Colaboradores


Recomendacion de juego de mesa de ambientacion de Lovecraft

  • 17 Respuestas
  • 2898 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexdro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« en: Agosto 09, 2020, 04:41:18 pm »
Buenas, soy un neofito y jamas he jugado un juego de este tipo, pero me llama mucho la atencion, seria para regalarselo a mi novia por su cumpleaños, jugariamos casi siempre nosotros dos, el primero que vi fue el de Arkham Horror, pero he leido que es dificil, y que para empezar van mejor el "Hora final" y "El simbolo arcano", comentar que a mi novia le encanta lovecraft y esa tematica oscura.
¿Cual nos recomendais para empezar?
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2978
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2020, 05:45:41 pm »
Salud

Creo que es una de las temáticas con más juegos en los últimos años, de todos los tipos y para todos los bolsillos. En todo caso, creo que acá las personas más expertas son @discipulos (que hace tiempo que no se pasan por el foro, pero fijo que te pueden echar una mano, sino búscalos directamente en YT, FB o TW). Acá hacen un repaso de juegos de nuestro pulpo preferido:



Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: discipulos

Desconectado DeathOmen13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 80 veces
    • DeathOmrn

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2020, 06:49:14 pm »
¿Os gusta algún tipo de juego o mecánica?

Colocación de trabajadores, creación de mazos, gestión de recursos, moverse por el mapa, combates, narrativa... ¿?¿?¿?

porque la verdad perguntar por juegos con Cthulhu es como preguntar por juegos que se jueguen xDDD como es una propiedad intelectual que cualquiera puede usar (y bastante popular) tienes de todo. Desde el Cthulhu dice para pasar el rato y pensar poco a Cthulhu Wars, donde juegas a Risk controlando diferentes antiguos.

Creo que el "Arkham Horror 3ª edición" ya no es tan complicado como lass ediciones anteriores y es un buen punto de entrada (si más o menos sois jugones). Pero en mi opinión personal, el "Símbolo Arcano" es un juego que no falla, relativamente sencillo con suficiente "narrativa" de Cthulhu y diversión (por eso de tirar dados) para ser un buen inicio en estos juegos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alexdro

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1261
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2020, 11:10:43 am »
Creo que el punto medio de complejidad l
os lo puede dar Eldritch Horror. Me parece ideal para lo que pedís. Eso sí, no sé si actualmente vais a poder encontrar las expansiones, porque empiezan a escasear en tiendas. Al menos Saber Olvidado es muy recomendable si le vais a dar muchas partidas, ya que expande con más cartas el juego base. Que lo disfrutéis!

Desconectado Alexdro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2020, 12:11:08 pm »
¿Os gusta algún tipo de juego o mecánica?

Colocación de trabajadores, creación de mazos, gestión de recursos, moverse por el mapa, combates, narrativa... ¿?¿?¿?

porque la verdad perguntar por juegos con Cthulhu es como preguntar por juegos que se jueguen xDDD como es una propiedad intelectual que cualquiera puede usar (y bastante popular) tienes de todo. Desde el Cthulhu dice para pasar el rato y pensar poco a Cthulhu Wars, donde juegas a Risk controlando diferentes antiguos.

Creo que el "Arkham Horror 3ª edición" ya no es tan complicado como lass ediciones anteriores y es un buen punto de entrada (si más o menos sois jugones). Pero en mi opinión personal, el "Símbolo Arcano" es un juego que no falla, relativamente sencillo con suficiente "narrativa" de Cthulhu y diversión (por eso de tirar dados) para ser un buen inicio en estos juegos.
Hola, gracias, pues mira, tenemos casi nada de experiencia con estos juegos, Arkham Horror me llamo mucho la atencion y tiene muy buena pinta, pero la cosa es esa, si es demasiado dificil, sobre Simbolo arcano he leido que es un juego donde el azar es muy importante, no se hasta que punto sera verdad, supongo que estos juegos a dos jugadores no hay ningun problema verdad?
El estilo de juego pues no lo se, lo importante que sea accesible.
 

Desconectado Alexdro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2020, 12:11:53 pm »
Creo que el punto medio de complejidad l
os lo puede dar Eldritch Horror. Me parece ideal para lo que pedís. Eso sí, no sé si actualmente vais a poder encontrar las expansiones, porque empiezan a escasear en tiendas. Al menos Saber Olvidado es muy recomendable si le vais a dar muchas partidas, ya que expande con más cartas el juego base. Que lo disfrutéis!
He leido que es algo dificil, para dos personas que tal es?
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2020, 02:14:27 pm »
Salud

Creo que es una de las temáticas con más juegos en los últimos años, de todos los tipos y para todos los bolsillos. En todo caso, creo que acá las personas más expertas son @discipulos (que hace tiempo que no se pasan por el foro, pero fijo que te pueden echar una mano, sino búscalos directamente en YT, FB o TW). Acá hacen un repaso de juegos de nuestro pulpo preferido:



Hasta luego ;)
Muchísimas gracias por la mención! Si es que no nos da la vida, para estar en todas partes  ;)
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2020, 02:21:34 pm »
Buenas, soy un neofito y jamas he jugado un juego de este tipo, pero me llama mucho la atencion, seria para regalarselo a mi novia por su cumpleaños, jugariamos casi siempre nosotros dos, el primero que vi fue el de Arkham Horror, pero he leido que es dificil, y que para empezar van mejor el "Hora final" y "El simbolo arcano", comentar que a mi novia le encanta lovecraft y esa tematica oscura.
¿Cual nos recomendais para empezar?

Como han dicho por ahí Eldritch Horror puede ser la mejor opción, pero el problema es que ya no se reimprime así que encontrarlo y si te gusta conseguir expansiones puede estar complicado. El símbolo arcano está genial sobre todo con las expansiones que lo han ido mejorando constantemente, pero mismo problema, ya está cerrado y conseguir las expansiones es complicado. El hora final está bien, es rápido y divertido pero quizás sea el menos temático de toda la serie de Arkham Files. Si lo que querési es sumergiros en la ambientación la mejor opción posiblemente sea El Mansiones de la Locura, están reimprimiendo las expanasiones así que por ahí en principio no habría problemas. La otra opción es Arkham Horror 3ª edición, este es más o menos reciente por lo que váis a poder pillarlo sin problema y si luego queréis las expansiones no va a haber problema, de reglas es sencillo.

De todos los Arkham Files tienes vídeos en nuestro canal, con tutorial partidas reseñas y demás, si no te aclaras o tienes dudas no dudes en escribirnos, preferentemente en youtube que es donde estamos más pendientes.

¡Bienvenidos a la perdida de la corduraaaaa!
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Alexdro

Desconectado Alexdro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2020, 02:33:26 pm »
Como han dicho por ahí Eldritch Horror puede ser la mejor opción, pero el problema es que ya no se reimprime así que encontrarlo y si te gusta conseguir expansiones puede estar complicado. El símbolo arcano está genial sobre todo con las expansiones que lo han ido mejorando constantemente, pero mismo problema, ya está cerrado y conseguir las expansiones es complicado. El hora final está bien, es rápido y divertido pero quizás sea el menos temático de toda la serie de Arkham Files. Si lo que querési es sumergiros en la ambientación la mejor opción posiblemente sea El Mansiones de la Locura, están reimprimiendo las expanasiones así que por ahí en principio no habría problemas. La otra opción es Arkham Horror 3ª edición, este es más o menos reciente por lo que váis a poder pillarlo sin problema y si luego queréis las expansiones no va a haber problema, de reglas es sencillo.

De todos los Arkham Files tienes vídeos en nuestro canal, con tutorial partidas reseñas y demás, si no te aclaras o tienes dudas no dudes en escribirnos, preferentemente en youtube que es donde estamos más pendientes.

¡Bienvenidos a la perdida de la corduraaaaa!
Hola, muchisimas gracias, desde luego me empapare del asunto con vuestros videos, las mansiones de la locura mola, pero demasiado caro, al menos por ahora, estoy entre Eldritch Horror y Arkham Horror, ya que la tematica mola muchisimo, alguno de los dos es mas sencillo de jugar?
Saludos y muchas gracias!
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2020, 02:35:22 pm »
Arkham horror 3ª edicion es como una mezcla entre las mansiones y Eldritch, yo tengo los 3 juegos, para que engañarnos jaja

El mas sencillo es el Mansiones, sin lugar a dudas. Despues tampoco hay mucha diferencia...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2020, 02:39:46 pm »
Hola, muchisimas gracias, desde luego me empapare del asunto con vuestros videos, las mansiones de la locura mola, pero demasiado caro, al menos por ahora, estoy entre Eldritch Horror y Arkham Horror, ya que la tematica mola muchisimo, alguno de los dos es mas sencillo de jugar?
Saludos y muchas gracias!
De reglas son similares, no os va a costar haceros con ellas. Entre esos dos a pesar de que Eldritch es nuestro preferido, te diría que te fueras a por le Arkham Horror 3,porque conseguir las cosas del Eldritch a cada día que pasa es más misión imposible.
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1261
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2020, 03:53:31 pm »
He leido que es algo dificil, para dos personas que tal es?

Nosotros casi siempre lo jugamos a dos y funciona bien (aunque siempre podríais manejar dos investigadores cada uno si queréis). Sobre la dificultad, pues sí, es difícil ganar, como en la mayoría de juegos de este universo. Pero a fin de cuentas ganar no es lo principal en estos juegos, sino la experiencia y la historia que se genera durante la partida. Como suele decirse, es más importante el viaje que el destino.

Pero recordad lo dicho, que actualmente hay expansiones que apenas se encuentran. Si os gusta tener los juegos con todas las expansiones, tened en cuenta que es posible que no deis con todas ellas, que dicho sea de paso, son muchas.

Nuestro favorito de todas maneras no es Eldritch sino Mansiones de la Locura, que os lo han recomendado los Discípulos. Es un juegazo lo mires como lo mires. No os recomendé ese de entrada porque el desembolso inicial es de 100€, y a partir de ahí las expansiones que queráis. Las únicas expansiones que no encontraréis de Mansiones de la Locura son Pesadillas Recurrentes y Recuerdos Reprimidos, pero quizás sean las que menos añadan al juego base.

¡Saludos!

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2978
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2020, 05:18:36 pm »
Salud

De Lovecraft (y en concreto del amigo pulpito) hay juegos de todo tipo; creo que en ese sentido la pregunta de @DeathOmen13 tiene todo el sentido del mundo y un poco más. Por ejemplo, y muy al margen de los temáticos y profundos que ya se han mencionado, si ustedes quieren uno de construcción de mazos, Cthulhu Realms va genialísimo a dos (y bastante bien a 3 y 4). Es una reimplementación de Star Realms con ilustraciones desenfadadas (muy buenas, pero alejadas del tono sombrío habitual) y la temática bastante pegada (cero narratividad, cero inmersión), pero mecánicamente va muy bien. Este aparece en el vídeo de los Discípulos que enlacé. No voy a recomendarlo porque no lo he probado, pero tengo mucha curiosidad por Miskatonic, escuela de señoritas, otro de construcción de mazos.

Indirectamente (porque es una parodia) tienen Fanhunter: Las Montañas de la Locura – Electric Boogaloo; este juego es un defensa de la torre en el mundo Fanhunter basado en Las Montañas de la Locura. Es un juego que le tengo mucho cariño pero, la verdad, es para los que somos de FH, sin más, jajaja.

Otros que no he jugado pero llevo un tiempo queriendo probar:

-Dentro de los juegos de guerra salió aquel Shadows Over Normandie: Achtung! Cthulhu, este es primo de (y se puede integrar con) Heroes of Normandie y Heroes of Stalingrad. Segunda guerra mundial y pulpito, ¿qué podría salir mal?

-Pandemia es uno de los juegos a los que le van sacando «sabores» de todo tipo, uno de ellos es el Pandemic Cthulhu. No deja de ser un Pandemia con este tema pegado; hay gente que le tiene asquito a esta franquicia y otra que le pirra con locura.

-Por último, AuZtralia es un juego de estrategia, gestión y guerra (si no me equivoco) que también tiene los Mitos de tema.

Ya, para medio acabar, hay muchos juegos que tienen una primera versión de cualquier tema y luego sacan la versión de los Mitos o similares, que muchas veces están muy bien porque arreglan algún problema del primer juego y, sobre todo, porque meten alguna temática de cordura o lo que sea que tematiza relativamente bien (ejemplos a bote pronto: Kingsburg -> Kingsport Festival; Rumble in the House -> Cthulhu in the House; Munchkin -> Munchkin Cthulhu; Fluxx -> Cthulhu Fluxx: Love Letter -> Lovecraft Letter; Chez Geek -> Chez Cthulhu y Castlecards -> Cthulhu Crusades); en estos muchas veces, también es cierto, el tema está absolutamente pegado. En cualquier caso, hay muuuuchooo de dónde elegir (pero a mí no me hagan mucho caso).

Muchísimas gracias por la mención! Si es que no nos da la vida, para estar en todas partes  ;)
Al César lo que es del César, a @discipulos lo que es de Lovecraft ;).

Hasta luego ;)
« Última modificación: Agosto 10, 2020, 05:24:38 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: discipulos, DeathOmen13

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1261
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2020, 08:46:43 am »
Llevo pensando desde ayer en que hay un juego que se me había olvidado recomendaros y no caía en cuál era: Arkham Horror LCG.

Os lo recomiendo por ser muy diferente a los demás que os hemos dicho hasta el momento.

PROS: Muy, muy narrativo, setup muy sencillo, enseguida te pones a jugar. Reglamento muy sencillo. Es muy inmersivo. No os dejéis engañar por el hecho de que solo lleve cartas porque  sorprende todo lo que consiguen transmitir con ese único recurso.

CONTRAS: Es un juego coleccionable, y aunque nada os impide jugar un ciclo y pasar a otra cosa, como os enganche (cosa probable) se convierte en un pozo al que tirar pasta periódicamente.
« Última modificación: Agosto 11, 2020, 08:51:20 am por Yo Tenía Un Juego »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alexdro

Desconectado Alexdro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2020, 06:08:32 pm »
Llevo pensando desde ayer en que hay un juego que se me había olvidado recomendaros y no caía en cuál era: Arkham Horror LCG.

Os lo recomiendo por ser muy diferente a los demás que os hemos dicho hasta el momento.

PROS: Muy, muy narrativo, setup muy sencillo, enseguida te pones a jugar. Reglamento muy sencillo. Es muy inmersivo. No os dejéis engañar por el hecho de que solo lleve cartas porque  sorprende todo lo que consiguen transmitir con ese único recurso.

CONTRAS: Es un juego coleccionable, y aunque nada os impide jugar un ciclo y pasar a otra cosa, como os enganche (cosa probable) se convierte en un pozo al que tirar pasta periódicamente.
Lo vi en amazon, tiene muy buena pinta la verdad, ya te digo que nunca hemos jugado a algo parecido, pero me llama mucho la atencion, estoy entre este y el Simbolo arcano, este ultimo parece el mas accesible.