Colaboradores


¿Juegos de mesa sobre la primera guerra mundial?

  • 4 Respuestas
  • 4120 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 21, 2014, 10:39:49 pm »
¡Hola a todos!
Como muchos otros, estoy enganchado a jugar al reciente videojuego "Valiant Hearths" (juegazo, por cierto), y ha despertado mi escondido interés por este conflicto.

El caso es que existen muchísimos juegos de mesa sobre la segunda guerra mundial, desde el conocido Memoir44, pasando por Tides of Iron o el reciente KS de Shadows over Normandie (siniestro crossover), pero ¿existen juegos de mesa sobre la primera guerra mundial? ¿que usen miniaturas? ¿que no sea del año de la picor?. Es posible que pida demasiado jajajaja.
Igualmente me gustaría conocer juegos de mesa relacionados con este conflicto, por si alguno me pica el gusanillo (o el bolsillo).

Gracias de antemano  ;D
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 11:19:42 pm »
Senderos de Gloria, editado por Devir, es el más conocido. Pero no usa miniaturas, es un wargame con motor de cartas.
 

Desconectado Escuela de Juegos

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Juego, luego opino
    • escueladejuegos
    • Escuela de Juegos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 01:03:06 am »
Similar al Senderos de Gloria (más o menos basado en éste, para algunos más pulido, aunque más desconocido y sólo disponible en inglés por el momento) está el Pursuit of Glory, sobre la Guerra en Oriente Próximo.
Y otro de combates aéreos de la 1ª GM es el Blue Max, para más jugadores y más ligero. Eso sí, ninguno de los 2 trae miniaturas.
Los juegos de mesa a examen: http://escueladjuegos.blogspot.com.es/
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2014, 03:06:24 am »
Noto como que se insiste demasiado en hacer juegos sobre la segunda guerra mundial, pero hoy en día parece que nadie se interesa por hacer un buen juego de mesa de la primera...

¡Gracias, yo voy anotando y curioseando!
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2014, 06:38:27 am »
No es del todo cierto. La 2a Guerra Mundial tiene de largo el mayor número de wargames, pero ya hace tiempo que hay muchas compañías que hacen todo tipo de temáticas.

Te he puesto el Senderos de Gloria porque es conocido, se consigue fácilmente y está en español, pero hay más. En BGG, con categoría "World War I" hay 585 juegos.

http://boardgamegeek.com/boardgamecategory/1065/world-war-i
« Última modificación: Julio 22, 2014, 06:41:04 am por Pedrote »