Colaboradores


Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.

  • 10 Respuestas
  • 1692 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Mayo 07, 2019, 06:39:30 pm »
Abro debate. Cuéntanos las mayores cagadas que hayas visto en un juego tras recibirlo. Principalmente crowdfunding, pero puede ser también juegos retail. Empiezo yo con un par y vais recordando vosotros algunas:

- Monster Mansión: Las traseras de las cartas venían mal y el tío se arruinó reponiéndolas.

- The Brigade. La universidad, que era una casita de cartón en 3D era imposible de montar por fallo de diseño.

- Shadows of Brimstone: las miniaturas, debido a que fueron a lo más barato (ellos dicen que les engañaron los chinos) y son de calidad putapénica.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2019, 08:21:50 pm »
El Brigade no me parece una cagada "grande". La universidad era un SG estético, y el juego se puede disfrutar perfectamente sin el. Además, hay por ahí unas alternativas para solucionar el problema de forma fácil.

Cagada que me suene, en el Myth.
La primera edición tenía en las cartas una trasera.
Para la segunda campaña, sacaron nueva trasera en las expansiones siones y las de la primera campaña las cambiaron y re imprimieron aprovechando la versión  2.0.
Cuando mandaron los SG de la segunda campaña, lo hicieron con la trasera inicial.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7448
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2019, 10:29:36 pm »
King down. La caja literalmente de zapatos. Minis del chino.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2019, 11:15:23 pm »
Salud

De campañas de financiación colectiva recuerdo:

Cartas de mala calidad:
-Los muertos no hablan (Pinbro en Verkami).
-El Mortal (edición de BBW de Verkami).

Voy a medio justificar un poco el juego de Pinbro porque desde el primer momento dijeron que querían financiar la imprenta y demás con este primer juego, siendo novatos realmente, con lo que esa sensación de «no profesional» en algunas cosas (como las cartas) pues era más posible que otra cosa (vamos, que son inicios puros y duros y todo eso)...

Fallo en el diseño del juego:
-Olympians War (Blauberry en Verkami).
Y lo hemos jugado un montón; gráficamente me gusta mucho, la temática también... pero no está bien, está roto: de la forma ordinaria nunca lo hemos finalizado y eso no habla bien del juego. De hecho, todos terminamos jugando a la «defensiva» y una carta no se le ve el pelo, totalmente necesaria para poder convocar y... y no me enrollo más.

Fuera de la financiación colectiva, se me ocurren dos juegos (más allá de «errores» en otros):
-21 Mutinies: Arrr! Edition (Asylum Games). Lo siento, ese cartón troquelado no es cartón... ni estaba troquelado (varias han quedado marcadas al sacarlas y no debería pasar). Los materiales en general son tristes, falla desde la base. Las cartas mal, en todos los sentidos. (Muchas, también, marcadas desde el propio paquete precintado).
-Guerra en el Pacífico (Navespacial). Si me dicen que el cartón es un aglomerado de serrín, me lo creería. Solo impresos por un lado y el otro queda a la intemperie, soltando polvillo todo el tiempo. ¡Se han combado las fichas que ni han visto mesa! El tablero auxiliar, de dos caras, está todo el tiempo dando vueltas (porque deberían ser dos por pura comodidad, ¿pero cómo meter dos en ese juego? debieron pensar que ya era mucho material y mejor imprimir solo esa cartulina por los dos lados). El manual, salvo por el papel usado, falla en todo lo demás. Los billetes, por algún motivo, tienen casi el mismo tamaño que los barcos (y son minibilletes con el mismo cartón troquelado impreso solo por un lado). El tablero sí que es cartón muy gordo y parece hasta bueno, pero se comba solo. El dado tiene rebabas importantes y aristas donde debería estar liso (eso sí, pesa bastante... y no he probado si está o no bien balanceado, la verdad).

Este me gustaría justificarlo un poco teniendo en cuenta que en Perú casi no se producen juegos («de ahora»). Y se nota. Pero algunas cosas, como las erratas en el manual, no tienen que ver con saber producir fichitas de cartón para un juego o no saberlo.
Pongo unas fotillos (un amigo ha subido un par de estas a la BGG). Hablando de manual, ¡qué caos! Y si pasamos al diseño, ese juego, en el mejor de los casos, se puede decir que es de 2 (es un enfrentamiento de dos bandos) o 3 (son 3 países), nunca de 4 (la separación de Chile en 2 no tiene el menor sentido, por no decir que la mitad de las cosas funcionan como una unidad aunque la lleven dos jugadores distintos).

