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Kill Team

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« en: Julio 06, 2018, 06:04:00 pm »
A lo largo de los próximos días, en Warhammer Community van a colgar una serie de artículos llamada "Faction Focus" que servirán para ofrecernos una descripción de las 16 facciones que habrá en el juego "Kill Team", explicándonos qué unidades pueden desplegar y cuáles serán algunas de sus habilidades especiales.

El primero de estos artículos está dedicado a los Skitarii del Adeptus Mechanicus.

https://www.warhammer-community.com/2018/07/06/6th-july-kill-team-focus-adeptus-mechanicusgw-homepage-post-1/



Cada turno, podremos escoger (o tirar un dado para escogerla aleatoriamente) una de entre seis bendiciones del Dios Máquina para nuestros Skitarii. Estas bendiciones resultarán familiares para quienes jueguen a WH40K, y nos permitirán cambiar nuestras tácticas sobre la marcha, desplazarnos mientras estamos ocultos, o cargar ferozmente con un Cántico del Puño Implacable cuando el enemigo se nos acerque.

El arsenal de los Skitarii incluye mosquetes de plasma (ignoro cuál es la traducción oficial de "plasma caliver", pero un "caliver" es un tipo de mosquete de principios del siglo XVI, así que lo correcto sería llamarlos "mosquetes de plasma", "espingardas de plasma" o algo parecido), arcabuces transuránicos y muchas más armas diseñadas para convertir a nuestros enemigos en montoncitos de ceniza radioactiva.

Las cajas de unidad a partir de las cuales se puede formar un equipo de Skitarii son las siguientes:

- Skitarii Rangers.
- Skitarii Vanguard.
- Sicarian Ruststalkers.
- Sicarian Infiltrators.

Las tácticas del Adeptus Mechanicus se centran en aprovechar la adaptabilidad de sus tropas y representan los diversos aumentos de alta tecnología con los que están provistas. Nos dan dos ejemplos de Tácticas, el Imperativo Protector Doctrina, que cuesta 2 puntos de Mando, la puedes activar cuando una de tus miniaturas va a efectuar un disparo durante la Fase de Disparo, y proporciona un +1 a las tiradas para impactar de esa miniatura hasta que termine esa Fase de Disparo (que será un +2 si a no más de 6 pulgadas de ella hay alguna miniatura aliada provista de una cadena de datos mejorada), y el Servocráneo escudriñador, que puede activarse al comienzo de la Fase de Movimiento si alguno de nuestros adversarios ha cogido la estrategia "Colocar Trampas" durante la Fase de Exploración, y nos permite elegir un elemento de terreno que esté a no más de 6 pulgadas de nuestro líder, y nuestros adversarios deberán revelar si han colocado trampas en ese terreno.
« Última modificación: Marzo 03, 2022, 10:53:00 am por Fardelejo »
 

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« Respuesta #1 en: Julio 06, 2018, 07:02:23 pm »
Pues ese tipo de cosas vendrán en el basico y en las ampliaciones, solo vendrá trasfondo?
No me lo termino de creer mucho.
 

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« Respuesta #2 en: Julio 06, 2018, 07:14:08 pm »
Pues ese tipo de cosas vendrán en el basico y en las ampliaciones, solo vendrá trasfondo?
No me lo termino de creer mucho.

En el básico, en cuestión de miniaturas, supongo que vendrán 10 Skitarii que serán una mezcla de Rangers y Vanguard. Habrá que ver si en el futuro sacan un Starter Set de Skitarii, o un Starter Set del Adeptus Mechanicus con otro tipo de miniaturas (Sicarians, por ejemplo).

En principio, en el manual de reglas debería venir suficiente información para hacerte un equipo de cualquiera de las 16 facciones. Lo que tengo muchísima curiosidad es si en el manual básico vendrán reglas para hacerte Marines Espaciales de un Capítulo concreto, o si serán Marines "genéricos" y harán la gracia de que si quieres tener reglas especiales de Lobos Espaciales, habrá que pillarse el correspondiente Starter Set de Lobos Espaciales. Luego ya está todo el tema de cartas de Tácticas adicionales para una facción concreta y reglas especiales de escenario o escenografía, que para eso ya habrá que pillar la caja del Starter Set o Sector Imperiales donde salgan.
 

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« Respuesta #3 en: Julio 06, 2018, 07:18:18 pm »
Yo estoy convencido que ayer lei, en algun lado, que las expansiones de teams, tendrian reglas especiales para esas bandas. Pero no se donde.
 

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« Respuesta #4 en: Julio 06, 2018, 07:21:57 pm »
Yo estoy convencido que ayer lei, en algun lado, que las expansiones de teams, tendrian reglas especiales para esas bandas. Pero no se donde.

En la descripción que dieron de los Starter Set mencionan "nuevas reglas" [Kill Team Starter Sets are the perfect way to get stuck in with a new kill team, each featuring specially selected models, new rules, custom tokens and terrain to bolster your collection, all at a lower price than picking up the contents separately. Que igual esas "nuevas reglas" se refieren únicamente a las cartas de Tácticas adicionales que traen, pero tampoco me extrañaría que en el libreto donde te explican "la historia y trasfondo" venga alguna cosa como reglas para el capítulo de Marines, el clan Orko, o la dinastía Necrona que viene en esa caja. Cuando hagan el avance de la facción de los Marines Espaciales, igual salimos de dudas.
« Última modificación: Julio 06, 2018, 07:29:57 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #5 en: Julio 06, 2018, 11:49:22 pm »
Hace ya tiempo, me quería comprar el Kill Team, pues todo el mundo hablaba muy bien de él, pero anunciaron el Shadow Wars Armageddon que lo iba a petar y me lo compré. Sin embargo, poco después anunciaron el Necromunda, que, esta vez sí, iba a ser lo más, y me lo compré. Ahora anuncian otra versión de Kill Team y parece que esta vez si que es la definitiva... No sé si es buena esta sobre oferta, estaba ilusionado y después de esta tocada de narices, prefiero echar una partidita a la Pandora Box, antes que dejarme más pasta en esto...
 

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« Respuesta #6 en: Julio 07, 2018, 11:16:05 am »
Hace ya tiempo, me quería comprar el Kill Team, pues todo el mundo hablaba muy bien de él, pero anunciaron el Shadow Wars Armageddon que lo iba a petar y me lo compré. Sin embargo, poco después anunciaron el Necromunda, que, esta vez sí, iba a ser lo más, y me lo compré. Ahora anuncian otra versión de Kill Team y parece que esta vez si que es la definitiva... No sé si es buena esta sobre oferta, estaba ilusionado y después de esta tocada de narices, prefiero echar una partidita a la Pandora Box, antes que dejarme más pasta en esto...

Yo recomiendo no dejarse llevar por las prisas y empezar a comprar cosas del "Kill-Team" (o cualquier línea de "juego de especialista" de Games Workshop) cuando hayan pasado como mínimo seis meses del lanzamiento inicial, para ver cómo piensan enfocarlo (y cómo acaban enfocándolo definitivamente).

Con el "Blood Bowl", en seguida me compré la Caja Básica porque su contenido me parecía comparable al de la Caja Básica de los años noventa, pero lo que contenía el primer suplemento del "Zona Mortal" me parecía muy pobre en comparación con lo que ofrecía la caja con ese mismo nombre de la década de los noventa, así que no pillé nada más. ¿El resultado? Que he podido comprarme el "Blood Bowl Almanac" que recopila todo el contenido de los "Zona Mortal 1 y 2" (con sus erratas corregidas) junto con los artículos de reglas adicionales que han ido sacando en las White Dwarf. De los números de la revista "¡Spike!", evidentemente, no me voy a comprar nada.

Con el "Necromunda", lo mismo, no me gusta nada el formato de "reglas por fascículos" que han desarrollado con los suplementos del "Gang Wars", y ya si eso cuando los recopilen todos en un mismo libro igual considero comprarme alguna cosa del juego. Con el "Kill Team", teniendo en cuenta que las FAQ mencionan que el libro de reglas podrá comprarse en formato digital, veo perfectamente legítimo comprar entre varias personas el reglamento en PDF o ePub, y a partir de ahí, esperar a ver cómo se desarrolla la línea de juego, a ver si esta vez se toman las cosas en serio, o tienen muy buenas intenciones pero a la hora de la vez van de chapuza en chapuza (p.ej.: el cómic que viene en el primer número de la revista ¡Spike! estaba originalmente pensado para que saliera en color, pero por alguna razón incognoscible, decidieron no colorearlo y sacarlo en blanco y negro, a pesar de que el dibujante había trabajado en él dando por sentado que luego le añadirían color. Resultado: gente comentado "pues para ser de Peter Knifton, que es uno de los ilustradores legendarios de la Games Workshop de los ochenta, no me ha parecido gran cosa". Es normal; no lo han sacado en el formato que el dibujante creía que lo iban a sacar).

Aprovecho para señalar que en el siguiente enlace nos ofrecen la lista de facciones de Kill-Team por orden de aparición en los artículos de "Faction Focus".

https://www.warhammer-community.com/2018/07/06/kill-team-faction-focus-index/

Hoy por la tarde sacarán el "Faction Focus" dedicado al Culto Genestealer, y luego tendremos a los Adeptus Astartes y los Orkos. Es el orden de aparición más lógico: primero hablan de las dos facciones que vienen en la Caja Básica, y luego hablan de las de los dos primeros Starter Set.
« Última modificación: Julio 07, 2018, 11:26:07 am por Agrivar »
 
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« Respuesta #7 en: Julio 07, 2018, 03:45:12 pm »
Yo recomiendo no dejarse llevar por las prisas y empezar a comprar cosas del "Kill-Team" (o cualquier línea de "juego de especialista" de Games Workshop) cuando hayan pasado como mínimo seis meses del lanzamiento inicial, para ver cómo piensan enfocarlo (y cómo acaban enfocándolo definitivamente).

Con el "Blood Bowl", en seguida me compré la Caja Básica porque su contenido me parecía comparable al de la Caja Básica de los años noventa, pero lo que contenía el primer suplemento del "Zona Mortal" me parecía muy pobre en comparación con lo que ofrecía la caja con ese mismo nombre de la década de los noventa, así que no pillé nada más. ¿El resultado? Que he podido comprarme el "Blood Bowl Almanac" que recopila todo el contenido de los "Zona Mortal 1 y 2" (con sus erratas corregidas) junto con los artículos de reglas adicionales que han ido sacando en las White Dwarf. De los números de la revista "¡Spike!", evidentemente, no me voy a comprar nada.

Con el "Necromunda", lo mismo, no me gusta nada el formato de "reglas por fascículos" que han desarrollado con los suplementos del "Gang Wars", y ya si eso cuando los recopilen todos en un mismo libro igual considero comprarme alguna cosa del juego. Con el "Kill Team", teniendo en cuenta que las FAQ mencionan que el libro de reglas podrá comprarse en formato digital, veo perfectamente legítimo comprar entre varias personas el reglamento en PDF o ePub, y a partir de ahí, esperar a ver cómo se desarrolla la línea de juego, a ver si esta vez se toman las cosas en serio, o tienen muy buenas intenciones pero a la hora de la vez van de chapuza en chapuza (p.ej.: el cómic que viene en el primer número de la revista ¡Spike! estaba originalmente pensado para que saliera en color, pero por alguna razón incognoscible, decidieron no colorearlo y sacarlo en blanco y negro, a pesar de que el dibujante había trabajado en él dando por sentado que luego le añadirían color. Resultado: gente comentado "pues para ser de Peter Knifton, que es uno de los ilustradores legendarios de la Games Workshop de los ochenta, no me ha parecido gran cosa". Es normal; no lo han sacado en el formato que el dibujante creía que lo iban a sacar).

