Colaboradores


Minis y pintura - Skull Tales

  • 142 Respuestas
  • 29908 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2019, 11:27:17 am »
A parte del pirata y los 3 aliados q escoja para la campaña, y el addon de barcos y monstruos marinos cuáles son los enemigos que salen en las primeras dos o tres aventuras? Para saber cuántas minis más o menos hay q  pintar para empezar con el juego como dios manda

Asi he pintado yo el Conan y el Sword and Sorcery y creo que seguiré la misma linea con Skull Tales. Pintar las miniaturas justas para jugar que el resto al final por no dejarlas sin tocar también se pintarán. Asi que si alguien nos adelanta los enemigos de la primera misión ya sabemos por dónde empezar :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio, jlcl66

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2019, 12:04:31 pm »
A parte del pirata y los 3 aliados q escoja para la campaña, y el addon de barcos y monstruos marinos cuáles son los enemigos que salen en las primeras dos o tres aventuras? Para saber cuántas minis más o menos hay q  pintar para empezar con el juego como dios manda

No sé si habrán cambiado algo respecto a la primera versión, pero si no, las primeras aventuras eran Royal marines y oficiales. Luego entraban en juego los esqueletos, malditos y caníbales.
Lo último eran las abominaciones marinas y la momia.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio, jlcl66

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2019, 12:32:12 pm »
A parte del pirata y los 3 aliados q escoja para la campaña, y el addon de barcos y monstruos marinos cuáles son los enemigos que salen en las primeras dos o tres aventuras? Para saber cuántas minis más o menos hay q  pintar para empezar con el juego como dios manda

En el primer juego, que es el que yo tengo (porque aun no he recibido el 2º), los primeros enemigos son:
  • Royal Marine
  • Oficial
  • Esqueletos

Yo de hecho, lo primero que pinté fueron 5 héroes, los que pensaba que más iba a elegir la gente y después esos enemigos. Con esos tienes al menos para los dos primeros escenarios.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio, jlcl66

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2019, 08:44:52 pm »




Pues para mi gusto están muy conseguidas, ¡buen trabajo! ;) Pero con la resolución de la imagen no puedo apreciarlo, ¿utilizas pincel o aerógrafo?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jendram

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2019, 09:11:45 pm »
imagina como te van a quedar las nuevas...

"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jendram

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2019, 11:38:54 pm »
Pues para mi gusto están muy conseguidas, ¡buen trabajo! ;) Pero con la resolución de la imagen no puedo apreciarlo, ¿utilizas pincel o aerógrafo?

Buenas.

Pues uso ambas cosas. Aerógrafo para imprimar y dar color base predominante. El resto pincel. Siento la resolución, están sacadas con la cámara de mi móvil que es un poco chusta. Quiero poner un día el cubo de luz que me regalaron y la cámara buena para fotografiar todas las minis.

imagina como te van a quedar las nuevas...

Y a ti también. Geniales, ya verás. Cada una que pintas completa, te das cuenta de errores y cosas que has hecho bien. Avanzas un montón.

La cuestión es pintar y pintar, así se va mejorando. Yo aun tengo mucho que aprender.

Muchas gracias a todos por los ánimos.
« Última modificación: Abril 29, 2019, 11:45:43 pm por Jendram »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Señor Pe, jlcl66

Desconectado Alkarin78

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2019, 08:23:19 am »
Buenas.

Pues uso ambas cosas. Aerógrafo para imprimar y dar color base predominante. El resto pincel. Siento la resolución, están sacadas con la cámara de mi móvil que es un poco chusta. Quiero poner un día el cubo de luz que me regalaron y la cámara buena para fotografiar todas las minis.

Y a ti también. Geniales, ya verás. Cada una que pintas completa, te das cuenta de errores y cosas que has hecho bien. Avanzas un montón.

La cuestión es pintar y pintar, así se va mejorando. Yo aun tengo mucho que aprender.

