Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 605 Respuestas
  • 145697 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISPC

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #600 en: Mayo 11, 2020, 12:56:56 pm »
Los papeles perdidos del lobo jones versión 1.2
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Bethesda, Morkai (Gañán Biónico), jlcl66, Dañé

Desconectado tarod83

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #601 en: Mayo 22, 2020, 08:14:55 pm »
Los papeles perdidos del lobo jones versión 1.2

Pregunto aquí lo mismo que en BGG, a ver si alguien puede contestarme:

Tengo una duda sobre el estado Oculto. Según los Papeles, "Si al inicio del turno de un Personaje hay un enemigo oculto adyacente, el enemigo pierde inmediatamente dicho estado."

¿Esto es correcto? En el reglamento normal el orden está invertido (si al inicio del turno de un personaje oculto hay un enemigo, el primero pierde el estado), lo cual creo que tiene más sentido, temáticamente hablando. Aparte, este cambio contradice un poco lo que pone inmediatamente después, con el ejemplo del Caníbal (los enemigos no pierden el estado Oculto mientras se siga cumpliendo la condición por la que lo ganaron).

Un saludo y gracias!

[EDIT:] Confirmado por el diseñador en otro foro. La regla de los Papeles sería la correcta.
« Última modificación: Mayo 26, 2020, 05:51:10 pm por tarod83 »
 

Desconectado FuriousBacon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #602 en: Octubre 16, 2020, 06:00:14 pm »
Tengo una duda, con la habilidad condestable del tirador y contramaestre del instruido, en las reglas (v1.2) nos dicen:

Si en algún momento obtienes la capitanía, esta habilidad deja de
tener efecto Solo puede haber un Personaje con esta habilidad.


Yo entiendo que una vez las aprendes, si te conviertes en Capitan las olvidas y dejas que otro personaje la aprenda. Para que nunca haya dos condestables o contramaestres.

En las reglas deja muy claro que solo puede haber uno y no veo otra forma de cumplirlo con rigor.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 227 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #603 en: Octubre 19, 2020, 02:50:07 pm »
Yo entiendo que se quedaría desactivada hasta que pierdas la capitanía momento en el cual la recuperas. No le veo mucho sentido ni a nivel de reglas ni de sentido común (lo especifíco porque no siempre las reglas siguen el sentido común) que un personaje olvide algo por el hecho de convertirse en capitán.

- Hola buenas, vengo por el puesto de capitan.
- Si claro, pase y sientese en la silla de lobotomizar que ahora empezamos...



Si yo me como 2 pollos y tú ninguno, la estadística dirá que los 2 hemos comido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: FuriousBacon

Desconectado FuriousBacon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #604 en: Octubre 19, 2020, 07:24:32 pm »
Yo entiendo que se quedaría desactivada hasta que pierdas la capitanía momento en el cual la recuperas. No le veo mucho sentido ni a nivel de reglas ni de sentido común (lo especifíco porque no siempre las reglas siguen el sentido común) que un personaje olvide algo por el hecho de convertirse en capitán.

- Hola buenas, vengo por el puesto de capitan.
- Si claro, pase y sientese en la silla de lobotomizar que ahora empezamos...

Eso es, toda la razón, pero entonces mientras ese pirata sea el capitán no podrá haber contramaestre o condestable? Eso es lo que no termino de ver claro, teoricamente al no haber contramaestre otro personaje podría aprender esa habilidad.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 227 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #605 en: Octubre 19, 2020, 11:00:14 pm »
No, porque si hay un personaje con esa habilidad, solo que no puede usarla por ser el capitán.
Es como si tienes un personaje con 2 espadas y consigues una tercera pero solo tienes 2 manos. La tercera la tienes pero no la puedes usar. En el caso de la habilidad la podrás usar cuando cumplas las condiciones, o sea cuando pierdas la capitanía.
Si yo me como 2 pollos y tú ninguno, la estadística dirá que los 2 hemos comido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: FuriousBacon