Colaboradores


Relato de la primera aventura (y alguna foto) (añado fase de puerto)

  • 5 Respuestas
  • 1439 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celebfin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 313 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Mayo 20, 2019, 06:58:28 pm »
Mary "la Roja" Jones, hermana del Capitán "Lobo" Jones e hija del también Capitán Jones (viejo pirata que desapareció junto con su botín acumulado durante muchos años de asaltos y piratería) ha oído lo que le ha pasado a su hermano y junto a lo que queda de su propia tripulación: el cocinero Thomas (sir Thomas le gusta que le llamen), su amiga de la infancia Sarah Cisnenegro y la última incorporación al mundo de la piratería un duelista del continente llamado Roberts (le gusta como suena el Pirata Roberts), han decidido ir a investigar lo sucedido.

// como Capitana he cogido el personaje de Hija del Capitán y el equipo inicial de pistola en la mano derecha, mono y espada en la mano izquierda, su habilidad hace que ignore la penalización de usar la espada con la mano mala. Después he añadido al cocinero que tiene más aguante y pensaba que iba a ser más duro... es el que menos me ha gustado, y la sicaria y el justiciero que han hecho muy buen papel en los combates cuerpo a cuerpo.//

Nada más desembarcar en la playa sienten que algo va a pasar, pero se ve que la cosa no va con ellos
(suceso que habla de un abismo y un fuego fatuo... aqui no pinta mucho. En estos primeros turnos al jugar con personaje y 3 aliados no hay mucho que hacer, avanzar con una acción y usar "Búsqueda" como segunda acción, por cierto todas las búsquedas de toda la partida fueron con éxito). Distinguen huellas en la arena y deciden avanzar con cuidado para evitar  sustos.

Tras avanzar ya dentro de la selva Thomas encuentra un camino que les lleva a un claro donde un guardia despistado debería estar protegiendo el camino, antes de que pueda alzar su mosquete Mary se acerca y descarga su arma entre ceja y ceja (3 Dados, 5 5 6), de nuevo no hay nada reseñable en el camino y tras avanzar con cuidado ésta vez es Roberts quien encuentra la salida y les guia señalándoles un nuevo paso, aqui otro guardia, esta vez atento por el ruido del combate anterior, les espera más allá de un precipio donde los restos de un puente indican el camino que siguió el Capitán Lobo Jones prisionero de los soldados. Roberts no se ve con fuerzas para salta el abismo (ha usado una acción para moverse y otra para Explorar) asi que es Mary quien valientemente salta con su mono chillando sobre su cabeza (sin problemas 5 5 1) pero no puede acercarse al casaca roja por el momento.
Llega el momento de actuar del Guardia que no desaprovecha toooodo el tiempo que ha tenido para prepararse y deja una muy fecha mancha en la ropa de Mary (tirada de dado 6, 3 puntos de daño de los 4 que tiene), sujetándose la sangre que corre por su brazo Mary levanta su pistola y consigue acertar, pero esta vez el guardia sólo cae herido (4, 1 y 2, asi que dos heridas) y retrocede. Roberts viendo a su capitana en peligro salta sin problemas y se queda delante de ella para protegerla mientras el resto de la tripulación avanza y se queda al borde del abismo. El soldado nervioso no consigue impactar esta vez al nuevo enemigo (un 3, decidí que el ataque era al enemigo más cercano).
Mary viendo su oportunidad, vuelve a cargar su arma y de nuevo apunta al enemigo que cae muerto del certero disparo (4 4 1), aprovecha para recargar su arma sin moverse y tomarse un trago de la petaca (gasta 1 marcador de ron para descartar una herida) mientras el resto de sus hombres van saltando sin problemas.

