Colaboradores


Montando mazos proxy para Commander

  • 53 Respuestas
  • 10293 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2020, 02:34:37 pm »
Retomando poco a poco el proyecto, a ver si estos días antes de Año Nuevo termino el mazo de Torbran.

Tengo una duda, aunque la decisión en principio está tomada. Hay dos cartas que cumplen funciones similares: dar acceso a cartas adicionales y aportar más daño directo al mazo. Quiero incluir únicamente una de ellas en el mazo, y son estas dos (una se transforma):





Mi decisión ha sido incluir Valakut Exploration por varias razones. La primera y más relevante es que estos son mazos sencillos, se supone, y la mecánica de doble cara es mecánicamente compleja y no está en ninguna otra carta incluida en ellos. La segunda es que hace daño a cada oponente todos los turnos si no juegas la(s) carta(s) exiliada(s), y aunque es menos daño que el Spitfire Bastion el mazo está centrado precisamente en aumentar esas pequeñas fuentes de daño. Creo que al final tendrá bastante más impacto en la partida, e incorpora la decisión de no jugar la carta a propósito cuando tengas aumentos de daño en mesa. Y la tercera es que su CMC es menor y creo que este mazo disfruta de un coste medio más bajo.

A cambio pierdo la potencial fuente de maná para arreglar manos con mana screw, pero creo que el mazo está bien equilibrado para no necesitarla.

Por si me queréis echar una mano asegurando que es la decisión correcta, aquí está la lista. Si alguien juega burn y cree que me falta alguna carta clave y similar que me avise también, claro.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado MazayusJack

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2021, 01:48:23 am »
Buenas noches.

No tengo ni idea de qué va el foro, ahora exploraré, pero únicamente me he registrado para agradecer la grandísima labor que estás haciendo, y sobre todo que compartas abiertamente el resultado del mismo con el resto del mundo. En mi círculo estamos empezando a jugar, y buscamos precisamente formas como la que estás construyendo, que poder compartir en la asociación de juegos de rol y mesa que tenemos, para que mucha gente pueda disfrutar de ello.

Te animo con todo mi respeto a seguir con tan impresionante labor, pues esperamos ansiosos poder ser partícipes del resultado. Compartimos totalmente tu opinión acerca del aspecto económico del juego.

Mil millones de gracias por todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2021, 11:15:54 am »
Mil millones de gracias por todo.
Muchísimas gracias :D Mensajes como este le dan sentido a compartir los proyectos con la comunidad. Hay algún otro usuario en La BSK que también está pendiente de verlo terminado, así que de verdad, agradezco mucho esta clase de cosas. Me ayudan a seguir motivado con ello más allá del interés personal que pueda tener en verlo acabado.

Allí en BSK un jugador de mono-red ya me ha confirmado que mi decisión parece correcta y me ha dado otros consejos interesantes para pulir aún más el mazo. Este y el mono-white Sram me parecen los más necesitados de afecto, porque creo que son los dos arquetipos tradicionalmente más flojos en Commander de los que estoy montando. Así que le estoy dedicando un pelín más de tiempo a revisar la elección de cartas y asegurarme de que es lo más óptima posible, quiero que Torbran pueda meter miedito a los demás jugadores en la mesa.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, MazayusJack

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2021, 08:55:00 pm »
Es muy probable que yo también fabrique estos mazos una vez los termines, ya le pillé el truco a fabricar proxis de Magic, y así acompaño con algo diferente mis mazos vintage.

Así que te animo a que sigas con ello. ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado MazayusJack

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2021, 09:59:29 pm »
Como a priori los mazos están terminados ya se puede hacer una estimación del ahorro que supone hacerlos en proxy. MTG Goldfish, la página que he usado para montarlos, me calcula un coste total de $ 4.214 si quisiera comprar estas cartas en físico (713,5 + 609,5 + 652 + 1.334 + 905). Eso son unos 3.500 € frente a los 92 € que cuesta pedirlos a Printerstudio (con una sola copia, esa cantidad puede bajar).

Ahorramos más de 3.400 € teniendo el material unificado, optimizado para Commander y en castellano. Sé que hacer proxies es un tema controvertido y en realidad soy consciente de estar haciendo piratería lúdica, pero jamás podría jugar esto con su coste real. Dado que de ninguna manera puede un juego valer esto, me acojo al refrán: "Quien roba a un ladrón, cien años de perdón" ;D

Ahora en serio, estas cartas cuestan lo que cuestan porque son artículos de coleccionismo. Entiendo el funcionamiento del mercado secundario de Magic, pero aleja el juego de gente como yo. Quiero pensar que gracias a montar estos mazos, alguien en mi grupo le cogerá gusto al juego y quizá quiera pillar unos sobres de Jumpstart (si llegan a España), que es un formato similar a este también sin construcción de mazo. O pillamos un set de Magic Game Night para echar unas pachangas multijugador. En resumen, que siendo consciente de que esto se mueve en los límites de la legalidad, creo que con los números que se manejan está más que justificado y espero que termine redundando en unos beneficios lógicos para WotC (que al final se los merece por darnos este juegazo).

Despues de una semana montando proxys, quería preguntarte, ¿En qué consiste Printerstudio?
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2021, 12:34:06 pm »
Una página para hacer cartas "caseras", mucha gente la utiliza par por ejemplo para tener cartas de buena calidad en español de juegos no editados aquí.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2021, 10:25:24 am »
Una página para hacer cartas "caseras", mucha gente la utiliza par por ejemplo para tener cartas de buena calidad en español de juegos no editados aquí.
Efectivamente, es un sistema de impresión bajo demanda. En realidad quiero comparar precios con otras opciones como Ludotipia, pero me parece que Printerstudio va a ser la opción más asequible (y eso que me parece bastante caro en realidad). También dependerá de cuánto interés genere el pedido, a más copias más probable es que podamos conseguir un precio más decente.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2021, 11:17:57 pm »
La vida me ha permitido ponerme a terminar el mazo de Torbran y he solucionado un tema que me tenía bloqueada. La base de tierras de ese mazo lleva un subtema de Deserts para sacar algo más de daño y utilidad de debajo de las piedras (pun intended). Encontrar arte para esas tierras, que evocara al mismo tiempo montañas y desiertos, ha sido complicado. Pero finalmente creo que he encontrado una opción fantástica que ha conseguido dar muchísima personalidad y estilo a estas cartas: la galería de Clément Galtier (reicheran) en Deviantart.



Creo que sus imágenes tienen una estética muy propia y que evocan precisamente lo que estaba buscando. Además tienen una cierta narrativa en torno a un viaje, cosa que he aprovechado para rellenar los textos de ambientación de algunas de las cartas. Estoy muy contenta con el resultado: he podido formar una base de tierras con un arte sugerente y coherente como estoy haciendo para todos los mazos de esta tanda. Si queréis echarle un vistazo, he subido todas las tierras al Drive.

Al mazo le faltan unas 20 cartas que terminaré durante la semana que viene, cuando subiré el resto de cartas del mazo a esa misma carpeta. Ya tengo la cabeza puesta en Tinybones, para el que a priori tengo un mazo cerrado. Si queréis echarle un ojo y sugerir cambios, que igual me he dejado alguna carta clave en monoblack, este es el enlace a la lista.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2021, 01:00:23 pm »
Para el mazo de tiny bones, o cualquiera con base negra y bichos, sí o sí metería la tierra mítica "despertar de agadeem", muy buena y más si tienes acceso a mucho mana como parece a priori en este mazo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, MazayusJack

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2021, 05:07:38 pm »
Para el mazo de tiny bones, o cualquiera con base negra y bichos, sí o sí metería la tierra mítica "despertar de agadeem", muy buena y más si tienes acceso a mucho mana como parece a priori en este mazo.
Pues lo pensé fuerte, pero la verdad es que el mazo apenas está orientado a reanimación. Le he dejado en el banquillo (cada mazo va a tener 10 cartas para poder variarlo entre partida y partida una vez los domines) varias opciones para reanimar criaturas rivales, pero no hay casi nada para reanimar las propias. Entiendo que es una opción chula y quizá estaría bien incluirla.

Por otro lado, Agadeem's Awakening es una carta de doble cara. El software que uso para los proxies no las contempla, pero es que además es una mecánica muy compleja para estos mazos "de iniciación". Podría entrar tal cual en el banquillo (ya vería qué apaño hacer con el proxy)... o podría entrar en el mazo principal obviando su lado de tierra y tratándola como un hechizo normal. Creo que el nivel de la carta es suficiente para no necesitar la versatilidad, pero no acabo de decidirme.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2021, 04:39:18 pm »
Como dices la carta por su cara de hechizo es suficientemente buena como para incluirla, incluso aunque no abuses del cementerio. Lo sabrás mejor que yo que juego poco commander pero el desarrollo de las partidas hace que se jueguen, mueran, descarten numerosas cartas por lo que al final aunque no sea una estrategia enfocada al cementerio seguro que fácilmente puede ser un 2x1, 3x1 y si se trae de vuelta algún quitacartas ni te cuento :)...
Yo creo que va a ser una "staple" del formato más pronto que tarde.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, MazayusJack