Aprovecho para señalar que en el siguiente enlace nos ofrecen la lista de facciones de Kill-Team por orden de aparición en los artículos de "Faction Focus".

https://www.warhammer-community.com/2018/07/06/kill-team-faction-focus-index/

Hoy por la tarde sacarán el "Faction Focus" dedicado al Culto Genestealer, y luego tendremos a los Adeptus Astartes y los Orkos. Es el orden de aparición más lógico: primero hablan de las dos facciones que vienen en la Caja Básica, y luego hablan de las de los dos primeros Starter Set.
Me parece genial lo del pdf. A cusnto sale?
 

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« Respuesta #8 en: Julio 07, 2018, 03:52:24 pm »
Me parece genial lo del pdf. A cusnto sale?

Supongo que será caro para tratarse de un documento electrónico. Mirando en la tienda de Games Workshop, las versiones electrónicas de los códexs de "Warhammer 40.000" cuestan 25 euros, y el manual básico del "Age of Sigmar" cuesta la friolera de 40 euros. De manera que no me extrañaría nada que el manual electrónico del "Kill Team" ronde los 30 euros. De hecho, acabo de fijarme en que el manual electrónico del "Shadow War: Armageddon" lo tienen a 33 euros, y es lo que más parecido tiene al futuro manual del "Kill Team".
 

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« Respuesta #9 en: Julio 07, 2018, 03:54:05 pm »
Supongo que será caro para tratarse de un documento electrónico. Mirando en la tienda de Games Workshop, las versiones electrónicas de los códexs de "Warhammer 40.000" cuestan 25 euros, y el manual básico del "Age of Sigmar" cuesta la friolera de 40 euros. De manera que no me extrañaría nada que el manual electrónico del "Kill Team" ronde los 30 euros. De hecho, acabo de fijarme en que el manual electrónico del "Shadow War: Armageddon" lo tienen a 33 euros, y es lo que más parecido tiene al futuro manual del "Kill Team".
Puedo unirme a vuestro grupo? ;D
 

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« Respuesta #10 en: Julio 07, 2018, 04:15:14 pm »
Puedo unirme a vuestro grupo? ;D

Bueno, por lo de "comprar la versión electrónica en grupo" me refería como opción que la gente no suele tener en cuenta. Yo soy de los que procura comprarse todas las cosas que le interesan en formato físico, y no descarto acabar comprándome el manual básico del "Kill team" (o incluso la caja básica entera, según lo que traiga y a qué precio). Eso sí, no lo compraré en su fecha de salida ni en broma. El "Blood Bowl Almanac", por ejemplo, me lo compré hace dos meses, y porque este verano mi grupo de juego habitual quería hacer una miniliga; de no haber sido así, no me corría ninguna prisa, aunque era una adquisición que tenía prevista. Con el "Kill Team" voy a hacer lo mismo; hasta que no sepa exactamente qué viene en cada caja y que pone en cada libro, y los de GW no hayan mostrado cómo tienen planeada la futura evolución del juego, me voy a limitar a ir siguiendo atentamente las noticias sobre esta línea de juego.
« Última modificación: Julio 07, 2018, 04:16:53 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #11 en: Julio 07, 2018, 07:19:11 pm »
Aquí tenemos el "Faction Focus" dedicado al Culto Genestealer:

https://www.warhammer-community.com/2018/07/07/7th-july-kill-team-focus-the-genestealer-cultsgw-homepage-post-1/



Las unidades a las que tenemos acceso para escoger de entre ellas a nuestros soldados son:

- Híbridos Neófitos, a los que podemos equipar con armas pesadas, y pueden actuar muy bien como Médico o Explorador.
- Híbridos Acólitos, que son una de las tropas de combate cuerpo a cuerpo más letales del juego.
- Metamórfos Híbridos, equipados con bioarmas.
- Aberrantes. Grandes, duros y muy difíciles de matar.
- Genestealers, que en "Kill Team" van a ser enemigos verdaderamente terroríficos.

Las Tácticas del Culto Genestealer se centran en completar su movilidad y sigilo ofreciendo breves aumentos de su potencia ofensiva y compensando su fragilidad defensiva. Los dos ejemplos que nos brindan son las Lentes de análisis de densidad (2 Puntos de Mando; mejora los probabilidades de que una de nuestras miniaturas acierte con sus disparos a blancos que estén a cubierto) y Sentidos antinaturales (1 Puntos de Mando; cuando una de nuestras miniaturas sea declarada objetivo de una carga, puede efectuar Fuego de Alerta contra el enemigo que está va a cargar contra ella).

El último párrafo del artículo menciona que en la Caja Básica de "Kill Team" vienen 10 Híbridos Neófitos. Supongo que eso significa que las miniaturas que hay en la caja serán las matrices normales que hay en una caja de unidad de Híbridos Neófitos y en una caja de unidad de Skitarii Vanguard/Rangers. No están metiendo miniaturas especiales que no se pueden conseguir de ninguna otra manera ni nada parecido.

El "Faction Focus" de mañana es el de los Adeptus Astartes. Ya que de momento parece que cada facción tendrá unas 4 o 5 opciones de donde escoger a sus soldados, supongo que para la facción de los Astartes podremos escoger de entre los Marines Tácticos, Marines de Asalto, Exploradores y Reivers, aunque se me hace raro ver Marines normales y Marines Primaris dentro de un mismo equipo. ¿Meterán Intercessors en vez de Marines Tácticos? ¿Meterán Reivers como única opción para tropas de combate cuerpo a cuerpo (sobre todo si les diera por considerar que los propulsores de asalto de los Marines de ídem son demasiado poderosos y prefieren que tiremos de paracaídas gravíticos y pistolas lanzaganchos).
« Última modificación: Julio 07, 2018, 07:26:13 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #12 en: Julio 08, 2018, 08:47:39 pm »
Kill Team Focus: Adeptus Astartes

https://www.warhammer-community.com/2018/07/08/8th-july-kill-team-focus-the-adeptus-astartesgw-homepage-post-1/

Los Kill Teams de Adeptus Astartes son una sola categoría, pero aún podrás representar cada capítulo con las unidades y el equipo de guerra que uses, las tácticas y los especialistas que elijas y los nombres y antecedentes que generes. Si te gusta la Raven Guard, por ejemplo, podrías concentrarte en Scouts y Reivers, mientras que un Kill Team de Ultramarines probablemente haría un mayor uso de Primaris Intercessors.



¿Por qué jugar Adeptus Astartes?

Resistencia sobrehumana

Además de grandes características de Salvación y Resistencia, los Marines Espaciales tienen una regla genial en Kill Team llamada Transhuman Physiology que les permite ignorar su primera herida superficial*. Después de todo, ¿qué clase de cobarde abandonado por el Emperador se permite molestarles con sus disparos?

Maestro de todos los oficios

Los Marines Espaciales hacen un poco de todo, lo que los hace geniales para Kill Team. ¿No se puedes disparar a alguien? ¡Solo cárgalo y aplastalo en cuerpo a cuerpo! Tu equipo de guerra es igual de flexible, con todo tipo de armas pesadas y especiales disponibles para tus tropas.

Un millar de capítulos

Kill Team es la oportunidad perfecta para construir y convertir ese capítulo que siempre quisiste coleccionar pero del que tal vez no quisiste hacerte un ejército completo. Desde Black Dragon Reivers con cuchillas de hueso, hasta una fuerza de guerrilla de Carcharodons: ¡vuelvete loco!

Las Unidades

Exploradores

Cambiando armadura por equipo de batalla especializado, como rifles de francotirador y escopetas, los exploradores son una opción temática y divertida en tu Kill Team.

Marines Tácticos

Flexibles, duraderos y capaces de equipar una gran variedad de armas, estos todoterreno tienen un lugar en cualquier Kill Team.

Reivers

Estas tropas de terror son combatientes increíblemente letales en Kill Team, escalando la cobertura con sus pistolas garfio para masacrar al enemigo en un combate cuerpo a cuerpo brutal y reduciendo el liderazgo de los enemigos cercanos.

Intercessors

Los Intercedsors pueden no ser especialmente ostentosos, pero hacen bien su trabajo, con sus rifles bólter perfectamente adecuados para el combate de Kill Team.

Las Tácticas



Las tácticas de los Adeptus Astartes reflejan el heroísmo de cada guerrero individual, lo que le permite realizar gloriosas hazañas de valor. Estas son algunos de nuestras favoritas...

Honrar al Capítulo

¿No pudiste matar a alguien la primera vez (o simplemente estas tratando de maximizar el daño)? Solo ataca de nuevo - para obtener los mejores resultados, usa un sargento con espada de energía.



Puntería magistral

Perfecto para un Francotirador especialista, esta táctica transforma tu Intercessor elegido en un tirador mortífero y le permite aprovechar al máximo su letal rifle bólter stalker.



Empezando

Kill Team se lanzará con la expansión Fangs of Ulfrich, un set que incluye tácticas y tokens especiales para todos los Adeptus Astartes, así como un Kill Team de Reivers y un poco de terreno.



Recomendamos complementarlos con algunos Intercessors equipados con una variedad de rifles bólter.



Estad atentos: tenemos muchos más Kill Team Focuses en camino, continuando mañana con los Orkos.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

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« Respuesta #13 en: Julio 09, 2018, 03:09:15 pm »
Por lo que cuenta el artículo dedicado a los Adeptus Astartes, me quedo con la impresión de que no va a haber (al menos en el reglamento básico) reglas especiales para Capítulos concretos, sino que seguramente se limiten a poner una tabla donde ponga: "el capítulo X suele utilizar estás Tácticas y este tipo de unidades". Más adelante, si sacan Starters Sets de Capítulos en concreto (como el que ya han anunciado de los Lobos Espaciales), ya es más probable que metan Tácticas y equipo específicos de un equipo concreto. Y lo que vale para los Marines sirve también para cualquier otra facción. No me parecería mal que en el manual básico salga una lista de "Tácticas y equipo típicos del regimiento / mundo astronave / dinastía necrona / flota enjambre X"), y luego ya en los Starter Set puedan especializarse en facciones concretas.

En la lista de opciones de unidades, veo que al final han decidido no meter Marines de Asalto. Seguramente por la razón que ya comentaba, porque las tropas provistas de la movilidad que da un jetpack iban a tener una ventaja exagerada. No habrán metido Devastadores porque para pillarse algún arma pesada ya se puede recurrir a los Marines Tácticos o incluso los Exploradores. Eso sí, se me hace muy raro (por no decir feo a la vista) pensar en un Kill Team compuesto por una mezcla de Marines normales y Marines Primaris. Personalmente, habría preferido que se pudiera optar por llevar un equipo de Marines Vulgaris (integrado por Marines Tácticos, de Asalto [sin jetpacks], Exploradores, Tecnomarines y Apotecarios] o por un equipo de Marines Primaris (integrado por Intercessors, Hellblasters, Reivers, y Tecnomarines y Apotecarios Primaris], lo que te permitiría hacer una lista de Marines más baratos pero más polivalentes, o una con Marines más caros y especializados. Porque la descripción de la habilidad "Fisiología Transhumana" me hace pensar que a efectos de juego todos los Marines van a tener las misma estadísticas, sean Primaris o no.

La foto que muestran de las miniaturas del Starter Set de los Lobos Espaciales confirma lo que ya me parecía: que es un Kill Team compuesto exclusivamente por Reivers. En las fotografías anteriores, me quedaba la duda de si eran 5 reivers o 2 Reivers (los que van con la cabeza descubierta) acompañados de 3 Intercessors. Dado que se trata de lo primero, supongo que el contenido del Starter Set será una de las matrices que vienen en la caja normal de 10 Reivers. En las fotografías del Starter Set de los Orkos se ve claramente que vienen 5 Achicharradorez, por lo que supongo que su contenido será también una de las matrices que vienen en la caja de Zaqueadorez / Achicharradorez (si es que las matrices de esa caja permiten montar 5 Achicharradorez con una sola matriz, claro).

ACTUALIZADO: Presunta filtración de precios de productos del Kill-Team.

« Última modificación: Julio 09, 2018, 03:17:29 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #14 en: Julio 09, 2018, 05:04:48 pm »
Por lo que cuenta el artículo dedicado a los Adeptus Astartes, me quedo con la impresión de que no va a haber (al menos en el reglamento básico) reglas especiales para Capítulos concretos, sino que seguramente se limiten a poner una tabla donde ponga: "el capítulo X suele utilizar estás Tácticas y este tipo de unidades". Más adelante, si sacan Starters Sets de Capítulos en concreto (como el que ya han anunciado de los Lobos Espaciales), ya es más probable que metan Tácticas y equipo específicos de un equipo concreto. Y lo que vale para los Marines sirve también para cualquier otra facción. No me parecería mal que en el manual básico salga una lista de "Tácticas y equipo típicos del regimiento / mundo astronave / dinastía necrona / flota enjambre X"), y luego ya en los Starter Set puedan especializarse en facciones concretas.

En la lista de opciones de unidades, veo que al final han decidido no meter Marines de Asalto. Seguramente por la razón que ya comentaba, porque las tropas provistas de la movilidad que da un jetpack iban a tener una ventaja exagerada. No habrán metido Devastadores porque para pillarse algún arma pesada ya se puede recurrir a los Marines Tácticos o incluso los Exploradores. Eso sí, se me hace muy raro (por no decir feo a la vista) pensar en un Kill Team compuesto por una mezcla de Marines normales y Marines Primaris. Personalmente, habría preferido que se pudiera optar por llevar un equipo de Marines Vulgaris (integrado por Marines Tácticos, de Asalto [sin jetpacks], Exploradores, Tecnomarines y Apotecarios] o por un equipo de Marines Primaris (integrado por Intercessors, Hellblasters, Reivers, y Tecnomarines y Apotecarios Primaris], lo que te permitiría hacer una lista de Marines más baratos pero más polivalentes, o una con Marines más caros y especializados. Porque la descripción de la habilidad "Fisiología Transhumana" me hace pensar que a efectos de juego todos los Marines van a tener las misma estadísticas, sean Primaris o no.

La foto que muestran de las miniaturas del Starter Set de los Lobos Espaciales confirma lo que ya me parecía: que es un Kill Team compuesto exclusivamente por Reivers. En las fotografías anteriores, me quedaba la duda de si eran 5 reivers o 2 Reivers (los que van con la cabeza descubierta) acompañados de 3 Intercessors. Dado que se trata de lo primero, supongo que el contenido del Starter Set será una de las matrices que vienen en la caja normal de 10 Reivers. En las fotografías del Starter Set de los Orkos se ve claramente que vienen 5 Achicharradorez, por lo que supongo que su contenido será también una de las matrices que vienen en la caja de Zaqueadorez / Achicharradorez (si es que las matrices de esa caja permiten montar 5 Achicharradorez con una sola matriz, claro).

ACTUALIZADO: Presunta filtración de precios de productos del Kill-Team.


Basico parece mucho más barato de lo que esperaba. Y precios en libras, se sabe?