Nuevamente es Roberts quien abre la marcha y ésta vez algo si sucede, una trampa que no han visto deja un feo corte en el brazo de Sarah que mira con ojos asesinos a Roberts ya que era él quien iba delante y debería haber visto la trampa. Ignorándola Roberts se abre camino y encuentra una imagen que le hace hervir su sangre latina, el contramaestre de Lobo Jones está entre 3 casacas rojas que se ríen y le golpean sin misericordia. Se lanza hacia un flanco gritando (1 acción Explorar, segunda acción moverse... no ataca) mientras detrás de él Sarah hace honor a su nombre y de un tajo degüella al soldado que no ha podido hacer mucho (6 6 6 y parada 6 4... pobre) contra la habilidad de la mujer. Thomas se coloca tras ellos y Mary avanza mientras termina su petaca (ultimo marcador de ron para quitar otra herida)
En el turno de los soldados el primero ataca a Roberts pero no supone ningún riesgo, mientras el soldado restante aprovecha un descuido de Sarah para acertarle en la nuca y hacerla caer inconsciente (si... otro 6, 3 de daño sumado al de la trampa anterior la llevan al suelo), visto lo que ha hecho y sabiendo lo que le espera decide huir (le salió un 1 en reacción) hacia la salida mas cercana.
Esta vez es Thomas quien actúa primero, salta sobre el cuerpo de Sarah y va en busca de venganza contra el soldado que intenta huir, le alcanza y de un machetazo casi acaba con su vida (6 2 en ataque y 4 3 en defensa, 3 de daño para el soldado), mientras Roberts despacha con una finta al soldado que tenía delante (6 4 4 2 frente 6 1 lo que suponen 4 puntos de daño y soldado muerto) y Mary se agacha junto a su amiga para taponar la herida (que tampoco ha sido para tanto) y volverla a poner en pie (4 4 4 2, se recupera pero pierde el turno).
El pobre soldado que queda, acorralado, asustado... hace un timido ataque (1 1) mientras Thomas se yergue sobre él, no obstante es Mary quien enfadada por cómo ha dejado a Sarah se acerca caminando y sin decir una palabra le dispara acabando con su vida.

El contramaestre muere en unos momentos, no sin antes indicarles por dónde se ha ido su asesino. Esta vez es Mary quien toma la delantera cansada de este juego y se lanza a la selva, para encontrarse de bruces con una pared y más allá el ruido de dos soldados hablando. La tripulación la sigue y la adelanta para ir a por ellos, pero al final son los soldados los que deciden acercarse y atacarles pero sin mucho éxito ya que Thomas se ha hecho fuerte y apenas le hacen un rasguño (dos paradas seguidas con al menos un 6, nada mal). La llegada de Sarah por su flanco deja claro que el combate cuerpo a cuerpo es donde mejor se mueve (hacer dos ataques por acción es muy útil ya que permite mover y atacar con bastante eficacia) y entre Thomas y la Capitana Mary acaban con el segundo soldado. Una vez finalizado el combate llega Roberts caminando tranquilamente y comíendose unas frutas que ha cogido de un árbol (tirada de Búsqueda y encuentra una frutas que recuperan heridas).

Mary sigue cogiendo la delantera y traspasa la zona para encontrarse al fin con la persona que buscaba... claro que está muy acompañada y un destacamento de casacas rojas se gira hacia ella. Consigue herir al que tiene delante pero no acaba con él y Sarah aprovecha para colarse por su izquierda y acabar con el soldado de ese flanco. Thomas intenta atacar por encima de la cabeza de Mary pero falla su intento y Roberts... Roberts parece que sigue disfrutando de la fruta que encontró por el camino (no puede avanzar más porque Thomas y Mary impiden su avance porque no puede mover más casillas). De los tres guardias que quedan dos atacan a Mary y uno de ellos le consigue hacer un feo corte en la pierna, por suerte el segundo más confiado por la presencia de su compañero falla estrepitósamente (al ser dos guardias suma +1 a cada dado).El soldado que ataca a Sarah también falla su intento y nos queda el oficial. Dispara hiriendo a la capitana y después sale corriendo (el punto de movimiento extra por ser 4 personajes es una jodienda)

El combate sigue como se puede esperar, la llegada de Roberts libera el camino a Mary que persigue al oficial, Sarah hace una escabechina por su lado y Thomas es demasiado grande y lento como para coger al asustado oficial que huye de la zona.

La capitana corre y consigue alcanzar al oficial pero se da cuenta que es un buen espadachín ya que vuelve a herirla y vuelve a huir. En la nueva persecución de nuevo logra alcanzarle y ésta vez con Sarah a su lado que se lanza contra el oficial y éste teniendo la mayor suerte de su vida haciendo una floritura y vuelve a dejar incapacitada a la mujer (que empieza a pensar que quizá no haya sido buena idea salir del puerto). Por suerte la cercania de la capitana (y un 6 en la acción de Reanimar) la despejan, se levanta y se lanza contra el oficial nuevamente siendo ella ahora quien consigue herirle, éste se revuelve (mientras poco a poco se van acercando Roberts y Thomas a lo lejos) pero sólo para conseguir un pequeño margen y huir de nuevo.
Tras él se lanza la capitana que asomándose por el hueco por el que ha huido tiene el tiempo justo de apuntar y disparar para hacerle caer al suelo muerto.

//// aquí me he dado cuenta que no he hecho la tirada para ver qué enemigos aparecían al levantarse cada loseta, estaba tan centrado en perseguir al oficial que lo olvidé... y eso me hace pensar que con más enemigos presentes la persecución o pintaba nada bien////

Ahora había que buscar otra forma de salir de la isla, y la tripulación ya junta sigue avanzando entre ruinas y selva, sufren una emboscada de un soldado solitario que es rápidamente despachado y nuevamente Sarah recibe un impacto de una trampa oculta (pobre). Finalmente logran llegar a la playa para ver cómo desembarcan varios soldados comandados por un joven oficial que empieza a gritar órdenes como loco.
Roberts se dirige al flanco derecho mientras Sarah ataca a los soldados de su izquierda, dándose cuenta que al menos uno de ellos es un gran espadachín (defensa 6 6) pero no pudiendo evitar recibir dos heridas simultáneas en el contraataque (la ventaja de los dos ataques por turno). Mary aprovecha el hueco que le han dejado sus compañeros y mientras corre dispara su pistola contra el oficial (2 heridas) y acaba por atravesarle con su espada (2 heridas). Thomas quiere aportar su granito de arena desde la segunda línea pero nuevamente vuelve a fallar (empiezo a pensar que tengo que cambiar de tripulante).
Los soldados intentan aguantar como pueden pero en dos turnos los piratas acaban con ellos para robarles la barca y huir mientras varios casacas rojas aparecen entre la selva y les disparan pero ya sin peligro gracias a la distancia.

Ensangrentados, cansados pero con el diario del Capitán Jones en las manos (lo tenía el oficial que huia) nuestros alegres piratas ponen rumbo a su barco, anclado a refugio no muy lejos de alli.




« Última modificación: Mayo 27, 2019, 11:58:58 am por Celebfin »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Marco Trajano, Rastrapiés, herosilence

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Agradecido: 177 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2019, 09:28:48 pm »
Muy bueno, me he divertido leyendo la aventura de Mary "La Roja", por favor, sigue contándonos sus historias...

 ;D ;D

Una aclaración para futuras partidas, si no he entendido mal un Aliado (la sicaria Sarah) ha caido varias veces. Los aliados sólo pueden ser reanimados una vez, la segunda vez que caen deben ser retirados del juego (aunque no impide que en la proxima fase de puerto contrates una nueva sicaria)

P.D. Que conste que yo a veces también "guionizo" mis aventuras en solitario, sobre todo cuando hay combates épicos de los de librarse en el último segundo
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 393
  • Agradecido: 202 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2019, 02:53:21 am »
Me ha encarado el relato novelado de tu partida. Parece muy épico!!
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 313 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2019, 12:33:09 pm »
Me tocó repetir la primera aventura ya que había recuperado dos veces a un aliado, no había sacado enemigos al explorar losetas después de que aperciera el oficial... un pequeño desastre. El caso es que cambié al cocinero Thomas por un bribón más joven, el timonel Paul Shark (Lobo de Mar) y acabé la aventura con 39 Puntos de prestigio (se nota que se suman todos los puntos de los "premios" conseguidos), 51 doblones, 3 heridas y con 1 punto de destino.

///// Llegamos a puerto a bordo de la "Dama del Sur"////

Después de pagar en los muelles por el derecho de atraque, Mary la Roja y su tripulación se dirigen a los muelles (tiempo>19), por el camino escuchan a un viejo pescador cantando una antigua sonata pirata, pero Mary empuja a sus marineros para que no pierdan en tiempo con esas "tonterías" (se saca una carta de evento de Muelles) y llegando a los muelles se reparten los beneficios del viaje (>18). 50 monedas para la Capitán y 100 para repartir, de ahí salen las 30 monedas con las que se paga el salario de de Sarah Cisnenegro, el pirata Roberts y Paul Shark que rápidamente se largan para evitar los jaleos burocráticos y cada cual decidirá en qué gastar su paga.
Mary decide que es un buen lugar para llamar al cirujano y recuperarse de sus heridas (>17 recupera dos heridas) y viendo que el matasanos tiene buena mano le invita a un trago mientras le cuenta sus historias (>16 recupera 1 herida y 1 punto de destino)

Recuperada de sus heridas, superficiales todas ellas, decide dirigirse a la Plaza del Mercado ya que quiere comprar algunos objetos (>15), antes de llegar encuentra una muchedumbre escuchando las patrañas de un charlatán sobre la llegada de un nuevo dios al nuevo mundo... demasiado increíble como para hacerle caso (nueva carta de evento de la Plaza del Mercado). Como sabe donde encontrar lo que busca le es fácil hacerse con unos ungüentos y unas petacas del mejor ron de Barbados (compra 2 cargas de mejunje y 2 cartas de ron) (>14) y ya que está por aquí echa un vistazo a lo que hay expuesto en las tiendas que se agolpan por la plaza (se sacan 8 cartas de equipo: Pistola, 2 hachas, Latigo, Gancho, Mosquete, Daga y Red) pero no habiendo nada que le guste se acerca a una pequeña puerta donde atienden a los capitanes de los barcos y ahí tiene más suerte (el capitán tiene 4 cartas extras de equipo: Bandolera, Cobra, Espada y Daga) pudiendo comprar la bandolera que buscaba (>13) en la que inmediatamente coloca el equipo comprado (el ron y el mejunje cuentan como 1/2 objeto asi que llena 2 espacios de la bandolera).

De aquí y con la bolsa más ligera, Mary decide que quiere ir a la Taberna (>12) y en la puerta han organizado un muy tìpico y pueblerino ring de lucha cuerpo a cuerpo en el que no piensa poner un pie (nueva carta de encuentro en Taberna), además lleva prisa porque tiene claro lo que necesita de la Taberna. Nada más entrar una bofetada de calor espeso y olores aún más espeso la reciben e inmediatamente muchos de los ocupantes de las sillas y bancos elevan sus jarras para darle la bienvenida, Mary es querida entre los habitantes de Tortuga y eso le va a facilitar mucho las cosas. Desde un rincón y deslizando unas monedas al dueño del local consigue que llame la atención de uno de los grupos más efusivos al saludarla y tarda apenas unos momentos y unos apretones de mano en cerrar el trato para que se incorporen a su tripulación (>11) (se añade un Grupo de Piratas, GP, a los 4 que ya tiene la Dama del Sur por lo que empezará la travesía con 5 GP)
Sentada en un rincón ve que una amiga de su padre, los rumores dicen que tal vez fueran algo más que amigos pero eso es algo a lo que ella no le va a dar importancia, Marie Laveau, le hace señas para que se acerque (>9, Escuchar Rumores, Tirada de Observacion 5, lanza los dados y salen 1, 3 y 5 gastando 1 punto de destino convertimos el 5 en 6, se coge una carta de Rumores) y le advierte sobre los peligros que le esperan en su próximo destino y su deber para purgar todo lo demoniaco que pueda encontrarse. Tal vez no haya sido la conversación más agradable antes de partir, pero al menos está sobre aviso de lo que puede hallar en su próximo destino (casualmente el rumor hace referencia a enemigos sobrenaturales)

Decidiendo que ya va siendo hora de marchar de allí, Mary vuelve sobre sus pasos para pasar de nuevo por la Plaza del Mercado (>ocho, no me deja poner el número) y allí un buhonero con sus pertenencias en un pobre burro le intercepta pidiendo por favor que le ayude a desprenderse de sus objetos a la venta ya que quiere largarse de este antro de perdición (carta de encuentro en el Mercado, Gangas!). Mary se apiada del pobre hombre y le compra una pesada daga, eso si, pagando la mitad de su precio habitual (8 monedas) (>7).

Contenta con el buen negocio que ha hecho, a la vez que lamenta no habérselo encontrado antes, se dirige sonriente de nuevo a los muelles (>6) esperando que su tripulación ya la esté esperando. Por desgracia se encuentra a un gran cargero descargando sus mercancías y ante su impaciencia los marineros que están trabajando la gritan que porqué no se pone ella a ayudarles, cosa que Mary no está dispuesta a hacer, ella es Capitán de su propio barco, y se aleja entre risas e insultos de los marineros (carta de encuentro en los Muelles que hacen que pierda 1 Punto de Prestigio). Para quitarse la mala sensación provocada por el desencuentro anterior invita a un grupo de capitanes que holgazanean por allí (>5 descanso para recuperar el punto de destino que gastó en la Taberna) y pregunta por algún encargo pendiente que quede en la zona (>4) y se entera del embarrancamiento de varios cargueros de Tortuga en una isla no muy lejana y de la recompensa que ofrecen por llevar la mercancia a su destino final (se roba carta de Encargo y sale "Buitres del Mar")

Deja la bolsa de monedas a cargo del supervisor de los muelles (tenía 51 doblones, ganó 50 al llegar a los muelles y se ha gastado 10 en ron y mejunjes, 20 en la bandolera y 8 en la daga. Por lo que deja en puerto 63 monedas). De la tripulación también deja el dinero sobrante (100 monedas menos 30 del pago del salario y otros 30 del GP hace que el botíin actual de la tripulación sea 40 monedas)

Y finalmente llega a su barco (>3) para ver como ya le estaban esperando Sarah y Roberts mientras que un tambaleante y claramente borracho Paul llega acompañado de dos damas francesas.... vale, quizá lo de damas sobre en este caso, a tiempo para oir el grito de Mary: Levad anclas truhanes y soltar trapo, la gloria o el infierno nos esperan! Por el Capitán Jones!!! Un rugido de la tripulación hace eco de sus palabras mientras la Dama del Sur deja el muelle y enfila hacia alta mar.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Rastrapiés, herosilence

Desconectado Celebfin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 313 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2019, 06:51:16 pm »
La fase de Travesía ha sido relativamente plácida, los vientos han dirigido a la Dama del Sur en la dirección correcta y sin apenas contratiempos más allá de la habitual tormenta de esta época que dañó uno de los cañones del barco y la súbita aparición de un Galeón en la lejanía que empezó a perseguir al barco pirata. Entre Paul y Roberts se han ido turnando al timón (asi los puntos de confianza se iban repartiendo) mientras Mary revisaba las cartas marinas de su padre, más exactas que las habituales en los barcos de Tortuga, intentando adivinar dónde podría estar el cuerpo de su hermano, por suerte (4,4,5 que con un punto de destino 5 5 6) descartó la ubicación más alejada y en pocas horas más (3 turnos) descartó otra de las ubicaciones.
La propia travesía acercó a la Dama del Sur a la isla inglesa más cercana y lógicamente allí no había indicios de ningún barco inglés que hubiera llevado el cuerpo de Jones, asi que sólo quedaba un lugar por investigar. ¿Os acordais del Galeón del inicio? Pues consiguió acercarse lo suficiente para con sus disparos hacer caer el palo de mesana y dificultar el avance pirata, pero parece que el miedo al destino final de cualquier prisionero que cogieran los ingleses fue suficiente como para hacer salir las mejores habilidades tanto en el timón como en las velas y la Dama del Sur logró arribar en el último momento a su destino dando esquinazo al Galeón y sus malas intenciones.

Ya en la isla, después dejar la barca y las últimas instrucciones tanto Mary como sus más fieles compañeros se dirigieron a la villa que coronaba una loma junto a la playa, allí dos guardias intentaron dar aviso pero con dos estocada certeras Sarah regó la arena con su sangre antes de que pudieran dar un grito de socorro. La puerta se deslizó suavemente para mostrar las calles sucias y embarradas de la población y el silencio sólo se rompía con el ruido de las ventanas al cerrarse a su paso. Rapidamente varios destacamentos llegaron por todas las posibles salidas y Mary y los demás intentaron ponerse a cubierto de la mejor manera, llegando Paul a sorprender a uno de los Casacas Rojas que no tuvo tiempo de dispararle y tuvo que enfrentarse al pirata con su propio sable. Pero por desgracia aquí la suerte no estuvo del lado de la capitana, el oficial al mando vio un hueco por el que mandó a sus mejores hombres que aprovecharon el descuido de Mary y primero un certero disparo de un mosquete la hirió gravente y cuando el segundo le impactó en la cabeza sus compañeros se temieron lo peor, quizá fue la costumbre de ver caer compañeros o simplemente el buen hacer de la vida pirata hizo que en pocos segundos las calles estuvieran cubiertas con los cadáveres de los soldados y el oficial que apenas ofreció resistencia mientras Paul acababa con su vida. Preocupados se dirigieron a ver el estado de su capitana (previo registro de los cuerpos, que la preocupación no les hace olvidar el oficio) y Roberts limpió como pudo la sangre que le salía abundantemente de la frente y no se sabe si por frotar demasiado o por efecto del disparo Mary entrecerró el único ojo que le quedaba sano y rasgando su camisa improvisó un parche para su maltrecho ojo derecho del que había perdido la visión. (es lo malo que te cure quien no sabe...)

Sabiendo que les quedaba poco tiempo antes de que llegaran refuerzos el grupo se dirigió a la salida más cercana intentando localizar información sobre el lugar donde habían dejado el cuerpo del Capitán Jones y sus pertenencias, no os voy a aburrir con los detalles pero la Compañía de indias quedó a salvo, la taberna destrozada, la casa de un oficial saqueada y el aviso que recibió Mary de Marie Levau tenía todo el sentido. Cuando veas cuervos posados sobre la iglesia es mejor que vayas preparado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002

Desconectado Celebfin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 313 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2019, 08:29:32 pm »
Sabiendo ahora cómo ha actuado el Capitán Jones para guardar su tesoro de la codicia pirata y los deseos de los perros ingleses es hora de volver a Tortuga y plantearse el siguiente viaje. La llegada a puerto es lenta pero plácida, son buenos meses para travesías de cabotaje y el estado de la Dama del Sur tampoco permite muchos excesos. Después de atracar y ver cómo algunos marineros miran con pena el estado del barco Mary y sus muchachos dejan a buen recaudo todo lo conseguido y se dirigen al Puerto para recibir novedades y ver cómo se han invertido las ganancias de tiempos anteriores. Una vez que cada uno ha recaudado lo que le corresponde le toca a Mary la Roja dedicar su tiempo a la dura tarea de la capitanía antes de solucionar sus propios problemas. Arreglar las velas y los daños generales le lleva un buen rato de negociación, recuperarse de sus heridas le llevará más tiempo. Tiene que volver a contar una y otra vez lo que le ha pasado en el ojo y todos le felicitan por su entereza en esta situación además de recomendarle la visita a Bob el curtidor que  tiene su tienda no muy lejos de la plaza del mercado para que le de algo para tapar los daños de la cara. Allí puede relajarse un poco y finalmente accede a comprar un parche tintado de rojo sangre a juego con su pelo en el que coloca un pequeño broche con un rubí que reflejará la luz y a cualquiera que fije la mirada un segundo de más.

Sabe que no tiene mucho tiempo disponible, apenas unos días antes de volver a salir para aprovechar los vientos favorables y sabe que ese tiempo dbe invertirlo en recuperar los conocimientos que tenía sobre Medicina y curaciones de urgencia. Ha visto que sin la presencia de un matasanos a bordo alguien tiene que cuidar de la tripulación y de ella misma y no confía en la habilidad de ninguno de sus habituales asi que decide dejar una generosa bolsa y buscar un instructor. Al final ella misma se olvida centrada como está en sus estudios y prácticas y cuando quiere darse cuenta es el momento de zarpar y el barco casi está saliendo de la dársena sin ella...malditos marineros de agua dulce que se atreven a hacerla atrevesar corriendo todo el puerto ante las risas de otros capitanes y marineros, ésta se la van a pagar a base de balzados de agua sobre cubierta. (si, no le dió tiempo a volver a tiempo al barco -5 de prestigio)

Los primeros días de travesía empezaron agitados, una fuerte ventolera arrastró a la Dama del Sur sin poder hacer uso del timón pero por suerte soplaba desde popa por lo que avanzaron a favor de viento, nuevamente las cartas de navegación de Mary fueron cruciales para dirigirse sin demora a su objetivo (descubre los dos objetivos más lejanos en 3 rondas y ninguno es el que persiguen) y tras un día de travesía por alta mar cuando navegaban entre dos islas un mercante y su escolta, una vieja y algo destartalada fragata francesa, aparecen tras un gran peñasco iniciándose un bonito baile entre vientos y corrientes (el mercante tiene la proa hacia la Dama del Sur y la Fragata ofrece su popa), se intercambian cañonazos en los que el mercante pierde su velamen, la Dama ve como se daña su bodega y finalmente se produce un abordaje entre la fragata y el barco pirata. Sarah esperaba en la borda junto a un grupo de marineros, Mary se queda en el puesto de mando y Roberts acude en el segundo turno para saltar a la fragata y realizar una bonita sangría. Paul desde la cofa acierta uno de cada 3 disparos que realiza mientras Sarah arenga a los Grupos Piratas y organiza el asalto a la Fragata que rápidamente se ve superada por el ataque coordinado de Roberts en su propia cubierta y el resto de piratas desde la cubierta de la Dama del Sur (Sarah añade 1 dado extra y reduce en 3 la dificultad a 1 GP y Roberts ataca con 4 dados de combate). En pocas rondas y teniendo 3 Grupos Piratas con 1 herida cada uno se acaba el abordaje, Mary consigue reparar parte de la bodega dañada y Roberts recupera algo de la bodega de la Fragata que todavía es útil (madera, no hubo suerte al robar aleatoriamente la mercancía).
Todavía quedaba el mercante que intentaba huir inultilmente, en un disparo de suerte dañó parte del velamen de la Dama del Sur que pudo maniobrar para cortarle el paso y evitar los cañones del mercante (la Dama del sur quedó mirando al oeste y en la casilla superior y mirando hacia el sur quedó el mercante que no puede usar los cañones al no estar en el lateral del barco enemigo, mientras que la Dama del Sur tiene a su estribor al mercante pudiendo usar disparo de enfilada para ir dañando la bodega. Al no tener espacio en la propia bodega de la Dama del Sur Mary prefirió no arriesgarse a un abordaje, el mercante falló todas sus tiradas de movimiento con 1 dado y finalmente fue hundido. Hurra!)
Con la moral por las nubes tras la doble victoria el dañado barco pirata pudo finalmente acerarse a su destino y desembarcar para seguir la pista del Tesoro del Capitán Jones
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002