0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Cuántos kickstarters salen sin traducción y más de compañías nuevas?Paparruchas
Yankis muchos, de unos polacos que estan aqui al ladito en Europa no creo yo que muchos...Yo mantengo my Sí claramente.
Bueno pues el lunes saldremos de dudas. Yo sigo viendo muy pocos backers españoles como para que compense, a menos que una editora de aquí se haga cargo de ella.Paparruchas
Hablando de core pelao, bastante más barato es este que el del KD y dudo bastante que sea menos rejugable si la campaña dura lo que dicen más o menos. Creo que es una de las comparaciones entre estos dos juegos en las que va a ganar de calle el Aeon.
"Bastante más barato", es un concepto muy relativo. No lo es en absoluto si nos vamos a los precios del primer KS de KD:M (que es con lo que creo que tendríamos que comparar AT:O, actualizando a precios de 2019) o incluso a los EBs del segundo KS, que si no recuerdo mal estaban a 200 dólares. Y luego tienes el tema de los componentes. Ya de entrada, tienes que sumarle unos cuantos dólares a AT:O por las losetas "deluxe", cuando en KDM no tienes que "deluxificar" nada. Y veremos a ver cómo queda la comparativa de minis tanto en calidad, como en cantidad, porque KD:M en el core y con los SGs del KS te daba creo que bastantes más minis que AT:O hasta ahora (todos los bichos del core -siete, creo-, matrices para hacerte 35 supervivientes, más los supervivientes extra que se desbloquearon, y eso sin contar que los kits de armadura vienen con cientos de piezas customizables). Hasta que no veamos los productos finales, me parece que comparar a pelo importes no es indicativo de nada, además de que incluso comparando así, no hay tanta diferencia como podría parecer.
En todo caso, a lo que voy es que comparar de esa forma y con la info que tenemos hasta el momento, me parece muy arriesgado y simplificar mucho.
Tengo una duda, si sólo hay un enemigo por círculo y sólo se lucha contra él 3/4 veces, el resto del juego que consiste en explorar nada más? O habrá más luchas. Si es así, serán combates abstractos? O hay minis que representan a otros enemigos a parte de los "némesis"?
Así que escoges tú cuando quieres luchar a modo de entrenamiento. Entonces las misiones en qué consisten? Ir a tal sitio coger algo y ya?
A lo que me refiero con escoger es a probar a luchar con el primordial en el teatro que nombran, como si fuera un entrenamiento antes de luchar con el de verdad cuando te salga. Pero, qué haces el resto del juego? Explorar y recolectar recursos?
Pero aquí se puede craftear equipo? Pensaba que directamente se conseguía, no necesitabas craftearlo
Ya de entrada, tienes que sumarle unos cuantos dólares a AT:O por las losetas "deluxe", cuando en KDM no tienes que "deluxificar" nada.
Y veremos a ver cómo queda la comparativa de minis tanto en calidad, como en cantidad, porque KD:M en el core y con los SGs del KS te daba creo que bastantes más minis que AT:O hasta ahora (todos los bichos del core -siete, creo-, matrices para hacerte 35 supervivientes, más los supervivientes extra que se desbloquearon, y eso sin contar que los kits de armadura vienen con cientos de piezas customizables). Hasta que no veamos los productos finales, me parece que comparar a pelo importes no es indicativo de nada, además de que incluso comparando así, no hay tanta diferencia como podría parecer.
De entrada, si detrás de la evolución en AT:O va a estar el "ideólogo Fen", que Dios os pille confesados, porque como haga lo mismo que con su Community Edition para KDM, va a ser el rey del home ruling de aplanado de juegos.
Tengo que empezar a dejar de escribir semejantes biblias, sorry xDDDDDD
Te veo muy perdido con el flow general del juego @AbueleteX. Hay mogollón de información en la página de KS que te explica bastante bien todo esto, es cuestión de leerla. Pero de todas formas veré si puedo aclararte un poco el asunto...No sé qué es un "círculo" en tu contexto... imagino que has querido decir "ciclo". En este caso, un ciclo es una campaña completa. Hay tres ciclos en el core, y un cuarto con la expansión. Cada ciclo es una campaña independiente, pero tienen una continuidad temporal lógica. Se pueden jugar individualmente (es decir, puedes empezar directamente en el ciclo 3 o el 4 si quieres, el juego te da un setup inicial), o bien llevar parte de tu progreso de un ciclo al siguiente (de estas cosas imagino que hablarán más en detalle en la actualización que tienen que hacer donde explican el sistema de guardado y demás). Un ciclo es mucho más corto que una campaña completa de KD:M, yo creo que aproximadamente la longitud de los ciclos 1, 2 y 3 juntos es lo que equivaldría a una completa de KD:M. Cada ciclo parece ser que tendrá tres primordiales a los que enfrentarte, y en ciclos posteriores te podrás enfrentar a los primordiales de ciclos anteriores a través del teatro, si no lo he entendido mal. No entiendo qué quieres decir con combates "abstractos". Creo que lo que hay son versiones más pequeñas de enemigos que se van moviendo por el mapa, pero no sé si hay alguna que solo tenga versión de mapa y no haya combate "clásico" contra ella.No, aquí no sales a "cazar" primordiales, son los primordiales los que vienen a por ti. Pueden aparecer por las decisiones que vas tomando en la historia, como eventos aleatorios mientras viajas, etc. Las "misiones" son aventuras, hay unos "hubs" que cada vez que los visitas hacen progresar la historia. Cada historia tiene 2 o más "fases", por decirlo de algún modo. Cada vez que te toca avanzar una fase en la historia, el libro de aventuras te va narrando lo que sucede y haciéndote tirar dados para ver cómo se resuelven las historias, o tomando decisiones, o como efectos "en cadena" de decisiones que has tomado en historias anteriores. Adicionalmente, hay una especie de misión principal, tanto para ti como para "los malos", que va avanzando a medida que vas "recolectando" unos tokens de progreso de historia. Si se completa la misión principal de los buenos o de los malos, sucederá lo que sea que te indique la historia, aquí no tengo más información porque tampoco quiero spoilearme. Aventuras te pueden aparecer de mogollón de formas: viajando por el mapa, como resultado de ciertas acciones en combate, por decisiones tomadas en aventuras previas, al desarrollar ciertas tecnologías o adquirir ciertos objetos, etc.Que yo sepa (pero lo digo de memoria, no estoy 100% seguro), los primordiales con los que puedes enfrentarte en el teatro son siempre aquellos con los que hayas luchado previamente, por lo que no es un entrenamiento previo contra el bicho en la "realidad". Se supone que son como raids clásicas de los MMORPGs donde vas enfrentándote a los bichos en versiones más tochas, y que si las completas tienen ciertos efectos sobre la realidad y puedes también conseguir equipo u objetos adicionales, y cosas por el estilo. Hay una update que habla sobre el teatro largo y tendido, es cuestión de que te la leas si te interesa. Sobre qué haces el resto del juego, pues no es simplemente explorar y recolectar recursos, mientras no estás en combate hay un puñado de cosas por hacer: avanzar en la historia, craftear equipo, desarrollar tecnología, creo que un SG añade un sistema de comercio también, etc, etc...Sí, de hecho la mayoría del equipo que lleves será crafteado. Cuando hablé de lo de las gárgolas del Dark Souls me refería a que los primordiales no son como en Monster Hunter que te dropean materiales y luego crafteas el equipo, sino que los primordiales, si te dan algo, son piezas de equipo y cosas así directamente, sin necesidad de craftearlas. El equipo que crafteas se hace con los recursos que recolectas por el mapa, las aventuras, etc. Digamos que son como "dos tipos" de equipo diferentes: unos son crafteados con los recursos recolectados, y otros son equipo ""especial"" que te dropean los enemigos bajo ciertas condiciones. Luego hay piezas de equipo de los primordiales que las puedes mejorar y convertirlas en otras cosas mejores también, de todas formas.No sé si te he aclarado algo más cómo va el juego, pero en la campaña puedes leer mogollón de información entre la página principal y las actualizaciones si quieres saber más. Espero haberte servido de ayuda Del tema traducciones, lo que os puedo decir y apuesto fuerte a que no me equivoco, es que no van a hacer una traducción COMPLETA del juego, en el sentido de crear copias de la caja en otros idiomas, porque no tienen pasta para hacer eso. Si terminan haciendo algo sobre traducciones, que siendo completamente honesto lo veo complicado y se la están jugando a tener problemas económicos si van por esa ruta, sería los manuales en pdf. Yo ya comenté que lo mejor que pueden traducir es el libro de aventuras, pero no sé qué terminarán haciendo, la verdad... ya nos enteraremos cuando den la noticia.Bueno, es que en KD:M tampoco hay +240 tiles de 70x70mm que "deluxificar", que se dice pronto pero eso son un huevo de planchas de cartón que aumentan costes y peso de la caja. Y aunque no es exactamente comparable porque no es un producto oficial, la gente bien que se gasta +70€ en insertos deluxe de Xelaser y demás parafernalias para mejorar la calidad de la caja (que lo mismo para el AT:O también termina haciendo falta, no te lo discuto, ya veremos xD). En cualquier caso, lo de las losetas deluxe es que a mi me parece una estupidez gordísima, no le veo ni la utilidad ni la necesidad más que la del completismo y la de querer tener todo super-mega-de calidad innecesaria, pero aquí va en cuestión de gustos y todos son respetables.En lo de comparar calidades estoy de acuerdo, pero en lo que no puedo darte la razón es en tema core + SGs de la primera campaña de KD:M por el simple hecho de que estaban mal calculados y Poots palmó pasta. Hasta que eso no suceda en esta campaña, no me parece justo comparar ambas porque de base esos precios estaban mal estipulados.Me parece genial que tengas una cruzada contra Fen, a mi es un tío que ni me va ni me viene porque no le conozco, de vez en cuando leo algunos de sus artículos porque me parecen interesantes, sin más. Pero por favor, no lo metas hasta en la sopa, porque que yo sepa ni pincha ni corta en el desarrollo de AT:O xDDD Es un aficionado, como tú y como yo, con la diferencia de que invierte tiempo en escribir artículos sobre algo que le gusta y generar contenido fan-made para los mismos.Del resto, cuestión de gustos, a mi me llama más la atención algunas mecánicas del AT:O y otras me parecen mejores en el KD:M, pero hasta que no pruebe unas sesiones con el AT:O, solo puedo decir "me parece" sin confirmar nada, y aún así, sería una opinión personal, como la de cualquier otro Tengo que empezar a dejar de escribir semejantes biblias, sorry xDDDDDD
queda un poco descafeinadono me termina de convencer.Paparruchas
Yo creo que realmente no te quieres quedar y estás buscando motivos para hacerlo, posiblemente por culpa del FOMO.
Muchas gracias por la explicación. Sip, me colé con los "círculos" jajajajaja Y con la explicación me confirmas que en las misiones, no hay combates como tal, si no tirar dados, tomar decisiones, etc. Que no digo que sea interesante pero, si van a consistir siempre en eso, pues, para mí, queda un poco descafeinado. Así que sigo con las mismas dudas, si quedarme o salirme, porque no me termina de convencer.
No te puedo decir qué pasa durante las aventuras porque no las he leído, sería spoilearme. Pero que yo creo que combates también pueden surgir durante las mismas. La verdad es que no sé qué parte de la narrativa no te convence, por lo poco que he visto es similar al KD:M, pero la historia está menos "dispersada" y suele haber más ramas de cómo puede terminar las historias. Tampoco le veo mucho sentido que te estén saltando combates constantemente en la trama. Quizás lo que te está faltando para comprenderlo es la línea temporal. Si has jugado al KD:M, sabrás que va por años linterna, y que en ciertos años hay eventos especiales predefinidos y combates contra némesis. En AT:O funciona básicamente igual, solo que la línea temporal creo que son días, y en cada día mueves el barco una casilla, desarrollas tecnología, recolectas recursos, crafteas, avanzas en las historias, etc. Y en ciertos puntos de la línea temporal hay también eventos predefinidos, incluyendo combates. No sé si es este dato lo que te faltaba, pero ya te digo que no tiene mucho sentido que te metan constantemente combates mientras lees el libro de aventuras porque sería, no solo un engorro, sino incómodo porque estarías perdiendo constantemente el flow de la trama en mi opinión
Tampoco es tener que luchar constantemente, pero lo que parece, visto que no sólo hay minis de los "jefes finales" y de los titanes, es que no hay otro tipo de enemigos/esbirros, que las misiones van a ser todas como comentabas de tomar decisiones, tirar dados, ir a tal sitio, etc. Que repito, me gusta, pero que sea todo así, pues me deja un poco frío. Es lo que más me tira para atrás, que tenga que pasar varios turnos para que haya acción. Bueno eso y que no esté en castellano, por el momento, aunque sea el libro de aventuras
Ah, sí, esto no es el clásico mazmorrero ni hay "esbirros". Este tipo de juegos, al igual que el KD:M hasta el momento, son combates contra bosses. Salvando las grandes diferencias, es como un Shadow of the Colossus, pero con mucha más trama y cosas que hacer a parte de enfrentarte a los colosos. No es un Gloomheaven, ni un Dark Souls, ni nada por el estilo. Hay enemigos que no son primordiales, pero que yo sepa (lo mismo hay sorpresas durante el KS, a saber) son enemigos "narrativos", del tipo facciones que te putean si tomas decisiones que les perjudique o te ayudan en otras aventuras si los favoreces y cosas así.