Chewamenon y 15 Visitantes están viendo este tema.
Ojo, que en las fichas de monstruos la serpent titan ataca con 8 dados! Que ya podian poner un 8 y no 8 iconos de dado.Hay tantos dados en el juego? Soportará una mesa ikea el impacto demoledor de 8 rodillos?? Mola ver como se va desarrollando el juego y como ponen atención en los detalles. Os deseo suerte en la campaña de crowdfunding cuando la hagais porque tiene buena pinta....OH WAIT!! XD
Pues si lanza 8 dados, pifia o critica en todas sus tiradas!!!!Juegazo!!!!!
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Es que es completamente absurdo y surrealista que 5 años después salga un render nuevo de un elemento que ni estaba en la campaña, 6 cartas nuevas (en la imagen salen 8 ) y el estado de diseño de no se qué programa que ni me va ni me viene. Para mi es insultante que en lugar de dedicar el tiempo a encontrar una solución al problemón que tienen, se dediquen a ir enseñando y añadiendo elementos al prototipo como si aquí no pasara nada.
Las tiradas de ataque y defensa son más complejas que en el juego HQ clásico, hay que estar un rato interpretandolas... Los críticos en ataque (sacar el simbolo HQ) suelen ser heridas imbloqueables sin más, con lo que no suele ser mayor problema sacar uno o varios , las calaveras normales son como en el clásico y se pueden anular con escudos del defensor, y las calaveras coronadas suelen ser heridas puñeteras si no las bloqueas (me recuerda un poco a los críticos del xwing)... dependiendo de la habilidad del héroe o monstruo te pueden poner enfermedades, venenos, hacer heridas dobles y cosas de esas. Las pifias es lo mas rollete, se mira en una tabla y van desde anular alguna calavera del ataque a fallarlo por completo, pasando por atizar a tu compañero o darle la oportunidad al defensor que te meta un contraataque usando las calaveras que saque en su tirada de defensa... y por supuesto pueden ocurrir varias a la vez, y ocurren... puedes atacar, sacar dos pifias y que el golpe se lo lleve tu compañero, y que a la vez el monstruo te meta el contraataque, por ejemplo... es engorroso pero divertido porque no puedes contar con nadie para resolver las situaciones, este juego es como la ley de murphy, si algo puede salir mal saldrá mal
Me llama la atención, si entiendo bien lo que cuentas, que los resultados de "calavera coronada" podrían considerarse como un crítico, mientras que los de "símbolo de HQ" son una especie de megacrítico que no puede anularse con dados de defensa. Por un lado, me parece un poco farragoso que existan "dos niveles de crítico" (el que provoca heridas puñeteras y el que es un acierto inbloqueable), pero por otra parte, ese resultado de "megacrítico" hace que no exista enemigo invulnerable (al menos por nivel de defensa elevadísimo, otra cosa es que sea "inmune a ataques físicos"), porque siempre existe la posibilidad de que "le cueles un HQ" por muchos resultados de escudo que obtenga en su tirada de defensa. Con lo que no me parece un mal añadido.Los de las "heridas puñeteras", ¿cómo se establece qué herida se recibe? ¿Se coge una carta de un mazo de "heridas puñeteras" (que sería el equivalente a coger una carta de Daño del "X-Wing" y asignarla boca arriba)? ¿Se tira en una tabla? ¿Depende del arma y/o el monstruo que ha obtenido el crítico?El sistema de pifias, en cambio, me parece que es algo que no estaría de más en la sección de reglas avanzadas para que los jugadores pudieran elegir si quieren utilizarlo o no, pero me sobra completamente (o al menos de la manera que lo han implementado) para unas reglas básicas.