Colaboradores


Minis y pintura - Skull Tales

  • 142 Respuestas
  • 30175 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Agradecido: 1009 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Mayo 03, 2019, 06:30:06 am »
Cuantos escorpiones hacen falta?? Yo tengo uno de Conan,¿ serviria?
Hay uno gigante y cuatro pequeños, los de.la foto vamos.

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Mayo 03, 2019, 08:07:56 am »
Yo le he dado imprimación a alguna figura con negro no muy diluido y queda perfecto.

Pintura negra normal, o tiene que ser de algún modelo en concreto?? Por ejemplo, para aerógrafo...

Yo es que soy un manazas con el spray.
Hasta ahora solo he imprimado en negro con pincel (imprimación vallejo) y conservan los detalles más que bien (Usando la paleta húmeda y un par de manos).

Vale, hay imprimación Vallejo en pincel. Lo miraré.
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 08:09:53 am por GPDMG »
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #47 en: Mayo 03, 2019, 09:20:47 am »
Pintura negra normal, o tiene que ser de algún modelo en concreto?? Por ejemplo, para aerógrafo...

Vale, hay imprimación Vallejo en pincel. Lo miraré.

yo tengo los botes de 60ml y en teoría son para aerógrafo, pero ya te digo, he aplicado el negro a pincel y sin problema.
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #48 en: Mayo 03, 2019, 10:46:57 am »
yo tengo los botes de 60ml y en teoría son para aerógrafo, pero ya te digo, he aplicado el negro a pincel y sin problema.

@jlcl66 En principio que estén formulados para aerógrafo no impide usarlos a pincel. El que sea para aerógrafo implica que tienen una mayor dilución y alomejor algún aditivo como retardante para que no se seque la pintura en la boquilla o en el aparato a primeras de cambio.

@GPDMG La pintura para imprimación debe ser pintura de imprimación. Imprimar con pinturas estándar no va a darte el mejor resultado, ya que la imprimación suele darse para que la pintura estándar agarre. Recomiendo mucho los botes de Vallejo, que hay de diversos colores y luego la pintura estándar queda genial encima.

Sobre los sprays:

Yo dejé de usarlos porque eran tóxicos y depende de las condiciones meteorológicas y ambientales para que funcionen bien. Me explico. Si hace un día de calor por ejemplo, las partículas de pinturas que sueltan los sprays se secan antes en el aire, en el mismo trayecto de la boquilla difusora del spray hasta la miniatura, y me han provocado más de una vez piel de naranja en las figuras.

También hay que saber echarlos bien. Generalmente hay que echarlos a 30-45 cm, en pequeñas ráfagas, o te pringan la miniatura y quitas todo el detalle.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra, jlcl66

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Agradecido: 1009 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Mayo 03, 2019, 03:42:14 pm »
Me habéis convencido, en cuanto se me acaben los que tengo a pincel... Para el barniz lo mismo? También hay botes para darlo a pincel, supongo que si, pero por asegurarme.

La imprimación también se diluye?

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #50 en: Mayo 03, 2019, 04:31:08 pm »
Me habéis convencido, en cuanto se me acaben los que tengo a pincel... Para el barniz lo mismo? También hay botes para darlo a pincel, supongo que si, pero por asegurarme.

La imprimación también se diluye?

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

-En cuanto al barniz he comprado mate (60ml) y satinado (17ml) para botas, criaturas de agua, ojos de criaturas, etc. No se si me hará falta barniz brillante para algo.
-Yo uso paleta húmeda (para mi es el gran invento del siglo) incluso para la imprimación. La pongo en una esquina de la paleta (para que no me moleste con el resto de pintura) y voy imprimando de ahí (que tome la humedad necesaria del papel). Cuando veo que no cubre como a mi me gusta, pongo un par de gotas más y sigo. Eso si, pensando en dar dos capas, con lo que siempre extiendo bien la mano, para no ocultar detalles. No tengo ninguna prisa, para mi es un hobby y no una obligación, con lo que no me importa gastar 5 minutos por miniatura en imprimar.

Como comenté anteriormente, para el pintado del ST, tengo pensado usar imprimación negra y blanca, incluso mezclándolas entre si para dar tonos de gris. Lo típico, negro en las zonas de sombra, gris en la mayor parte de la miniatura, y blanco en las zonas más iluminadas. Eso si, hay que dejar la mini imprimada "curando" al menos 12h (se que lo leí en algún sitio).

A ver como se nos da.
Una ronda de grog... cuando me llegue el cargamento. Sigo esperando.
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Jendram

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Agradecido: 1009 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Mayo 03, 2019, 06:17:09 pm »
Genial!! Muchas gracias!!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #52 en: Mayo 03, 2019, 09:22:10 pm »
-En cuanto al barniz he comprado mate (60ml) y satinado (17ml) para botas, criaturas de agua, ojos de criaturas, etc. No se si me hará falta barniz brillante para algo.
-Yo uso paleta húmeda (para mi es el gran invento del siglo) incluso para la imprimación. La pongo en una esquina de la paleta (para que no me moleste con el resto de pintura) y voy imprimando de ahí (que tome la humedad necesaria del papel). Cuando veo que no cubre como a mi me gusta, pongo un par de gotas más y sigo. Eso si, pensando en dar dos capas, con lo que siempre extiendo bien la mano, para no ocultar detalles. No tengo ninguna prisa, para mi es un hobby y no una obligación, con lo que no me importa gastar 5 minutos por miniatura en imprimar.

Como comenté anteriormente, para el pintado del ST, tengo pensado usar imprimación negra y blanca, incluso mezclándolas entre si para dar tonos de gris. Lo típico, negro en las zonas de sombra, gris en la mayor parte de la miniatura, y blanco en las zonas más iluminadas. Eso si, hay que dejar la mini imprimada "curando" al menos 12h (se que lo leí en algún sitio).

A ver como se nos da.
Una ronda de grog... cuando me llegue el cargamento. Sigo esperando.

Barnices:
  • Mate: Para casi todo.
  • Satinado: Metales, mármol, materiales con brillo/pulidos, etc.
  • Brillante: Para cosas viscosas o mojadas.

@Koldan Para imprimar, hay que diluir. Todas las pinturas han de diluirse para que fluyan bien, pero depende de la técnica. Si vas a dar pincel seco, la pintura si está espesa mejor. Yo no he imprimado a pincel, pero puede ser que la imprimación de vallejo para aerógrafo ya venga bastante diluida. Lo mejor es probar sobre un trozo de plástico que no sea la miniatura, o a malas sobre la piel de la mano/guante que tengamos puesto a ver como fluye. No es una ciencia cierta. Es preferible tener que dar varias capas, a que des una pasada con el pincel y te lleves el detalle de la miniatura por estar la pintura muy densa. Y siempre recordad las sabias palabras de Duncan de Warhammer TV: Two thin coats! (¡Dos capas finas!) :D

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, jlcl66

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Agradecido: 1009 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Mayo 04, 2019, 08:12:56 am »
Jajaja muchas gracias, la verdad es que llevo ya dos años pintando de forma esporádica y cada vez me doy más cuenta que no tengo ni idea

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #54 en: Mayo 04, 2019, 11:59:48 am »
Eso se puede aplicar a casi cualquier cosa. Cuanto más sabes de algo, más te das cuenta de que no tienes ni idea de nada.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Agradecido: 1009 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Mayo 04, 2019, 03:25:52 pm »
Eso se puede aplicar a casi cualquier cosa. Cuanto más sabes de algo, más te das cuenta de que no tienes ni idea de nada.
Jajaja también es verdad

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 485 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Mayo 07, 2019, 06:02:46 pm »
Yo me he puesto con 3 piratas y los Casacas Rojas y Oficiales. Imprimación blanca y después lavado con Nunoil (creo que se llama asi, la tinta negra de Citadel). Me gusta que queden marcadas las zonas y como el pulso no me da para perfilar una vez finalizada la miniatura pues aprovecho esta forma de sombrear de inicio.
Con esto consigo que los colores no sean tan apagados como la imprimación negra a la vez que el lavado me da las sombras y se mete en los rincones donde no va a llegar el pincel.

Por el momento he pintado las casacas y los puños y correajes que van en blanco y estoy a ver si encuentro a alguien que ya los haya pintado para copiar el resto de colores porque la pechera no se como afrontarla :/ y se supone que pantalones y calzas van en blanco, pero son diferentes tonos.

 

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #57 en: Mayo 08, 2019, 03:40:56 pm »
Yo me he puesto con 3 piratas y los Casacas Rojas y Oficiales. Imprimación blanca y después lavado con Nunoil (creo que se llama asi, la tinta negra de Citadel). Me gusta que queden marcadas las zonas y como el pulso no me da para perfilar una vez finalizada la miniatura pues aprovecho esta forma de sombrear de inicio.
Con esto consigo que los colores no sean tan apagados como la imprimación negra a la vez que el lavado me da las sombras y se mete en los rincones donde no va a llegar el pincel.

Por el momento he pintado las casacas y los puños y correajes que van en blanco y estoy a ver si encuentro a alguien que ya los haya pintado para copiar el resto de colores porque la pechera no se como afrontarla :/ y se supone que pantalones y calzas van en blanco, pero son diferentes tonos.

Yo en el de la primera edición hice las calzas y camisa en blanco puro, pero pantalones y demás en arena clara/beige. Así tienes un blanco frío y otro cálido que constrastan:



Estas las pinté hace bastante tiempo, así que no sé los colores exactos usados.

La gabardina, en un azul ultramar, o andrea va genial.

Por cierto, voy a hacer una prueba esta semana de cambiar alguna de las peanas por acrílicas transparentes, a ver como quedan. Es que no me gusta ni dejarlas negras como las tengo ahora, ni decorarlas en plan selva y que luego los personajes estén pisando la madera del barco o una cueva y tengan toda la peana selvática.

A ver si no me las cargo, jejeje.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 03:43:06 pm por Jendram »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Mayo 08, 2019, 04:06:30 pm »
Dejo esto por aqui un recopilatorio con las erratas que se van encontrando https://boardgamegeek.com/thread/2196495/faq-oficial-y-erratas-espanol
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #59 en: Mayo 08, 2019, 09:08:08 pm »
Yo me he puesto con 3 piratas y los Casacas Rojas y Oficiales. Imprimación blanca y después lavado con Nunoil (creo que se llama asi, la tinta negra de Citadel). Me gusta que queden marcadas las zonas y como el pulso no me da para perfilar una vez finalizada la miniatura pues aprovecho esta forma de sombrear de inicio.
Con esto consigo que los colores no sean tan apagados como la imprimación negra a la vez que el lavado me da las sombras y se mete en los rincones donde no va a llegar el pincel.

Por el momento he pintado las casacas y los puños y correajes que van en blanco y estoy a ver si encuentro a alguien que ya los haya pintado para copiar el resto de colores porque la pechera no se como afrontarla :/ y se supone que pantalones y calzas van en blanco, pero son diferentes tonos.

para casacas rojas y oficiales... tira de la peli de Piratas del Caribe. Está a güebo para ello. Y de paso... "el burlón"
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"