Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 241944 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1335 en: Marzo 21, 2021, 04:07:44 pm »
Todo el mundo sabe que como Community manager Óscar no va a ganar ningún premio, pero a equilibrar reglas y ser perfeccionista pocos pueden igualarle. Desde luego los juegos de rol tienen que tener una evolución del PJ equilibrada, y llevar eso a los juegos de mesa es muy, muy complejo y, en mi humilde opinión, en eso DUN cumple bien. Poco es más molesto que encontrarte con que tu PJ casi no tiene que tirar dados para acabar la misión con éxito.

A diferencia de un juego de rol en el que el Máster puede balancear un poco esa subida de nivel gracias a decisiones discrecionales, en un juego de mesa todo es mucho más cerrado, con lo que el margen de maniobra del DJ para atenuar esos desequilibrios casi no existe.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1336 en: Marzo 21, 2021, 04:38:36 pm »
Pero que cambia de comprarte unas losetas, unas miniaturas y cogerte el juego de rol y montarte la pirula tú mismo? Las cartas?

Pues yo mismamente, que no estoy puesto en este juego de rol... y hace años que ya en ninguno me compraría este juego, igual que si sacaran uno serio de D&D, que no fuera una adaptación super simple como los que ya ha habido porque para mi es muchísimo más cómodo de esta manera que ponerme ahora desde cero a intentar volver a meterme en juegos de rol.

Quien lo tenga todo de este, y por lo que veo sois unos cuantos (lo cual significa que debe ser muy buen juego) lo tendría super facil para adaptarselo, me imagino que como pasa con D&D, pero para los que partimos de cero, aunque tengamos kilos de minis, escenografia y tableros es una pereza enorme entrar en un mundo así para tener que hacer el esfuerzo de adaptarlo y jugar algo decente.

Si se hubieran aliado con Óscar de DUN podían haber roto el yunque de un golpe. Por un lado el tesón y disciplina de Óscar, y por otro el mimo, el arte y una ambientación ya consolidada de los chicos de la Marca. Qué bonito es soñar.

En esto yo también discrepo, también prefiero que sean cosas diferentes y más cuando uno ha conseguido existir y el otro no.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1337 en: Marzo 21, 2021, 08:06:17 pm »
Todo el mundo sabe que como Community manager Óscar no va a ganar ningún premio, pero a equilibrar reglas y ser perfeccionista pocos pueden igualarle. Desde luego los juegos de rol tienen que tener una evolución del PJ equilibrada, y llevar eso a los juegos de mesa es muy, muy complejo y, en mi humilde opinión, en eso DUN cumple bien. Poco es más molesto que encontrarte con que tu PJ casi no tiene que tirar dados para acabar la misión con éxito.

A diferencia de un juego de rol en el que el Máster puede balancear un poco esa subida de nivel gracias a decisiones discrecionales, en un juego de mesa todo es mucho más cerrado, con lo que el margen de maniobra del DJ para atenuar esos desequilibrios casi no existe.

Esto es muy opinable. El reglamento de DUN no hace aguas pero tiene bastantes puntos débiles desde el principio con su explicación y pasando por las miles de interpretaciones que se le dan a las reglas, también mucha gente modifica, elimina o añade...No es tan perfecto como parecía. Parece que los cambios de la 2ª edición que se dijo que serían mínimos ahora van a ser sustanciales y tocan de todo un poco incluído equilibrio. Le está pasando factura el tener un grupo de pruebas muy pequeño o inexperto o demasiado magnánimo.

Estoy a expensas de ver que quieren hecer con este juego pero espero que no sea tan enrevesado como DUN y algo más que una simple traslación de su sistema de juego a mesa.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1338 en: Marzo 21, 2021, 08:07:59 pm »
Pero que cambia de comprarte unas losetas, unas miniaturas y cogerte el juego de rol y montarte la pirula tú mismo? Las cartas?
Correcto. De hecho, así me lo monto yo cuando dirijo en jornadas de rol. Y si, sólo me faltan las cartas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1339 en: Marzo 21, 2021, 08:13:51 pm »
¡Peazo dungeon! :o :o :o :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1340 en: Marzo 21, 2021, 08:16:47 pm »
Madre mia yo necesito dos casa para meter eso.

Desconectado darthpaul69

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1341 en: Marzo 30, 2021, 11:14:43 am »
Me parece muy pequeño y ya desde el comienzo conocer el mapa y saber si te cabe o no en la mesa... No me convence. Prefiero el sistema de descubrimiento del Dun que nunca sabes cuanto va a crecer el mapa y si acabarás o no de jugarlo en el suelo....
Ahora en serio, este juego aunque pasen 10 años lo acabaré comprando, la única duda que tengo es saber de cuál me desprenderé antes ¿descent 2, descent "3", altar quest, blackstone, skull tales, Dun, otro que seguro estará de camino cuando salga un ks?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1342 en: Marzo 30, 2021, 12:50:02 pm »
Me parece muy pequeño y ya desde el comienzo conocer el mapa y saber si te cabe o no en la mesa... No me convence. Prefiero el sistema de descubrimiento del Dun que nunca sabes cuanto va a crecer el mapa y si acabarás o no de jugarlo en el suelo....
Ahora en serio, este juego aunque pasen 10 años lo acabaré comprando, la única duda que tengo es saber de cuál me desprenderé antes ¿descent 2, descent "3", altar quest, blackstone, skull tales, Dun, otro que seguro estará de camino cuando salga un ks?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
DUN no ha descubierto America. Pones una pieza de mapa y luego añades las piezas.
 

Desconectado darthpaul69

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1343 en: Marzo 30, 2021, 12:53:46 pm »
DUN no ha descubierto America. Pones una pieza de mapa y luego añades las piezas.
Si, si, pero me refería a que como no debes saber como es el mapa, pones la primera donde crees, pero luego va avanzando y haciéndose más y más grande y tienes que andar rehubicando todo....
Pero eso siempre he creído necesario poner las medidas (aproximadas, a modo rectángulo o cuadrado) necesarias para jugar una aventura y dónde poner la entrada.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1344 en: Marzo 30, 2021, 01:00:22 pm »
Lo del mapa descubierto, no creas. Piensa que no uso todas las salas y las que hay las modificaba con muros, puertas, arcos, piedras, etc. Así que realmente los jugadores no saben que se van a encontrar. Cómo el HQ.
Se me ha ocurrido que podría empezar a usar arena y un pequeño aspirador tuneado, pero eso será más adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 

Desconectado Tabu

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1345 en: Marzo 31, 2021, 10:52:06 am »
A mi el sistema de generación de Dungeon que más me ha gustado es el del Darkligh Memento Mori inspirado en el del Warhammer Quest.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1346 en: Agosto 27, 2021, 11:23:21 am »
A falta de pan, en breves sale la nueva caja roja de La Marca del Este. También sale Old School Essential, que es el mismo sistema pero despojado de ambientación.

Aquí se están recopilando las preventas y salidas de juegos roleros: https://www.darkstone.es/index.php?topic=22166.0 por si alguno se ha hartado de esperar y le está dando roleramente xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1347 en: Agosto 27, 2021, 11:36:47 am »
¿Se ha liberado ya en 2021 el boceto de ilustración anual que siempre mandan los de la marca? Estoy en un sinvivir, ya solo quedan 325 años para ver el juego.

 

Desconectado darthpaul69

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1348 en: Agosto 27, 2021, 02:01:34 pm »
Yo con que salga algún y me entere antes de que salga y no enterarme meses después y ya no sé pueda conseguirlo me daré por satisfecho.
Aunque lo juegue cuando esté jubilado. ¡Así más tiempo para jugar!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1349 en: Agosto 27, 2021, 06:49:35 pm »
¿Se ha liberado ya en 2021 el boceto de ilustración anual que siempre mandan los de la marca? Estoy en un sinvivir, ya solo quedan 325 años para ver el juego.

 ;D ;D ;D

Lo peor es que si de verdad están trabajnado en el juego lo van a tener que hacer y deshacer muchas veces si no quieren quedarse atrás porqué los juegos evolucionan y en estos días más rápido que nunca.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz