Colaboradores


Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

  • 11602 Respuestas
  • 1820738 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9900 en: Marzo 14, 2019, 12:21:28 pm »
¿Puede ser que también lo hagan para reducir la dificultad del juego?. No he probado ninguna de estas modificaciones aunque me da que otro impacto sobre el juego puede ser una suavización de la dificultad, otro motivo por el cual no creo que nunca use modificaciones de estas. ;D ;D ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9901 en: Marzo 14, 2019, 12:37:00 pm »
Puede ser, pero se me ocurren muchas mejores formas de hacer el juego más fácil, sin tener que recurrir a mejorar todo, la verdad. Eso suponiendo que quisiera hacerlo más fácil, que no es el caso.

 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9902 en: Marzo 14, 2019, 02:47:23 pm »
hombre, yo que quereis que os diga... Muchas de las cosas fan-made intentar arreglar que haya armas,  que ni se usan...  Determinados armas: arcos, hachas, son pack basico, pero otras... ¿cuchillos, alguien por aqui que les haya dado uso? Al final, en varias partidas que he jugado, la gente va a piñon en equipamiento con lo mismo muchas veces.

A mi la edicion community me parece que tiene cosas muy interesantes. Y, al menos, se han molestado en revisar lo que falla y lo que no.

De todas formas, me repito como dije mas arriba: con todo lo que hay pendiente de probar, como para andar con estas cosas.
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9903 en: Marzo 14, 2019, 02:48:35 pm »
Totalmente de acuerdo, querer equiparar todo es un error y le quita gran parte de la gracia al juego en varios niveles. Por ejemplo esas modificaciones podrían afectar a la temática del juego como el caso de las armas frágiles, sin darse cuenta le quitan "color" al juego.
a mi lo de armas fragiles o penalizaciones en evento  a equipo pesado, me parece de lo mejor del juego
 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9904 en: Marzo 14, 2019, 03:07:32 pm »
Yo creo que como han dicho, uno de los pilares del juego es el descubrir los elementos del juego. Hay armas que son mejores y otras peores, pero al final uno se da cuenta jugando y por medio del ensayo y error. Otra cuestión es que una vez se tenga dominado, se tienda a ir por las combinaciones y objetos más óptimos del juego, pero esa es otra cuestión y que obedece más a la pulsión de ganar (o de tener las mayores posibilidades de hacerlo). Evidentemente, lo mejor sería que Poots hubiese conseguido que todos los objetos fuesen iguales o útiles, pero creo que eso es una máxima muy difícil de conseguir y que en cierto modo rompería el espíritu del juego. En cualquier caso, me parece loable estas y otras iniciativas ya que demuestran el interés que genera el juego a su alrededor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9905 en: Marzo 14, 2019, 03:42:07 pm »
Yo opino que, como han dicho por ahí, una de las grandezas del juego es darse cuenta de que determinado arma no funciona contra un bicho en concreto y que no todo es funcional...

Con la ambientación del juego me parece perfecto que después de sudar tinta para conseguir por primera vez la armadura del león veas que al final ni fu ni fa

Creo que es parte de la gracia... si todo mata mucho pierde interes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9906 en: Marzo 14, 2019, 05:07:52 pm »
hombre, yo que quereis que os diga... Muchas de las cosas fan-made intentar arreglar que haya armas,  que ni se usan...  Determinados armas: arcos, hachas, son pack basico, pero otras... ¿cuchillos, alguien por aqui que les haya dado uso? Al final, en varias partidas que he jugado, la gente va a piñon en equipamiento con lo mismo muchas veces.

A mi la edicion community me parece que tiene cosas muy interesantes. Y, al menos, se han molestado en revisar lo que falla y lo que no.

De todas formas, me repito como dije mas arriba: con todo lo que hay pendiente de probar, como para andar con estas cosas.

Yo creo que no hay una sola arma que no haya probado o utilizado en determinadas circunstancias. Esa es la gracia del juego: algunas son aparentemente más "caras" (en la apreciación de coste vs beneficio que hacemos), pero quizá tienen determinadas características que las hacen muy interesantes. A mí lo que me parece es que la mayoría de las veces la gente no quiere pensar mucho y va a lo evidente. Pero es que lo evidente no es siempre lo mejor.

Es como cuando la gente se queja de que el juego depende mucho de la suerte y luego les ves jugar y te lo explicas todo: no se han parado ni un segundo a pensar en cómo aprovechar lo que tienen y se dedican a intentar ponerse detrás del bicho, tirar los dados y repetir hasta la saciedad. Así es normal que alguien se crea que es todo suerte. Pues con las armas pasa muchas veces lo mismo. Me viene a la cabeza el ejemplo de los látigos: aparentemente no son demasiado buenos, pero no sabéis la de veces que un látigo te puede salvar el culo en una fase de caza, por poner un ejemplo. O la daga de hueso. Con la poca fuerza que tiene, es un arma con la que se hace difícil herir a bichos con un mínimo de toughness...¿pero qué pasa si tienes en tu asentamiento a un bigardo con +2 de fuerza y que hace hits críticos con 9 o 10 (para ganar la supervivencia y mejor aún si ese fulano tiene alguna habilidad que favorece a todo el equipo, como scream)? ¿O si tenemos blood paint y la diadema del león (parear armas + ver 3 cartas de HL para no arriesgar tanto con la trampa)? a lo mejor la velocidad de la daga empieza a ser interesante...

Al final todo depende del enfoque que le demos. Los creadores pueden haberse equivocado en pequeñas cosas. Es normal en un juego con tantísima parte móvil, pero sinceramente, creo que el "equilibrio" de KDM no requiere ni de lejos una modificación de tanto calado como la que han propuesto. En realidad lo que han hecho es un juego distinto. Y habrá gente a la que le guste más. Pero quiero pensar que los diseñadores del juego algo de testeo le habrán metido y sabrán lo que hacen en un 99% de los casos... de hecho, Poots es el primero que ha ido cambiando cositas que se ha visto que no ofrecían decisiones interesantes (como los principios) precisamente porque uno era claramente mejor que el otro, pero si la solución es hacerlos a los dos igual de buenos, lo que consigues es un juego plano. Esa es la dificultad de la asimetría.

Y efectivamente, sobre el contenido extra, creo que primero voy a intentar verme bien todo lo que tengo ya, que en tres años no me ha dado tiempo. Si eso ya para 2050 me miro las expansiones fanmade  ;D  - Como excepción estoy pensando en mirarme la tabla alternativa de eventos de caza, que duplica el número, ya que los eventos al final se repiten con tantísimas cazas a las espaldas. Lo malo es que no tengo ni idea de si están bien equilibrados, porque si no no mola nada que cambien sustancialmente la dificultad de las cazas...



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9907 en: Marzo 15, 2019, 07:55:52 am »
Yo opino lo mismo sobre la tabla alternativa de eventos de caza... Pero como tu, tengo dudas sobre si esta bien equilibrada.

También bastante de acuerdo con todo lo demás, es cierto que uno de los grandes aciertos de KDM es que mucho es prueba y error, y que no hay combo perfecto para todo. El látigo es un muy buen ejemplo, nosotros lo estamos usando bastante aunque "a priori" podría parecer que es de utilidad limitada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9908 en: Marzo 15, 2019, 08:01:47 am »
Lo de la caza equilibrada no lo veo...  (casi) todos los eventos oficiales son una putada jajaha

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 15, 2019, 12:03:25 pm por Pelobola »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9909 en: Marzo 15, 2019, 11:25:04 am »
Se podría abrir un hilo para debatir la Community edition? Así no queda la conversación diluida aquí (que algún día habrá novedades).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9910 en: Marzo 15, 2019, 01:07:52 pm »
Se podría abrir un hilo para debatir la Community edition? Así no queda la conversación diluida aquí (que algún día habrá novedades).

Yo crearía uno no solo para la community, sino para todas las fanmade. O subforo, incluso! Que en la BGG cada vez son mas.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9911 en: Marzo 15, 2019, 01:51:17 pm »
Lo de la caza equilibrada no lo veo...  (casi) todos los eventos oficiales son una putada jajaha

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por eso, tengo mis dudas de que el tipo que lo ha hecho sea un blandengue como los de la Community Edition jajajajaja.

@AlbertoGM me parece buena idea lo del subforo, aunque no sé yo si va a haber demasiada masa crítica como para que se genere un debate. En mi caso ya he dicho todo lo que tenía que decir y no tengo mucha intención de meterme en fregados fanmade, salvo que alguien se saque de la manga algo tan espectacular que ni Poots pueda ignorarlo...

Anécdota: He visto hoy en al grupo de KDM de FB que alguien se había coscado de que Tom Vasel había puesto nota a una de la expansiones nuevas  :o (no sé si Inverted Mountain), lo que ha desatado las especulaciones, especialmente porque le ha puesto un 3  ;D ;D

Es que no se puede ser ultracristiano (que me parece muy bien que lo sea) y a la vez analizar KD:M objetivamente, jajajaja. A Vasel y a Sam Healey les salen ampollas cada vez que algo de KDM se les pone cerca...polletas... eso sí, pueden admirar juegos bélicos y de violencia extrema sin ningún problema... es lo que tienen los dobles raseros de una moralidad un poco sesgada...al final son putos juegos, y la gente debería saber distinguir realidad de ficción. Que te gusten los wargames no te convierte en un asesino, del mismo modo que KDM no te convierte en un admirador polletil  ;D

En fin...buen fin de semana para todos.





 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9912 en: Marzo 15, 2019, 10:40:54 pm »
Por eso, tengo mis dudas de que el tipo que lo ha hecho sea un blandengue como los de la Community Edition jajajajaja.

@AlbertoGM me parece buena idea lo del subforo, aunque no sé yo si va a haber demasiada masa crítica como para que se genere un debate. En mi caso ya he dicho todo lo que tenía que decir y no tengo mucha intención de meterme en fregados fanmade, salvo que alguien se saque de la manga algo tan espectacular que ni Poots pueda ignorarlo...

Anécdota: He visto hoy en al grupo de KDM de FB que alguien se había coscado de que Tom Vasel había puesto nota a una de la expansiones nuevas  :o (no sé si Inverted Mountain), lo que ha desatado las especulaciones, especialmente porque le ha puesto un 3  ;D ;D

Es que no se puede ser ultracristiano (que me parece muy bien que lo sea) y a la vez analizar KD:M objetivamente, jajajaja. A Vasel y a Sam Healey les salen ampollas cada vez que algo de KDM se les pone cerca...polletas... eso sí, pueden admirar juegos bélicos y de violencia extrema sin ningún problema... es lo que tienen los dobles raseros de una moralidad un poco sesgada...al final son putos juegos, y la gente debería saber distinguir realidad de ficción. Que te gusten los wargames no te convierte en un asesino, del mismo modo que KDM no te convierte en un admirador polletil  ;D

En fin...buen fin de semana para todos.
@Artschool te leo muchos putos últimamente, modera tu lenguaje que por estos lares se deja caer gente muy educada y sensible, y no sólo putos frikis como nosotros, vaya tres veces me has hecho escribir la palabra puto!.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9913 en: Marzo 16, 2019, 08:15:14 am »
 ;D ;D ;D

putos juegos...
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9914 en: Marzo 16, 2019, 12:32:47 pm »
Por eso, tengo mis dudas de que el tipo que lo ha hecho sea un blandengue como los de la Community Edition jajajajaja.

@AlbertoGM me parece buena idea lo del subforo, aunque no sé yo si va a haber demasiada masa crítica como para que se genere un debate. En mi caso ya he dicho todo lo que tenía que decir y no tengo mucha intención de meterme en fregados fanmade, salvo que alguien se saque de la manga algo tan espectacular que ni Poots pueda ignorarlo...

Anécdota: He visto hoy en al grupo de KDM de FB que alguien se había coscado de que Tom Vasel había puesto nota a una de la expansiones nuevas  :o (no sé si Inverted Mountain), lo que ha desatado las especulaciones, especialmente porque le ha puesto un 3  ;D ;D

Es que no se puede ser ultracristiano (que me parece muy bien que lo sea) y a la vez analizar KD:M objetivamente, jajajaja. A Vasel y a Sam Healey les salen ampollas cada vez que algo de KDM se les pone cerca...polletas... eso sí, pueden admirar juegos bélicos y de violencia extrema sin ningún problema... es lo que tienen los dobles raseros de una moralidad un poco sesgada...al final son putos juegos, y la gente debería saber distinguir realidad de ficción. Que te gusten los wargames no te convierte en un asesino, del mismo modo que KDM no te convierte en un admirador polletil  ;D

En fin...buen fin de semana para todos.
Madre mía... Eso es muy poco profesional. A mí ya sabéis que al juego le vi sus fallos pero no dude en clasificarlo como un muy buen juego, que es lo que es

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro