Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432533 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1500 en: Abril 26, 2021, 09:41:45 pm »
Yo tendré como unas 60 minis pintadas del SoB y ya me siento más que orgulloso :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1501 en: Abril 27, 2021, 04:00:37 pm »

@pacopotas ahora me explico algunas elecciones de colores, jejeje. Se ve buena progresión, y cuanto más vayas pintando más aún. Por lo que has comentado, muchas de las últimas del altar quest las vas pintando rápido para tener el juego acabado cuantos antes, y eso nos pasa a todos, que cuando queremos pintar muchas minis rápido, perdemos en el resultado final, pero si en alguna quieres dedicarle algo más de tiempo, veo algunas figuras, sobre todo las últimas con colores apagados y con falta de luz, y creo que en parte es por los lavados, que aplicas, que es cierto que dan más definición, pero al oscurecer tanto la mini, luego viene bien recuperar el color previo a base de luces.


Dime por favor que mini y como intentarlo. Prometo darles una oportunidad jeje.
Jugador forever alone.
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1502 en: Abril 28, 2021, 12:31:38 pm »
Ayer experimente un poco con las contrast para comparar.

Está pintada con contrast.



Y esta con colores normales.



Y aquí derecha normal, izquierda contrast.



Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Altea, Calimero, Jomra, Dañé, Elder

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1503 en: Abril 28, 2021, 01:10:27 pm »
A ver, como ejemplo, en la última foto de las minis del altar quest, varias cosillas que podrían hacer mejorar las minis de la foto.

Las llamas de fuego, falta que los colores se fundan un poco más, tiene unos cambios muy bruscos entre el amarillo y el rojo, juega con naranjas entre medias, e intenta que los cambios entre color y color sean con una transición más suave,  que tengas una gradación de colores mezclados en distintos pasos, por así decir, y además que estén relativamente diluidos, ayudará a que los colores se vayan fundiendo entre si. Con el amarillo, y según de qué marca sea, pasa aún más, es un color que necesita más de una mano para cubrir bien, si te fijas en las partes de en medio, se nota el color oscuro que hay por debajo. Podrías darle también lavados en distintas tonalidades de rojos y naranjas, para ganar definición por un lado, y por otro, te ayudarán también a esa fusión e integración de colores, siempre recuperando el color anterior del lavado, en las zonas más resaltadas, si ves que se oscurece demasiado, y como toque final, en la parte de más arriba, algunos pequeños toques de rojo cada vez más oscuro hasta incluso ligeros toques de negro en las puntas. Mira ejemplos de llamas, que te ayudarán.

Mira este vídeo de Josédavinci en el canal de Angel Giraldez, que seguro que te ayuda. Aunque no hace falta hacer todos los pasos que hace él.



En cuanto a los enanos y las lobas, estas últimas menos, les falta luminosidad, la piel de las lobas por ejemplo, la puedes ir dando más tonalidades claras al pelaje en las zonas más prominentes, incluso en lugar de en trazadas más gruesas, a muchas pinceladas finas, para que hagan efecto pelaje. En los enanos, puedes darle más tonalidades en la ropa y pelo, en las zonas donde incide más la luz, para iluminarlas, en incluso las caras, aunque las quieras en esos tonos grises, si le das distintas tonalidades para resaltar nariz y pómulos.

Y así que recuerde, a las figuras de Morringan y C18, les pasaba parecido, que después de los lavados, se habían quedado un poco apagadas de color por el propio efecto del lavado, e incluso en algunas zonas, como sucias por el propio lavado. Así que si les dieras mano posterior del propio color base, respetando las sombras y definición que te da el lavado, recuperarías el color inicial, e incluso  aclarando ese mismo color, ya sea con blancos, beige, o el mismo color de tonalidad más clara, y aplicándolo en las zonas donde más incida la luz, o más resaltadas de la mini, y en cada vez una superficie más pequeña, las minis irán ganando según practiques, cada vez más en definición.

No tengas miedo a mezclar colores, en probar cosas, en equivocarte, todos tenemos minis de nuestros inicios, y por supuesto mira mucho en internet ejemplos de lo que quieres pintar, que siempre ayudan como guía. El canal de Angel Giraldez tiene turoriales muy interesantes para gente más principiante y luego otros con nivel más progresivo y alto.

