleva siempre el vencedor del capítulo. La propia carta actua como recurso (no hay contador).

La pregunta de los Lasombra es ciertamente tricky. Si que es cierto que es el jugador Lasombra el que decide cómo se aplican los efectos si el oponente no entrega un favor, pero en este caso concreto estoy bastante seguro que es el propietario de la carta el que decide, de entre las de su mano, la que quiere descartar.

¿Por que razón es el dueño de la carta el que  la descarta, si en las reglas dice que el lasombra es el que aplica los efectos?

El manual me parece horrible y lleno de lagunas. Pero no entiendo que encima,  algunas cosas si vengan explicadas y luego resulte que no es así. ¿Por que si el lasombra elige como se aplica el efecto, escoge el jugador que carta tiene que descartar?
 

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« Respuesta #347 en: Mayo 03, 2021, 07:18:22 pm »
Hola! Parece que los de NGP están atascados con las reglas en solitario y no quieren publicarlo todo hasta que eso no esté acabado, así que toca esperar.

Gracias @Waya pero me refería a las reglas avanzadas que comentaste que entre otras cosas iban a permitir jugar toda la campaña con el mismo clan.

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Waya

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« Respuesta #348 en: Mayo 03, 2021, 08:03:09 pm »
Gracias @Waya pero me refería a las reglas avanzadas que comentaste que entre otras cosas iban a permitir jugar toda la campaña con el mismo clan.

Si, todas las reglas opcionales van como en una especie de pack, así que, hasta que no estén unas, no se empezará con las otras  :-\ De todas maneras, en un mensaje mio anterior en este hilo tienes una primera versión, que subí hace un tiempo.
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Desconectado Waya

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« Respuesta #349 en: Mayo 03, 2021, 08:07:58 pm »
¿Por que razón es el dueño de la carta el que  la descarta, si en las reglas dice que el lasombra es el que aplica los efectos?

El manual me parece horrible y lleno de lagunas. Pero no entiendo que encima,  algunas cosas si vengan explicadas y luego resulte que no es así. ¿Por que si el lasombra elige como se aplica el efecto, escoge el jugador que carta tiene que descartar?

Tengo que consultar con NGP este caso concreto. ciertamente, esta cuestión se merecería estar en las FAQ's. Como decía en el mensaje, creo que es cómo se debe hacer, pero hasta que ellos no digan nada, no os lo toméis como algo oficial. Todos los efectos en el juego que hacen descartar carta a otro jugador le permiten elegir qué carta quiere descartar. Pienso que este efecto seguirá la misma regla no escrita pero, como he dicho, consultaré con NGP. Para el miercoles debería tener una respuesta.
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Desconectado Usagi

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« Respuesta #350 en: Mayo 03, 2021, 09:28:00 pm »
Tengo que consultar con NGP este caso concreto. ciertamente, esta cuestión se merecería estar en las FAQ's. Como decía en el mensaje, creo que es cómo se debe hacer, pero hasta que ellos no digan nada, no os lo toméis como algo oficial. Todos los efectos en el juego que hacen descartar carta a otro jugador le permiten elegir qué carta quiere descartar. Pienso que este efecto seguirá la misma regla no escrita pero, como he dicho, consultaré con NGP. Para el miercoles debería tener una respuesta.

¿Regla no escrita? ¿En serio?
Si una regla no escrita se salta y contradice a una regla SI escrita ya sería de coña. En los Lasombra pone claramente que el jugador Lasombra ejecuta la intriga en la línea de sangre del jugador que no paga el favor (cuando se usa besa el anillo)
El manual me parece nefasto. Lleno de lagunas, dudas, omisiones,  etc. Pero hablar de reglas no escritas que se saltan las reglas del manual ya me parece de chiste.
Que pena que un juego tan interesante y tan bueno, que estoy disfrutando tantísimo,  requiera tanto tiempo para descifrar las reglas. Y si esto de los lasombra es tal y cómo dices, Waya, de traca...
 

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« Respuesta #351 en: Mayo 04, 2021, 09:40:40 am »
Si, todas las reglas opcionales van como en una especie de pack, así que, hasta que no estén unas, no se empezará con las otras  :-\ De todas maneras, en un mensaje mio anterior en este hilo tienes una primera versión, que subí hace un tiempo.

