Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 46879 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #390 en: Septiembre 24, 2020, 04:17:06 pm »

No, no puede ser mejor que el resto, porque no es cierto. Que a él le guste más que otros que haya jugado, de acuerdo. Pero afirmar que es mejor que el resto de DC, pues oye, va a ser que no. Porque por la misma regla de tres, puedo considerar que el Memento Mori es el mejor DC del mundo, e incluso en vez de standees de cartón, trae minis y todo. Y un reglamento claro y bien organizado. Y el resto de DC son morralla a su lado.
Como ves, podemos decir que un juego nos encanta, pero no aseverar que es el mejor, porque no es así.
En cuanto al arte, te puede gustar más o menos, pero se nota que le falta una capa de profesionalidad importante. Hay mucha disparidad entre ilustraciones. Hay personajes muy chulos y bien diseñados, pero que se ven lastrados por el acabado, composición o por personajes en el mismo dibujo. Y otros son malos, sin medias tintas.
A ver si me dices que este arte es cojonudo.


Harto de jugar.

Pues que quieres que te diga, yo creo UE si puedes opinar que un juego es mejor que otros... Si has jugado y comparado 🤷‍♂️ no significa que sean malos el resto, solo que uno es mejor (lógicamente eso es una opinión, igual que decir que el arte es malo).

Por ejemplo, hago un offtopic para explicarme, pra mi Baldurs gate le da mil vueltas a Diablo, no quiere decir ni desmerece al Diablo sino que BG es mejor (lógicamente es una opinión)

Otro ejemplo, DUN para mi le da mil vueltas a otros DC que he jugado... Que son muy bonitos pero DUN mucho mejores en normas.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #391 en: Septiembre 24, 2020, 04:22:00 pm »


Pues que quieres que te diga, yo creo UE si puedes opinar que un juego es mejor que otros... Si has jugado y comparado no significa que sean malos el resto, solo que uno es mejor (lógicamente eso es una opinión, igual que decir que el arte es malo).

Por ejemplo, hago un offtopic para explicarme, pra mi Baldurs gate le da mil vueltas a Diablo, no quiere decir ni desmerece al Diablo sino que BG es mejor (lógicamente es una opinión)

Otro ejemplo, DUN para mi le da mil vueltas a otros DC que he jugado... Que son muy bonitos pero DUN mucho mejores en normas.

Mira en eso estamos de acuerdo, Baldurs Gate es Dios.
A lo que me refiero es, que el compañero a dicho que es mejor que todos los DC que hay. Para ello, como bien dices, primero habría de probar toooodos los DC que hay y razonar el por qué. Que para él es buenísimo, se lo compro. Pero no que sea el mejor de todos los que hay.

Harto de jugar.

 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #392 en: Septiembre 24, 2020, 04:26:31 pm »

Mira en eso estamos de acuerdo, Baldurs Gate es Dios.
A lo que me refiero es, que el compañero a dicho que es mejor que todos los DC que hay. Para ello, como bien dices, primero habría de probar toooodos los DC que hay y razonar el por qué. Que para él es buenísimo, se lo compro. Pero no que sea el mejor de todos los que hay.

Harto de jugar.

Mira por donde estamos de acuerdo... No se que he dicho antes pero yo siempre me he referido a los que he jugado  ;) por último, sin ánimo de hacer mucho offtopic, un juego rollo BG en mesa lo pillo ya (existe?)
 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #393 en: Septiembre 24, 2020, 04:54:17 pm »
Ahí es na. Un comentario bien fundamentado en..... nada.
Que te guste el juego, vale, que es mejor que el resto de juegos, no. Ni de coña. Y a la vista esta. Hay cientos de juegos que están a nivel mecánicas, reglamento, diseño y demás, muy pero que muy por encima del Dun y que le dan mil vueltas.
Estos comentarios de verdad que hacen más mal que bien.

Harto de jugar.

De hecho si miramos datos la tirada de DUN es normal para españa (suelen ser alrededor de 2000 copias a no ser que haya cambiado en estos últimos años) y esta campaña es para todo el mundo. También hay que añadirle que las tiradas españolas son pequeñas comparadas con las de países como Francia y por supuesto Alemania.

Podemos seguir ahondando un poco. ¿Habéis visto el impresionante post de @Jomra sobre las notas de DUN en la BGG? Las notas son espectaculares pero con matices ya que mucha gente solo ha votado a este o se registraron para poder hacerlo (edito: cion  esto me refería a juego de nicho que es gente que le va a gustar sí o sí), si sumamos que hay mucha gente que este es su primer dungeon pues todo da como resultado un comentario con poco fundamento y menos expertos de los que le gustaría. 
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 04:57:51 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #394 en: Septiembre 24, 2020, 05:02:19 pm »
De hecho si miramos datos la tirada de DUN es normal para españa (suelen ser alrededor de 2000 copias a no ser que haya cambiado en estos últimos años) y esta campaña es para todo el mundo. También hay que añadirle que las tiradas españolas son pequeñas comparadas con las de países como Francia y por supuesto Alemania.

Podemos seguir ahondando un poco. ¿Habéis visto el impresionante post de @Jomra sobre las notas de DUN en la BGG? Las notas son espectaculares pero con matices ya que mucha gente solo ha votado a este o se registraron para poder hacerlo (edito: cion  esto me refería a juego de nicho que es gente que le va a gustar sí o sí), si sumamos que hay mucha gente que este es su primer dungeon pues todo da como resultado un comentario con poco fundamento y menos expertos de los que le gustaría.

Me encantais los súper expertos 🤣
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #395 en: Septiembre 24, 2020, 05:05:40 pm »
Offtopic, para aquel que quiera minis pal juego habrá un Fantasy 2 de blacklist minis según dicen sus actualizaciones... Están esperando a que lleguen los pedidos del fantasy 1

Pues iré de cabeza como con el Fantasy 1.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #397 en: Septiembre 24, 2020, 05:09:37 pm »
Dentro estamos !
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #398 en: Septiembre 24, 2020, 05:13:14 pm »
No me toques los dados.