Colaboradores


¿Enfundáis TODOS vuestros juegos?

  • 50 Respuestas
  • 7000 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Abril 09, 2021, 08:44:11 pm »
No termino de entender en qué consiste ese método... ¿No tendrás un video o fotos a mano para ilustrarlo?
Así. Vas formando montoncitos, repartiendo las cartas. Luego los amontonas en un mazo otra vez, cortas un par de veces y ya.
« Última modificación: Abril 09, 2021, 08:45:52 pm por Robert Blake »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Abril 10, 2021, 09:37:31 am »
Así. Vas formando montoncitos, repartiendo las cartas. Luego los amontonas en un mazo otra vez, cortas un par de veces y ya.
Es la mejor forma de barajar por primera vez un mazo que viniera ordenado, como los mazos de Keyforge, por ejemplo. Aseguras un reparto muy equitativo. Lo que pasa es que también es un coñazo, lleva bastante tiempo y requiere bastante espacio. Así que fuera de esas situaciones yo tiendo a no hacerlo nunca, precisamente enfundo los juegos de cartas para poder barajarlos cómodamente de cualquier manera.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #47 en: Abril 10, 2021, 10:46:14 am »
Yo cuando entré en el mundillo enfundar me parecía de un pijerío extremo, pero claro el juego de cartas que más me había costado hasta entonces no llegaba ni a los 10€.

Aunque en casa son todos muy cuidadosos con los juegos, empecé a enfundar por la comodidad de barajar ya que barajando mal si se pueden romper las cartas y además es muy incómodo.

Pero vamos que solo enfundo las cartas que se barajan. Y un ejemplo es el 7th continent en el que solo enfundo las cartas del mazo de acción.

Lo de meter en cápsulas los token, plastificar los tableros poner celofán a las minis de momento ni me lo planteo
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Abril 10, 2021, 11:40:55 am »


Es la mejor forma de barajar por primera vez un mazo que viniera ordenado, como los mazos de Keyforge, por ejemplo. Aseguras un reparto muy equitativo. Lo que pasa es que también es un coñazo, lleva bastante tiempo y requiere bastante espacio. Así que fuera de esas situaciones yo tiendo a no hacerlo nunca, precisamente enfundo los juegos de cartas para poder barajarlos cómodamente de cualquier manera.

Cuando le pillas el vicio, barajas en un plis. 30 segundos no es tanto, y puedes hacerlo en casi cualquier parte de la mesa.

En cualquier caso, es una forma de barajar segura, por si a alguien le surve. Yo barajo así hasta las cartas enfundadas. Si no tienes dotes de croupier es como mejor se mezclan.
 

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #49 en: Abril 15, 2021, 08:50:04 pm »
Pues no pocas fundas premium he visto romperse por barajar a lo loco, pero hay que ser muy bestia para eso o que se le hayan dado muchas partidas... y bueno estando la carta bien no pasa nada si se rompe la funda. 

Robert te veo jugando ya mismo con guantes jeje.

PD: estoy viendo en un futuro cercano seguros para juegos de mesa.
 

Desconectado NoobMinis

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 49 veces
    • Sabuk

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #50 en: Mayo 09, 2021, 09:25:01 pm »
Todos Todos Todos, incluso los que no se juegan.

De hecho ahora estoy de volviéndome loco buscando fundas para las cartas cuadradas del On Mars, que no encuentro su medida.... :(
https://vkm.is/nakum

IG: @noobminis