Colaboradores


Kickstarter - Zombicide: Undead or Alive

  • 141 Respuestas
  • 28865 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Febrero 18, 2021, 06:37:43 pm »
Lo que si está claro es que en este foro nos creemos que sabemos algo o mucho de juegos de mesa y criticamos casi todas las decisiones de empresas como GW y CMON, pero la realidad es que no tenemos ni p*** idea del mercado, y nos lo demuestra CMON en cada kickstarter que sacan...
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2021, 06:43:28 pm »
Pues el modelo de Zombicide y el pago de tasas son completamente incompatibles. Antes te llevabas un Zombicide puesto en casa por poco más de 100 euros. El juego luego salía en español y, normalmente, comprado el juego con descuentos te habías llevado el juego en inglés (esa pega es innegable) por el mismo precio pagando unos 30€ por los SG (todos estos datos son aproximativos). Actualmente el pago de IVA íntegro en envío y aportación sube fácilmente unos 20 euros el pago final haciendo que los SG salgan por unos 50€ y quedándote con el juego en inglés. A lo que voy, 85 en español sin SG frente a 135 con SG en inglés... no lo veo.

Digo que el modelo Zombicide deja de rentar porque básicamente te dan héroes y más héroes, algo ya criticado; pero que antes, al no ser tanto el precio, no era un problema. Ahora, pagar 50 euros o más por material casi inútil por muy KSE que sea, creo que se aleja de mucho comprador casual que preferirá meterse en juegos en los que, por 130€ te lleves mucho más material jugable. Cuando salga el Ragnarok podemos ver la diferencia entre el resultado final por un precio seguramente igual.
Yo me metí en la segunda edición y ya me parecía que no merecía la pena.
Y en lo que han tardado en enviarlo han sacado 2 ediciones nuevas...


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2021, 06:57:54 pm »
Lo que si está claro es que en este foro nos creemos que sabemos algo o mucho de juegos de mesa y criticamos casi todas las decisiones de empresas como GW y CMON, pero la realidad es que no tenemos ni p*** idea del mercado, y nos lo demuestra CMON en cada kickstarter que sacan...
De juegos de mesa te aseguro que aquí sabemos mucho (en general, porque yo soy un pardillo), pero de lo que no tenemos ni idea (como antes, generalizando burdamente) es sobre economía y cómo llevar una empresa de juegos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Zambeze

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2021, 07:00:41 pm »
Mola el juego de adivinar los personajes.



Shirley MacLaine, hermana Sara en Dos mulas y una mujer.



Mel Gibson en Maverick

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2021, 08:13:18 pm »
Mola el juego de adivinar los personajes.



Shirley MacLaine, hermana Sara en Dos mulas y una mujer.



Mel Gibson en Maverick
Si, jaja. Es lo más divertido de las campañas de CMON.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2021, 10:32:21 pm »
Todo lo desbloqueado son héroes hasta ahora podrían haber metido algún monstruo x variar un poco.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Agradecido: 118 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2021, 10:55:33 pm »
Pues el modelo de Zombicide y el pago de tasas son completamente incompatibles. Antes te llevabas un Zombicide puesto en casa por poco más de 100 euros. El juego luego salía en español y, normalmente, comprado el juego con descuentos te habías llevado el juego en inglés (esa pega es innegable) por el mismo precio pagando unos 30€ por los SG (todos estos datos son aproximativos). Actualmente el pago de IVA íntegro en envío y aportación sube fácilmente unos 20 euros el pago final haciendo que los SG salgan por unos 50€ y quedándote con el juego en inglés. A lo que voy, 85 en español sin SG frente a 135 con SG en inglés... no lo veo.

Digo que el modelo Zombicide deja de rentar porque básicamente te dan héroes y más héroes, algo ya criticado; pero que antes, al no ser tanto el precio, no era un problema. Ahora, pagar 50 euros o más por material casi inútil por muy KSE que sea, creo que se aleja de mucho comprador casual que preferirá meterse en juegos en los que, por 130€ te lleves mucho más material jugable. Cuando salga el Ragnarok podemos ver la diferencia entre el resultado final por un precio seguramente igual.

840 000 dorales en dos días. Con el aviso de dos días, va a andar entre kilo y medio y dos kilos. Eso, con una ambientación "rara" para usar las minis en otros juegos y rol. El sword and sorcery, que se supone que es más juego, no llego a 700 000.

Es posible que algo note el efecto vat, pero su target principal sigue siendo yanqui, así que me parece un pelin exagerado...

 

Desconectado lazarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Febrero 18, 2021, 11:19:02 pm »
Realmente lleva algo más de un día, empezó el 17 a las 21:00.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Febrero 19, 2021, 12:12:41 am »
Salud

Además de lo que comenta @lazarus, solo por recordar, la campaña de Zombicide 2.ª Edición arrancó, en el primer día, con 7365 personas apoyando el proyecto y 938 790 USD. Este, el primer día, ya tenía 9423 y unos 823 482 USD. Esto es, este tiene más gente pero menos dinero de arranque. Siguiendo con el recuerdo, Z2E partió con varias recompensas, siendo la mayor de 180 USD y tuvo un gasto medio (ese primer día) de 127,47 USD. Esta campaña ha iniciado con un GM de 87,39 USD. Es cierto que otra campaña exitosa, algo más reciente, arrancó mejor (Massive Darkness 2: Hellscape, con 11 485 personas compradoras y 1 387 995 USD), pero también que la fantasía tira más.

Seguramente se note el tema del IVA (es lo que dice @estertor; para mucha gente en la Unión Europea -sobre todo en los países donde sí se traducen estos juegos de CMON- tal vez ya no rente), en su última campaña (CMON Presents: The Animation Collection), esto creo que sí se vio reflejado en el cambio entre los primeros puestos de los países que apoyan las campañas de esta compañía, pero puede que a CMON sí le rente perder unas «pocas» clientas en el KS (y a muchas de esas personas «recuperarlas» en la versión de tienda) que tener que poner de su bolsillo la diferencia del IVA entre lo que antes pagaba y lo que tendría que abonar ahora.

Para llegar al millón aún le queda un trecho que recorrerá seguramente mañana, pero en gente apoyando la causa ya superó a otras campañas millonarias de la propia CMON, por orden de recaudación, a: Zombicide: Season 2, A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game y The World of SMOG: Rise of Moloch. Está a menos de mil personitas de Arcadia, Quest: Inferno, HATE y The Others: 7 Sins.

Dentro de los Zombicide, la verdad, este es el segundo que más me llama la atención (después del espacial) y las minis que han enseñado me han gustado bastante (sobre todo de los héroes y heroínas).

Hasta luego ;)

PD: ya que mencionan lo de usar las minis en rol, justo ahora anda en campaña Deadlands que usa SWEA, así que muchas de esas minis vienen genial en ese juego; doble si quieres hacer una campaña con mucho zombi, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon, Dañé

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Febrero 19, 2021, 10:27:47 am »
Pues yo caí ayer en el pequeño detalle de que siendo los americanos los mejores clientes para los productos de CMON, el haber hecho la ambientación en el Salvaje Oeste ha podido ser todo un acierto. Sobre todo si vemos la importancia que ha tenido para el país esa época. Le añades a la fórmula que estas dando en los SGs un montón de personajes históricos, icónicos y muy queridos y ya tendrán a muchos salivando.

Y pienso... ¿Y si hacen una expansión al estilo El Álamo?

La de los indios la tienen en camino seguro. Aunque lo que me extrañó es leer por ahí (no recuerdo si en la página del Kickstarter) que no había indios zombies...

Bueno. Tal y como van, parece que les va a salir muy bien la jugada.

Desconectado oliverrg

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Febrero 19, 2021, 10:30:02 am »
Los gastos de envió a Europa comparados con los de la segunda son inferiores, en la segunda edición eran $30-$47 a la mayoría de países de Europa y en esta nueva campaña son $14-$25 a la mayoría de países de Europa , por lo que  con el impuesto te saldrá el juego como mucho $10 mas que la segunda edición.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Febrero 19, 2021, 10:48:04 am »
Yo no me fiaría de los gastos de envío que han mostrado ahora mismo. Si queréis entrar, yo metería sólo $1 para saber luego seguro como será la sorpresa porque tampoco se sabe muy bien como van a manejar el VAT.

Por mi parte tengo mucho interés de cara a Marvel United 2 y Teburu, así que probablemente yo acabe metiendo $1 sólo por ver como funciona luego de acabar la campaña y la realidad, con y sin Add-Ons, etc...

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Febrero 19, 2021, 12:27:46 pm »
Los gastos de envió a Europa comparados con los de la segunda son inferiores, en la segunda edición eran $30-$47 a la mayoría de países de Europa y en esta nueva campaña son $14-$25 a la mayoría de países de Europa , por lo que  con el impuesto te saldrá el juego como mucho $10 mas que la segunda edición.

Yo diría que algo más...
En esta campaña solo pillando el core ya te plantas en $50 de envío + VAT. En Zombicide 2nd Ed. rondaban los 30 y pico. Yo termine pagando $43 con la expansión de Washington Z.C. incluida.
Así que si vas solo con el básico los gastos han aumentado unos $10-15 mas, pero si vas con mas cosas se disparan, Date cuenta que CMON prácticamente no incrementaba el envío cuando añadías extras / add-ons, y ahora además de esos $2-3 también hay que sumar +21% por cada uno...
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Febrero 19, 2021, 02:35:26 pm »
Ahora mismo hay que entrar a los Kickstarter sabiendo que te pueden doblar o triplicar los gastos de envío y por supuesto añadirte el 21% de impuestos.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado DeathOmen13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 80 veces
    • DeathOmrn

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Febrero 20, 2021, 10:30:02 am »
Citar
Comprar Zombicide: Undead or Alive – Decisión final
Si lo que quieres es el juego, que esté en inglés no te supone un problema, puedes permitirte gasta un poco más y que te den muchas miniaturas lo hace todo mejor. Este juego ¡es para ti! La garantía que da CMON con sus kickstarters (no es una garantía de verdad… no la vayas a buscar), es que si no te convence el juego, puedas venderlo de segunda mano y cubrir lo que pagaste por él. Considerando la cantidad de material extra no será difícil recuperar tu inversión.

https://tikisfrikis.wordpress.com/

¿Pensais que los KS de CMON mantienen el valor para el mercado de segunda mano (Vender el pledge entero por los 125-150€ que acabará costando)?