Desconectado MazayusJack

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2021, 10:57:23 pm »
La vida me ha permitido ponerme a terminar el mazo de Torbran y he solucionado un tema que me tenía bloqueada. La base de tierras de ese mazo lleva un subtema de Deserts para sacar algo más de daño y utilidad de debajo de las piedras (pun intended). Encontrar arte para esas tierras, que evocara al mismo tiempo montañas y desiertos, ha sido complicado. Pero finalmente creo que he encontrado una opción fantástica que ha conseguido dar muchísima personalidad y estilo a estas cartas: la galería de Clément Galtier (reicheran) en Deviantart.



Creo que sus imágenes tienen una estética muy propia y que evocan precisamente lo que estaba buscando. Además tienen una cierta narrativa en torno a un viaje, cosa que he aprovechado para rellenar los textos de ambientación de algunas de las cartas. Estoy muy contenta con el resultado: he podido formar una base de tierras con un arte sugerente y coherente como estoy haciendo para todos los mazos de esta tanda. Si queréis echarle un vistazo, he subido todas las tierras al Drive.

Al mazo le faltan unas 20 cartas que terminaré durante la semana que viene, cuando subiré el resto de cartas del mazo a esa misma carpeta. Ya tengo la cabeza puesta en Tinybones, para el que a priori tengo un mazo cerrado. Si queréis echarle un ojo y sugerir cambios, que igual me he dejado alguna carta clave en monoblack, este es el enlace a la lista.

Buenas! En cuanto a estrategia puedo decir poco todavía, pero estéticamente el trabajo es impresionante, enhorabuena. ¿Cuál es el motivo del símbolo de edición? Como siempre, gracias por tu labor!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2021, 10:21:36 am »
Como dices la carta por su cara de hechizo es suficientemente buena como para incluirla, incluso aunque no abuses del cementerio. Lo sabrás mejor que yo que juego poco commander pero el desarrollo de las partidas hace que se jueguen, mueran, descarten numerosas cartas por lo que al final aunque no sea una estrategia enfocada al cementerio seguro que fácilmente puede ser un 2x1, 3x1 y si se trae de vuelta algún quitacartas ni te cuento :)...
Yo creo que va a ser una "staple" del formato más pronto que tarde.
Venga, le haré hueco a Agadeem's como carta simple. Ya veré qué retiro para meterla como un finisher más. También voy a incluir a Tergrid como carta simple: es super fuerte por si misma y su lado de artefacto en Commander se queda muy flojete. Me lo quito del medio y creo que ella merece un hueco de sobra en un mazo dedicado a descarte.

Buenas! En cuanto a estrategia puedo decir poco todavía, pero estéticamente el trabajo es impresionante, enhorabuena. ¿Cuál es el motivo del símbolo de edición? Como siempre, gracias por tu labor!
Yo fui presidente de una asociación, Dragon Legion Spain, derivada de Dragon Legion (una asociación alemana). Lo digo en pasado porque con el Covid la cosa está totalmente parada y no sé si veo forma de levantarla de nuevo cuando todo pase. Las siglas DLS del set y el nombre del editor (DL Spain) vienen de esto. El símbolo de edición es la cabeza del dragón en el logotipo de la asociación. Cuando comencé el proyecto aún no la habíamos dado por fallecida, así que lo hice como algo incluido en ella. El plan era utilizar otras partes del logotipo para futuras tandas en caso de hacerlas.
Me planteo cambiar todo esto dado que la asociación no tiene pinta de sobrevivir a este periodo. Ya veré si lo hago o no cuando tenga todo terminado. Tendría que montar unas macros en Photoshop y demás y me da bastante pereza.

Me alegra que estéticamente te convenza el resultado. Estoy echando unas cuántas horas a buscar arte chulo para intentar tener un producto lo mejor acabado posible, está bien ver que se aprecia el trabajo ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2021, 11:05:46 am »
La verdad es que está quedando un proyecto muy chulo. Me estás dando tanta envidia que quizá intento montar definitivamente un cube a base de proxys... Enhorabuena
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, MazayusJack

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2021, 01:33:52 pm »
¡Pox! y Smallpox en menor medida. No caí el otro día, se ajustan al multijugador y sus efectos son tremendos. Quizás habría que modificar alguna carta para incluirla pero es una carta muy divertida de jugar.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MazayusJack