Colaboradores


¿Qué juegos sacarías más a mesa si no fuera por su despliegue?

  • 27 Respuestas
  • 3850 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2021, 05:09:43 pm »
Kingdom death monster. Tiene un despliegue muy grande y ocupa muchísima mesa
+1000

La fase de asentamiento sobre todo, a poco que lleves unos años tienes que poner sobre la mesa 100 historias y tener en cuenta otras 200. Es por el juego que estoy viendo como tener una mesa grande permanente en casa xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2021, 05:27:07 pm »
Pues es curioso pero uno de los juegos que menos me ocupan es justamente KDM. En una mesa de un metro da para el tablero y los supervivientes. Cuando acabo monto el asentamiento (con el equipo en un cuaderno de anillas) y para la caza se recoge y otra vez.
Cierto que es es tedioso, pero no ocupa mucho a no ser que quieras tenerlo todo montado a la vez.

Me cuesta mucho más montar un Nemesis, con sus decenas de mazos, losetas , tokens .....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2021, 06:55:20 pm »
Sword and Sorcery es muy bueno y tal pero dios que pereza montarlo, que pereza estar consultando, que pereza de juego...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2021, 03:41:11 pm »
Eldritch Horror

Es mi juego favorito y hace más de un año que no ve mesa por el terrorífico despliegue que tiene.

El tener que sacar y preparar sus casi 10 mazos distintos de eventos, y los minimazos de apoyos, equipo, estados, hechizos... Uf me da una pereza... Porque luego pienso, si me van a matar en 2 tiradas!!!!

Pero es que luego disfruto cada maldita tirada y cada evento, cada mejora y creer que si se puede... Y luego el juego me da una colleja.

Hola
Coincido totalmente y por eso lo vendí. No me rentaba para jugar en solitario semejante barajeo de mazos, setup de personajes, etc. Y eso que compré un inserto y mejoré mucho la puesta en juego.

Con el Robinson me sucedía algo similar hasta que compré otro inserto y ahora la cosa ha cambiado a mejor.

De todas maneras coincido con algunos compañeros que si el juego tienen varios mazos y/o recursos de diferentes tipos, o los tienes preordenados en bandejas/cajitas o te llevará su tiempo preparar el juego
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2021, 11:03:08 pm »
Buenas, pues yo tengo dos vertientes:

- con gente: no me molesta montar ningún juego, de hecho lo disfruto.
- en solitario: sí que me da pereza con casi todo (Eldritch, Robinson...), por los mismos motivos que habéis comentado. Así que dada la situación especial covid, tengo una "mesa de solitarios", donde dejo el juego montado y ahí se queda 2-3 semanas, y lejos de aburrirme jugar a lo mismo hace que tenga ganas de jugar y juegue más jeje.

PD: acabo de descubrir la existencia de este foro, me alegro de ver nombres conocidos  :).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2021, 11:47:14 pm »
Buenas, pues yo tengo dos vertientes:

- con gente: no me molesta montar ningún juego, de hecho lo disfruto.
- en solitario: sí que me da pereza con casi todo (Eldritch, Robinson...), por los mismos motivos que habéis comentado. Así que dada la situación especial covid, tengo una "mesa de solitarios", donde dejo el juego montado y ahí se queda 2-3 semanas, y lejos de aburrirme jugar a lo mismo hace que tenga ganas de jugar y juegue más jeje.

PD: acabo de descubrir la existencia de este foro, me alegro de ver nombres conocidos  :).

Buenas Kolirio, sí, por aquí andamos. :)

Estoy de acuerdo que quizá para jugar en solitario me dé más pereza sacar ciertos juegos que con otras personas. Como casi nunca juego en solitario (o si lo hago es a juegos breves), no me había planteado esa diferenciación, pero es cierto que si bien para jugar con otras personas no me da ninguna pereza sacar y montar ningún juego, quizá para solitario sí que me pudiera dar algo más sacar ciertos juegos que tuvieran mucho despliegue.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2021, 07:58:49 am »
Yo es que cuando me pongo con un juego, es hasta que lo acabo.
Lo pongo todo en la mesa dedicada casera y ahi se queda hasta que lo acabo.
Si cambiara de juego cada vez que me apeteciera otro, me daría pereza cualquiera jeje.
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2021, 09:13:45 am »
Uh, otro que añadir a la lista, Millennium Blades. Al abrirlo por primera vez hay que montar los fajos de billetes que representan el dinero del juego. Debí pasarme un par de horas haciendo fajos de billetes. Antes de jugar cada vez hay que montar un mazo tocho mezclando diferentes mini-mazos, lo que requiere escogerlos, sacar el cajón del juego, buscarlos y barajarlos. Más lo que supone desmontar el mazo al terminar, que es un buen rato de separar cartas por sus traseras.

Por suerte, la caja de Collusion debería reducir esta movida porque viene con divisores que harán más sencillo encontrar cada set de cartas. También han dividido el mazo de la muerte en dos diferentes, cosa que se agradece infinito y ayuda muchísimo a manejarlo. Y hay una web que escoge personajes y mazos aleatorios para que no tengas que darle vueltas, que parece una tontería pero también facilita montarlo.

Pero barajar el mazo es un engorro en cualquier caso, y separarlo después una tarea ardua. Por el tipo de juego que es no me da demasiada pereza hacerlo, pero desde luego merece estar en una lista de setup pesado.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2021, 11:47:58 am »
Yo es que cuando me pongo con un juego, es hasta que lo acabo.
Lo pongo todo en la mesa dedicada casera y ahi se queda hasta que lo acabo.
Si cambiara de juego cada vez que me apeteciera otro, me daría pereza cualquiera jeje.