Por otro lado, no se como vas de inglés, pero el canal de Marco Frisoni, a mi me encanta. Es un italiano que vive en Dublín, bastante didáctico en sus vídeos, y que explica muy bien teoría del color, y un montón de técnicas distintas, con las que poder progresar mucho. Incluso puedes preguntarle, por que es bastante majo.

https://www.youtube.com/user/SicarioRimini

También está bastante bien el canal de Sorastro, pero también en inglés.

https://www.youtube.com/channel/UCu5Pmz1wY-NWCYy21vikKAg

Y así los canales que quieras, por que hay muchísimos, con estilos muy distintos.

Animo, y a practicar, que es la mejor forma de seguir progresando.
« Última modificación: Abril 28, 2021, 04:09:11 pm por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas, Elder

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1504 en: Abril 28, 2021, 02:03:59 pm »
Y así que recuerde, a las figuras de Morringan y C18, les pasaba parecido, que después de los lavados, se habían quedado un poco apagadas de color por el proppio efecto del lavado, enincluso en al gunas zonas, comosucias por el propio lavado. Así que si les dieras mano posterior del propio color base, respetando las sombras y de finición que te da el lavado, resuperarías el color inicial, e incluso  aclarando ese mismo color, ya sea con blancos, beige, o el mismo color de tonalidad más clara, y aplicándolo en las zonas donde más incida la luz, o más resaltadas de la mini, y en cada vez una superficie más pequeña, las minis irán ganando según practiques, cada vez más en definición.

Pero si despues de un lavado, pongo colores base, ¿no tapo el lavado? O la idea es poner los colores base no en toda la zona, sino, solamente donde quiero la luz...
Muchas gracias por la ayuda¡¡¡
Jugador forever alone.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1505 en: Abril 28, 2021, 02:45:22 pm »
Te has contestado a ti mismo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1506 en: Abril 28, 2021, 04:18:00 pm »
Efectivamente, como te indica Ganix, te has contestado tú solo. El lavado te va a dar definición y sombreado, pero te va a ensuciar la mini, y apagar los colores, y para solucionar eso, tienes que ir recuperando el color, con el color base, y sucesivas capas más claras del mismo color, aplicándolas cada vez a zonas más pequeñas, que resalten de la miniatura, que es donde se supone que incide más la luz. Esto es el método de pintado de GW con el que hemos ido creciendo casi  todos, y una vez domines eso, verás que tus miniaturas habrán ganado muchísimo, y descubrirás después que hay un montón de técnicas para poder pintar la minis, sin tener que seguir esos pasos de base, lavado, y sucesivas capas de iluminación, eso si, con distintos efectos, resultados y estilos.

Madre mía, he leído mi mensaje anterior, y no se cómo te has enterado de algo, lo he escrito deprisa y corriendo según iban saliendo ideas, y ni lo he revisado, y así ha quedado lo que ha quedado. Mis disculpas al que haya intentado leer ese desastre. Ya está editado para que al menos se entienda algo mejor
« Última modificación: Abril 28, 2021, 04:20:56 pm por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé, pacopotas

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1507 en: Abril 28, 2021, 04:41:03 pm »
Pero si despues de un lavado, pongo colores base, ¿no tapo el lavado? O la idea es poner los colores base no en toda la zona, sino, solamente donde quiero la luz...
Muchas gracias por la ayuda¡¡¡

Lo que yo hago, despues de muchas minis pintadas haciendo eso que dices, es ahorrarme el paso de limpiar la capa base después del lavado, y lo que he acabado haciendo es: primero capa base, luego luces, y después el lavado muy controlado en sombras y difuminandolo en los tonos medios para mejorar el degradado y darle riqueza de tonos usando por ejemplo, dos colores de lavado distintos  en diferentes zonas de una misma parte. Queda mejor y se tarda menos  ;)

Luego despues de eso ya rehago las luces que se hubieran apagado y los puntos de luz maxima. Siempre termino en luz. Incluso para texturas a pincel seco hago el mismo procedimiento. Color base, despues capas de luces progresivas, luego lavados y por ultimo una capa de luces maximas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1508 en: Abril 28, 2021, 04:46:31 pm »
Os leo tarde jeje. He intentado coger la que tenía lavada y ha salido esto



Algo mejor? Las piernas me parece que si. El rojo...... Pero bueno. Poco a poco
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1509 en: Abril 29, 2021, 12:37:25 pm »
Trampas, guaridas, agentes, mini-bosses y Bosses.
Ya no me quedan enemigos por pintar hasta el siguiente envio











« Última modificación: Abril 29, 2021, 12:45:45 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1510 en: Abril 29, 2021, 01:33:10 pm »
Os leo tarde jeje. He intentado coger la que tenía lavada y ha salido esto



Algo mejor? Las piernas me parece que si. El rojo...... Pero bueno. Poco a poco

Si, bastante mejor, ahora se trata de poco a poco ir ganando finura y delicadeza en las luces. Enn cuanto al rojo, mi consejo, más que iluminar con blanco, ilumina con amarillos claros, para que la tencencia se más naranjas.

En el método que dice @superjavix, está guay, y estoy de acuerdo en que se gana bastante tiempo, pero si es cierto, que los lavados entonces, tienes que darlos con algo más de control, quizás incluso más diluidos, y no tan a cholón, por que puede perder mucho del trabajo previo. Yo también pinto muchas veces así, de hecho aprovechando las luces que me da la imprimación cenital

@Ganix , como siempre, espectacular. Me encantan las elecciones de colores y el trabajo finísimo. Se aprecia cada vez más el intentar reflejar distintos tipos de texturas con los distintos trazos de pincelada, y con muy buenos resultados. El día que haya un segundo concurso de pintura en darkstone, va a ser imposible quedar por encima de ti.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, pacopotas

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1511 en: Abril 29, 2021, 02:23:48 pm »
Si, bastante mejor, ahora se trata de poco a poco ir ganando finura y delicadeza en las luces. Enn cuanto al rojo, mi consejo, más que iluminar con blanco, ilumina con amarillos claros, para que la tencencia se más naranjas.

Para el rojo yo creo que lo mejor es iluminar con color salmón/carne rosada o con un color carne más dorado dependiendo del matiz de rojo que se quiera conseguir, siempre con muy poca proporcion en la mezcla, porque si nos pasamos deja de ser rojo. Desde luego nunca con blanco porque acaba siendo rosa, pero con amarillo, aunque queda mejor al final queda un acabado como de mini de los años 80 que parece que le falta algo. Y una cosa muy recomendable para devolverle la vida (esto es valido para el amarillo) es darle una veladura o dos con tinta de las de verdad (no washes).

@ganix. Molan muchísimo, me estás devolviendo las ganas de coger un juego y pintarlo todo. Me gusta especialmente ese que es una especie de troll azul  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Ganix, pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1512 en: Abril 29, 2021, 03:30:05 pm »
Para el rojo yo creo que lo mejor es iluminar con color salmón/carne rosada o con un color carne más dorado dependiendo del matiz de rojo que se quiera conseguir, siempre con muy poca proporcion en la mezcla, porque si nos pasamos deja de ser rojo. Desde luego nunca con blanco porque acaba siendo rosa, pero con amarillo, aunque queda mejor al final queda un acabado como de mini de los años 80 que parece que le falta algo. Y una cosa muy recomendable para devolverle la vida (esto es valido para el amarillo) es darle una veladura o dos con tinta de las de verdad (no washes).

Qué le voy a hacer!! me encantaban los angeles sangrientos de Rogue trader ochenteros pintandos rojo anaranjado, e igual que soy muy fan de los primeros lobos espaciales de los 90 con bastante más colorinchi, más por nostalgia de mis inicios en WH40K que por otra cosa en realidad, jejeje.

@pacopotas, haz más caso a @superjavix , que a mi, que él si que sabe pintar bien.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1513 en: Abril 29, 2021, 04:38:22 pm »
Probando, probando...




Jugador forever alone.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 929 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1514 en: Abril 29, 2021, 04:58:35 pm »
Qué le voy a hacer!! me encantaban los angeles sangrientos de Rogue trader ochenteros pintandos rojo anaranjado, e igual que soy muy fan de los primeros lobos espaciales de los 90 con bastante más colorinchi, más por nostalgia de mis inicios en WH40K que por otra cosa en realidad, jejeje.

@pacopotas, haz más caso a @superjavix , que a mi, que él si que sabe pintar bien.

Jajaja, tampoco te creas, que ya empiezo a estar "viejo para esta mierda..."

Además en lo que respecta a concursos, yo solo he ganado una camiseta y un diploma conmemorativo, te los cambiaba sin pensarlo por tu pincel w&n del numero 3, que no lo tengo  :)

Los tipicos esquemas de GW de finales de los 80-pricipios de los 90, aunque tenian su encanto, creo que eran un atentado contra el circulo cromatico. Además todas las minis tenian algo de ese rojo anaranjado, hiciera falta o no...  :D
« Última modificación: Abril 29, 2021, 10:21:06 pm por superjavix »