Colaboradores


Juego de miniaturas de fantasía para novato

  • 16 Respuestas
  • 3180 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« en: Enero 25, 2019, 12:40:45 pm »
Buenas, aquí un recién llegado por culpa del coleccionable de Salvat. Supongo que ya seremos unos cuantos ;-)

El caso es que espero ir aprendiendo poco a poco con el coleccionable. Ya que es por entregas, supongo que irán enseñando a jugar poco a poco, que reconozco que una de las cosas que me echaban para atrás, era los "libros" que veía que hacían de manual del juego. Con los fascículos espero ir aprendiendo poco a poco y acostumbrándome a estos juegos.

Ya que estoy, ¿qué juegos de miniaturas pero de corte fantástico, podríais recomendarme como novato? Que sea fácil de jugar, y si fuera posible, de partidas no muy largas ya que no tengo dos horas seguidas para una partida.

Además, he leído en este foro que hay juegos de tablero para un sólo jugador. No estaría mal saber de alguno que cumpla con esto, además de las caraterísticas anteriores...

¿Os lo estoy poniendo muy difícil? Ughhh ...

¡Saludos y muchas gracias por adelantado!
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2294
  • Agradecido: 2706 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2019, 02:12:03 pm »
Los juegos de miniaturas suelen tener reglamentos largos y tiempos de juego extensos. Por fortuna, hoy en día existen videotutoriales para la mayoría de ellos, y con práctica las partidas se vuelven más cortas.

Aunque el coleccionable de Salvat está bien para ser Warhammer, no recomendaría a nadie entrar en Warhammer ni en ningún otro juego de Games Workshop. Esta empresa es a los juegos de mesa como Electronic Arts a los videojuegos.


Un juego de miniaturas de fantasía que ahora podría merecer la pena comprar es Krosmaster Arena. Varias tiendas están saldando material antiguo (las primeras "waves"). Necesitas una caja de inicio y luego compras las figuras que quieras (algunas se compran en packs "a la vista" y otras en cajitas aleatorias). Es un juego coleccionable tontorrón y algo desequilibrado pero visualmente muy atractivo y trae todo prepintado, lo cual es genial para un novato. No necesitas tenerlo todo, con comprar poco a poco hasta tener 30-50 muñecos tendrás para muchas partidas, y la rareza o potencia de cada muñeco te dan igual si lo que quieres es crearte un juego cerrado para jugar con amigos.


También te puede valer Battlelore 2ª Edición. Trae figuritas en plástico de colores, pero se pueden pintar con algo de maña. Es un juego cerrado de Humanos contra Caos que luego puedes ampliar añadiendo más tropas para cada ejército y un tercer ejército NoMuerto.


Drako es un microjuego cerrado con miniaturas, en el que 3 enanos intentan cazar a 1 dragón. Es un juego de cartas de partidas muy cortas y un solo escenario.

Evita Runewars Miniatures. Las figuras son maravillosas pero el juego ha dejado frío a todo el mundo.

También existen juegos de miniaturas sin miniaturas, porque utilizan cartas para representar las tropas. Como Summoner Wars o nuestro Vera Discordia.

De fantasía no conozco más que merezcan la pena. Existen un montón de mazmorreros con miniaturas que otros Darkstoneros te podrán recomendar, pero esos ya no son juegos de batallas, sino de meterse en una mazmorra a matar orcos. Ojo, en todos los mazmorreros las partidas son larguísimas, necesitas una tarde entera para jugar. De este género tengo y te puedo recomendar dos juegos sencillos de miniaturas muy aparentes (y partidas largas):

Mice and Mystics: de ratones y magia


Y también Dungeon Saga


« Última modificación: Enero 25, 2019, 02:20:12 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Jomra

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2019, 02:37:02 pm »
¡Muuuuuchas gracias!

Este fin de semana echo un vistazo a estas recomendaciones. Algunos parece que hasta puedo jugarlos con mis enanos.

Respecto a Warhammer, como he dicho, la idea era que me sirviera para ir metiéndome poco a poco en este mundo. Yo creo que me daré de baja de la suscripción en cuanto tenga la primera Caja del Premium, dependerá del uso que les dé y de si me voy enterando o no.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2019, 09:04:32 pm »
Pues muy buenas recomendaciones las de Hollyhock.

Si te gusta el rollo de héroes pegándose con los malos siempre puedes tirar del socorrido Descent, que te vale tanto para jugar varias personas contra 1 que lleva a los enemigos (o 1vs1) como para jugar en solitario con la app. A mi personalmente me gusta más el Imperial Assault (mecánicas casi iguales, pero de Star Wars y a mi gusto con alguna mejora), pero si quieres fantasía clásica seguro que te gusta más el Descent. Eso sí, como apunta Hollyhock estos juegos entre montarlo, jugar y desmontarlo se te suelen ir a 2 o 3 horas, sobre todo si al principio no tienes mucha soltura (aunque son bastante sencillos de entender).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2019, 07:57:27 am »
Buenas, gente.

Aquí otro metido en el coleccionable :D Por mi parte, pienso terminarlo hasta tenerlo completo :p

Pues a diferencia del compañero de arriba, yo te recomiendo Warhammer Age of Sigmar. El sistema de juego es el mismo que el de Warhammer 40k, pero ligeramente simplificado, al menos de salida. Uno de los grandes aciertos del juego es que dispone de diversos suplementos con reglas modulares que puedes incluir a tu gusto para personalizar las partidas. Además, van saliendo campañas narrativas. Ni falta decir que la calidad de las miniaturas es acojonante y prácticamente insuperable (y mira que soy muy fan de las minis de Infinity y Warmachine/Hordes).

En cuanto al tema precios, entre las cajas de inicio y la cantidad de material de segunda mano e intercambio que ha movido siempre Games Workshop, el gasto no es tanto (y si compras nuevo, simplemente no lo hagas en la tienda oficial).

En todo caso, solo decirte una última cosa: el mundo de las miniaturas es un hobby caro, en general, pero la cantidad de tiempo y variedad de diversión (y satisfacción) que puede llegar a dar una sola caja de minis, entre montarla y pintarla (y luego jugarla) difícilmente tiene comparación.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2019, 10:01:46 am »
¡Gracias por vuestras recomendaciones!

El Krosmaster Arena, parece que está agotado en todos lados...
El Warhammer: age of Sigmar, parece una locura como el 40k.. eso sí, pedazo de miniaturas que tiene (aquí iría una cara de asombro)
Así que voy a empezar a buscar el Drako (que parece que para mis enanos también es más accesible), y más adelante buscaré el Descent en alguna oferta.
¡Gracias!
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2019, 11:41:22 am »
Del mismo autor que "Mice & Mistyc" tienes el "Fábulas de peluche" que es un juego creo que apto para niños. Con mecánicas de gestión de dados, una historia continuada que depende de lo que se va haciendo en los distintos escenarios y unas minis preciosas para mí gusto.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2019, 12:06:05 pm »
Pues como te han dicho, huye de GW !!!
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2294
  • Agradecido: 2706 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2019, 12:14:01 pm »
« Última modificación: Enero 28, 2019, 12:21:21 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2019, 02:45:40 pm »
 

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2019, 02:51:18 pm »
De paseo he visto uno que se llama King of Tokyo ¿alguien lo conoce? Por lo que he leído en la caja parece sencillo y corto, vamos, como para mis enanos. Y hay que hacer evolucionar los monstruos, misiones, .... vamos, que te lo venden bien para los nuevos ;-)

Por aquí he visto un tema que hace una reseña, pero parece que de una aplicación, no de juego de mesa.

¡Saludos y gracias!
 

Conectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2019, 02:56:53 pm »
De paseo he visto uno que se llama King of Tokyo ¿alguien lo conoce? Por lo que he leído en la caja parece sencillo y corto, vamos, como para mis enanos. Y hay que hacer evolucionar los monstruos, misiones, .... vamos, que te lo venden bien para los nuevos ;-)

Por aquí he visto un tema que hace una reseña, pero parece que de una aplicación, no de juego de mesa.

¡Saludos y gracias!
No es de miniaturas, sino standees. Pero vamos, es un juego rápido de gestión de dados y de apurar la suerte. A mí me gusta, y a los niños les encantará. Pero como eliminen a uno rápido, puede impacientarse esperando que el resto termine. Termina haciéndose repetitivo.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2019, 03:34:44 pm »
EL Age of Sigmar,te va a gustar. Hay juegos de caja cerrada de Games workshop que estan muy bien,las mejores miniaturas del mercado las hacen ellos. Lo que no se si lo  rápido que tu quieres.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2019, 09:15:48 am »
EL Age of Sigmar,te va a gustar. Hay juegos de caja cerrada de Games workshop que estan muy bien,las mejores miniaturas del mercado las hacen ellos. Lo que no se si lo  rápido que tu quieres.

No, si gustarme me gusta seguro. Pero como estoy empezando con el coleccionable de Warhammer40K y supongo que serán parecidos a la hora de jugar, a lo mejor tiro por otro juego.

Pero vamos, no cierro puertas ;-)

¡Saludos!
 

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2019, 09:17:09 am »
No es de miniaturas, sino standees. Pero vamos, es un juego rápido de gestión de dados y de apurar la suerte. A mí me gusta, y a los niños les encantará. Pero como eliminen a uno rápido, puede impacientarse esperando que el resto termine. Termina haciéndose repetitivo.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Uff, si es que hay tanta variedad.... que uno no sabe para donde tirar. Y la cartera no está para ir probando, que tampoco es que los juegos tengan unos precios amigables.

¡Saludos!