Colaboradores


[Reseña darkstone] - Set a Watch (Deluxe edition)

  • 3 Respuestas
  • 3256 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Octubre 20, 2019, 11:29:44 pm »
Set a Watch (Deluxe edition)



Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Puzles, aventuras, fantasía.
Idioma:Inglés.
Material de reseña: Caja del juego edición KS (Caja Deluxe)


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Tras un gran éxito de la crítica previo, esta versión Deluxe del juego Set a Watch prometía ser todo un éxito en su primer día de campaña de crowdfunding. Y así fue, la recaudación fue excelente para un juego de este tipo. Se trata de un juego de pequeño tamaño en al que debemos organizar a un grupo de aventureros en la organización de una guardia contra hordas de enemigos que acechan el reino. Este grupo de aventureros debe dividirse en dos grupos, uno que marcha a la guardia en busca de enemigos que eliminar y otro que realiza labores de campamento, esenciales para la supervivencia. Pequeño en tamaño y grande en sensaciones.

2.Componentes y calidad



La caja del juego va a ser también el tablero de juego.


Libro de reglas, no muy extenso y muy cómodo de leer.


Cartas del juego, muy bien ilustradas y maquetadas. Acabado liso.


Dados, el motor del juego.



Tarjetas de personaje entre los que elegir a tus aventureros.


Marcadores de madera.

3.Análisis y conclusiones


La característica más llamativa de este juego es su tamaño compacto y su experiencia completa. Dicho tamaño se consigue gracias a que, como hemos dicho antes, la caja del juego se convierte en el tablero de juego, que básicamente representa un campamento, sobre el que ocurrirá toda la acción del juego.

Partimos de que en este juego serán siempre 4 los aventureros que jugarán, teniendo que repartir entre los jugadores quienes llevarán a uno o varios héroes, dependiendo de la gente que haya jugando. El objetivo del juego montar una guardia y defender el campamento de los ataques de las hordas de monstruos, y para ello, en cada turno, uno de los jugadores tendrá que quedarse en el campamento mientras el resto montan la guardia y hacen frente a los enemigos.


Campamento.

En cada ronda de juego, todos los jugadores lanzarán sus tres dados y en base a los valores de esos dados, se realizarán acciones de campamento primero, y luego las acciones del resto de jugadores dentro de la guardia. Entre las labores de los primeros están la de mantener vivo el fuego de la hoguera, algo muy importante de cara a poder ver enemigos (contra más fuego más enemigos descubrirán nuestros compañeros de la guardia), aunque también puede curar, investigar y lo que es muy importante, explorar el mazo de mapas y asignar una localización para visitar ese turno.


Carta de localización (final en este caso).

Luego vendrá el turno de los tres miembros de la guardia que, dependiendo de la intensidad del fuego y del número de enemigos dictado por la carta de localización, irán revelando y haciendo frente a los enemigos que se encuentren.


Pila de enemigos acechando al campamento.

para hacer frente a estos enemigos los jugadores tendrán que hacer uso de los dados que han lanzado al principio del turno y luego, en base a sua habilidades (unas cartas que se colocan sobre el tablero de jugador), intentar eliminarlos con unas sencilla reglas de lucha.


Hoja de jugador con las tres cartas de habilidad.

Todo esto se complica un poco más porque también hay un mazo de enemigos más fuertes llamados "Unhollow" que se manifiestan de vez en cuando y nos pueden hacer la vida imposible o mandarnos la partida a la porra. Al final de lo que se trata en el juego es de conseguir superar el mini mazo de 9 localizaciones antes de que los enemigos consuman a los héroes (un enemigo cuando hiere a un héroe lo que hace es deshabilitar cartas de habilidad y si todos los héroes están "cansado" perdemos la partida.

Como resumen, podemos decir que es un juego completo, con grandes dosis de diversión (estás en tensión toda la partida, y no son partidas cortas que digamos..) todo ello empaquetado en una caja compacta y con una calidad de materiales, maquetación, ilustraciones y ambientación excelentes. Y todo a un precio económico para los  tiempos que vivimos en el mundillo.




Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Calidad de componentes.
:) Una experiencia de juego muy gratificante.



:( El reglamento hay que leerlo varias veces para aprender a jugar, y eso que es pequeño.




« Última modificación: Octubre 20, 2019, 11:32:03 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Waya, azorp, Jomra, Xipri

Desconectado MrPeace

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2019, 12:19:23 am »
Me flipan estas reseñas. Mis dieses.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2019, 08:53:32 am »
Muchas gracias por la reseña. ¡Estupenda!
Personalmente lo he jugado una vez, y me gustó bastante. Aunque me pareció de una dificultad media-baja, o es que tuve suerte con los enemigos y los dados... no sé. Tengo que echarle otra partida (en cuanto termine de probar los que tengo a la cola...).

Añadiría que, aunque hay bastante azar por las tiradas de dados, gracias a las habilidades de los personajes puedes llegar a mitigarla bastante. Eso si. Llega un momento que tienes a alguno de los personajes con las habilidades que necesitas agotadas, y te puede tener que hacer pensar un poco más.

Pero coincido contigo en que es un gran juego en caja pequeña.

P.D.: Algún día tengo que averiguar para qué coj... sirve tener los dos tokens de fuego. Yo solo he usado uno (¿será por eso que me pareció fácil el juego  ??? )
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2019, 11:11:49 pm »
Muy buena reseña. Coincido en lo que dices. A mi me encantan las mecánicas de este juego, tiene cosas muy originales. Yo le he echado un par de partidas y es muy divertido.
 Los fuegos yo creo que van de menos a más y es simplemente estética para ponerlos dependiendo el nivel si estás en uno, el amarillo, en dos el naranja y en tres el rojo.
Este juego si tuviera más narrativa y escenarios o una campañna sería  un must have. Aún así es muy recomendable .