Colaboradores


Montando mazos proxy para Vintage

  • 25 Respuestas
  • 2710 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2020, 01:03:53 pm »
Me parece un proyectazo, al margen de que las ediciones que te molan son las que yo jamás incluiría ;D

Esto se parece mucho a lo que yo hice con Warhammer: Invasión, solo que en lugar de hacer proxies pillé todo el juego de saldo en uno de aquellos Black Fridays originales donde sí saldaban de verdad. Lo cierto es que cuando tienes tanto material deja de ser un problema que cada mazo juegue siempre de la misma manera, porque simplemente con probarlos todos y los distintos emparejamientos tienes variedad para una vida. En W:I me funciona bien, es un juego que no saco a menudo pero que me sigue pareciendo de lo más disfrutable con mazos cerrados. Si tuviera ganas de pegar tanto, que no las tengo, me parece una ideaza para reciclar la enorme cantidad de bulk de Magic que tengo por casa.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7600
  • Agradecido: 2358 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2020, 02:37:59 pm »
La baraja de Necropotencia dominó el "tipo 2" durante la expansión Era Glacial y sólo fueron destronadas por las White Weeney que llegaron después. Un amigo montó una y le soportaba bastante bien el tipo a mi baraja prisma de Djinns y Efrits, con lo que es tremendamente competitiva para ser monocolor pero no es definitiva. Los Disenchants y el daño directo les hace mucho daño.

Nº 02: MONOCOLOR BLACK: NECROPOTENCE


1 Strip Mine
3 Ebon Stronghold
16 Swamp

1 Ivory Tower
2 Nevinyrral's Disk
1 Zuran Orb
4 Knight of Stronghold      
4 Order of the Ebon Hand
4 Hypnotic Specter
3 Sengir Vampire
1 Ishan's Shade

4 Necropotence         
4 Dark Ritual
4 Drain Life
4 Hymn to Tourach
2 Unholy Strength
1 Contagion
1 Dark Banishing
Empecé a jugar a MTG en tercera y lo dejé algo después que tú (en Stronghold) y Necropotence fue siempre una de esas barajas que siempre llevaba montadas... me has hecho soltar una lagrimita.

Por cierto, que otra de las barajas que llevaba siempre montada era una monocolor roja (que estaría a medio camino entre el típico mazo de chispas y uno de goblins, con unas Howling Mine de apoyo, que garantizaban tener la mano bien surtida todos los turnos y que si salían pronto le daban muchísima velocidad a un mazo que se ventilaba a un rival en poquísimos turnos) que si algún día me acerco a casa de mis padres puedo tratar de repescar (la lista, digo, porque en esa época anotaba todos los ensayos/error en una libreta, hasta depurar los mazos)
« Última modificación: Agosto 14, 2020, 02:46:28 pm por Cannonball »
 

Desconectado naghtan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2021, 07:40:42 pm »
Lagrimita y lagrimones! Lastima que casi todas las cartas estén en ingles en el scryfall...
Si tienes bajadas las imágenes, no podrías compartir un drive/dropbox/lo que sea... ?¿?¿?¿

saludos y gracias!
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2021, 08:00:14 pm »
Lagrimita y lagrimones! Lastima que casi todas las cartas estén en ingles en el scryfall...
Si tienes bajadas las imágenes, no podrías compartir un drive/dropbox/lo que sea... ?¿?¿?¿

saludos y gracias!

No he guardado los archivos.

En mi caso, componer los archivos, imprimir y recortar fue un fin en sí mismo, fue mi entretenimiento durante el confinamiento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado naghtan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2021, 07:13:52 pm »
No he guardado los archivos.

En mi caso, componer los archivos, imprimir y recortar fue un fin en sí mismo, fue mi entretenimiento durante el confinamiento.

Sí yo te contara lo que hacia en el confinamiento... :((
bueno una lastima... intentaré hacer algún que le tenga especial nostalgia...

saludos y gracias!
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2021, 01:16:53 am »
Hecho en falta un clásico que jugué en su tiempo, la turbo-stasis, siempre me encantaron los mazos con un equilibrio precario donde 1 error cometido podía echar por tierra toda la partida. Eran una dura oposición a las Necropotence de la época.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado naghtan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2021, 07:59:57 pm »
Hecho en falta un clásico que jugué en su tiempo, la turbo-stasis, siempre me encantaron los mazos con un equilibrio precario donde 1 error cometido podía echar por tierra toda la partida. Eran una dura oposición a las Necropotence de la época.
Que recuerdos... yo vivi esa epoca de Turboextasis y Necropotencia...

:,(
 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2021, 11:38:14 am »
Hecho en falta un clásico que jugué en su tiempo, la turbo-stasis, siempre me encantaron los mazos con un equilibrio precario donde 1 error cometido podía echar por tierra toda la partida. Eran una dura oposición a las Necropotence de la época.

¿Y seguías teniendo amigos que quisierán jugar contigo? :o :D

Creo que es uno de los mazos más odiado de magic y por supuesto el número 1 en la prehistoria magiquera.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2021, 12:32:05 pm »
Para azul iba a montar una baraja de éstasis, pero en vez de la turbo-éstasis monocolor, preferí una blanco-azul con criaturas que no se giran al atacar y éstasis. Al tener criaturas, da más juego y los demás no te odian tanto.

Al final, si buscas crear un set cerrado de barajas que enfrentar entre sí, las barajas basadas en montar un combo de forma autista no proporcionan apenas variedad, y es mejor evitarlas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2021, 12:45:57 pm »
Intentaba irlo combinando con otros cuando para no agobiar y era mi mazo de torneo. En una segunda recaída que tuve más adelante jugué una turboland que generaba maná infinito, y te mataba con braingeyser o 1 única bola de fuego que llevaba en todo el mazo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2021, 01:14:54 pm »

Al final, si buscas crear un set cerrado de barajas que enfrentar entre sí, las barajas basadas en montar un combo de forma autista no proporcionan apenas variedad, y es mejor evitarlas.

Es la política oficial en cierto modo. Intentan persiadir e incluso prohibir alguna carta de los mazos combos con poca interacción entre jugadores para intentar conseguir un entorno más "sano".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."