Muchas gracias a todos por los ánimos.
Yo he empezado hace poquito y de lo que más me doy cuenta es que de que no veo tres en un burro jajaja, y el tema de luces y todo eso soy un negado, así que ando rebuscando todo el día en internet para tratar de hacer algo más que dar los colores base...un poco frustrante. (A eso sumarle que soy daltónico XD)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Abril 30, 2019, 08:28:31 am »
Yo soy muy básico tambien:
Imprimar en blanco, negro o mezcla. Eso si, a pincel.
Colores base
Lavados para dar detalles.
Y una o dos luces


"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2019, 10:26:53 am »
Yo hace como dos años q empecé a pintar, con mi primer ks, day night z....y aun estoy esperandolo...., Tengo poco tiempo como todos en general y además lo q veo es q no tengo paciencia. Los detalles me cuestan y esperar a q sequen para ir dando más capas tb.me gustan más cuando son animales, criaturas, zombies que puedo pintar más sin seguir métodos, más por intuición. Tb estoy esperando el mythic battles q trae buenas minis :)
Las primeras que pinte son de zombicidide pero les hice algún corte y toquecillo personal. La verdad q me quedaron chulas jeje, x lo menos para mi gusto


 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2019, 10:35:48 am »
Sabéis dónde conseguir un par de escorpiones baratos para las cartas q vienen sin mini, las del crossover con exo?
 

Desconectado Godoy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 165
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2019, 11:34:48 am »
Usar secador de pelo para acelerar el secado entre capas.

Dar luces y sombras es jodido tanto por elección de colores como dilucion de pintura.

Yo soy un manta pero no me da muy mal resultado aplicar base lavado para sombras procurando no pasarse oscureciendo aplicar luces y lavado de nuevo para que quede más omogeneo  es una ñapa lo se :(
 

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2019, 12:37:55 pm »
Cofrades,
Que técnica usan para el cuero?
Creo que vamos a usarla mucho en estas minis

Yo uso marron cuero de base
Lavado color sepia
Pincel muy muy seco con blanco hueso
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #27 en: Abril 30, 2019, 12:42:10 pm »
Yo hace como dos años q empecé a pintar, con mi primer ks, day night z....y aun estoy esperandolo...., Tengo poco tiempo como todos en general y además lo q veo es q no tengo paciencia. Los detalles me cuestan y esperar a q sequen para ir dando más capas tb.me gustan más cuando son animales, criaturas, zombies que puedo pintar más sin seguir métodos, más por intuición. Tb estoy esperando el mythic battles q trae buenas minis :)
Las primeras que pinte son de zombicidide pero les hice algún corte y toquecillo personal. La verdad q me quedaron chulas jeje, x lo menos para mi gusto



Están muy chulas. Además los colores que has elegido hacen que den más grimilla que es el objetivo de esos monstruos.

Usar secador de pelo para acelerar el secado entre capas.

Dar luces y sombras es jodido tanto por elección de colores como dilucion de pintura.

Yo soy un manta pero no me da muy mal resultado aplicar base lavado para sombras procurando no pasarse oscureciendo aplicar luces y lavado de nuevo para que quede más omogeneo  es una ñapa lo se :(

Me gustaría comentaros los pasos generales que yo suelo dar para pintar:
  • Imprimar en blanco, negro o gris. Casi siempre gris.
  • Dar color base de la parte más interior de la figura. Si el lavado a aplicar puede afectar negativamente a otros colores adyacentes, no pinto más colores base hasta que ese lavado ha secado.
  • Dar lavados de distintos colores siguiendo lo descrito más arriba.
  • Repasar perfilado a sombras, es decir, todas las juntas entre distintas partes de la minitura con el color del lavado o tinta si es que no quedaron bien definidas (este paso es opcional, lleva tiempo).
  • Dar luz 1 con un color más claro que el base. Si hay muchas rugosidades como pelo, ropa con mucho pliegue y demás, uso pincel seco (cargar pintura tal cual del bote, y quitar casi toda en un papel de cocina hasta que el pincel casi ni pinta. Ayudan mucho pinceles con el pelo grueso y bastante firme).
  • Dar luz 2 con un color todavía más claro.
  • Perfilar a luces con un color muy claro casi blanco: No es necesario hacerlo en toda la miniatura. Sobretodo en bordes que resaltan más.
  • Aplicar efectos especiales como sangre, óxido. Veladuras para generar luces, etc.
  • Barnizar.

Otros consejos:
  • No intentéis hacer colores claros mezclando el base con blanco puro, ni con negro puro. Suele quedar mal. Lo mejor es usar colores "muletilla" como les llamo yo. Esos colores suelen ser, para aclarar el amarillo frío, arena clara, carne bronceada, marrón corcho, y del estilo. Para oscurecer pues rojos tostados, verdes oscuros, marrones, azules oscuros. Es decir, colores que se van a los extremos sin ser blanco ni negro y que tienen similitud con el color base.
  • Para pintar blancos no hay medias tintas, siempre hay que empezar con un gris, beige o marrón e ir llevándolo hacia el blanco con degradado, depende del blanco si es frío, cálido o sucio, respectivamente.
  • Para el negro empezar con negro, luego Gris Alemán y después ir mezclando y difuminando con gris medio.
  • Para las veladuras y pincel seco, siempre probar en la mano como responde. En ambos casos hay que aprender a descargar bien el pincel. Las veladuras, su secreto es ese, pincel con pintura que sea casi agua, y una vez se carga el pincel, descargar gran parte en un papel de cocina.
  • Yo me hago un plan mental de pintura con los colores base, luces y sombras que voy a dar, para ver si quedan bien, e incluso a veces abro los botes y echo en la paleta para ver como son. Los colores, eso sí, se desaturan (pierden viveza) cuando se secan. Depende de la marca y modelo.

Cofrades,
Que técnica usan para el cuero?
Creo que vamos a usarla mucho en estas minis

Yo uso marron cuero de base
Lavado color sepia
Pincel muy muy seco con blanco hueso

@jlcl66 Para el cuero hay una técnica que me explicaron hace poco, que es sencillísima y queda que parece cuero de verdad, sobretodo si es marrón.

Se usan estos colores para cuero marrón:
  • Marrón chocolate
  • Tierra
  • Arena oscura
  • Lavado sombra (es una tinta que venden en vallejo, o una pintura transparente de vallejo model color)
  • Lavado negro

  • Se pinta primero de marrón Marrón chocolate como base.
  • Luego se le da con tierra sin cubrir las zonas que deberían tener más sombra. Después pincel seco con Arena oscura.
  • Dar lavado de tinta sombra.
  • Dar lavado negro puntualmente en las zonas que deben quedar más oscuras como uniones de distintas partes, etc. Hacer tb con esta tinta pequeñas imperfecciones de desgaste como microcortes o puntitos.

Con cuero rojizo, yo uso los siguientes colores:
  • Marrón carbonizado
  • Carne oscura
  • Carne oscura + carne marrón
  • Carne marrón (perfilado y marcas de desgaste)

No haría falta un lavado en este caso.

No sé, son algunos truquillos o cosas que he ido aprendiendo en mi corto periplo de la pintura. Siento la chapa, es que me vengo arriba hablando de pintura. Si queréis que os eche un cable en algo en lo que os pueda ayudar decídmelo. Desde mi completa ignorancia n00bxOrZ os intentaré echar un cable. Y si alguien ve que estoy diciendo alguna incongruencia o insensatez, por favor, que me corrija, que así aprendemos todos.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 30, 2019, 01:04:04 pm por Jendram »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, GPDMG, Jandrofisio, jlcl66, Dañé

Desconectado Adriangoma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 30, 2019, 12:42:41 pm »
¿Los lavados los hacéis con tintas o pintura muy muy diluida?
 

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #29 en: Abril 30, 2019, 01:00:35 pm »
¿Los lavados los hacéis con tintas o pintura muy muy diluida?

Yo uso productos específicos, porque con pintura diluida con agua no terminas de romper la tensión superficial, y no se cuela por las rendijas de la miniatura. Venden diluyentes que permiten hacer mejores lavados. Hay gente que dicen que les va muy bien echarles una gota de gel friegaplatos porque rompre la tensión superficial del agua, pero yo no lo he usado.

Te recomiendo, que si puedes, te pilles lavados Citadel, son los que mejor funcionan. Estos tres colores son los todo terreno (puedes oscurecer bien casi cualquier color):
  • Nuln oil (negro)
  • Agrax Earthshade (marrón o tono oscuro)
  • Seraphim Sepia (ocre o tono claro)

Si con esos no te gusta como te queda la carne, el Reikland Fleshade (rojizo amarronado) va de perlas.

Postdata: Tocho 2, jejeje.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio, Dañé