Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7515313 Vistas

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33300 en: Enero 18, 2020, 08:56:41 pm »
Por mi parte me desvirgue con este proyecto., No conocía Kickstarter, ni verkami, ni gamezone ni nada de naa... Un colega me lío y entramos a saco.... Y a tomar viento... Reconozco que hasta hace un par de años tenía alguna esperanza... Pero bueno.asi estamos.

Lo que no tengo claro es si el proyecto era falso desde el proyecto. Entiendo que todo el arte se pagó, aunque igual fue una cortina de humo... E-minis sigue teniendo preventas, lo cual sorprende mucho a la vista de los acontecimientos...  Algún día estaría bien que alguien publicase en wikileaks todo lo que ha ocurrido en el backstage de este proyecto

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33301 en: Enero 18, 2020, 10:06:26 pm »
Lo que no tengo claro es si el proyecto era falso desde el proyecto.

Existen suficientes indicios de que el proyecto ha sido genuino, por mal llevado que haya estado. Han pagado a los ilustradores. Han pagado a los trabajadores iniciales (de lo contrario habríamos sabido de demandas de impago mucho antes). Han enseñado la cara apareciendo en entrevistas, y su local resultó fácil de localizar. Los mecenas que iban al taller en plan visita sorpresa hablaban de gente trabajando, tuppers llenos de miniaturas, y ficheros en el ordenador. Luego están los descartes que regalaban a diestro y siniestro, y las filtraciones de los insiders según los cuales hicieron muchas pruebas con las nuevas máquinas. Muchas minis están diseñadas y casteadas, y fabricaron prototipos del tablero y hasta redactaron bocetos de reglas de mala calidad. La empresa de inyección de plástico confirmó que se estaba encargando de los dados y de haberse comunicado muchas veces con Ludofilia. Y también está el abogado que les intentó tramitar la trademark en estados unidos.

Los fraudes de kickstarter consisten en hacer un mínimo de esfuerzo en crear una fachada falsa, y salir corriendo al día siguiente de recaudar el dinero. Ni das tantos datos sobre ti, ni enseñas la cara, ni mantienes un local alquilado, ni haces pagos a colaboradores, ni te relacionas con tanta gente ni generas tanto material. No tiene sentido que esto haya sido un proyecto falso.

« Última modificación: Enero 18, 2020, 10:19:18 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Bethesda, Jomra

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33302 en: Enero 18, 2020, 10:26:03 pm »
Existen suficientes indicios de que el proyecto ha sido genuino, por mal llevado que haya estado. Han pagado a los ilustradores. Han pagado a los trabajadores iniciales (de lo contrario habríamos sabido de demandas de impago mucho antes). Han enseñado la cara apareciendo en entrevistas, y su local resultó fácil de localizar. Los mecenas que iban al taller en plan visita sorpresa hablaban de gente trabajando, tuppers llenos de miniaturas, y ficheros en el ordenador. Luego están los descartes que regalaban a diestro y siniestro, y las filtraciones de los insiders según los cuales hicieron muchas pruebas con las nuevas máquinas. Muchas minis están diseñadas y casteadas, y fabricaron prototipos del tablero y hasta redactaron bocetos de reglas de mala calidad. La empresa de inyección de plástico confirmó que se estaba encargando de los dados y de haberse comunicado muchas veces con Ludofilia. Y también está el abogado que les intentó tramitar la trademark en estados unidos.

Los fraudes de kickstarter consisten en hacer un mínimo de esfuerzo en crear una fachada falsa, y salir corriendo al día siguiente de recaudar el dinero. Ni das tantos datos sobre ti, ni enseñas la cara, ni mantienes un local alquilado, ni haces pagos a colaboradores, ni te relacionas con tanta gente ni generas tanto material. No tiene sentido que esto haya sido un proyecto falso.
Joe es verdad, ya no me acordaba de la fase usa.

Con lo fácil que hubiese sido llamarlo Hero search o algo así y hacerlo en plan homenaje, no complicarse demasiado la vida y sobre todo, decir la verdad y dar la cara



Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33303 en: Enero 18, 2020, 10:36:28 pm »
Que hubieran hecho como las lays artesancis

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #33304 en: Enero 19, 2020, 11:06:02 am »
Aún recuerdo hace años que quedamos (estaba con la peque) y ya me dijiste que sospechabas de este proyecto, que esperarías a verlo en tiendas para confiar o no y que no me metiera en el kikstarter.
Cierto, y también estaba tu mujer, yo aún no me había casado. Me parece que fue un comentario en la bsk lo que me abrió los ojos, fue hace tiempo ya y me cuesta recordar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33305 en: Enero 19, 2020, 11:20:30 am »
Este proyecto tuvo muuuchas banderas rojas. Para mi también fue el primero, pero había un amiguete que ya llevaba unos cuantos KS y no dejaba de decirlo. Para mí lo más rarisimo fue ver como un proyecto español salía en KS en dolares canadienses. Ya olía muy extraño eso. Menos mal que cancelaron (bueno, para el caso da igual) porque se habría plantado con 2 millones posiblemente. En ĺo poco que duro, no sé si dos días ya habia recaudado, medío millon creo recordar... corregidme si me equivoco, no sé si se podrán consultar esos datos ahora.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33306 en: Enero 19, 2020, 11:41:50 am »
Existen suficientes indicios de que el proyecto ha sido genuino, por mal llevado que haya estado.

[...]

De esto nunca he tenido dudas: que la debacle del "HQ25" se ha debido a una combinación de desconocimiento y de incompetencia (porque encargar la redacción de las actualizaciones de la página web oficial del proyecto a una persona que no sabe escribir bien en castellano no es un caso de mala suerte, sino una clara muestra de incompetencia) y que nunca hubo mala fe en el sentido de querer estafar a los mecenas (aunque sí que hubo mala fe al hacer comunicados que quien los hacía sabía perfectamente que eran mentira).

