Colaboradores


Arkham horror third edition

  • 183 Respuestas
  • 29379 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Enero 09, 2019, 11:36:15 pm »
Creo que habla en inglés
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #121 en: Enero 09, 2019, 11:40:14 pm »
Efectivamente, hablaba en ingles jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Enero 13, 2019, 11:05:00 am »
Sin haberme informado lo suficiente, me imagino que la sensación de menos toma de decisiones vendrá fundamentalmente al comparar con AH2, que tenía una mecánica de microgestión de tu personaje en cada turno, pero que básicamente era para prepararlo para el movimiento y combate. Lo demás era jugar localizaciones y eventos, y en ese aspecto veo similitudes con AH3, en el que por lo visto se ha mejorado la parte de narratividad de participar en la novela.
En definitiva, el apartado de toma de decisiones lo veo parejo, a falta verme videos de AH3..
Bien, la gestión del AH2e no se basaba únicamente en la preparación del personaje durante la fase de mantenimiento, si no también en todas las opciones que te deparaban los encuentros, y lo que podías hacer con los elementos del juego: podías comprar objetos, pedir un préstamo al banco, ir al periódico a ver si te daban un anticipo por una historia, ir al hospital o al sanatorio a pedir tratamiento, ir al motel y ganar aliados, proclamarte Sheriff y cobrar un sueldo...

Todo eso se eliminó del EH, haciéndolo más automático e implementando esa mecánica que personalmente encuentro sosa de hacer dos acciones por turno.

Si la 3a edición va por esos derroteros, es normal que haya voces disonantes. Y más aún si son ciertas dos de las quejas más relevantes: partidas de tres horas de media haciendo todo el rato lo mismo, esto es eligiendo entre un número limitado de acciones simples, y la rejugabilidad limitada, consecuencia de esa manía de los últimos años de que los juegos temáticos "cuenten historias".
« Última modificación: Enero 13, 2019, 04:30:34 pm por Robert Blake »
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Enero 13, 2019, 04:00:12 pm »
rejugabilidad limitada, consecuencia de esa manía de los últimos años de que los juegos temáticos "cuenten historias".
Pues si, mucho mejor vivir una historia
Jugar está sobrevalorado....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Enero 13, 2019, 10:43:19 pm »
Bien, la gestión del AH2e no se basaba únicamente en la preparación del personaje durante la fase de mantenimiento, si no también en todas las opciones que te deparaban los encuentros, y lo que podías hacer con los elementos del juego: podías comprar objetos, pedir un préstamo al banco, ir al periódico a ver si te daban un anticipo por una historia, ir al hospital o al sanatorio a pedir tratamiento, ir al motel y ganar aliados, proclamarte Sheriff y cobrar un sueldo...

Todo eso se eliminó del EH, haciéndolo más automático e implementando esa mecánica que personalmente encuentro sosa de hacer dos acciones por turno.

Si la 3a edición va por esos derroteros, es normal que haya voces disonantes. Y más aún si sin ciertas dos de las quejas más relevantes: partidas de tres horas de media haciendo todo el rato lo mismo, esto es eligiendo entre un número limitado de acciones simples, y la rejugabilidad limitada, consecuencia de esa manía de los últimos años de que los juegos temáticos "cuenten historias".
La acción de comprar items está implementada en AH3, la de curarte también, el resto de acciones que mencionas, sheriff y aliados,  creo recordar que eran consecuencia de encuentros, que también hay en AH3. Me he visto el video de 221b y hay suficientes cosas que hacer para mantenerte entretenido.
« Última modificación: Enero 13, 2019, 10:46:21 pm por Kronos »
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Enero 13, 2019, 11:13:25 pm »
La acción de comprar items está implementada en AH3, la de curarte también, el resto de acciones que mencionas, sheriff y aliados,  creo recordar que eran consecuencia de encuentros, que también hay en AH3. Me he visto el video de 221b y hay suficientes cosas que hacer para mantenerte entretenido.
No eran consecuencia de encuentros. Podías encontrarte aliados en un encuentro, pero también había una forma garantizada de conseguirlos gastando portales o fortaleza de monstruos. Sheriff solo podías serlo haciéndolo a propósito.

Hace falta ver si algo de esto queda en la tercera edición, y si la duración y el flow de la partida da para eso. EH no lo permitía, por ejemplo.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Enero 13, 2019, 11:57:24 pm »
No eran consecuencia de encuentros. Podías encontrarte aliados en un encuentro, pero también había una forma garantizada de conseguirlos gastando portales o fortaleza de monstruos. Sheriff solo podías serlo haciéndolo a propósito.

Hace falta ver si algo de esto queda en la tercera edición, y si la duración y el flow de la partida da para eso. EH no lo permitía, por ejemplo.
Tienes razon, te aconsejo si no lo has visto ya, el tutorial del 221b, son muy buenos. Tienen también una partida en directo grabada, pero ese formato personalmente se me hace pesado d seguir.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Enero 14, 2019, 12:02:44 pm »
Pues si, mucho mejor vivir una historia

Está es la tendencia actual pero creo que hay que diferenciar entre los juegos que optan por esta opción. Están los "sacacuartos" de FFG y similares en las que las historias no son algo secundario pero está pensado para no tener una verdadera rejugabilidad y seguir invirtiendo en el juego y otros en los que las historias si cuentan y tienen un trabajo detrás como This war of mine o Stuffed Fables.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Enero 14, 2019, 01:53:00 pm »
Está es la tendencia actual pero creo que hay que diferenciar entre los juegos que optan por esta opción. Están los "sacacuartos" de FFG y similares en las que las historias no son algo secundario pero está pensado para no tener una verdadera rejugabilidad y seguir invirtiendo en el juego y otros en los que las historias si cuentan y tienen un trabajo detrás como This war of mine o Stuffed Fables.
Exacto y de hecho tengo los dos. A falta de probar el Fábulas de Peluche, en el This War of Mine siento q la historia la estoy viviendo

EDITO: en los sacacuartos me da la sensación de q me “cuentan” la historia y no q la estoy “viviendo”
« Última modificación: Enero 14, 2019, 01:55:00 pm por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Enero 16, 2019, 08:24:54 am »
Yep, pero ojo, que TWOM no te cuenta una historia. Es temático, y tiene encuentros y tal con mucho texto, pero no hay trama pre escrita.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Enero 16, 2019, 11:55:20 am »
Yep, pero ojo, que TWOM no te cuenta una historia. Es temático, y tiene encuentros y tal con mucho texto, pero no hay trama pre escrita.

Para mí este tipo de juegos cuentan una historia al final de la partida con todo lo sucedido.
Al no estar predefinida la historia hace que tengan una rejugabilidad que no tienen los juegos "cerrados", puede pasar que la historia no termine de cuadrar debido a que se crea al azar pero cuando lo hace da muy buenas historias. Yo de las partidas a cualquier juego de mesa que más recuerdo son un par al Arkham Horror en que todo salió hilado. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado franthic3

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • franthic3
    • franthic3

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Enero 16, 2019, 01:48:45 pm »
Arkham Horror LCG también cuenta una historia y es muy rejugable para muchos. Vamos a ver cómo implementan el que quieras repetir escenario en AH3.

Una de las cosas que me faltaron en AH2 es precisamente esa falta de historia avanzando. Creo que mantener el AH2 y el 3 estamos bien servidos, son complementarios más que sustitutivos.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #132 en: Enero 16, 2019, 02:11:05 pm »
Yo tengo claro que me gustan más los juegos que cuentan historias. Los abstractos nunca me han llamado demasiado.

Ahora, dentro del género más temático o narrativo, ya no sabría decir por qué decantarme. Hay juegos como Spirit Island o incluso Anachrony que sin contarte nada expresamente te permiten montarte la película, otros que directamente te llevan de la mano según avanzas por la historia (se me ocurre Mansiones con sus escenarios "cerrados" o TIME Stories) y otros que te van dando pinceladas con los eventos, pero es el jugador el que tiene que unir las piezas del puzzle narrativo (como TWoM o Robinson Crusoe). Cualquiera de estos tipos, más o menos lineal o más o menos expreso me parecen geniales, siempre que te permitan vivir una historia y meterte dentro del papel.

Sobre la rejugabilidad, está claro que cuanto más se apoye el juego en lo narrativo y más fija sea esta parte, menos aliciente para volver a jugarlo. Pero yo creo que todavía no tengo ni un solo juego que haya sido capaz de "acabarme", por muy poco rejugable que pareciera...

 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Enero 17, 2019, 07:59:26 am »
Para mí este tipo de juegos cuentan una historia al final de la partida con todo lo sucedido.
Al no estar predefinida la historia hace que tengan una rejugabilidad que no tienen los juegos "cerrados", puede pasar que la historia no termine de cuadrar debido a que se crea al azar pero cuando lo hace da muy buenas historias. Yo de las partidas a cualquier juego de mesa que más recuerdo son un par al Arkham Horror en que todo salió hilado. :)
Ya, supongo que llamamos a lo mismo de forma distinta. Una historia tiene una trama definida y estructurada. Los temáticos te permiten montarte tú mismo la película, vivir la aventura, pero no te han contado una historia. Folklore te la cuenta, Arkham Horror LCG te la cuenta, Mansiones te la cuenta, los juegos de rol te la cuentan... KDM no la cuenta, TWOM no te la cuenta, Esdla LCG no te la cuenta... Son temáticos, con mucho chrome, pero no narran.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Enero 17, 2019, 08:00:54 am »
Arkham Horror LCG también cuenta una historia y es muy rejugable para muchos. Vamos a ver cómo implementan el que quieras repetir escenario en AH3.

Una de las cosas que me faltaron en AH2 es precisamente esa falta de historia avanzando. Creo que mantener el AH2 y el 3 estamos bien servidos, son complementarios más que sustitutivos.
Esa es una de las mayores quejas del AH3, que los escenariis son como mucho rejugables una vez. Espero que no sea cierto y haya margen.