Colaboradores


Traducción Human Interface - Be a Better Human

  • 22 Respuestas
  • 5390 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Mayo 22, 2020, 08:09:46 pm »
Human Interface - Be a Better Human



Interfaz humana: Be a Better Human es un juego cooperativo de miniaturas para 1 a 5 jugadores que te sumerge en un universo cyberpunk repleto de acción . Tendréis que unir fuerzas para escapar de una prisión ilegal de alta seguridad (black site) y reunir evidencia sobre las acciones ilegales de Mega-corporaciones. Aprende a emplear los mejoras cybernéticas y el software de combate para derrotar a los sistemas de defensa y guardia mejorados. Lucha en el mundos real y virtual al mismo tiempo, tu recompensa sera conservar tu humanidad un rato mas.

Bueno tras esta breve presentación, tras 3 años de espera por fin empieza a llegar a los mecenas, pero por desgracia para nosotros, el pack con el idioma en castellano aun no ha sido entregado y lo que han mostrado por ahora se nota que es una traducción por google translator, pero han pedido ayuda a la comunidad. Si colaboramos entre todos, con suerte conseguiremos que sea algo decente.

Un amigo y yo hemos empezado con el excel que pasaron con las cartas del juego básico, he transcrito el resto de textos en otros excel, añadido un glosario de los términos mas importantes, para unificar tradcucciones, y ademas tengo un prototipo de un resumen de reglas que encontré en la BGG, que esta mas claro que el actual, os lo dejo por aquí, por si queréis revisarlo y darnos feedback:

https://drive.google.com/open?id=1cj8VgWWpR9JAHT_-Q-0KT4xwJOk_op4Y

Para el que quiera ayudar dejo también el enlace al ultimo manual que pasaron, tengo entendido que están haciendo una versión 2.0 de este, mejor redactado y con menos paginas, por ahora tendremos que apañarnos con este para entender las cartas.

https://www.dropbox.com/s/hi9v2wdhsudz0ip/The%20HIBaBH%20Rulebook.pdf?dl=0

Yo ahora estoy a la espera de que me respondan al correo, al menos para que tengan en cuenta esta revisión, ya que es mucho mas decente que la que pasaron.

Todo el que quiera ayudar, que comente por el foro y vemos como hacerlo. Una manera genial de empezar es repasar lo traducido del core y dejar en el lateral comentarios con mejoras y sugerencias. Si queréis una comunicación mas directa, tenemos montado un grupo del sitio que no puede ser nombrado (quitad la @ y el espacio para tener el enlace real)

 t@.me/joinchat /AtcaMBvoRAxVz92fjrhmGA

yo como trabajo delante de un ordenador, tarde o temprano os contestare ;) , pero cuando puedo ponerme en serio es por la tarde tras el curro.

Aquí podéis hecha un vistazo al progreso de la traducción

Excel         Traducción         Revisión
HIBABH.revES         99%         75%
HIBABH_CHIPS         99%           0%
HIBABH_GOALS_CARD_ES.rev           0%           0%
HIBABH_BOTF_CARD_ES.rev         99%           0%
HIBABH_BSC_CARD_ES.rev         99%           0%
HIBABH_BSC_LT.G&B_CARD_ES.rev         99%           0%
HIBABH_IA_HHF_CARD_ES.rev         99%           0%
HIBABH_RAID44_CARD_ES.rev         99%           0%
HIBABH_SAR_ANGELS_CARD_ES.rev         99%           0%


Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que quieran ayudar

Nos vemos por el cyberespacio!!!
« Última modificación: Junio 11, 2020, 08:27:38 am por Yerayfreak »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, Señor Pe, Neizan

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2020, 11:11:06 am »
¡Hola @Yerayfreak! El enlace a drive que has puesto es privado, te he solicitado permiso para acceder. Yo les escribí un mail en plena cuarentena para ofrecer mi ayuda y ni siquiera me han contestado ::) En cuanto vea lo que lleváis hecho ponemos ideas en común. Ya que lo vamos a recibir tarde o temprano (esperemos), mejor que la traducción esté bien hecha.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Yerayfreak

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2020, 09:16:18 pm »
¡Hola @Yerayfreak! El enlace a drive que has puesto es privado, te he solicitado permiso para acceder. Yo les escribí un mail en plena cuarentena para ofrecer mi ayuda y ni siquiera me han contestado ::) En cuanto vea lo que lleváis hecho ponemos ideas en común. Ya que lo vamos a recibir tarde o temprano (esperemos), mejor que la traducción esté bien hecha.

Buenas, Encantado de recibir ayuda de otro mecenas ;) a ver si entre todos sacamos algo decente.

He cambiado el enlace a una capeta de drive, a ver si ahora puedes acceder a todo el material traducido.

Yo les he escrito 2 correos a hint@postindustrialgames.com y  support@hint-thegame.com , este ultimo el sábado, ademas de un mensaje privado por Kickstarter y postear en la ultima publicación y por ahora nada.

mi idea es que si no tenemos respuesta, crear un hilo en la BGG en los foros de juego, o incluso empezar a trastear con photoshop y subir a twiter algún ejemplo de carta con algún #, a ver si nos ven, por que la verdad, me apunte al Kickstarter por que prometían en español... y lo he pillado con mucho addons XDD

Respecto a las correcciones, por un lado intentamos que las cartas queden claras, y por otro intentamos respetar cierta gerga cyberpunk, ademas de algún que otro chiste informático.

Gracias por adelantado ;)
 

 
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2020, 01:13:21 pm »
A estos caraduras no les haría el trabajo por el que encima nos han cobrado, es que es de locos. >:(
 

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2020, 07:18:45 pm »
A estos caraduras no les haría el trabajo por el que encima nos han cobrado, es que es de locos. >:(
no lo hago por ellos, lo hago por mi, y mi salud mental de tener el material decente XD
 

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2020, 08:50:49 am »
Agregada rev 0.4, esta vez lo he revisado con las cartas en mano, e intentado usar el mismo vocabulario(cosa que en la versión original no hace) en todas las cartas, dejar algun termino en ingles, pues la temática cyeberpunk le sienta mal que todo este en castellano (aunque es lo menos relevante), y ademas de detectar que faltaba algún texto por añadir al excel. la versión anterior sigue ahí, por si la queréis consultar, @Señor Pe, espero con ansias su feedback
 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2020, 12:38:27 pm »
A estos caraduras no les haría el trabajo por el que encima nos han cobrado, es que es de locos. >:(

Te entiendo perfectamente, pero después de tantos meses y meses de campaña, si algo tengo claro es que esta empresa no la llevan caraduras; más bien incompetentes. No son nada profesionales, se vinieron arriba con muchas cosas y se les ha ido de las manos el proyecto. La verdad, tal y como ha ido me sorprende que hayan entregado...pero el juego tiene muchas posibilidades.

Agregada rev 0.4, @Señor Pe, espero con ansias su feedback

Lo veo ahora, os habéis pegado un buen curro. Este finde le echo un vistazo a fondo y aporto sugerencias. ;)
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2020, 12:58:58 pm »
Yo recibí el juego hace tres meses, por suerte, no tengo problemas con el inglés, así que me puse a leer el manual y aprender a jugar.

No quiero desilusionar a nadie, pero el sistema de juego es un desastre total. El manual está mal estructurado, las reglas no tienen demasiado sentido, los combates se hacen eternos ya que las armas parecen tener la eficiencia de una pistola de agua, la fase de cyberwarfare es un clon malo del Netrunner (y muy, muy malo)... lo mejor del juego es el diseño, los componentes y demás, pero a nivel de reglas, necesita un buen arreglo.

En la BGG hay aficionados que han hecho un manual corrigiendo y arreglando el manual oficial, casi mejor que os pusierais a traducir eso, que el oficial, que como digo, no vale demasiado la pena.

 

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2020, 02:15:54 pm »
Yo recibí el juego hace tres meses, por suerte, no tengo problemas con el inglés, así que me puse a leer el manual y aprender a jugar.

No quiero desilusionar a nadie, pero el sistema de juego es un desastre total. El manual está mal estructurado, las reglas no tienen demasiado sentido, los combates se hacen eternos ya que las armas parecen tener la eficiencia de una pistola de agua, la fase de cyberwarfare es un clon malo del Netrunner (y muy, muy malo)... lo mejor del juego es el diseño, los componentes y demás, pero a nivel de reglas, necesita un buen arreglo.

En la BGG hay aficionados que han hecho un manual corrigiendo y arreglando el manual oficial, casi mejor que os pusierais a traducir eso, que el oficial, que como digo, no vale demasiado la pena.

Investigando sobre el juego para la traducción vi ese manual, poco a poco, primero lo oficial, ya que es lo que vamos a recibir en físico, y después ya miramos de como mejorar esto XDD

@Señor Pe si, esta claro que les falta mucha experiencia, mi amigo, que es el que sabe ingles como dios manda, me pregunto si el idioma natal de los creadores era otro en vez del ingles, por lo mal redactado que esta el manual y las cartas XD
 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2020, 03:36:40 pm »
El manual de este juego es de lo peorcito que he visto, la redacción es horrible y confusa en muchos casos. De momento lo suyo es traducir las cartas, porque el manual han dicho en una de las últimas actualizaciones que lo reharán entero. Siempre se puede mirar un manual en pdf, pero el material impreso sí que lo veo más importante.
 

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2020, 04:40:07 pm »
Añadido a la carpeta los siguientes ficheros con los textos en ingles:
HIBABH_GOALS_CARD_ES.rev0.1                                Cartas exclusivas del Kickstarter
HIBABH_BOTF_CARD_ES.rev0.1                                  Cartas de la expansion
HIBABH_BSC_CARD_ES.rev0.1                                    Cartas de la caja BSC
HIBABH_BSC_LT.G&B_CARD_ES.rev0.1                        Cartas de la caja BSC LT.G&B
HIBABH_IA_HHF_CARD_ES.rev0.1                               Cartas de la caja IA HHF
HIBABH_RAID44_CARD_ES.rev0.1                               Cartas de los blister de RAID44
HIBABH_SAR_ANGELS_CARD_ES.rev0.1                       Cartas de la caja SAR ANGELS

Se han hecho en ficheros distintos ya que algunos son de addons, expansiones, etc... y lo que pasaron ellos inicialmente era solo de la caja basica
 

Desconectado zzkraken

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2020, 09:37:00 am »
Bueno viendo que ellos no mueven ficha me uno a ayudar, aunque el ingles no es problema nunca he colaborado con traducciones antes, así que comentadme cual es el plan para no pisar el trabajo de nadie.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Señor Pe, Yerayfreak

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2020, 12:13:29 pm »
Bueno viendo que ellos no mueven ficha me uno a ayudar, aunque el ingles no es problema nunca he colaborado con traducciones antes, así que comentadme cual es el plan para no pisar el trabajo de nadie.

Buenas y bienvenido, pues para empezar, puedes hacer una revisión de la versión 5 de las cartas del core, puedes hacer como hizo el @Señor Pe y poner las sugerencias de cambios errores encontrados en la columna de al lado de la versión en castellano. Esta tarde dare mas detalles de como organizarnos ;)
 

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2020, 09:21:12 pm »
Buenas a todos, he creado un glosario, para facilitar la labor de traducción, en el tenéis los términos importantes y como se están traduciendo actualmente.
Ademas de que tenemos un grupo de Forocoches para una comunicación mas directa (t. me /joinchat   /AtcaMBvoRAxVz92fjrhmGA)(quita los espacios del anterior paréntesis para ir al enlace del grupo)  como comente esta mañana, lo ideal es que revises lo que esta traducido, y te crees un fichero con tus sugerencias y mejoras, tenemos pendiente revisar algunas sugerencias del @Señor Pe, pero si primero haces tu revisión mejor.
Tras eso, seria repartirnos las cartas por orden de prioridad:
- Neurochips
- cartas extras del Kickstarter
- cartas expansion
- el Resto.

Igualmente, iré actualizando el primer post, para que sea mas fácil ver todas las actualizaciones del proyecto.
« Última modificación: Junio 04, 2020, 05:59:24 pm por Yerayfreak »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Señor Pe

Desconectado Yerayfreak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Agradecido: 4 veces
  • Soy una hoja al viento, mirad como vuelo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2020, 08:12:23 am »
https://www.forocoches.com /joinchat   /AtcaMBvoRAxVz92fjrhmGA

LOL ahora entiendo lo de Forocoche o el sitio que no puede ser nombrado XDD

He agregado al primer comentario una tabla de progreso, para que al que le interese saber como vamos solo tenga que pegar un vistazo ahi

« Última modificación: Junio 04, 2020, 08:33:55 am por Yerayfreak »