Por esto creo que quienes acusaban al proyecto de ser una estafa no le hacían ningún bien al sector crítico, porque daban argumentos a los defensores a ultranza para poder decir que todas las críticas al proyecto eran infundadas o se hacían con mala intención.
« Última modificación: Enero 19, 2020, 11:45:22 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33307 en: Enero 19, 2020, 12:19:44 pm »
Este proyecto tuvo muuuchas banderas rojas. Para mi también fue el primero, pero había un amiguete que ya llevaba unos cuantos KS y no dejaba de decirlo. Para mí lo más rarisimo fue ver como un proyecto español salía en KS en dolares canadienses. Ya olía muy extraño eso. Menos mal que cancelaron (bueno, para el caso da igual) porque se habría plantado con 2 millones posiblemente. En ĺo poco que duro, no sé si dos días ya habia recaudado, medío millon creo recordar... corregidme si me equivoco, no sé si se podrán consultar esos datos ahora.
Pero que me estás coooooooooontandoooooooooooo?
Si lo defendias a capa y espada, al contrario que Maul, tu colega. Que era de los criticones, como yo.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33308 en: Enero 19, 2020, 02:07:01 pm »
Pero que me estás coooooooooontandoooooooooooo?
Si lo defendias a capa y espada, al contrario que Maul, tu colega. Que era de los criticones, como yo.

Cuando he defendido yo algo? Te debe faltar comprensión lectora. Lo que acabo de decir lo he pensado y dicho desde el primer día y aún así me metí. Me pareció que merecía la pena arriesgar un dinerillo por la posibilidad de que una cosa así saliera adelante, porque además por lo menos en mi caso, entendí el crowdfunding como una inversión que podía perfectamente no salir adelante, y así lo sigo entendiendo aunque los ultimos años ya la cosa ha cambiado y ya parece más una preventa.

Ahora con la que está cayendo y la falta de avances que he visto en los ultimos dos años considero que el juego no va a salir, a no ser que otra empresa lo compre y lo termine, o alguna cosa así, y dudo mucho que si eso ocurriese no llamasen a los mecenas para pedirnos una nueva contribución o bajarnos del barco.

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #33309 en: Enero 19, 2020, 04:13:08 pm »
Este proyecto tuvo muuuchas banderas rojas. Para mi también fue el primero, pero había un amiguete que ya llevaba unos cuantos KS y no dejaba de decirlo. Para mí lo más rarisimo fue ver como un proyecto español salía en KS en dolares canadienses. Ya olía muy extraño eso. Menos mal que cancelaron (bueno, para el caso da igual) porque se habría plantado con 2 millones posiblemente. En ĺo poco que duro, no sé si dos días ya habia recaudado, medío millon creo recordar... corregidme si me equivoco, no sé si se podrán consultar esos datos ahora.
Creo que al segundo o tercer día ya llevaban alrededor de 600 mil dólares, luego lo cancelaron y ya sabemos el resto de la historia.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #33310 en: Enero 19, 2020, 05:04:39 pm »
Salud

Creo que al segundo o tercer día ya llevaban alrededor de 600 mil dólares, luego lo cancelaron y ya sabemos el resto de la historia.
Según Kicktraq, estuvo abierto entre el 25 y 28 de noviembre y recaudó unos 542 890 CAD, que al cambio eran unos 482 075 514 355,70 USD o 386 548,54 380 951,34 euros (según Exchange Rates, a 25/11 de ese año). No sé si a dos millones de dólares estadounidenses hubiesen llegado (ese año solo hubo 4 proyectos millonarios y solo 2 superaron los 2 millones en 2013 hubo 7 proyectos millonarios, solo 2 superaron los 2 millones), pero puede que a uno sí consiguieran llegar, que no es poco. Tampoco creo que con eso podrían haber sido capaces de completar el juego (finalmente, facturaron bastante, no fue o es ese el problema), [nuevo tras edición] teniendo en cuenta que sí que ingresaron una buena suma (679 927 €, al cambio, aproximadamente 987 186 CAD o 929 936 USD) y no lo han hecho.

Hasta luego ;)

EDITO: que en el 2014 debía llegar, el proyecto es de 2013, corrijo datos y números (que el CAD estaba mucho mejor en 2013). Aprovecho y agrego las conversiones de lo conseguido en Lánzanos a CAD y USD, no estuvo lejos del millón (en dichas monedas).
« Última modificación: Enero 19, 2020, 10:08:14 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Wendigo

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33311 en: Enero 19, 2020, 06:00:28 pm »
No llegó a ningun millón en ninguna de las 3 plataformas en las que fue probando suerte.
Lo maximo, con lanzanos, llegaron a unos 700k.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33312 en: Enero 19, 2020, 09:01:04 pm »
Yo creo que en KS hubiese pasado el millón de largo, lo que se traduciría en un fracaso total, con envíos internacionales que pagar, y muchos más mecenas cabreados a lo largo del mundo... bueno, para el caso, lo mismo...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Wendigo

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #33313 en: Enero 20, 2020, 02:19:07 pm »
aaaiiiinnnn! que me he metío en el "ualapó" y he visto una chica que vende minis y esceneografia del heroquest 25, mal pintada, sólo yo pintaría peor. Pero lo que me escama es que su apellido tiene la misma inicial y es de la misma ciudad que el timon y pumba, ¿será familiar o es que cierta persona está "travestiendose" para intentar vender minis?
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33314 en: Enero 23, 2020, 12:50:58 am »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra