Colaboradores


Kickstarter - Darklight: Memento Mori

  • 4648 Respuestas
  • 776691 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #255 en: Febrero 28, 2016, 09:45:25 pm »
En el tema de la traducción ya dijeron los propios autores hace más de un año esto:

"When we do this officially free pdf version, we can do it this way:

One person selected by you all and approved by me is in charge of translation, this person will receive the raw data he needs to translate everything and my direct support on clarification and specifics. Once it is ready, we can have a few more Spanish speaking people read them for clarity and if it is all approved I can start transferring the text over the documents and create PDF manuals. For the cards it will have to be done differently, I think at first it will only have to be a large list of every card in Spanish so that people can reference them if they are unclear about what they read on the English card."

Así que yo creo que al menos un PDF ya tenemos garantizado.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #256 en: Febrero 28, 2016, 09:48:56 pm »
No me convence. Así tenia el tanhausser y era un coñazo estar mirando en los papeles que hacia cada ficha de equipo, ademas de que eternizaba las partidas....
 

daevzah

    *
  • Visitante
« Respuesta #257 en: Febrero 28, 2016, 10:08:55 pm »


Por favor, no pidáis sin pensar bien en qué pedís.

Creo que confundes pedir con exigir. Por mi parte, y creo que la postura de los otros compañeros que han preguntado respecto al castellano, la postura es simple: es un juego que me atrae, pero que sé que si no está en castellano no verá mesa. Cómo hay la opción de proponerlo en un sitio concreto donde uno de los responsables de la campaña hace acto de presencia asiduamente, se propone.
¿Que Mauro dice que no es viable? Pues vale, a los que no nos interese entonces pues nos bajamos del carro (o no nos subimos) y todos tan contentos.

Yo creo que aquí nadie ha exigido absolutamente nada, simplemente cierta cantidad de personas que apoyarían la campaña en caso de estar en castellano (y ojo que ninguno hemos dicho "gratis", lo que se ha comentado es tener la opción de pagarlo a través de un add-on y haciéndole la traducción/maquetación nosotros) lo han planteando, el autor ha dicho que no, y por lo tanto ese grupo de personas pues no entrará en la campaña.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #258 en: Febrero 28, 2016, 10:15:53 pm »
A mi el juego me gusta, y mucho. Soy backer del proyecto y me voy a tirar del barco si los creadores se cierran en banda.

¿Por que? Muy sencillo, nos estamos ofreciendo en este foro a traducir reglas, cartas y demás GRATIS y hemos ofrecido PAGAR POR UN ADDON
Desde el momento en que hacemos el trabajo gratis y nos ofrecemos a pagar un extra por el exceso de trabajo, no entiendo la negativa.


La respuesta es: no tenemos experiencia, no queremos retrasar el proyecto, bla bla bla.
Mi impresión: no tienen ganas de calentarse la cabeza (en parte es lógico)

Por mi parte lo que no voy a hacer es pagar por un juego completo y pagar luego la impresión de manuales y cartas otra vez para que todos mis amigos puedan jugar sin tener un puñetero B2 de inglés. Yo entiendo que son novatos, pero ellos han de entender que solo nos gana USA en backers (por 64 ahora mismo, y eso teniendo en cuenta una población de 40 millones vs población de 320 millones)

Yo creo que mas no podemos hacer. Si Mauro cree que podemos facilitar la tarea de alguna manera, somos todo oidos.

 Pues es tan sencillo como que si ofreces un add-on en Castellano, lo ideal es ofrecerlo también en otros idiomas como el Italiano, Francés, Alemán... Que nosotros nos ofrezcamos a traducirlo desinteresademente no significa que el resto de seguidores de otros paises tengan que hacer lo mismo.

 Que solo nos sobrepase USA en backers no quiere decir nada, te aseguro que hay más backers que prefieren el inglés que el castellano, ahora mismo entre US , UK y Australia son 303 personas en paises donde el inglés es la primera lengua oficial, más del doble que los patrocinadores españoles.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #259 en: Febrero 28, 2016, 10:20:38 pm »
Todo es cuestión de tiempo, si cuando la campaña esté a finalizar las respuestas no son satisfactorias, siempre podemos bajarnos del autobús.

Saludos
 

Desconectado Yag-Kosha

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #260 en: Febrero 28, 2016, 10:24:39 pm »
Que nadie se preocupe. Parece ser un gran juego y seguro que se funda con un gran éxito. Y seguro que en dos o tres años lo está editando edgee o equivalente. Por lo que, sin acritud alguna, los que no lo veáis claro no os metáis en el proyecto. Seguro que dentro de poco tiempo lo tenéis en las estanterías de vuestras tiendas de ocio habituales.
Los creadores del juego ya han dicho que no lo traducirán. Asi que a otra cosa mariposa. Todo lo demás es gastar tiempo y hacernos mala sangre.
^^
"I am very old, oh man of the waste countries; long and long ago I came to this planet with others of my world, from the green planet Yag, which circles for ever in the outer fringe of this universe."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, oblivion

Desconectado ciberchuso

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #261 en: Febrero 29, 2016, 01:23:53 am »
Pues es tan sencillo como que si ofreces un add-on en Castellano, lo ideal es ofrecerlo también en otros idiomas como el Italiano, Francés, Alemán... Que nosotros nos ofrezcamos a traducirlo desinteresademente no significa que el resto de seguidores de otros paises tengan que hacer lo mismo.

 Que solo nos sobrepase USA en backers no quiere decir nada, te aseguro que hay más backers que prefieren el inglés que el castellano, ahora mismo entre US , UK y Australia son 303 personas en paises donde el inglés es la primera lengua oficial, más del doble que los patrocinadores españoles.


Pues es tan sencillo como que las comunidades de esas lenguas ofrezcan una colaboración (y apoyo) similar. Nadie pide que le regalen nada. Yo si encuentro bastante significativo que España sea el segundo país en número de backers, porque normalmente no estamos ni cerca de las primeras posiciones. Aquí hay un nicho de mercado acojonante debido a que muchos están/estamos muy decepcionados con el tema Heroquest 25. Sin ir mas lejos yo tengo 3 colegas que no entran a este crowfunding precisamente por el idioma.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #262 en: Febrero 29, 2016, 03:23:42 am »

Pues es tan sencillo como que las comunidades de esas lenguas ofrezcan una colaboración (y apoyo) similar. Nadie pide que le regalen nada.

  Te parece poco apoyo y colaboración el dinero que pones para el proyecto?  Lo que comentas está claro que sería lo ideal, pero para ello deberían ofrecerse voluntarios backers de diferentes nacionalidades para hacer las distintas traducciones y eso es algo que tiene que surgir de ellos, no se les puede pedir pues como te decía antes el apoyo y la colaboración ya lo ponen en forma de dinero, simple y llanamente no es ético, ahí tienes el caso de GZ con el HQ25, actualizaciones que hacen voluntarios, la aplicación de móvil para el juego que también están llevando a cabo voluntarios y no quiero ni saber que más cosas se estarán haciendo de ese modo...Un claro ejemplo de como no hay que hacer las cosas.

 En esencia estoy contigo, pero no todos son tan cojonudos como nosotros con este tipo de iniciativas, Spain is diferent y tenemos unos políticos kk pero solidarios somos un rato y amantes de las carnes y el despelote!!! (si no recuerdo mal tuvo que ponerle algo más de ropa a la tía de la portada porque había quien se quejaba...supongo que sería algún americano ya que no es la primera vez que pasa).

 En fin, podemos dar gracias si proporcionan todo el material para poder traducirlo, será un gran detalle.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado delsur89

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #263 en: Febrero 29, 2016, 05:34:57 am »
Venga señores que estamos a 11.450£ de fundarlo!!!!
 

Desconectado Tabu

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 167
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #264 en: Febrero 29, 2016, 07:35:04 am »
     Yo entiendo y comprendo perfectamente su postura pero también se tiene que entender y comprender que para algunos esto es un problema y nos bajemos del proyecto. No todos vamos a poder sacar a mesa un juego que esta completamente en inglés y con una dependencia del idioma que se prevee bastante alta. La solución que proponen de tener los archivos para traducirlos en principio me parecia bien pero, como ya han mencionado anteriormente, eso nos va a salir por otro pico que hara que ya no compense tanto o nada. No hay ningun mal rollo, es solo explicar la postura de cada uno y si no se llega a ningun acuerdo que solucione este problema pues no pasa nada, desearle mucha suerte y a esperar a que salga traducido por alguna editorial.

     Un saludo.
 

Desconectado Manny_LoneWolf

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Agradecido: 102 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #265 en: Febrero 29, 2016, 08:40:32 am »
Pues yo no me meto por dos motivos:

1.- El idioma. Yo domino el inglés para defenderme bastante bien pero la mayoría de personas con las que juego se hacen mistos si las cosas no están en castellano, y ser la voz cantante para traducir todo termina cansando y haciendo de la partida un hastío.

2.- A los de GameZone no les da la real y jodida gana de devolverme la pasta de su "proyecto" HQ2X Aniversario, que buenamente invertiría en este.

 :(
 

Desconectado Justice

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #266 en: Febrero 29, 2016, 09:55:24 am »
Deberia estar funded a estas alturas para que experimente efecto "HYPE".
La putada de sacarlo junto a un proyecto de CMON es lo que tiene...

Igualmente, una cosa tan tonta como poner el producto en dolares hubiese atraido a mucho mas publico, sobretodo yankie.

Aun tengo esperanzas de que remonte un poco... Middara consiguio 320K y eso que era una empresa primeriza.
A ver si los yankies locos que apoyaron a muerte Shadows of Brimstone (1.3M) se pasen por aqui. Las mecanicas son identicas, incluso hay "plagios" flagrantes xD.

Eso si, esta gente (los de Darklight) han dicho que las minis las va a hacer Panda... en Middara enseñaron una mini de prueba de Panda y era pestosisima... No se, a ver como va la cosa pero vamos que si no llega minimo a 300K y dan minis a cascoporro me piro. Avisare si alguien quiere mi early xD.

Saludos!
 

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #267 en: Febrero 29, 2016, 10:04:06 am »
Supongo que alguien pondrá discretamente enlace al Memento Mori en los comentarios del Brimstone no? Sin que cante mucho pero siempre puede decir que ha visto un proyecto que le recuerda al SoB y tal para que la peña se asome y pueda picar... 8)
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #268 en: Febrero 29, 2016, 10:16:18 am »
En menos de 5 horas hará 48 horas que se sacó el KS, y dudo que esté fundado. Eso, sumado a que está en libras, que es una empresa novata y los gastos de envío altos para americanos hará que se funde raspadamente y que se llegue a unos insatisfactorios 120-150k.

Yo de este, como el Sword&Sorcery y el Folklore, si saca add-on de minis, ahi que voy, sino, suerte a backers y creadores.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Justice

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #269 en: Febrero 29, 2016, 10:53:49 am »
Supongo que alguien pondrá discretamente enlace al Memento Mori en los comentarios del Brimstone no? Sin que cante mucho pero siempre puede decir que ha visto un proyecto que le recuerda al SoB y tal para que la peña se asome y pueda picar... 8)

Yo diria que ya estan enterados xD.
Igualmente yo cancelaria el proyecto, me pensaria bien las cosas y relanzaria mas adelante.

Porque si siguen y fundan a lo "pobre" me espero a pillarlo en tienda en euros y seguramente mas barato xD.