Colaboradores


¿Qué son los pedidos grupales?

  • 3 Respuestas
  • 1456 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Junio 29, 2018, 12:01:24 pm »
Cotilleando por el foro he visto que en muchos crowdfundings se organizan megapedidos que salen más baratos que cuando uno aporta directamente en la campaña correspondiente. Me surgen varias dudas: ¿Quién los organiza, tiendas, un particular? ¿Qué tipo de seguridad hay? , quiero decir que supongo que habrá que adelantar el dinero a alguien. Si lo metes en la campaña tienes cierta seguridad, pero ¿a un desconocido? ¿Y después ese pack de juegos se le envían a una persona en concreto que a su vez reenvía el suyo a los demás? ¿Hay que pagar entonces dos veces gastos de envío?

Como veis tengo bastantes dudas fruto de mi ignorancia, así que os estaría muy agradecido si me aclaraseis el funcionamiento de estos megapedidos de cara a tenerlos en cuenta para el futuro. ¡Gracias de antemano!

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2018, 12:50:02 pm »
Hay varios tipos de pedidos grupales, que depende de quién lo organice y de la campaña concreta.

Por una parte están los que puede organizar una persona a tipo particular. Llega uno y propone algo del tipo "hey chicos, si nos juntamos varios para pillar este "juego/pack de minis/cosa en campaña" nos ahorramos una pasta en gastos de envío, porque en vez de pagar 20 € pagariamos 40 € por 5, asi que no sale a 8€ cada uno". Aparte, hay algunas campañas en las que hacen "pack", en plan "pilla 6 y te los dejamos algo más barato". Mucho ojo para no confundirlo con "aportaciones de tienda", porque hay campañas que dejan cogerlos a particulares y otros que solo a tienda (más barato o con la devolución del IVA).

Ahí la única seguridad que puedes tener es la confianza que tengas con la persona que lo organiza. Punto. Si es tu colega de partidas es muy distinto que alguien nuevo en el foro. Efectivamente, se enviaría todo a esa persona y luego este tendría que enviarselos a los demás, salvo que vivan en la misma ciudad o cerca. Esto puede suponer un gasto adicional, pero ahí queda el hacer número y ver si compensa o no.
Yo he organizado unos cuantos, sobre todo con gente que ya me conoce desde hace muchos años de otro foro, en ese caso, ellos pueden tener confianza en mí. Logicamente, la gente que no me conoce o no ha tenido nunca ninguna relación conmigo, como mínimo arqueará una ceja si les propongo que me adelanten 200 € cada uno.

Luego aparte están los Megapedidos organizados por tiendas. En esos casos puede que la campaña tenga un nivel para tiendas con un precio menor (y que así la tienda pueda ganar dinero) o puede que lo negocie con los promotores aparte de Kickstarter. Cuando hacen algo asi, la tienda pone los juegos/loquesea en su tienda web y se compra como si fuera un pre-pedido normal. En estos casos la seguridad es la misma que si compraras cualquier producto en tienda, dentro de los margenes que imponga el medio de pago.
Por ejemplo, si pagas con una tarjeta VISA, puedes solicitar la devolución de la pasta si no te envían el producto, pero con el límite de 90 días desde la supuesta fecha de envío. Ahí tengo pendiente de investigar de si importa la original o si se va comunicando retrasos por parte de la campaña, esta fecha va corriendo.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2018, 10:42:06 am »
Muchas gracias! Entonces ya solo me queda estar atento e ir conociendo a la gente para saber quién es de fiar.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2018, 01:42:13 pm »
Muchas gracias! Entonces ya solo me queda estar atento e ir conociendo a la gente para saber quién es de fiar.
Tú solo susceibete a los hilos de los juegos que te gusten que ahí si hay megapedido del tipo que sea, se va a saber. De cada dos mensajes uno es pidiendo megapedidos :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego