¡Hola de nuevo! Se os saluda, compañeros de viaje.
Ha pasado mucho tiempo desde nuestra última aparición, ¿verdad? (unos dos meses y medio
) Los motivos para nuestro silencio han sido diversos y variados, pero no es lo único que vamos a contar en esta entrada (por supuesto!). Así que vamos a dividir la info en tres grandes bloques.
1.- ¿Qué ha pasado?
2.- ¿Qué está pasando?
3.- ¿Qué pasará?
¿Os parece? Vamos a ello!
1.- ¿Qué ha pasado?
Nuestra planificación no ha soportado las diversas crisis que han golpeado de modo consecutivo el proceso de fabricación (la de la oblea, la de los transportes y la de las pantallas). Queríamos dar el precio de salida y pasar a un modo
pre-kickstarter, pero no hemos querido arriesgar tanta cantidad y años de trabajo por la inestabilidad reinante.
Esta situación se ha podido ver en el mundo de los
kickstarters: proyectos en stand-by, proyectos que ya estaban en producción teniendo que cambiar las condiciones a los mecenas (pidiendo más dinero en muchos casos, vaya), cambios en los portes. No hemos querido entrar ahí.
Pero ¿Hemos parado? No. El equipo ha seguido funcionando y finalizando material, como siempre hemos hecho. De tener dos misiones demo completas, hemos pasado a varias más, junto con otros avances software importantes
. Además, hemos aprovechado también para rehacer y preparar otros puntos y para mejorar sensiblemente algunos aspectos técnicos de
Dybo .
¿Deberíamos haber informado antes? Probablemente sí (disculpas por el silencio), pero preferíamos tener algo sólido para no estar mareando entre “
vamos” y “
paramos”. Para el 11 de abril la situación ya era compleja, pero estábamos dispuestos a tomar algunos riesgos. Desafortunadamente, toda la información referente a la fabricación terminó de descontrolarse poco después, y preferimos quedar a la espera… hasta hoy.
2.- ¿Qué está pasando?
Por resumir, disponemos de varias misiones completas de
Endarth (15 horas de juego aprox.), contando con que todo el sistema ha sufrido una gran evolución de lo presentado y visto anteriormente. Os podemos decir que cualquier imagen vista anteriormente de
Endarth está muy desfasada.
Hemos comenzado a realizar betatesting con jugadores externos, y el feedback no puede ser mejor. Estamos muy (pero que muy) contentos con el resultado actual!
Ah! Todavía le estamos dando mucho mimo a la UX.
A nivel de arte, tenemos todo listo para la campaña, aunque estamos finalizando algunos detalles de diseño "fino".
Además hemos terminado los nuevos estudios sobre
Dybo, ya que hemos pivotado en conceptos que eran básicos anteriormente y estamos preparando los nuevos (y muy mejorados) protos finales.
3.- Vale, perfecto… Y ahora, ¿qué?
Pues esta es la parte a donde queríamos llegar, la verdad. La desglosamos con preguntas y respuestas
:
¿Cuándo sale al final la campaña?- Estamos preparados para entrar en “modo kickstarter” conforme se recupere la estabilidad. Estimamos que antes de que finalice el año.
¿Qué vais a hacer ahora que las previsiones de tiempos han explotado cual petardo de verbena? - Pues, para no aburrirnos, ir mostrándolo todo
:
-- Todos los personajes restantes.
-- Toda la historia (que se pueda contar).
-- Todos las miniaturas.
-- Otros detalles conforme lleguen a fase final.
-- Capturas de misiones que no desvelen nada antes de los review previos.
Y, ¿Eso es todo?
No… la situación es la actual, no tiene vuelta de hoja. Pero hemos estudiado algunas
compensaciones.
1.- Tiempos:Todo el tiempo que pasa nos ayuda a producir a nivel software (contenido). Por tanto, los tiempos de entrega serán más cortos desde que aparezca el KS. Algo "bueno" se puede sacar de aquí.
2.- Actualizaciones: Vamos a “soltarlo” todo, sin más. ¿Alguna preferencia? ¿Personajes, trasfondo, miniaturas, mecánicas, otros?
3.- Beta-Testers:¡Ojo a esto! Como bien se ha dicho anteriormente, volvemos a un compás de espera… aunque
Endarth es jugable actualmente (en modo beta, ojo). Por tanto, yo os pregunto: ¿Os apetece jugar con nosotros a
Endarth? ¡Os invitamos a todos los
Darkstoneros que estáis por aquí!
¿Y qué hace falta?Poca cosa, la verdad:
-> Pertenecer a
Darkstone (también pueden ser grupos, pero tenemos que verlo bien para cumplir la normativa COVID).
-> Estar dispuestos a venir a nuestras instalaciones (recordad que estamos al sur de la provincia de
Alicante).
-> Enviarme un MP a través de Darkstone (prometo revisarlo a diario!) y cerramos una cita.
-> Ganas de jugar una o dos misiones de
Endarth: Covenant… y puede que otras cosas en estado alpha…
-> Estar dispuesto/a a cenar pizza o similar, a soportar burlas si tira pifias y a no compartir el botín del combate con los compañeros!
¿Y qué os lleváis?-> Jugar a Endarth.
-> Ver un montón de info que no podemos publicar (y que no le podréis hacer fotos tampoco, claro).
-> Una foto en nuestro call, que luego será convertida en ficha con datos como el héroe usado, el mapa testeado, etc… y que aparecerá en el “
Hall of Testers”.
-> Diversas menciones al respecto, y ser parte del desarrollo de
Endarth.
-> Entrar en el sorteo de un material
MUY exclusivo.
Sobre este tema hablé con un experto como es
@elentar , al cual le agradezco sus siempre acertados consejos
. Me indicó que sería más interesante hacer un “tour” nacional (viendo destinos como Madrid, Barcelona… y áreas como la gallega, por ejemplo, jejeje…
). Pero ese plan nos consumiría demasiado tiempo, el cual no podemos invertir en la logística necesaria.
Así que, no os entregamos todavía
Endarth, pero podéis jugar a él…
Y aquí terminamos la actu de hoy. Vamos a seguir con actualizaciones regulares, mostrándolo todo. De momento, os dejamos los bloques de personajes (falta uno, que sacaremos al final!
), y una silueta misteriosa… ¿a qué bloque creéis que pertenece?
¿Qué os parece? ¿Os imagináis qué perfiles faltan? ¿Cuáles queréis que rellenemos antes?
Por otro lado, esta silueta es muy poco informativa... pero os digo que, aquellos que hayáis leído el trasfondo lo conocéis... ¿a qué grupo pertenece?
Esto es todo, amigos. Hasta el próximo finde!