Colaboradores


Ajedrez tuneado: 1. Rio de lava (Paso a paso)

  • 4 Respuestas
  • 1929 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Diciembre 16, 2018, 08:07:37 pm »
Buenas tardes a todos y todas!

Como he comentado por otros hilos, estoy haciendo un ajedrez a partir de un ajedrez de cristal que me regalaron hace ya unos años.

Aquí el paso 2: Cajón para las piezas.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=15809.0

Y aquí el paso 3: Piezas y almacenaje.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=17132.0

Mi idea es:

Hacer un cajon de madera; añadirle decoración a las piezas "posandole" unos "lagartos con alas" a cada pieza y en poses distintas; y crear un diorama donde apoyar el tablero de cristal.

Este diorama es un río de lava donde pondré 4 dragones que he pintado en los colores que van a ir las piezas del ajedrez, dorado y plateado. Son dragones que vendia ubisoft que pretendía ser un juego de cartas que no funcionó. Me encontre 2 blister en un carrefour a 4€ que llevaba 5 dragones cada uno y me los pille por si me servian de algo.

Este es el diorama que voy a mostrar paso a paso a continuación.
Materiales que he usado: Cuter y tijeras, pintura, barniz en spray (satinado para darle un punto de luz), una sierra para el liston de madera redondo, papel higiénico, cola blanca, agua, cola blanca para manualidades, corcho blanco protector del que viene en los embalajes o el que venden en el chino ya cortado (recomiendo el reciclaje).

1. Cortar un trozo de corcho blanco a la medida del cajón. Este irá encima de dicho cajon pegado. Como podeis ver será cuadrado.



2. Marco un par de curvas que me serviran de "peanas"donde iran los dragones colocados a modo de estatuas.



3. Corto mas corcho para hacer los relieves del rio de lava.





4. Marco el tablero de ajedrez para ver la posición donde irán las columnas que eleven el tablero.



5. Venden unos listones de madera en los chinos que valen 1€ y vienen varios listones y de varios tamaños, yo el que he usado tiene 1,25 cm de diametro, he marcado 4 trozos de la misma longitud, los he cortado y los voy a usar de columnas que soporten el peso del tablero como se puede ver en las imagenes.





6. he cogido unos conos de corcho y los he "mecanizado para meter los trozos de liston por dentro del cono y que estos se queden a ras del relieve.





7. He ido añadiendo y dándole mas relieves y formas al rio de lava, usando restos y trozos que iban sobrando. Cuando el resultado final me ha gustado lo he pegado con cola, lo he dejado secar y se ha quedado tal que así.





8. Una vez todo seco, le doy una mezcla de cola y agua (mucha mas cola que agua, como un 85% de cola y 15% de agua más o menos) y papel higiénico por todo hasta dejarlo con un aspecto rugoso e irregular por todo, pero sobre todo en el cauce del río de lava.





Aquí esta encima del cajón que usaré para las piezas.



9. Se deja secar muy bien (2 o 3 días, depende del calor y de la humedad, pero es muy importante que se seque bien). Una vez seco Imprimo en negro con spray (el que mas rabia os de ya sea del chino, de marca, del normalucho, pero yo prefiero mate).



10. Pincel seco con un pincel viejo y grandecillo para no morirnos de asco dándole a toda la superficie. Gris oscuro, gris claro, blanco hueso y blanco blanco. Yo le he dado hasta que el resultado me ha satisfecho.



11. Ahora paso a pintar la lava. La gama de colores que he usado es la siguiente:



11.A) Primero emiezo con una mezcla 1/1 de amarillo blanco y cubro todo el cauce bien, bien, subiendo un pelin (1 mm más o menos) tanto al cauce del rio como a las piedras de enmedio.



11.B) Después amarillo puro le doy pincel semi seco, con abundante pintura de amarillo, de manera algo descuidada también.



11.C) Sigo con una mezcla de 1/1 de amarillo y naranja. También pincel semi seco pero con menos carga de pintura que antes.



11.D) Continuo con el naranja. Pincel semi seco y cada vez con menos carga de pintura.



Decir que conforme vamos oscureciendo la pintura y cogiendo tonos más oscuros, he ido cargando cada vez menos el pincel y he ido dejando la carga de pintura cada vez más cerca de los relieves, dejando los "pasillos de lava" más claros y lo que está más cerca de las orillas y de las rocas más oscuros"

11. E) Ahora una mezcla 1/1 de rojo y naranja, pincel seco cada vez mas cerca de los bordes. Decir que con esta mezcla tambien he empezado a darle efectos de luz tanto a los cauces del río, a las columnas y a las rocas







11. F) Sigo dandole con rojo puro pincel seco; rojo con terracota 1/1; y con terracota puro a los bordes.
Hasta terminar con dando unas "puñaladas" de picel seco con negro a algunos puntos que me interesaban.







12. Ya terminada la base de la pintura he vuelto a resaltar los "cauces" y las zonas más calientes punteando o "apuñalando" usando el orden inverso usado antes, hasta teriminar con el blanco amarillo 1/1 en la zona más caliente.







Ver que he pintado hasta el borde del corcho para darle sensación de profundidad a la lava y que le he añadido algunas "grietas donde hay magma en 3 zonas fuera del cauce del río.

13. He barnizado todo con barniz en spray satinado ya que le dará ese punto de luz que a mi me gusta para este decorado. Una vez seco el barniz (al igual que hice para realizar el efecto agua) le he dado una capa de cola blanca pura especial para manualidades con una brocha por toda la lava para terminar dándole golpes con un palito de helado para dar textura irregular a la cola.



Decir que es mejor dejar secar lentamente, no aplicar ni calor ni nada porque si se le aplica calor o la ponemos al sol, la cola crea una costra y lo que queda por debajo de esa costra no se seca, por lo que se quedará blanco. Así que es mejor dejar secar en casa y darle el tiempo que sea necesario.

El resultado final del proceso del rio de lava ha sido este.



Lo mismo que en las fotos anteriores pero dandole un poco de "gloss" y más textura aun al conjunto.

Si mañana termino de hacer el cajón subire el tuto del cajón y de como queda todo.

Espero guste. Un saludo a todos y gracias. Como siempre las críticas y sujerencias son muy bien recibidas.

« Última modificación: Agosto 28, 2021, 11:52:15 am por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, oblivion, Marco Trajano, GPDMG, Hollyhock, Madman, clau_ganxo, Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2018, 09:20:48 pm »
Me he quedado sin palabras y sin piel en las palmas de las manos de tanto aplaudir...  :o
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2018, 12:19:50 am »
Impresionante
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2018, 10:34:23 pm »
Muchísimas gracias por comentar. Ya he podido colgar el seguno tutorial, el del cajón para las piezas con el diorama ya pegado con toda la decoración.

Me alegro que guste. Ya cuando termine las piezas, subiré el paso 3 con todo.

De nuevo gracias y un saludo.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2018, 04:36:15 pm »
Qué artista, @ropesalido. Te ha quedado impresionante, ¡mis dieses!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, SaLaS