Colaboradores


¿Es malo abrir hilos politizados en subforos controlados?

  • 24 Respuestas
  • 2242 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 23, 2019, 04:38:25 pm »
De entrada, ya sé que el debate está viciado por cuanto a la gran mayoría de nosotros nos gusta la libertad que ofrece una comunidad tan joven como la de Darkstone. La cuestión es que en estos últimos días habréis leído cierto hilo con alguna discusión política, y probablemente os haya llamado la atención porque compartís un foro con gente a la que este tipo de activismo les resulta muy importante en sus vidas, probablemente también hayáis respondido al hilo, y probablemente alguno del grupo se haya sentido ofendido y haya reaccionado.

Mi reflexión es la siguiente: sé que escribir este tipo de hilos y mensajes ayuda a que los demás vean lo socialmente concienciados que estamos, pero... ¿realmente le importa eso a los demás? Es decir, a mis amigos les propongo una conversación politizada y lo discutimos tranquilamente porque nos conocemos. Pero, repito, en mi entorno, donde no necesitamos tener que pintar al rival de monstruo para soltarle bilis, ni dar la murga con nuestro activismo, más que nada porque deseamos seguir llevándonos bien. O sea, es que les digo a mis amigos algo como "habría que cargárselos a todos" y se ríen porque saben que es una broma. Y LO MÁS IMPORTANTE: No suelo hacer esos comentarios en la ludosfera. Porque con el anonimato de internet todos sabemos cómo terminan estas cosas, así que hacerlo sólo crea cizaña. Y en Darkstone ahora hay bastante buen rollo y no me apetece crisparlo, porque el tipo de rencillas que crean estas cosas suelen ser irreparables.

Saludos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2019, 04:52:37 pm »
En mi opinión, este es un foro para hablar de juegos de mesa y divertirnos con el hobby, punto.

Hay temas que no deberían tratarse aquí, principalmente porque es materialmente imposible que, siendo tan espinosos, se mantenga un debate en un cauce de normalidad. Cualquier tema que pueda herir la sensibilidad de otra persona (con una sensibilidad razonable) debería estar al margen de un foro de este tipo, máxime cuando estaríamos expresando pareceres en un lugar en que cualquiera puede leernos y opinar -no nos conocemos. No creo que esto deba convertirse en un  "speaker's corner" a la inglesa, la verdad.

A mí no se me ocurriría hacer un juego sobre un tema polémico de actualidad. Eso en mi libro se llama provocar y buscar una atención que posiblemente no tendría por los méritos de mi juego en sí, que seguramente pasaría totalmente desapercibido si tratara de otra cosa.  Para mí es puro marketing barato, para intentar que se hable del producto, sea bien o mal o un mero "experimento" sociológico de algún iluminado. En mi caso no cuela, porque lleva en modo "ignorar" desde que lo leí por primera vez.

Anda que no hay temas alternativos en los que basarse sin necesidad de ofender ni buscar la confrontación...no creo que haya necesidad de este tipo de cosas. Si nos enzarzamos con cualquier tontería de un KS, imagínate si encima la discusión tiene tintes políticos...gracias pero no, gracias.
 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2019, 07:05:41 pm »
Si no quieren que se hable de ciertos temas que hagan como en la BSK dónde  han prohibido abrir hilos sobre política y demás, mientras tanto no veo mal que se pueda discutir.

A diferencia de muchos usuarios yo no tengo una sensación de comunidad ni de camaradería por compartir simplemente este hobby, es verdad que con los que comparto gustos y he cruzado mensajes pues sí tengo algo más de "amistad". Como en todos los ámbitos hay "gilipollas" (seguro que más de uno y de dos piensa eso de mí  :P) y si no los soporto en otros ámbitos no entiendo porque debería hacerlo aquí.

No creo que se deba dejar de tratar ciertos temas por peliagudos que sean, es fácil ignorar hilos para aquellos que no quieran entrar en esos temas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2019, 08:27:09 pm »
Pues yo lo veo bien, somos adultos y tenemos que saber hablar de todo con educación y respeto. Además el hilo del que hablais me ha parecido interesante y se han visto aportaciones muy válidas.

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2019, 09:46:51 pm »
Yo no lo veo una cuestión de madurez, sino de razonabilidad. Veo que este tipo de temas está fuera de sitio y que es muy fácil que se incendien las cosas a poco que alguien salte.

Pero efectivamente, a mí personalmente me importa tres rábanos que creen hilos de contenido político (sea o no con la excusa de sacar un juego de mesa) porque no pienso acercarme ni con un palo ni entrar al trapo de nada ni de nadie. Pero creo que no es para nada bueno para el sitio que se pueda generar mal ambiente a cuenta de este tipo de cosas, si es que llega a pasar.

 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2019, 11:52:08 pm »
Si se incendian es que no sabemos controlarlos, ergo...

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2019, 01:26:59 am »
Que conste que mi hilo no iba de política, sino de humor misógino en entornos cercanos y si las amigas debieran sentirse ofendidas conociendo a quien hace el chiste. Yo he tratado de reconducirlo, pero es que no hay forma. Podía haberse abierto un hilo ameritrash vs. eurogamers y seguramente hubiera acabado igual.

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2019, 07:12:49 am »
Dí mi opinión en el mencionado hilo antes de irse al tema politico y me olvidé de dicho hilo, pero cada vez que entraba al foro y veía que en "últimos mensajes sin leer" salía dicho hilo mas pensaba que esas conversaciones no deberían estar en un foro de este calado.

Da igual que tu (en general, no a la persona que lo ha dicho mas arriba) no quieras camaradería, la idea de un foro de este guiso es esa, formar una comunidad saludable con la que debatir sobre gustos, informar, hablar de partidas.... pero tmb hay pedidos conjuntos, compra/venta, quedadas y todas esas cosas buscan afianzar unas conexiones entre usuarios. Si ya el medio escrito a traves de internet puede ser confuso a la hora del tono del mensaje, no echemos leña al fuego creando hilos inflamables de por sí. Solo hay que ver la que se lía con los KS de CMON para pensarse dos veces el abrir solo un tema de algo que puede herir sensibilidades. Quieres hablar de X temas que no tienen NADA que ver con hobbys? pues lo formas un grupo aparte y privado de ese entorno que decís "controlado".

Y para terminar una reflexión, que llamais vosotros un entorno controlado? Xk en un grupo de hombres hacer chistes machistas no es un entorno controlado si uno de esos hombres por ejemplo ha visto abusos machistas a un familiar por parte de otro, o a su pareja. Racistas a un grupo de blancos? puede que uno de esos blancos tenga un hermano adoptado y haya visto toda su vida como en el cole o sitios lo atacaban por ser de otro color, o su mejor amig@/pareja, etc.  Creo que confundís el objetivo de los entornos controlados (x ejemplo en eventos de solo mujeres) y lo usais a la ligera y de forma incorrecta. Habría que tener un poco mas de empatía.

PD: Por mi si se pone en las reglas que no se pueden abrir hilos que puedan causar discusiones innecesarias, estaría de acuerdo. No es cuestión de que seamos o no adultos, para empezar el foro no es exclusivo de adultos y habrá gente joven y para continuar alguien puede ser muy MUY maduro y gustarle el follón.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2019, 08:21:37 am »
A mí sí me importa que se abran hilos políticos, porque cuando se crea un flame, los usuarios más activos se centran en la controversia, y durante unos días en el foro se deja de hablar de juegos de mesa. Aunque no entres en el hilo, tampoco te queda mucho más foro que leer. Y Darkstone pasa de ser un lugar donde poder evadirse de la cotidianeidad, a convertirse en aquello de lo que uno pretendía evadirse.

Podía haberse abierto un hilo ameritrash vs. eurogamers y seguramente hubiera acabado igual.

Rotundamente no. Hablar de ameritrash no tiene las probabilidades de acabar en crispación que tienen los temas políticos, de hecho siempre que recuerdo haber hablado de ameritrash en este foro ha salido todo bien.

Además hay otra diferencia fundamental: el ameritrash y los eurogames son algo directamente relacionado con el tema principal del foro, los juegos de mesa.
« Última modificación: Marzo 24, 2019, 08:25:39 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7536 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2019, 08:49:04 am »
Normalmente, basándonos en la libertad de expresión del foro, dejamos abrir hilos de todo tipo. Pero sí es verdad que sí queremos hablar de política hay fotos especiales para ello mejores que Darkstone. Todo tiene cabida aquí hasta que alguien pisa la raya y al final el hilo se cierra o borra.

De todos modos el hilo del que habláis no debería haberse politizado, pero como todos los partidos usan ese tema a modo de arma electoral al final se vicia el hilo.

La idea era dejar que el hilo se fuera apagando y perdiendo, pero parece que está muy vivo. Intentad que no se vaya de las manos e intentad crear hilos menos problemáticos. Anda que no hay temas relacionados con juegos de mesa y aficiones que podríamos sacar...

Os animo a abrir hilos interesantes en el salón de Brimstone.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3338 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2019, 11:34:38 am »
Salud

Hacía mucho que no participaba en ningún tipo de foro y, tras leer un tiempo este, decidí inscribirme y participar activamente en este. Con esto lo que quiero decir es que me siento poco legitimado a opinar qué debe ser o qué no debe ser un foro que tiene ya unos añitos y donde, en el fondo, sigo siendo un «recién llegado». Ahora bien, dentro de mi atrevimiento habitual, opino:

No estoy de acuerdo con alguno de los conceptos bastante manejados, creo que el tema, por ejemplo, sí era político (mas no partidista, son dos cosas distintas que se están mezclando). Al margen de eso y de algunos comentarios salidos un poco del tono, creo que ha sido un tema en el que se ha hablado con más respeto que en otros relacionados con los juegos de mesa (donde los insultos personales comienzan a volar como dagas). Sobre los juegos y temáticas más o menos polémicas o complicadas, se habló en un tema hace no mucho que estuvo interesante. La verdad es que yo veo más «política» aplicada en muchos juegos que simplemente aceptamos sin plantearnos nada de lo que parece.

Parte de la gracia de los foros (aunque, admitiendo como dice @Fardelejo, que hay otros mejores para tratar ciertos temas) es que te encuentras con gente que no tiene nada que ver con tu propio entorno. @Hollyhock, mencionas lo de los círculos privados donde puedes hablar de estos temas y hasta hacer bromas, está claro que en un sitio donde no pones cara a la gente se debe hablar algo distinto (no habrá veces que he escrito parrafadas en ese y otros temas y las he terminado borrando sin darle a «publicar», también por un elemento que ya señala @kadaroth, el lenguaje escrito puede ser confuso en cuanto al tono), pero es interesante salir de las opiniones de tu entorno (que generan un sesgo a la hora de apreciar el mundo; por eso es importante leer medios que no te sean afines); incluso, me parece muy interesante acceder a las opiniones de un grupo de gente con el que comparto un tipo de afición concreta. Tampoco me parece que este tema (u otros que pudieran surgir) quite atención y participación en el resto del foro, al margen que hay épocas con más o menos participación (esto como percepción, que no tengo datos que sustenten lo que digo).

Eso sí, el «mal ambiente como peligro» (señalado por @Artschool) es innegable, algo que ocurre tanto en los temas dedicados de forma directa o vinculada con los juegos de mesa como con temas más políticos o partidistas. Pero creo que es importante que sepamos discutir, que sepamos diferenciar entre la persona y su opinión y, por último, y sintiéndolo mucho, para eso están los moderadores, para cortar.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, Artschool

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2019, 11:46:37 am »
Tengo que decir que abrir un hilo que hace una referencia tan clara al otro, consigue justo que los usuarios más activos vuelvan sus ojos a este hilo. Es más, tal y como está redactado tanto el título del hilo como el post principal parece querer hacerme responsable (como persona que abrió aquel hilo) de la deriva de aquel, y eso está completamente fuera de lugar.

Lo que está claro es que es inevitable politizar temas de actualidad. Así pues, no se debería hablar del brexit, inmigración, teoría macroeconómica, deporte fanatizado, colonialismo, calentamiento global, etc.

Qué pereza idear un modo de redactar un tema para que no se inflame.

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 848 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2019, 12:01:55 pm »


Yo he tratado en todo momento hablar de humor en el otro, obviando la política.

Depende en qué sección del foro hablar de humor no es malo... Igual que hablar de Cosplay sexys (ya nadie sube Cosplays  :'( ) pero este hilo:
 ¿pretende meter política para preocuparse y trabajar por la gente del foro? (Eso es bueno)
o ¿pretende meter partidismo para que la gente se posicione en un extremo o el otro extremo para salsear? (Eso es malo)

Sinceramente, no veo este ni el otro hilo relevante con respecto al objeto del foro, que es hablar de crowfunding de juegos de mesa, el hobby, etc... Aunque si interesantes a nivel de pláticar con la gente de aquí, (que somos los mismos los que participamos en el tema)

PD. Y si no tienes la insignia de la encuesta, puedes abrir una encuesta sobre el tema y conseguirla jajajajajajaja es una broma o no  ::)
« Última modificación: Marzo 24, 2019, 12:05:41 pm por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2019, 01:45:35 pm »
En mi primer mensaje he copiado el título y el formato del primer mensaje del "otro hilo", frase por frase, cambiando alguna palabra, por mantener un tono distendido, aunque veo que la referencia no ha sido evidente. Yo tampoco sé muy bien qué significa un "entorno controlado", muchas de las palabras que he utilizado es porque estaban en el otro mensaje.

Es más, tal y como está redactado tanto el título del hilo como el post principal parece querer hacerme responsable (como persona que abrió aquel hilo) de la deriva de aquel, y eso está completamente fuera de lugar.
Hale, yo también he ofendido a alguien, pues sí que venís calentitos del otro hilo.

Ahora que lo mencionas, teniendo en cuenta que se podía prever que un hilo así iba a terminar mal sí o sí, aunque no lo hayas hecho adrede y aunque culpa lo que se dice culpa no tengas, precisamente algo de responsabilidad sí tienes de que haya terminado mal.

Precisamente con este hilo intento pedir que tengáis cuidado con abrir temas políticos o partidistas o o RSP o como queráis llamarles, porque sabemos que se van a ir de madre.

Por algo religión/sexo/política termina estando prohibido en prácticamente todos los foros especializados.
« Última modificación: Marzo 24, 2019, 01:47:30 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2019, 02:59:21 pm »



Ahora que lo mencionas, teniendo en cuenta que se podía prever que un hilo así iba a terminar mal sí o sí, aunque no lo hayas hecho adrede y aunque culpa lo que se dice culpa no tengas (...)

Que elegante hubiera sido que tu frase hubiera terminado ahí. Lástima.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk