Colaboradores


¿A qué os dedicáis? ¿Qué otros hobbies tenéis?

  • 22 Respuestas
  • 2475 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Marzo 03, 2021, 09:07:13 pm »
Hace un tiempo se creó un hilo en darkstone que tuvo mucho éxito sobre los hobbies que teníamos cada uno, pero como el hilo lleva 6 años enterrado en el olvido y hay mucha gente que no lo conoce y los que participamos hemos cambiado tanto nuestra vida que ya no hacemos lo que hacíamos antes, propongo crear este hilo donde quien quiera (hasta donde su intimidad le deje) nos cuente a qué se dedica, si quiere y qué otros hobbies tiene fuera de los que ya sabemos y compartimos todos (juegos de mesa y criticar todo lo que vemos). Así podremos descubrir gente del foro que comparta nuestros mismo hobbies o aprender de los hobbies de otros.

No seáis tímidos. ¿Qué otros hobbies tenéis? ¿Que se os da bien hacer? ¿A qué os dedicáis?

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2021, 09:32:01 pm »
A parte del hobby de comprar juegos, abrirlos, hacer algún que otro inserto y pintar miniaturas, espero adquirir la mala costumbre de jugarlos más a menudo.
Lectura y cine simpre han estado ahí, aunque hoy en día solo leo lo poco que va saliendo de la Black Library en castellano, y el cine, lo he cambiado por la comodidad de ver películas/series en casa.
Dejar de fumar y querer estar más sano, me ha llevado a tomar la costumbre de hacer ejercicio, por lo que le he cogido el gustillo al running, bici y  natación, aunque muy lejos de tener marcas dignas de mención.
Cocinar, como bien Bilbaino, es uno de mis grandes amores. Pero está tan metido culturalmente y socialmente en mi caso, que no me atrevo a llamarlo hobby.

Profesionalmente, me dedico a la ingeniería industrial. En concreto una rama llamada mecatronica. Normalmente muy aburrida, pero tenemos por ahí un desarrollo en concreto aplicado a una instalación de ocio que hace las delicias de cierto sector deportivo. Normalmente me hubiese recorrido medio mundo poniendo en marcha las nuevas instalaciones, pero gracias a las nuevas tecnologías de comunicación y la velocidad de internet, lo hago desde casa y en pijama.

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2021, 09:40:17 pm »


Profesionalmente, me dedico a la ingeniería industrial.
Lo que son las cosas, yo soy ingeniero en Sistemas Electrónicos (que no sé siquiera si sigue existiendo hoy en día XD) pero hace la tira de años que no ejerzo.

Mis otras aficiones son entrenar y entrenar, llevo haciéndolo toda la vida... y tatuarme, aunque no sé si eso se puede considerar una afición, es más bien un vicio XD
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2021, 10:01:45 pm »
Te diría que si. Yo no fabrico los componentes electrónicos (la única vez fue en el proyecto de fin de carrera) pero si me toca usarlos, programarlos, configurarlos,... así que me imagino que habrá alguien por detrás diseñando y fabricando!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2021, 11:36:40 pm »
A ver si esto ahora está lleno de cuerpazos
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2021, 09:49:34 am »
Yo hago diseño gráfico y UX/UI. Es laboral pero también medio hobby, cuando te metes en el mundillo es un poco vicio y acabas leyendo mucho sobre ello y trasteando con mil herramientas distintas en tus ratos libres. Además es un sector que se queda desactualizado increíblemente rápido ahora mismo, por lo que invertir algo de tu tiempo libre en probar las cosas nuevas es fundamental.

Tengo otros hobbies relacionados con esto: fotografía, diseño de juegos y esas cosas. Todo gira en torno a captar o crear cosas bonitas.

En otros ámbitos, me gusta moverme. Paseo mucho por Madrid. Me gusta descubrir sitios nuevos, barrios que aún no conozca bien, calles curiosas y demás. Me encanta salir al campo y especialmente subir a montaña. Disfruto mucho de paisajes naturales y de esos sitios por los que da la impresión de que apenas pasan otras personas. Moverme también abarca actividades deportivas: disfruto mucho de las artes marciales y deportes de contacto, sobre todo. He practicado muuuuchos años de judo, algunos de systema y uno de naginatajutsu. Últimamente me ha dado por el lanzamiento de hachas, que me parece algo fascinante ;D

Y aparte de esto, mi hobby principal en realidad son las personas. Me flipa conocer gente nueva y disfrutar de tiempo de calidad con quienes ya conozco. Soy anarquista relacional y sex-positive, así que me muevo en círculos poco convencionales y mis relaciones son difíciles de clasificar. Tengo relaciones en distintas partes de España y del mundo que me acogen en su casa sin problema, y disfruto mucho de viajar tanto o más por la compañía que por los espacios nuevos. Obviamente, este hobby está bastante en pausa desde marzo del año pasado. No está siendo fácil conocer gente ni mantener (presencialmente) muchos de los lazos que teníamos.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2021, 10:46:51 am »
Uff, yo no tengo más hobbies porque ni mi tiempo ni mi dinero me lo permiten. Mi pasión son las artes marciales, he practicado sobre todo Muay Thai, pero también he ido a cursos y seminarios de Kali y Jeet-Kune-Do hace ya bastante. Hasta el principio de la pandemia iba a Kickboxing, pero han tenido que cerrar :_( Lo bueno es que han abierto una academia de B. Jiu-Jitsu justo debajo de mi casa y, cuando me vacunen, me apunto.

Además me gusta pasear en bici y en moto, aunque no soy motero, quicir, tengo una scooter de 125cc pero no sé nada de motos, mi sueño es comprarme una Harley Davidson 883 sportster ¿Por qué? Y yo que sé, me gusta imaginarme montado en ella.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2021, 11:46:41 am »
Salud

Ahora tengo miedo de discutir con varios de ustedes, jajaja. Interesante :).

Bueno, además de los juegos de mesa, y las aficiones más típicas (lectura, ya sea de literatura, de historietas o de ensayos; series, ya sea con personitas reales o dibujadas, casi sin importar el estilo), me gusta mucho dibujar y escribir (tanto ficción como no ficción). Colecciono camisetas con figuras que me hagan gracia (bueno, las colecciono para usarlas, que conste), maquetas de robotitos (esto poco) y figuras en general (también poco, pero siempre aparecen por casa, sin más).

Mi tiempo libre lo ocupo bastante con el trabajo voluntario y el activismo, aunque acá mezclo mucho mis aficiones con dichos «trabajos no remunerados» siempre que puedo (así, he dado y doy talleres de dibujo y escritura, meto los juegos de mesa o rol cuando puedo en el apoyo escolar o en otras intervenciones sociales, etcétera). A veces esto último impulsa proyectos creativos (así nació ClásicoZ, que a lo tonto ya llevamos cinco libros y el sexto en cocina).

En lo profesional, soy asesor legal de ESAL dentro del ámbito de menores. Como semiprofesional está la edición de pequeñas publicaciones.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2021, 12:57:33 pm »
Dibujar, tabla bajo los pies y Magic, creo que es un buen resumen de mi persona. :)

Me encanta dibujar, desde niño y se me da bien, quizás de lo único que me arrepiento es de no haber estudiado bellas artes. En los últimos años estoy probando diferentes técnicas (siempre he sido de lápiz) hasta llegar a comprarme una máquina de tatuar con la que práctico menos de lo que me gustaría y por ahora con resultados más bien pobres, pero bueno hay que ir poco a poco. :)
Mis estudios tienen relación con esto, soy diseñador gráfico aunque no ejerzo. He trabajado de muchas cosas hasta que llegué al punto de no querer tener más jefes, ni trabajar para empresas  :-X :-X :-X(he cobrado dos veces del FOGASA) y decidí intentar ganarme la vida con algo que me gusta, Magic, y así llevo unos años con la compra/venta de cartas. (COMPRO Magic :D), la verdad es que ahora se ha puesto la cosa peliaguda pero ahí seguimos aguantando.
Y por último la tabla, he patinado con skate, snake y hice mis pinitos con patines. Ahora básicamente los utilizo para moverme por la ciudad ya que me estoy haciendo viejo y el asfalta duele cada vez más ;D. También hago snowboard, poco ya que Sierra Nevada está enfocada al público que esta enfocada :'( y en parte es por eso desde hace un par de años también práctico surf que duele incluso menos que la nieve/hielo y no es tan caro.
A parte de eso me gusta bastante el baloncesto el cuál también práctico regularmente, acampada/senderismo que por esto no te cobran en la sierra, me hincho a leer, cómics y para terminar he hecho mis pinitos también con cerveza artesanal y con la botánica ::), no todos ibámos a ser 100% sanetes...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2021, 01:37:50 pm »
cerveza artesanal ... no todos ibámos a ser 100% sanetes...

No insinuaras que la cerveza, uno de los alimentos más completos, no se sana verdad?
O hablabas por la parte botánica?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2021, 09:21:01 pm »
Hmm pues yo tengo varios hobbies que por estudios han quedado en segundo plano por ahora.
Artes marciales, escalada, música (guitarra eléctrica), entre otras cosas como cine y comics, libros, etc
Ahora sólo leo temas de oposición 😓 
Me faltan horas como todo el mundo
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2021, 09:43:29 pm »
Yo me dedico a la dirección de proyectos hoteleros, aunque ahora estoy de director de proyectos en una promotora y me encargo también de residencial además de hotelero o vacacional.
En cuanto a hobbies, me encanta dibujar y me he marcado un plan a cinco años para ver si puedo cambiar de sector y dedicarme a la ilustración. No tengo mucha fe en que pueda ganar lo mismo con el dibujo que con los hoteles, pero es una zanahoria que me permite sobrellevar el estrés habitual.
Además adoro la música, principalmente el jazz y soy un eterno estudiante de piano. Me chifla la literatura y los comics a partes iguales y estoy recuperando por wallapop los viejos comics de Toutain y de Humanoides Associés. La fotografía en su momento se contaba entre las aficiones también y ahí tengo la cámara, pero no encuentro tiempo ni casi motivación...
En cuanto a la actividad física, adoro el baloncesto y jugaba lunes y viernes con dos equipos de veteranos en Madrid. Ahora con la puta pandemia llevo más de un año sin tirar a canasta y la verdad es que tengo un mono terrible, he intentado salir a correr, pero me aburre, a pesar de que me iba poniendo retos para motivarme.
Y para poner las cosas en perspectiva, estoy ya en la cincuentena...
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2021, 09:48:00 am »
Es curioso que a unos cuantos de nosotros nos gustan las artes marciales. A mí también me gustan mucho aunque no practico ni he practicado, pero las MMA me han enganchado mucho desde los 90 que las descubrí por casualidad (con los primeros PRIDE y UFC), hasta el punto que durante 4 años estuve junto con otro par de personas gestionando una web de noticias y foro relacionada con el tema (MMA-Spain se llamaba, igual alguno de los que también sois aficionados la llegasteis a conocer), a la que dedicaba cerca de 6 horas diarias (muchas horas de sueño invertidas en ella).

Me veía todos los eventos que caían en mis manos, UFC, Pride, Bushido, Cage Rage, Bellator, K-1, Strikeforce, IFL... Ahora ya no las sigo, no porque hayan dejado de gustarme, simplemente es imposible por cuestión de tiempo. Por aquel entonces era mi afición que más tiempo consumía.

Otras aficiones, aunque al final apenas puedo dedicarles tiempo... pues tocar el piano (estudié de pequeño 8 años), la programación (aunque como también trabajo profesionalmente de ello, llega un momento en que uno pierde las ganas de seguir programando fuera del curro), los librojuegos (tengo una buena colección...) y la lectura en general, jugar al fútbol (jugaba 4 partidos semanales, pero entre lesiones y operaciones, llevo casi 2 años sin poder jugar, y lo echo mucho de menos), ver pelis (me gusta el cine cutre, pero que sea entretenido)... antes también me gustaba mucho jugar a los videojuegos, pero con el tiempo he ido perdiendo interés en ellos, aunque no me disgusta echar alguna partida si algún día me apetece (normalmente a algo corto, como un Slay the Spire o un Desktop Dungeons).

En general aficiones normales, ninguna atípica.

Pero como no da tiempo para todas, a la que más tiempo dedico es a los juegos de mesa, a los que soy aficionado desde hace casi 37 años que empecé a coleccionarlos (también tengo una colección considerable :) ), y hoy en día es casi la única afición a la que realmente dedico el tiempo libre y el dinero.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2021, 10:58:27 am »
Que nivelazo, no es por nada pero la gente de este foro aprovecha el tiempo una barbaridad, la de cosas que hacéis!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2021, 12:11:13 pm »
No insinuaras que la cerveza, uno de los alimentos más completos, no se sana verdad?
O hablabas por la parte botánica?

No lo insinuo, lo afirmo y como todos los alimentos deben de ser en su justa medida. Yo a veces pues me paso un poco aunque tampoco es tan difícil si la barrera la marca un sanitario. :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."