Colaboradores


duda complicada puntos de daño extra de habilidades/escudo gloomhaven

  • 1 Respuestas
  • 196 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikelsanro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« en: Abril 27, 2021, 06:51:40 pm »
Mi duda es tomando de ejemplo la carta crater,en la parte de abajo pone que hace movimiento 4 con salto y aparte 1 punto de daño a enemigos y aliados adyacentes,
el daño se hace antes de moverse,despues,cuando yo quiera?
y como afecta esto al escudo de los muertos vivientes,al tener 1 de escudo no recibirian daño?
al ejecutarlo consumiendo planta para hacer 2  recibirian 1?
el escudo se describe como que reduce el daño de los ataques,realmente es un ataque,porque me estoy moviendo con efectos añadidos no?,si el punto de daño a enemigos adyacentes estaria en una habilidad de ataque en vez de movimiento se procederia de la misma manera? o diferente?
y para este tipo de daños extras de habilidades entiendo que no hacen falta sacar modificadores no?
adjunto foto de ejemplo

« Última modificación: Abril 27, 2021, 06:53:45 pm por mikelsanro »
 

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 135
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2021, 10:54:21 pm »
La regla básica del GH es que las acciones van en el orden en el que están escritas, en el caso de esa carta, se hace daño, te mueves, se hace daño. El daño es directo, sin sacar carta de modificador y sin posibilidad de usar el escudo. En caso de quemar el elemento tierra el aumento del daño se aplica a las dos fuentes del daño, antes y después de mover.