Esas reglas las tengo pero solo modifican campos de batalla y atributos al llegar a nivel 3, no dicen nada sobre jugar 1 mismo clan toda la crónica,  tienes las reglas de esto aunque sea en borrador?
« Última modificación: Mayo 04, 2021, 09:43:35 am por Remiel »
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« Respuesta #352 en: Mayo 04, 2021, 11:43:22 am »
¿Regla no escrita? ¿En serio?
Si una regla no escrita se salta y contradice a una regla SI escrita ya sería de coña. En los Lasombra pone claramente que el jugador Lasombra ejecuta la intriga en la línea de sangre del jugador que no paga el favor (cuando se usa besa el anillo)
El manual me parece nefasto. Lleno de lagunas, dudas, omisiones,  etc. Pero hablar de reglas no escritas que se saltan las reglas del manual ya me parece de chiste.
Que pena que un juego tan interesante y tan bueno, que estoy disfrutando tantísimo,  requiera tanto tiempo para descifrar las reglas. Y si esto de los lasombra es tal y cómo dices, Waya, de traca...

A ver, como he intentado dejar claro, es mi opinión y no la regla oficial. Sí que es verdad que presenta problemas de coherencia, pero la otra solución (que elija el jugador Lasombra) también tiene sus problemas. ¿Cómo lo hace? ¿Mira las cartas o decide por el reverso? Es obvio que ninguna de las dos soluciones es limpia. A ver que dicen en NGP mañana.

En cuanto a reglamento, reconozco que a mi me parece que peca de escueto en muchos apartados y no se toma la molestia de dejar claras las potenciales dudas de interpretación que puedan surgir. Algunas de las aclaraciones que aparecen en el manual en castellano no existen en el manual original en inglés, por ejemplo. Para esto os recomiendo descargaros la nueva versión que tenéis disponible en la web de DMZ Games, que contiene unas FAQ's que os pueden resultar útiles. Además, ya están subidos los pdf's de las hojas de jugador y del libreto de crónica, para los que quieran empezar una nueva campaña.
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« Respuesta #353 en: Mayo 04, 2021, 03:39:46 pm »
A ver, como he intentado dejar claro, es mi opinión y no la regla oficial. Sí que es verdad que presenta problemas de coherencia, pero la otra solución (que elija el jugador Lasombra) también tiene sus problemas. ¿Cómo lo hace? ¿Mira las cartas o decide por el reverso? Es obvio que ninguna de las dos soluciones es limpia. A ver que dicen en NGP mañana.

En cuanto a reglamento, reconozco que a mi me parece que peca de escueto en muchos apartados y no se toma la molestia de dejar claras las potenciales dudas de interpretación que puedan surgir. Algunas de las aclaraciones que aparecen en el manual en castellano no existen en el manual original en inglés, por ejemplo. Para esto os recomiendo descargaros la nueva versión que tenéis disponible en la web de DMZ Games, que contiene unas FAQ's que os pueden resultar útiles. Además, ya están subidos los pdf's de las hojas de jugador y del libreto de crónica, para los que quieran empezar una nueva campaña.

Si decide por el reverso,  es descartar al azar. Por el reverso da igual quien escoja, ya que no es escoger, es seleccionar al azar. Y no es lo que pone las reglas.

No entiendo que problema hay en mirar la mano del adversario y seleccionar una para descartar. Como se hace en todos los juegos que tienen un poder similar.

Respecto a las reglas, no creo q pequen de escuetas. Directamente hay muchas cosas que no salen.  No es una cuestión de potenciales dudas. Se llaman lagunas o vacios. Por ejemplo, las habilidades. Tienen nombres que hacen referencia a otros nombres. Nunca se explica.
 

Desconectado Remiel

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« Respuesta #354 en: Mayo 06, 2021, 02:30:31 pm »
A ver que dicen en NGP mañana.

Te han respondido @Waya?

Tampoco me has dicho nada de las reglas para jugar siempre con el mismo clan.
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« Respuesta #355 en: Mayo 06, 2021, 08:57:36 pm »
Hola! Perdón con por el retraso en contestar, tenemos las manos llenas con la próxima campaña de ADELE y vamos realmente de culo. Si, hablamos con los de NGP ayer y me confirmaron lo que sospechaba: la carta la elige el jugador afectado. Les comenté que contradecía el texto estricto de las reglas (estoy con Usagi en eso) y me comentaron que lo añadirán a las FAQ's pronto.

En cuanto a las reglas que comentas de jugar con el mismo clan, la verdad es que no habías pensado en algo específico para eso. Tal y como lo veo, en esa modalidad sólo tienes que resolver 2 problemas: algunos clanes no funcionan muy bien en los primeros compases del juego y determinados jefes de clan le aparecen a algunos jugadores a mitad de campaña y no tiene porqué ser el de su clan. El primero se puede resolver teniendo un poco de paciencia y conocimiento del problema. No ganar las 3 o 4 primeras partidas de la campaña con Tzimisce se compensa de sobras con lo poderosos que pueden llegar a ser hacia el final. Simplemente, el jugador que los juegue tiene que ser consciente de ello y no descorazonarse en los primeros compases de la crónica. El segundo problema es un poco más molesto. Sugiero que el jugador que recibe un líder de clan de otra facción lo debe liberar a cambio de una bonificación (quizás un favor para el siguiente capítulo?). Por lo demás, no le veo un gran problema a jugar con el mismo clan toda la crónica y me constan algunos grupos que lo están haciendo y no parece que eso les esté impidiendo disfrutar del juego.

Siento no poder ser más específico, pero no siendo un juego de producción propia, no puedo sentar cátedra de forma oficial, como supongo que entendéis perfectamente  :)
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« Respuesta #356 en: Mayo 06, 2021, 10:33:49 pm »
Hola! Perdón con por el retraso en contestar, tenemos las manos llenas con la próxima campaña de ADELE y vamos realmente de culo. Si, hablamos con los de NGP ayer y me confirmaron lo que sospechaba: la carta la elige el jugador afectado. Les comenté que contradecía el texto estricto de las reglas (estoy con Usagi en eso) y me comentaron que lo añadirán a las FAQ's pronto.

En cuanto a las reglas que comentas de jugar con el mismo clan, la verdad es que no habías pensado en algo específico para eso. Tal y como lo veo, en esa modalidad sólo tienes que resolver 2 problemas: algunos clanes no funcionan muy bien en los primeros compases del juego y determinados jefes de clan le aparecen a algunos jugadores a mitad de campaña y no tiene porqué ser el de su clan. El primero se puede resolver teniendo un poco de paciencia y conocimiento del problema. No ganar las 3 o 4 primeras partidas de la campaña con Tzimisce se compensa de sobras con lo poderosos que pueden llegar a ser hacia el final. Simplemente, el jugador que los juegue tiene que ser consciente de ello y no descorazonarse en los primeros compases de la crónica. El segundo problema es un poco más molesto. Sugiero que el jugador que recibe un líder de clan de otra facción lo debe liberar a cambio de una bonificación (quizás un favor para el siguiente capítulo?). Por lo demás, no le veo un gran problema a jugar con el mismo clan toda la crónica y me constan algunos grupos que lo están haciendo y no parece que eso les esté impidiendo disfrutar del juego.

Siento no poder ser más específico, pero no siendo un juego de producción propia, no puedo sentar cátedra de forma oficial, como supongo que entendéis perfectamente  :)

Menudo despropósito de reglas.
Y esto del poder lasombra ya es el colmo. Contradice explícitamente las reglas sin ninguna razón.  ¿Cuántas más excepciones a las reglas hay? Reglas que ya de por si son nefastas
 

Desconectado Usagi

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« Respuesta #357 en: Junio 23, 2021, 02:31:35 pm »
Buenas!

A ver si alguien nos resuelve una duda...
La habilidad de un vampiro es "manda a torpor a un sangre débil"

Si el único sangre débil es él mismo, ¿se le manda a torpor? ¿Es un objetivo válido el mismo? ¿Se dejan de leer el resto de habilidades?

Y otra duda:

Hay cartas de intriga q te permiten usar la habilidad de OTRO vampiro. Si ese otro vampiro tiene como habilidad "manda a torpor a un vampiro"... ¿puedes activarlo con una carta de intriga y hacer que se mande a si mismo a torpor? ¿Es él mismo un objetivo válido para mandarse a torpor?
 

Desconectado twiggyfilth

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« Respuesta #358 en: Noviembre 17, 2022, 08:56:33 am »
Hola¡

Una pregunta, si se quiere jugar al juego basico sin haber jugado la campaña, pero intentando aprovechar todo lo que se desbloquea despues, en cuanto a mecanicas etc,,,, es viable? Por ejemplo para jugar con las cartas ya giradas etc...
He Is