Colaboradores


Cambiar dados negros por camellos ¿Es racista? Nuevo escándalo lúdico.

  • 33 Respuestas
  • 3055 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Febrero 24, 2021, 03:36:41 pm »
Si vamos la la página de la editorial "Hams im Glück", encargada de publicar la serie de juegos Marco Polo, vemos que hay una entrada dentro de la sección de noticias donde explica que han recibido muchas quejas y presiones para eliminar de estos juegos los dados negros.

¿La razón? Pues que los dados negros representan trabajadores (al más puro estilo eurogame) y que puedes gastar recursos para conseguir dados negros. Hay juegos en los que puedes cambiar estos dados por recursos, entre ellos animales de carga (camellos). Alguien ha relacionado esto con comprar dados negros (no es lo mismo gastar recursos que comprar), y ha debido relacionar dados negros y trabajadores con personas de este color y esclavitud.


Total que se han disculpado fuerte y sinceramente y han intentado explicar cuál es el sentido real del color de los dados y han dicho que ya no van a poner más dados negros en sus juegos en el futuro y en siguientes ediciones de este juego.

Hilo de la BGG sobre los dados: https://boardgamegeek.com/thread/1643104/questions-about-black-dice

Noticia en la web de la editora: https://www.hans-im-glueck.de/en/news/marco-polo-die-schwarzen-wuerfel.html

¿Qué opináis al respecto? ¿Debemos luchar contra el racismo en todos los lugares incluso en juegos de mesa? ¿Es acertada la comparación de dados negros con personas de color? ¿Se nos está yendo de las manos? Abro debate.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7467
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2021, 03:45:16 pm »
La gente ya es retrasada.
Lo peor es que pasan por el aro
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2021, 03:47:49 pm »
a ver, que los cambian por camellos DE CRACK, recién llegados del belén de Harlem, que falta comprensión lectora!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2021, 03:49:41 pm »
Totalmente de acuerdo, se ha perdido el norte. Y el problema no es ya la gente que se queja (que empieza a haber alguno que parece que dedica su vida sólo a quejarse de todo), sino que se les haga caso, en lugar de hacer como me hacían a mí de pequeño y me encaprichaba con alguna tontería, el "sí, hijo, sí" de toda la vida, y ya está, ni caso. Se me quitaba rápido la tontería.

Cada vez que se les hace caso, se refuerza este sinsentido. Por lo que tanta culpa tienen los que se quejan de todo como los que terminan haciéndoles caso, y cuanto más caso se les hace más difícil será luego volver a recuperar el sentido común.

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2021, 03:54:15 pm »
Que hagan lo que quieran. Yo ya acabo de pedir una bolsa entera de dados negros para tener mis hordas de esclavos negros solo para mi
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2021, 04:03:26 pm »
A mí ya me parecía excesivo el acoso y persecución que se le ha dado a los Conguitos, pero es que esto no hay por donde cogerlo, hay que tener la mente muy muy retorcida para asociar dados negros con esclavos. Y además han causado el efecto contrario, ahora cuando juegue a un juego con dados negros voy a estar siempre hablando de esclavos. Da igual que sea un Eclipse o un Darklight.

 

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2021, 04:04:23 pm »
He tenido que entrar al enlace y leerlo para creerlo.

A Hans im Glück solo les falta cambiar el logo y que sea un cerdo el que cabalga al hombre.
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2021, 04:45:21 pm »
¿Esa bolsa es de 1 kg de Conguitos? Buena bolsa... jeje.

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2021, 04:47:03 pm »
Es una pena que haya gente que dedique todo su esfuerzo en realizar una caza de brujas donde no la hay mientras en pleno siglo XXI existen mafias que trafican con personas y esclavismo en muchos países y todos estos mismos héroes de sofá y twitter hagan la vista gorda.

 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2266
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2021, 07:23:56 pm »
Jopé macho, he entrado para echarme unas risas de algún tontaco, pensando que sería algo como el Día de los Inocentes o similar y al final leyendo el tema se me ha atragantado la risa  :o  Por lo menos sé que no soy el único que ve más allá de sus narices de lo lamentable que me parece y con la muy acertada frase de @Sir Arthur con lo de "héroes de sofá" ... Que no los veo yo evitando que las Mafias ilegales se aprovechen para traficar y enviar a esos mismos 'negros' en barquitos de mierda a morir o algo peor, pero unos dados negros les molesta, pa' cagarse.

Me gustaría ver el argumento de algún forero, que seguro que los hay, que defienda dicha postura y que me saque de mi error de percepción. Lo dicho, no habrá problemas más reales en que tirar el dinero mejor que ir dando Subvenciones a todos estos vividores y sus ministerios, que aquí en España tampoco nos quedamos cortos con las tontás :-X
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8060
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2021, 07:40:33 pm »
No solo creo que se nos están yendo las cosas de las manos, sino que además, creo que este tipo de cosas sin sentido, le restan el sentido de la verdadera lucha contra el racismo. Que le queda mucho recorrido y es un tema muy serio.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kolirio

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2021, 07:46:23 pm »
Jopé macho, he entrado para echarme unas risas de algún tontaco, pensando que sería algo como el Día de los Inocentes o similar y al final leyendo el tema se me ha atragantado la risa  :o  Por lo menos sé que no soy el único que ve más allá de sus narices de lo lamentable que me parece y con la muy acertada frase de @Sir Arthur con lo de "héroes de sofá" ... Que no los veo yo evitando que las Mafias ilegales se aprovechen para traficar y enviar a esos mismos 'negros' en barquitos de mierda a morir o algo peor, pero unos dados negros les molesta, pa' cagarse.

Me gustaría ver el argumento de algún forero, que seguro que los hay, que defienda dicha postura y que me saque de mi error de percepción. Lo dicho, no habrá problemas más reales en que tirar el dinero mejor que ir dando Subvenciones a todos estos vividores y sus ministerios, que aquí en España tampoco nos quedamos cortos con las tontás :-X

Yo tengo la teoría de que toda esta gente no es jugona de juegos de mesa, por eso no la veremos por aquí discutiendo, estoy seguro que se trata de justicieros que van buscando cualquier cosa para criticar y hacer su cruzada personal y nada tienen que ver con el mundillo. Lo mismo que los conguitos, seguro que quien los criticaba, ni ha comido ni comerá conguitos.

Cualquier jugón que adore y quiera los juegos de mesa, no se molesta por estas tonterías.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2021, 08:31:16 pm »
La gente ya es retrasada.
Lo peor es que pasan por el aro

Exacto. Se les está dando un poder a este tipo de gente...  :o
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Conectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2021, 09:03:03 pm »
Es lo que tiene la democratización de la opinión. Antes un tonto era un individuo al que nadie hace caso. Ahora un tonto es alguien que escribe en internet y lo leen otros tontos; se organizan y, como los cabales callan, parece que los tontos son legión (bueno, realmente lo son) e imponen sus tonterías por el "por si acaso" porque con razón o sin ella, el linchamiento y el boicot gustan a muchos (tontos o no) y, al final, te terminan destrozando el negocio, el producto o lo que sea. Así que amén a lo que la turba irracional opine.

No olvidemos que los dados blancos tienen puntos negros. Ahí lo dejo.

Es como si retiráramos del mercado el chocolate negro porque es chocolate más puro y, por lo tanto, defiende la idea de superioridad por la pureza. El con leche es mezcla, no tan puro y, por lo tanto, peor. Nestlé lleva machacando décadas a los mestizos. Mala pinta ese racismo chocolatero.
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2021, 09:07:46 pm »
No olvidemos que los dados blancos tienen puntos negros. Ahí lo dejo.

Efectivamente, ahí se ve lo blanco rodeando a los puntos negros, clara alusión a los peores años del KKK.

Y a ver lo que tardan en empezar a ver racismo en los dados amarillos, y en los marrones... al final no se va a poder usar ningún color, todo tendrá que ser transparente, y aun así, habrá alguno que encontrará también el racismo en lo transparente. Y lo mejor será arrancarnos los ojos.