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[Preguntas y Respuestas] - Vampire Hunters

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Desconectado Fardelejo

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« en: Enero 14, 2015, 11:53:36 am »
Hola, abrimos una nueva sección, no sé cómo resultará, pero vamos a intentar localizar a los proyectos más interesantes y que hablen con nosotros antes de que comiencen las campañas, así resolvemos todas nestras dudas.

Ahora es el turno de Vampire Hunters, un juego de "Caza Vampiros" cuyo hilo en el foro es:

http://www.darkstone.es/index.php?topic=2196.msg22723#msg22723


Aquí se irán copiando y pegando todas las preguntas y respuestas que vosotros vayáis haciendo.

¿Os animáis a preguntar algo a estos chicos que se han ofrecido a respondernos?



PyR respondidas hasta ahora:

1) ¿Qué queda pendiente para finalizar el juego y lanzar la campaña de crowdfunding? ¿Tienes una fecha estimada?
Casi hemos terminado de diseñar el juego, y esperamos poner en marcha la campaña de Kickstarter en Marzo

2) En la ficha técnica del jugador podemos ver una capacidad de pánico (PANIC). ¿Podrías explicarnos qué es eso y cómo podemos utilizarlo durante el juego?
El nivel de pánico es un elemento clave del juego, especialmente durante el combate. Aumenta y disminuye dependiendo de los eventos de la partida. Cuanto mayor sea el nivel de dificultar, más crece el pánico.
- Por ejemplo, el nivel de pánico puede aumentar cuando un cazador despierta a vampiros dormidos.
- O, por ejemplo, se puede disminuir cuando un cazador mata a un vampiro.
Cuando el nivel de pánico entra en la zona verde, una habilidad especial se activa y permanece activa mientras el nivel de pánico se queda dentro de la zona verde. Cada cazador tiene su propia habilidad especial escrita en la tarjeta de jugador.


3) ¿El juego contiene eventos (tarjetas, hojas de eventos, etc.) que modifican el juego?
Sí, hay un montón de eventos durante el juego, especialmente durante la fase de la noche ....

4) ¿Los personajes actualizan sus habilidades y armas y podemos guardarlas para otras aventuras?
El cazador tiene su propia habilidad especial escrita en la tarjeta de identificación. Pero puedes tener más habilidades especiales que encuentras en las cartas. Se puede salvar estas habilidades durante el modo campaña.

5) ¿Podrías explicarnos en pocas líneas cómo será un turno de juego?
Hay 2 fase principales en el juego, "fase de día" y "fase de noche"
Cada fase se divide en 6 rondas
Dentro de cada ronda de la fase de día hay 4 turnos de cazadores seguidos del primer turno del vampiro.
Durante la fase de noche las cosas se ponen feas, todos los vampiros dormidos despiertan, y los turnos se invierten, los vampiros comienzan en primer lugar, seguido de los cazadores.
Durante su turno, cazador puede moverse, atacar, realizar 1 acción, y hacer 1 búsqueda.
Los cazadores pueden mover hasta 6 casillas, y el movimiento se interrumpe con atacamos o para realizar una acción, y luego reanudarlo más tarde.
Los cazadores pueden realizar una sola acción por turno, por ejemplo, para abrir una puerta o utilizar una tarjeta de objeto.
Ellos pueden realizar tantos combates como sean capaces de hacer. No hay límite para el número de combates que los cazadores pueden realizar durante su turno, después de todo, están aquí para matar vampiros, ¿no es así?

Al final del turno, los cazadores pueden realizar una búsqueda si la habitación lo permite y pueden reorganizar su inventario, moviendo las cartas de una ranura a la otra.
Movimiento, acción y combates se puede realizar en cualquier orden durante su turno, y los vampiros pueden mover y atacar.


6) ¿Es un juego totalmente cooperativo? ¿Es posible jugar en modo solitario? ¿El modo Solo es un jugador controlando a varios personajes?

Sí, se puede jugar en modo solitario, de hecho la caja básica del juego es de 1 a 4 jugadores.
Con una de las expansiones disponibles, el juego se convierten en de 2 a 5 jugadores. Un jugador controlará a los vampiros, y de 1 a 4 jugadores podrán controlar a los cazadores. Dentro de la expansión se encuentran las reglas, las tarjetas y fichas, y un nuevo tipo de vampiros.


7) ¿Se ha planeado un modo de campaña?
Sí, hay un modo de campaña en la caja básica.

8) ¿Cuáles son los juegos en los que os inspirásteis para hacer este juego?
Hemos jugado muchos juegos de mesa desde hace muchos años, pero no creo que tenemos un juego en el que nos hemos inspirado. La verdadera inspiración viene de las películas "Vampiros" (John Carpenter). Este juego es el primero de una serie de juegos que estamos trabajando. Puedo decir que los hombres lobo y otras criaturas terroríficas están en camino. Habrá también un spin off, en el que se lucha vampiros a la antigua usanza!

9) A primera vista se puede pensar (seguro de que estamos equivocados) que se parece a un "Zombicide". ¿Qué hace a este juego diferente de los demás?
La parte muy emocionante del juego es el combate y hace que este juego sea único.
Es mejor matar a los vampiros tras el primer disparo, porque cada vez que los vampiros muerden a un cazador, reciben la "prioridad de combate" y !comienzan a moverse y atacar a todos los cazadores que pueden alcanzar!
Eso significa que los jugadores tienen que volver a jugar con el fin de defenderse de los ataques de los vampiros, incluso si no es su turno.
Un solo vampiro es capaz de atacar a todos los cazadores, uno tras otro, si alguien no lo mata rápidamente! Por eso decimos: todos los jugadores están siempre en el juego! Confíad en mí, !nunca os aburriréis esperando el turno de otros jugadores!

La línea de ataque es otro elemento clave del juego.
Básicamente, tienes que calcular las tiradas de dados necesarias en la hoja de ataque con el fin de apuntar hacia el vampiro y disparar una flecha, de acuerdo al nivel de pánico del cazador y la distancia desde el vampiro.

Cada vez que fallas un disparo, el vampiro o el grupo de vampiros se mueven hacia el cazador por una casilla, y el nivel de pánico aumenta en 1 punto. Mientras más se acercan, !más difícil es  matarlos!
Una vez que haya iniciado el ataque, éste no puede ser interrumpido hasta que la lucha haya terminado


« Última modificación: Enero 22, 2015, 09:34:11 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Enero 14, 2015, 12:14:59 pm »
Hola empecemos .
1. En la tarjeta de personaje he visto una característica PANIC, que es ?como funciona?
2. Habrá eventos que modifiquen el juego.
3. Los personajes tendrán mejoras, tanto en armas como en habilidades como en características .
4. Como será el turno de juego.
5. Como funciona la IA de los enemigos.
6. He leído que es cooperativo . Pero que lo confirme y si se podrá jugar en solitario.
Esto para empezar
 

Desconectado Middletone

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« Respuesta #2 en: Enero 14, 2015, 12:42:21 pm »
Banjoman ya ha preguntado lo que yo querría saber jeje,

sólo tengo una duda adicional

¿habrá modo campaña?
 

Desconectado efrit

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« Respuesta #3 en: Enero 14, 2015, 01:38:28 pm »
Muy buenas preguntas.

Con respecto a lo de solitario, según la imagen pone que es de 1-4.
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #4 en: Enero 14, 2015, 02:20:12 pm »
Otra pregunta:

- ¿En qué juego/s se han inspirado? ¿y en qué se diferencia el suyo de estos? Es que al ver la imagen me recuerda mucho al Zombicide. (Y no quiero otro igual, pero de temática distinta).
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #5 en: Enero 14, 2015, 02:37:57 pm »
Acaba de comentarme Filipo, el autor, que ha cambiado el nombre por "Vampire Hunters" en lugar de VHunteres. En breve cambiará el facebook.
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« Respuesta #6 en: Enero 16, 2015, 06:22:04 pm »
Resumiendo, estas son las preguntas que le acabo de enviar. A ver si las contesta pronto y le generamos otra tanda:


1) Most asked question: What do you need for finish the game and launch crowdfunding campaign? Do you have estimated date?
2) On the player datasheet we can see a PANIC ability or similar. Could you explain what is that and how can we use it?
3) Will the game contains events (cards, event sheets, etc) which modify the game?
4) Will the characters upgrade its abilities and weapons and save them for other adventures?
5) Could you explain in a few lines how a game turn will be?
6) Is it a fully cooperative game? Is possible to play in solo mode? Solo mode is one player controlling several characters?
7) Do you have planned a campaign mode?
8) What are the games you inspire in for make this game? At first view we can thing (sure we're wrong) that looks like a "Zombicide". What made this game different from others?
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« Respuesta #7 en: Enero 16, 2015, 06:56:20 pm »
A esperar esas respuestas. Y a ver cuando lanzan el juego.
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« Respuesta #8 en: Enero 17, 2015, 12:11:14 am »
Igualmente con ganas de ver las respuestas y más aún de ver el kickstarter.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #9 en: Enero 22, 2015, 09:35:26 pm »
Perdonad por el retraso, os pego la transcripción de las preguntas que nos ha respondido Filippo, autor de Vampire Hunters.







1) ¿Qué queda pendiente para finalizar el juego y lanzar la campaña de crowdfunding? ¿Tienes una fecha estimada?
Casi hemos terminado de diseñar el juego, y esperamos poner en marcha la campaña de Kickstarter en Marzo

2) En la ficha técnica del jugador podemos ver una capacidad de pánico (PANIC). ¿Podrías explicarnos qué es eso y cómo podemos utilizarlo durante el juego?
El nivel de pánico es un elemento clave del juego, especialmente durante el combate. Aumenta y disminuye dependiendo de los eventos de la partida. Cuanto mayor sea el nivel de dificultar, más crece el pánico.
- Por ejemplo, el nivel de pánico puede aumentar cuando un cazador despierta a vampiros dormidos.
- O, por ejemplo, se puede disminuir cuando un cazador mata a un vampiro.
Cuando el nivel de pánico entra en la zona verde, una habilidad especial se activa y permanece activa mientras el nivel de pánico se queda dentro de la zona verde. Cada cazador tiene su propia habilidad especial escrita en la tarjeta de jugador.


3) ¿El juego contiene eventos (tarjetas, hojas de eventos, etc.) que modifican el juego?
Sí, hay un montón de eventos durante el juego, especialmente durante la fase de la noche ....

4) ¿Los personajes actualizan sus habilidades y armas y podemos guardarlas para otras aventuras?
El cazador tiene su propia habilidad especial escrita en la tarjeta de identificación. Pero puedes tener más habilidades especiales que encuentras en las cartas. Se puede salvar estas habilidades durante el modo campaña.

5) ¿Podrías explicarnos en pocas líneas cómo será un turno de juego?
Hay 2 fase principales en el juego, "fase de día" y "fase de noche"
Cada fase se divide en 6 rondas
Dentro de cada ronda de la fase de día hay 4 turnos de cazadores seguidos del primer turno del vampiro.
Durante la fase de noche las cosas se ponen feas, todos los vampiros dormidos despiertan, y los turnos se invierten, los vampiros comienzan en primer lugar, seguido de los cazadores.
Durante su turno, cazador puede moverse, atacar, realizar 1 acción, y hacer 1 búsqueda.
Los cazadores pueden mover hasta 6 casillas, y el movimiento se interrumpe con atacamos o para realizar una acción, y luego reanudarlo más tarde.
Los cazadores pueden realizar una sola acción por turno, por ejemplo, para abrir una puerta o utilizar una tarjeta de objeto.
Ellos pueden realizar tantos combates como sean capaces de hacer. No hay límite para el número de combates que los cazadores pueden realizar durante su turno, después de todo, están aquí para matar vampiros, ¿no es así?

Al final del turno, los cazadores pueden realizar una búsqueda si la habitación lo permite y pueden reorganizar su inventario, moviendo las cartas de una ranura a la otra.
Movimiento, acción y combates se puede realizar en cualquier orden durante su turno, y los vampiros pueden mover y atacar.


6) ¿Es un juego totalmente cooperativo? ¿Es posible jugar en modo solitario? ¿El modo Solo es un jugador controlando a varios personajes?

Sí, se puede jugar en modo solitario, de hecho la caja básica del juego es de 1 a 4 jugadores.
Con una de las expansiones disponibles, el juego se convierten en de 2 a 5 jugadores. Un jugador controlará a los vampiros, y de 1 a 4 jugadores podrán controlar a los cazadores. Dentro de la expansión se encuentran las reglas, las tarjetas y fichas, y un nuevo tipo de vampiros.


7) ¿Se ha planeado un modo de campaña?
Sí, hay un modo de campaña en la caja básica.

8) ¿Cuáles son los juegos en los que os inspirásteis para hacer este juego?
Hemos jugado muchos juegos de mesa desde hace muchos años, pero no creo que tenemos un juego en el que nos hemos inspirado. La verdadera inspiración viene de las películas "Vampiros" (John Carpenter). Este juego es el primero de una serie de juegos que estamos trabajando. Puedo decir que los hombres lobo y otras criaturas terroríficas están en camino. Habrá también un spin off, en el que se lucha vampiros a la antigua usanza!

9) A primera vista se puede pensar (seguro de que estamos equivocados) que se parece a un "Zombicide". ¿Qué hace a este juego diferente de los demás?
La parte muy emocionante del juego es el combate y hace que este juego sea único.
Es mejor matar a los vampiros tras el primer disparo, porque cada vez que los vampiros muerden a un cazador, reciben la "prioridad de combate" y !comienzan a moverse y atacar a todos los cazadores que pueden alcanzar!
Eso significa que los jugadores tienen que volver a jugar con el fin de defenderse de los ataques de los vampiros, incluso si no es su turno.
Un solo vampiro es capaz de atacar a todos los cazadores, uno tras otro, si alguien no lo mata rápidamente! Por eso decimos: todos los jugadores están siempre en el juego! Confíad en mí, !nunca os aburriréis esperando el turno de otros jugadores!

La línea de ataque es otro elemento clave del juego.
Básicamente, tienes que calcular las tiradas de dados necesarias en la hoja de ataque con el fin de apuntar hacia el vampiro y disparar una flecha, de acuerdo al nivel de pánico del cazador y la distancia desde el vampiro.

Cada vez que fallas un disparo, el vampiro o el grupo de vampiros se mueven hacia el cazador por una casilla, y el nivel de pánico aumenta en 1 punto. Mientras más se acercan, !más difícil es  matarlos!
Una vez que haya iniciado el ataque, éste no puede ser interrumpido hasta que la lucha haya terminado
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« Respuesta #10 en: Enero 22, 2015, 09:45:08 pm »
Gracias por las preguntas, pero hubiese preferido no leerlas  :( nivel de hype disparado! Muchas cartas de eventos, fase de día, de noche, campaña, modo solitario, deja ver que al menos habrá una expansión... ¡Y se inspiran en 'Vampires' de Carpenter! Joder, me encanta John Carpenter.

Y marzo queda tan lejos y a la vez tan cerca...
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« Respuesta #11 en: Enero 22, 2015, 09:53:14 pm »
Gracias por las preguntas, pero hubiese preferido no leerlas  :( nivel de hype disparado! Muchas cartas de eventos, fase de día, de noche, campaña, modo solitario, deja ver que al menos habrá una expansión... ¡Y se inspiran en 'Vampires' de Carpenter! Joder, me encanta John Carpenter.

Y marzo queda tan lejos y a la vez tan cerca...

Y los putos vampiros que como falles un disparo te la pueden liar con el nivel de pánico. POr no hablar de un vampiro puede atacar a todos los cazadores en un turno.

Cartera dolorida en breve...
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« Respuesta #12 en: Enero 22, 2015, 10:52:41 pm »
Si ,la verdad a veces es mejor no leeros. Hay que hacer un planning de kickstarter por meses. Entre este , el skull talles, pandemónium, memento morí.... Hay que planificarse bien.
 

Desconectado Nando89dix

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« Respuesta #13 en: Enero 22, 2015, 10:55:55 pm »
Y no pueden sacar el crown más tarde?
Madre de dios no se de donde voy a sacar la pasta para todo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 

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« Respuesta #14 en: Enero 22, 2015, 11:18:00 pm »
Pues se ve interesante las reglas, se pone emocionante esto!!!!