Colaboradores


Kickstarter - Darklight: Memento Mori

  • 4648 Respuestas
  • 776665 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #315 en: Febrero 29, 2016, 03:20:21 pm »
Se están haciendo muchas comparaciones con otros KS, pero creo que para poder analizarlo objetivamente deberíamos estar manejando ratios (que son también injustos, porque no todos los componentes de los juegos son iguales. Ej. Hay fichas de personajes más curradas y otras que menos).

Por ejemplo:
Dark light. Ratio teniendo en cuenta solo el ratio de miniaturas conseguidas hasta ahora: 102 € (80 libras). 77 miniaturas. El ratio sería 1,32 €/miniatura.
Skull Tales. Ratio teniendo en cuenta el base + SG alcanzados. 78 € (85 $). 54 miniaturas. El ratio sería 1,44 €/miniatura.
Conan. Nivel Barbarian. Ratio teniendo en cuenta el base + SG alcanzados.  83 € (90 $). 187 miniaturas + escenografía. El ratio sería 0,44 €/miniatura.
Heroquest 25. Nivel 3. Ratio teniendo en cuenta el base + SG alcanzados. 110 €. 163 miniaturas + escenografía. El ratio sería de 0,67 €/miniatura.
Dungeon Saga. Nivel Dungeon Master . 92 € 100 $). 83 miniaturas + escenografía. El ratio sería de 1,11 €/miniatura.
Zombicide Black Plague. Nivel Huntsman. 92 € (100 $). 158 minis. El ratio sería de 0,58 €/miniatura.
Shadows of Brinstone. Nivel Outlaw. 138 € (150 $). 157 minis. El ratio sería de 0,88 €/miniatura.

Puede que tenga algún error al contabilizar las minis, pero para hacernos una idea es suficiente

Tambien es cierto que hay muchas calidades de minis, pero no creo que Dark Light esté nada mal situado para estar puesto hace 2 días.
Estas contando los juegos sin los goal desbloqueados?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #316 en: Febrero 29, 2016, 03:23:24 pm »
Estas contando los juegos sin los goal desbloqueados?
Estoy contando con los goals desbloqueados...
Dark light.... De momento no tiene ninguno... Con lo que mejorará
A mi me parece que Darklight ya merece la pena tal cual, pero puede ir a mejor
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #317 en: Febrero 29, 2016, 03:30:51 pm »
Estoy contando con los goals desbloqueados...
Dark light.... De momento no tiene ninguno... Con lo que mejorará
A mi me parece que Darklight ya merece la pena tal cual, pero puede ir a mejor
Por eso digo, tus cuentas deberían hacerse con el juego base, a ese precio es al que venden el juego, lo demás es a posteriori, no se, eso entiendo yo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #318 en: Febrero 29, 2016, 03:35:16 pm »
Si luego tengo tiempo haré esa comparativa... Pero ya te digo que probablemente salga muy bien en los juegos base... Es lo que ya han comentado los compañeros.... En este caso el juego base viene realmente completo.... No como otros juegos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #319 en: Febrero 29, 2016, 03:44:14 pm »
Estoy contando con los goals desbloqueados...
Dark light.... De momento no tiene ninguno... Con lo que mejorará
A mi me parece que Darklight ya merece la pena tal cual, pero puede ir a mejor

Eso es. Es que sin sgs a mi con los ratios que has puesto es que ya me merece la pena.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado elenri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 130
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #320 en: Febrero 29, 2016, 03:57:16 pm »
Para hacernos una idea de ratios/miniatura, ya que el darklight no tiene SG de momento, yo cogería el precio de la caja, 60 libras, o 75 euros, que viene sin SG
si hay 77 miniaturas, a 75 euros. el ratio es de 1,03 €/mini.

Pasar del pledge de 60 al de 80 solo tiene sentido cuando haya desbloqueos jugosos ;)
Encuentra más en www.entredados.es, hacemos lo que podemos :P
 

Desconectado w3rfc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 128
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #321 en: Febrero 29, 2016, 03:59:54 pm »
también hay que tener en cuenta que estas minis no son de 28mm, si no más grandes, por lo que sería comprensible que su precio comparado al de otros ks fuese más caro en ese ratio €/mini
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #322 en: Febrero 29, 2016, 04:02:08 pm »
Nadie habla de las calaveras en la peana?
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #323 en: Febrero 29, 2016, 04:03:51 pm »
el ratio en miniaturas de este juego es muy bueno incluso pelado, y eso que no contamos el cartón.
 

Desconectado haplothief

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #324 en: Febrero 29, 2016, 04:05:05 pm »
Pongo ahora los ratios sin considerar lo que se ha desbloqueado en los proyectos (sin SGs):

Dark light. Ratio teniendo en cuenta solo el ratio de miniaturas conseguidas hasta ahora: 102 € (80 libras). 77 miniaturas. El ratio sería 1,32 €/miniatura.
Skull Tales. Ratio teniendo en cuenta el base. 78 € (85 $). 46 miniaturas. El ratio sería 1,70 €/miniatura.
Conan. Nivel Barbarian. Ratio teniendo en cuenta el base.  83 € (90 $). 74 miniaturas. El ratio sería 0,89 €/miniatura.
Heroquest 25. Nivel 2. Ratio teniendo en cuenta el base + 15 minis heroes. 80 €. 107 miniaturas + escenografía. El ratio sería de 0,75 €/miniatura.
Dungeon Saga. Nivel Dungeon Master . 92 € 100 $). 30 miniaturas. El ratio sería de 3,07 €/miniatura.
Zombicide Black Plague. Nivel Huntsman. 92 € (100 $). 77 minis. El ratio sería de 1,19 €/miniatura.
Shadows of Brinstone. Nivel Outlaw. 138 € (150 $). 65 minis. El ratio sería de 2,12 €/miniatura.

Como veis, quitando el Conan, y el Heroquest 25 que están en otra liga, el Dark Light parte con el segundo mejor ratio.

Y eso, si no ponemos el ratio que ha calculado Elenri, que creo que es más justo. 1,03 €/mini.

También introducir otro elemento, no me he puesto a contarlo, pero creo que trae bastante cartón y cartas... si hicieramos esa cuenta también... sigue mereciendo mucho la pena.

Como ya hemos comentado, creo que están siendo muy sinceros con el proyecto. Y, francamente, en mi opinión, no aprendemos, es mejor no presionar tanto a los creadores para que den más y más, para que incluyan idiomas, para que ... que luego vienen los sustos, los proyectos que hacen aguas por todos los lados.

Los creadores ya han echo sus cuentas. Es mejor entrar si os parece que está bien el proyecto, por supuesto preguntando cualquier duda, pero sinceramente creo que las presiones por conseguir más, lo único que hacen es dificultar la consecución del proyecto y que los juegos nos lleguen a casa.

« Última modificación: Febrero 29, 2016, 04:10:32 pm por haplothief »
 

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #325 en: Febrero 29, 2016, 04:07:02 pm »
De todas formas la cuenta sin SG de alguno de esos como el Zombicide y Dungeon Saga es bastante irreal porque se sabía que iba a haber toneladas de minis, sobre todo en el primero. En esos más bien habría que quejarse de lo falsetes que son empezando con caja vacía.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #326 en: Febrero 29, 2016, 04:08:28 pm »
El baremo está un  poco sesgado. El dungeon saga tenia muy poco de base porque mantic tiende a sacar el juego sin muchas cosas que va a llevar el basico en retail. Deberías contabilizarlo con el precio del juego retail, pues.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #327 en: Febrero 29, 2016, 04:10:38 pm »
El baremo está un  poco sesgado. El dungeon saga tenia muy poco de base porque mantic tiende a sacar el juego sin muchas cosas que va a llevar el basico en retail. Deberías contabilizarlo con el precio del juego retail, pues.
Ahí está el sacacuartos
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #328 en: Febrero 29, 2016, 04:10:54 pm »
 Y eso solo haciendo ratio-mini, si nos ponemos a contar el resto de componentes se pone por encima de la mayoría de juegos.

 
Para hacernos una idea de ratios/miniatura, ya que el darklight no tiene SG de momento, yo cogería el precio de la caja, 60 libras, o 75 euros, que viene sin SG
si hay 77 miniaturas, a 75 euros. el ratio es de 1,03 €/mini.

Pasar del pledge de 60 al de 80 solo tiene sentido cuando haya desbloqueos jugosos ;)

 Creo que no, lo lógico es que todo el que no tenga EB empiece con el de 80 para recaudar más dinero y que se empiecen a desbloquear los SG, si al poco de acabar no sale a cuenta se baja al de 60 y a otra cosa.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #329 en: Febrero 29, 2016, 04:11:09 pm »
Tampoco hay que obnubilarse con el número de minis, ya que si se hiciese un juego con 100 boñigas de vaca en resina, por 10€, no significa que el juego valga la pena... ¿No?

Vamos, que el número de minis cuenta, pero al final lo que te hace jugar es que tenga un buen reglamento, un buen equilibrio, y alta rejugabilidad.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.