Un problema que tengo yo es que en casa sólo tengo una mesa, por lo que uso para todo, para trabajar, para jugar... por lo que no puedo dejar juegos montados (sobre todo de cara a jugar solitarios más o menos largos). Aunque es algo que quiero solucionar en breve pillándome otra mesa, plegable, pero no encuentro ninguna con las medidas que me interesan, y las que he visto que se acercan, no me han terminado de convencer. Pero alguna caerá tarde o temprano, y así podré montar juegos sin tener que desmontarlos de un día para otro, lo que seguro que me animará a probar juegos solitarios más largos. Y podré hacer puzzles también, que es otra cosa que me gusta mucho. :)

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2021, 12:27:24 pm »
Yo tengo una de estas del carrefour, que por 25€ hace el apaño, aunque no es una maravilla y hay que evitar apoyarse en ella, además conviene ponerle un mantelito o algo porque la superficie puede ser abrasiva con las cartas.

https://tiendasvms.com/productos/mesa-rectangular-122/?utm_source=Google%20Shopping&utm_campaign=Google%20Shopping&utm_medium=cpc&utm_term=148&utm_content=Feed%202&gclid=Cj0KCQiAgomBBhDXARIsAFNyUqMHPx2oPoLMUX5Ur0rxo21rtu8XQ1PgCZiDvGl9IULEGyQqQeeywzAaAupzEALw_wcB

En la habitación tengo el Eldritch Horror montado y en salón el Five Tribes desde anoche jeje, es un truco que no falla, mi pareja llega de trabajar, se sienta en el sofá y tras un rato mirando el tablero de reojo y estudiando jugadas me pide partida  :P.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 145
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2021, 01:14:20 pm »
Yo tengo una de estas del carrefour, que por 25€ hace el apaño, aunque no es una maravilla y hay que evitar apoyarse en ella, además conviene ponerle un mantelito o algo porque la superficie puede ser abrasiva con las cartas.

Ésa del Carrefour fue una de las primeras opciones que barajé, pero el problema es que es estrecha (60cm) para lo que necesito, busco algo que esté cercano a los 90 cm de ancho, y no he encontrado tantas mesas con ese ancho que además sean plegables.

De momento una opción que barajo es coger dos mesas plegables de 90x90 que he visto y juntarlas, lo que me daría una superficie de 180x90 para cuando necesito mesa grande, y para cuando necesito poco, con una de ellas tendría 90x90. Pero lo que no me termina de convencer es el punto de unión de ambas mesas, que si deja un pequeño hueco o si alguna se mueve por accidente, se pueda caer lo que esté encima apoyado.

También había barajado la opción de pillar un tablero a medida con dos/tres poyetes como patas.

Tengo que seguir mirando opciones de todas formas.

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2021, 01:08:25 pm »
75cm de ancho la mia, pero cuando lo he jugado con gente sí que hubiese preferido más anchura.

Es cuestión de comprarse 2 o 3 más, y después del covid nos podremos dedicar a organizar comuniones.

Por cierto eso de medir tiempos de preparación con el cronómetro... os imagino como a los militares montando el fusil.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2021, 06:19:00 pm »
Salud

Por cierto eso de medir tiempos de preparación con el cronómetro... os imagino como a los militares montando el fusil.

A veces hay que comprobar empíricamente las sensaciones, jajaja.

Bueno, traigo dos más:

XCom (ficha BGG).
Este juego me parece interesante, es una forma muy curiosa de llevar a juego de mesa un videojuego, sin intentar copiar ni media mecánica del videojuego (ni combate táctico ni gestión ni turnos) pero. Ahora bien, es un horror prepararlo todo. Hay que separar varios mazos (sí, esto mejor guardarlos ya por separado), el juego ocupa un montón de sitio, las fichas y demás hay que colocarlas bien... y por el tema del tiempo real, como que obliga a tenerlo más ordenadito que lo típico de tirar todas las fichas. No viene preparado para guardarlo bien, eso con bolsitas, fajas y demás toca hacerlo «a la antigua» (con esto se gana tiempo, sin dudas). Y todo para un juego de partidas de una horita y es tentar la suerte y tiempo real. Este rara vez jugamos dos seguidas, la verdad... y rara vez lo jugamos, todo hay que decirlo.


Junk Orbit (ficha BGG).
Dentro de los juegos de «recoger y llevar», este es bastante curioso. Muy sencillo, se presta al análisis parálisis tal vez demasiado (y eso que es recontra directo) pero para escalar (que escala muy bien) te obliga a quitar (o poner) losetas. Al final en este o pierdes el tiempo al momento de recogerlo o al momento de montarlo o decides que solo jugarás a determinado número de personas, jajaja. Las dos últimas veces también hicimos lo de «se quitan cuando salgan» (las que deberíamos haber retirado), pero esto hace que se pierda el control sobre lo que queda (el que una pila se agote es importante, es el detonante del fin de partida) y el resultado a mí no me agradó mucho, para eso prefiero lo de revisar y retirar las losetas sobrantes. Que al final es solo repasar TODAS las losetas para quitar unas cuantas, pero es un pelín rollo y retrasa el inicio de la partida. Lo bueno es que con este normalmente sí echamos dos o tres seguidas, al menos. Si solo fuera una, no sale (por eso cuando tenemos relativamente poco tiempo no lo sacamos, para una sola no nos vale la pena el esfuerzo).

De paso, les invito a participar en la otra cara de esta moneda, los que tienen un buen despliegue: «¿Qué juegos consideras que tienen un buen despliegue para lo que son?».

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.