A todo esto, la caja es del mismo tipo de cartón que las fichas. Y las fichas que me vinieron están mal (no he contado todas, pero me sobran unas divisiones y me faltan otras -el número exacto sí lo tengo-).

En fin, que acá sí me he enrollado demasiado; lo peor es que le tengo cariño al juego por otros motivos, aunque aún no haya conseguido llevarlo a la mesa (de hecho, con el amigo este, ya que lo sacamos para las fotos, intenté que lo jugáramos y se negó en redondo, jajaja).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ayukar

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Agradecido: 103 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2019, 11:46:05 pm »
Por ahora lo peor que me ha llegado a sido el manuel del Coulin, directamente hay frases cortadas lo que impide su lectura jaja
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2019, 01:01:08 am »
Noches de Sangre. El manual no hay por donde cogerlo, es como si alguien trata de explicarte algo y se interrumpe constantemente para aclarar algo a lo que todavía no ha llegado. Del juego no puedo decir mucho más: insulso y repetitivo. Tan emocionante como jugar a la oca.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2019, 09:59:44 am »
Pandemonium
Las cartas mini, era como intentar leer un libro con las gafas empañadas, las letras estaban borrosas y eran muy incómodas de leer.

Cualquier cosa de Norba
Estos es que nunca aciertan con los KS, mires cualquiera que mires... Las miniaturas se entregan con una burrada de defectos y el trato ante las quejas es condesciente no, lo siguiente. Vamos, que les tienes que estar agradecidos por recibir semejante porquería (ya sea escenografía, los bretones, el zeppelin y a ver qué tal este de los dragones que están entregando ahora...)
 

Desconectado ThoR

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2019, 05:09:22 am »
Mage knight edición definitiva. Erratas y más erratas sin sentido. Un trabajo de principiantes al más puro estilo Mage Wars.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2019, 06:00:38 pm »


Voy a mencionar el Señores de la TieRRRa Media de Devir, en el que cometieron una errata tipográfica en el propio título, escribiendo tierra con tres Rs.

Aunque sea algo puntual que no afecte al gameplay, y por tanto no estropee el juego, cagarla en algo tan básico como el título de portada me parece todo un hito que lleva el tema de las erratas a otro nivel. Resulta todo un símbolo de que te la pela el control de calidad hasta el punto de no ver la errata aunque la tengas delante de tus narices.



Mage knight edición definitiva. Erratas y más erratas sin sentido. Un trabajo de principiantes al más puro estilo Mage Wars.

A raíz de tu comentario he encontrado el hilo besekero de las erratas y estoy flipando. Tiene que haber sido una putada vender tu Mage Knight para recomprar esta edición y encontrarte con esto.
 :o
« Última modificación: Mayo 11, 2019, 06:08:45 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2019, 06:41:15 pm »


Voy a mencionar el Señores de la TieRRRa Media de Devir, en el que cometieron una errata tipográfica en el propio título, escribiendo tierra con tres Rs.

Aunque sea algo puntual que no afecte al gameplay, y por tanto no estropee el juego, cagarla en algo tan básico como el título de portada me parece todo un hito que lleva el tema de las erratas a otro nivel. Resulta todo un símbolo de que te la pela el control de calidad hasta el punto de no ver la errata aunque la tengas delante de tus narices.



A raíz de tu comentario he encontrado el hilo besekero de las erratas y estoy flipando. Tiene que haber sido una putada vender tu Mage Knight para recomprar esta edición y encontrarte con esto.
 :o
Hostia recuerdo la cara de póker que se me quedó al ver el juego de la TieRRRa media en una tienda.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2019, 09:03:01 pm »


Voy a mencionar el Señores de la TieRRRa Media de Devir, en el que cometieron una errata tipográfica en el propio título, escribiendo tierra con tres Rs.

Aunque sea algo puntual que no afecte al gameplay, y por tanto no estropee el juego, cagarla en algo tan básico como el título de portada me parece todo un hito que lleva el tema de las erratas a otro nivel. Resulta todo un símbolo de que te la pela el control de calidad hasta el punto de no ver la errata aunque la tengas delante de tus narices.


Otra en el propio título Longsdale (a parte de alguna en las cartas, y eso que no eran muchas)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock