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Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: jdhorux en Junio 16, 2015, 12:00:17 pm

Título: Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 16, 2015, 12:00:17 pm
Por fin me digno a poner aquí un proyecto.  Y es que no quería poner nada antes de saber si era un simple proto o un posible proyecto publicable y, creo, este ya es digno de llamarse "Release Candidate"  8)

Se trata de Pocket Invaders, una pequeña-gran adaptación del japonés Shogi, con una ambientación molona (que voy a decir yo!), dados, algo de azar...

Aquí página de FB:
https://www.facebook.com/PocketInvaders

En un principio es un juego de estrategia abstracta para 2 jugadores, de unos 10-20 minutos de duración, dependiendo de uno de sus múltiples setups iniciales, y con su parte sesuda, pero muy fácil de jugar y de explicar.

Con respecto al Shogi, cambia la temática, lo "abstracto" de las fichas, los tamaños de los tableros, los setups, las diferentes naves, el toque de azar con la nave enemiga destruida, etc.  Un juego nuevo, vamos.

El proyecto se llevará a cabo de la mano de Smiling Goblin y como parte de la nueva Luditores.  La idea es sacar un KS o Verkami en Septiembre, con algunas ventas ya conseguidas gracias a la estupenda "asociación" que tenemos por mi zona y por algún que otro contacto.

Ahora toca la parte tediosa: ver la producción como se va a hacer para conseguir calidades y buenísimo precio.  ¿Lo haremos? ;)

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE EL PROYECTO!!

(http://i58.tinypic.com/rruzo1.jpg)

(http://i57.tinypic.com/1zev76f.jpg)
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Morbidus en Junio 16, 2015, 02:30:31 pm
Jo pues pinta muy chuli... ¿hasta septiembre nada?  :P
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 16, 2015, 02:48:06 pm
Jo pues pinta muy chuli... ¿hasta septiembre nada?  :P

Muchas gracias!

Eso parece.  Agosto ya me han dicho que vetado para la campaña por vacaciones y demás, y aún estoy muy muy ocupado con los presupuestos.  Quiero poner un precio  sin beneficios para 250 unidades (lo mínimo) y abaratar partiendo de ahí.  ¡A ver si encuentro algo bueno!
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: zeefres en Junio 16, 2015, 02:58:41 pm
Pues a mi a simple vista me gusta muucho
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 16, 2015, 03:28:08 pm
Pues a mi a simple vista me gusta muucho

Vaya! Muchas gracias  ;D  Espero que el juego no decepcione ;)
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: ModularTerrain en Junio 16, 2015, 04:02:38 pm
Tiene una pinta muy simpática, parece divertido.
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Morbidus en Junio 17, 2015, 08:44:22 am
Pues nada, a esperar toca... pasa por aquí de vez en cuando para poder estar al tanto, visualmente me gusta mucho (¿se nota que soy de la generacion NES no?  :P) y pinta que puede ser interesante de jugar, me llama la atención.
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Vince en Junio 17, 2015, 09:14:14 am
Pues me ha gustado mucho!! Y el diseño me parece espectacular. Enhorabuena :)
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: amatde en Junio 18, 2015, 09:32:25 am
Me uno a seguir este proyecto ... tiene muy buena pinta ..
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Kyuzo en Junio 18, 2015, 10:32:13 am
Interesante iniciativa. La seguire de cerca.

Para jugar con mi chica seguramente me vendrá de lujo.
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 18, 2015, 11:05:49 am
Muchas gracias chicos, a ver si me activo un poco y voy poniendo material, sobre todo reglamentos y eso ;)

Voy demasiado lento "peleando" con la producción, calculando al máximo para que salga con las mínimas unidades, al mejor precio y con calidades decentes.  Espero conseguirlo!!
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Kyuzo en Junio 18, 2015, 01:16:09 pm
Mirando el reglamento de Shogi me queda claro como se mueve cada nave (a falta del reglamento)...

Supongo que el azar se meta en el termino disparo
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 19, 2015, 10:35:46 am
Mirando el reglamento de Shogi me queda claro como se mueve cada nave (a falta del reglamento)...

Supongo que el azar se meta en el termino disparo

Efectivamente, los movimientos pensé que marcarlos en las naves para no tener que memorizarlas.  Eso sī, en este sólo mueven un paso para limitar el tamaño del tablero.

La aleatoriedad viene a la hora de capturar naves para tus fuerzas, que se lanza dado y esa pasa a tus tropas.

De todos modos, maqueto un poco y subo material ;)
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: wargamewords en Junio 19, 2015, 10:41:22 am
Tiene un pinta estupenda, ánimo
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 19, 2015, 12:02:04 pm
Como me da pereza maquetar, voy subiendo cositas ;)  Acepto críticas a la mini-historia!!! :P

POCKET INVADERS

INTRODUCCIÓN:
Desde hace eones, desde que la memoria alcanza, las civilizaciones Markon y Shogin se enfrentan a una eterna batalla.  Ya no sé sabe quién comenzó la guerra, o quién tiene más motivos para atacar, pero después de tanto tiempo, unos y otros han ido aprovechando los avances del adversario hasta casi equiparar fuerzas.
Pero esta dura y larga lucha va a terminar. Ambas civilizaciones usarán toda su flota, su tecnología  y su inteligencia en una batalla que definirá el futuro de ambos planetas y finalizará con la victoria de una de ellas.

Pocket Invaders está basado en el famoso “Shogi”, juego de estrategia milenario conocido como el “ajedrez japonés”. 
En Pocket Invaders se introduce la aleatoriedad como elemento importante del juego, haciéndose vital la necesidad de adaptarse a las nuevas naves. Además de múltiples tamaños de tablero que implican decenas de formaciones iniciales para la batalla.

CARACTERÍSTICAS:
Juego estratégico para invasores de más de 8 años.
10-20 minutos de duración.
2 Jugadores.

OBJETIVO DEL JUEGO:
Conquistar el planeta adversario con su nave nodriza o eliminar la nave nodriza del contrincante.

CONTENIDO:
-1 tablero con 4 opciones
-7 dados de naves para cada jugador
-Instrucciones
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Kyuzo en Junio 19, 2015, 01:35:32 pm
Ahora mi duda surge para tirar el dado...

Que se tira el dado de la nave que controlamos? no sería mas comodo tener un dado "extra" de color blanco por ejemplo para las tiradas.
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: InnkeeperGames en Junio 19, 2015, 05:58:54 pm
Me parece que mola mucho, ¿tienes un precio aproximado pensado ya?

suerte  ;D
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 19, 2015, 07:45:25 pm
Ahora mi duda surge para tirar el dado...

Que se tira el dado de la nave que controlamos? no sería mas comodo tener un dado "extra" de color blanco por ejemplo para las tiradas.

No, la nave capturada.  Como en el shogi, lo CHULO de este juego es que cuando "matas" una nave del jugador contrario, pasa a tu reserva (fuera del tablero) y la puedes meter en tu turno, en vez de mover o comer.  Antes de introducirla de nuevo al tablero, el dado debe ser lanzado, generando una nueva nave que es la que colocas en el tablero.

Me parece que mola mucho, ¿tienes un precio aproximado pensado ya?

suerte  ;D

Espero que como maximísimo unos 13€.  Dependo de las unidades mínimas, pero no quiero ponerme a soñar que voy a vender 300 unidades ni mucho menos, y como tengo intención de poner una meta muy baja... veremos a ver  ???
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: meromero en Junio 20, 2015, 05:24:39 pm
Si sale a ese precio vais a arrasar
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Catumarus en Junio 28, 2015, 05:58:35 pm
Pues por fin lo he jugado hoy, enseñado por JDHorux y no es por nada pero me ha gustado, estaba tambien mi novia y aunque no lo ha jugado, tambien le ha gustado...
Amantes del Hive este juego sera vuestra alternativa tambien
Adelante JDhorux mi pasta la tienes en septiembre ;)
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 29, 2015, 02:12:53 pm
Pues por fin lo he jugado hoy, enseñado por JDHorux y no es por nada pero me ha gustado, estaba tambien mi novia y aunque no lo ha jugado, tambien le ha gustado...
Amantes del Hive este juego sera vuestra alternativa tambien
Adelante JDhorux mi pasta la tienes en septiembre ;)

¡Muchísimas gracias!  Y un placer habértelo enseñado por fin y haberte metido la paliza   ;D  Para un gran fan del Hive como tú escuchar alagos así de Pocket Invaders es más que un piropo.

Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Catumarus en Junio 29, 2015, 10:40:05 pm
¡Muchísimas gracias!  Y un placer habértelo enseñado por fin y haberte metido la paliza   ;D  Para un gran fan del Hive como tú escuchar alagos así de Pocket Invaders es más que un piropo.
Paliza?¿?¿?? jjjjj pero si me ganaste de ultimas jjj, ya veremos cuando disponga de mi copia a ver si es tal paliza
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Junio 30, 2015, 10:34:42 pm
Paliza?¿?¿?? jjjjj pero si me ganaste de ultimas jjj, ya veremos cuando disponga de mi copia a ver si es tal paliza

 ;D ;D ;D ;D

Estoy deseando que salga.

Todo presagia a que saldrá a 12.5€ en algunos puntos de recogida y 15€ con gastos a toda España.  He ajustado al máximo y no he querido ahorrar en materiales decentes, ya iré informando.
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Julio 23, 2015, 12:30:16 pm
Chicos!  He hecho un vídeo de "introducción" al juego, para ambientar un poquito para la campaña.  Me están pidiendo a gritos (esto es un poco exagerado, claro) también el de cómo jugar, que lo haré próximamente.

Acepto críticas de casi cualquier tipo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=ZFqolq4B55s
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Morbidus en Julio 24, 2015, 12:42:48 pm
A mi me gusta peeeeeeeeeeeero, críticas constructivas (siempre desde un punto de vista personal, or corpse): La primera frase me suena rara, no soy ningún experto lingüista pero creo que "a una batalla eterna" no es correcto, a mi me suena mejor "en una batalla eterna", pero esto mejor que nos ilumine algún entendido en la materia. Por otro lado veo pocas imágenes del juego y mucha animación, yo lo equilibraría un poco más, lo que es el juego tan sólo lo dejas ver unos segundillos al final del video. Quizás acortaría un poco el video en general, resumiría más las frases (los textos en pantalla) y alternaría más las partes de animación con imágenes del juego. No sé, a mi me llamaría más la atención así, pero vaya por delante que nunca he grabado ni editado video así que valga esto como una mera opinión personal.
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Julio 24, 2015, 03:22:08 pm
A mi me gusta peeeeeeeeeeeero, críticas constructivas (siempre desde un punto de vista personal, or corpse): La primera frase me suena rara, no soy ningún experto lingüista pero creo que "a una batalla eterna" no es correcto, a mi me suena mejor "en una batalla eterna", pero esto mejor que nos ilumine algún entendido en la materia. Por otro lado veo pocas imágenes del juego y mucha animación, yo lo equilibraría un poco más, lo que es el juego tan sólo lo dejas ver unos segundillos al final del video. Quizás acortaría un poco el video en general, resumiría más las frases (los textos en pantalla) y alternaría más las partes de animación con imágenes del juego. No sé, a mi me llamaría más la atención así, pero vaya por delante que nunca he grabado ni editado video así que valga esto como una mera opinión personal.

Muchas gracias por tragarte el vídeo entero y por las críticas: esto siempre ayuda mucho.

El único "pero" que pongo a tu crítica es lo de que aparece poco el juego y ES CIERTO.  Pero (aquí viene!) es que estoy haciendo OTRO VÍDEO del "Cómo jugar" y en ese solamente aparecerá imágenes del juego.  ¿Qué te parece?
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: AlbertoGM en Julio 24, 2015, 05:07:49 pm
A mi me ha encantado el video xD

Coincido en que suena mejor "en una batalla eterna" que "a una batalla eterna". Por lo demás, quizás alargar un poco el final que se vean bien los dados y tal (que se ven bien, pero durante menos de 5 segundos).
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: meromero en Agosto 20, 2015, 10:23:04 pm
Alguna imagen mas para abrir boca?
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: zareck en Agosto 24, 2015, 05:36:45 pm
Hola!

Me ha encantado el proyecto! Y el video es una delicia, me encanta!

Estarás en Córdoba 2015? me encantaría poder probar el prototipo.

Un saludo y mucha suerte con el juego!
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Catumarus en Agosto 29, 2015, 12:58:53 am
Saldrá por mecenazgo el próximo mes, pero que lo diga su autor mejor
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Agosto 31, 2015, 09:47:44 am
Efectivamente, a lo largo de septiembre pensamos que podría salir la versión en Verkami o similar. 

Voy a mover cielo y tierra para llevarlo al máximo número de sitios posibles, incluidos Córdoba y las jornadas Ludo Ergo Sum, veremos como acaba.

En la ficha de la bgg hay alguna imagen, aunque aún me falta el "Cómo jugar" en vídeo para la campaña.  Me pondré las pilas con él y a ver si os lo subo cuanto antes ;)
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Septiembre 11, 2015, 02:00:41 pm
Chicos! Estaremos en las jornadas Ludo Ergo Sum el viernes toda la tarde para quien quiera catar el juego.  ¿Os animáis?

http://www.proyectoludoergosum.com/2015_les
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: jdhorux en Septiembre 15, 2015, 11:51:23 am
He montado una versión MUY GIGANTE para aquellos que quieran probar el juegazo (al menos por el tamaño!) en las jornadas LUDO ERGO SUM.

Allí os espero!!

(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/12003206_1016107281773074_7898000391298784543_n.jpg?oh=e73782490647fa42dddeca29374af6e0&oe=566942AF)

Sí, el proto de tamaño casi real es el de la izquierda  :o
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: meromero en Septiembre 25, 2015, 03:41:09 pm
Lo pongo aqui para los que lo tienen en seguimiento, ya ha salido el verkami
http://www.darkstone.es/index.php?topic=4265.0 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=4265.0)
Título: Re:Pocket Invaders
Publicado por: Catumarus en Noviembre 05, 2015, 08:37:47 pm
Pues ya esta fundado enhorabuna JD y ahora ha esperar esos "Marcianos"