Colaboradores


¡Estrenamos subforo de HeroQuest! El oficial, por supuesto.

  • 2 Respuestas
  • 2255 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23396
  • Agradecido: 7487 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Febrero 06, 2022, 08:36:49 pm »
Bueno, viendo cómo la reedición ya ve llegando a nuestras casas, es hora de crear un subforo para ir agrupando todo lo relacionado con este gran juego: Reglas, expansiones, ideas, homemades o simplemente idas de olla que se os ocurran. Venga, animaos a rellenarlo con material que vayáis viendo por ahí.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Solid_Rock

Desconectado dragon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2022, 12:26:21 pm »
UNA DECEPCIÓN.

Buenas a todos,

Hoy ha llegado por fin el tan ansiado Heroquest a mi casa, con unos 30 años de retraso. No pude tenerlo de pequeño, y lo he comprado a mis 40 añitos por las razones que todos imagináis. En los 90 mis padres no podían pagarme lo que pedían, y por suerte a día de hoy no tengo mucho problema en hacerme con uno, casi me da igual el precio, pero lo que no me da igual es el producto.

En primer lugar, no soy jugón, no tengo ni idea de empresas, marcas, juegos, subdivisiones de otras empresas ni nada. Pero tonto del todo, tampoco. No es que cueste 120 euros y la calidad no encaje. Yo habría pagado incluso más. A parte de este, me compre hace un tiempo uno de D&D, y la calidad está a años luz (por la mitad de precio, en inglés).

La caja llega con las esquinas desgastadas, no porque se haya tratado mal, que no es eso. Es que se transporta sin ninguna protección. A ello se une el hecho de que la caja es de cartón normalito, como la que puede llevar el monopoly.

El mobiliario de plástico pues es de agradecer. Habrá quien incluso hubiera preferido la vieja solución de cartón y plástico y también lo entiendo. En este aspecto, le doy un suficiente, pues algunas de las piezas están realmente mal encajadas, mal hechas. Parecen elementos de otros juegos tipo monopoly.

Lo peor son las figuras. Parece que han sido sometidas a algún tipo de adelgazamiento, en especial la gárgola. Mas que imponer su presencia, dan ganas de prepararla un cocido, a ver si engorda. ¡Qué nivel de estilismo!. Las armas de algunos monstruos llegan totalmente dobladas. En general las minis son pequeñas, carentes de detalles (bultitos de plástiquito solamente) y carentes de ningún tipo de carisma. Son como piezas en bruto de  plástico, con algún detalle grueso, más propias de un juego tipo monopoly.

El tablero es más grande, y las figuritas van a parecer enanas allí puestas. Hay que tener mucho cuidado con él: al doblarlo y desdoblarlo tiene tendencia a despegarse la parte del mapa. Mucho ojo.

A esto debemos añadir la nula revisión o interés puesta a la hora de traducir el juego. Ya se ha hablado de esto con las erratas. El nivel de dejadez por parte del fabricante es asombroso.

Algún fallo puede esperarse e incluso perdonarse. Yo me he llevado una decepción, después de varios meses esperándolo. Ya había leído opiniones y pensé que eran un poco exageradas, propias de gente jugona que exige un cierto nivel de calidad. Pero no. El producto que nos ocupa es mediocre, en el sentido de estar escasamente un escalón por encima de un jueguito hecho de mala manera en el garaje de tu casa. Si fuera sólo un poco peor, me pensaría devolverlo. Está en el 5 pelado. El antiguo de hace 30 años le supera ampliamente casi en todo (hablo a nivel de calidad). Es triste. Eso sí, la inclusión y demás chorradas que no falten. Se han preocupado más de eso que de hacer un buen producto. Qué cruz.

PD: debo decir, en honor a la verdad, que la calidad de las cartas me ha gustado. Es como un material "entretegido" que parece resistente.







 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Hollyhock, Aleksei

Desconectado Damalga

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro CMON Hater Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2022, 08:38:49 am »
No puedo estar mas de  acuerdo contigo @Dragon. Suscribo cada palabra tuya. Y no somos los únicos que lo pensamos.

Para mí lo único que se salva del juego son los muebles (con los que hay que llevarse un buen rato enderezando con agua caliente y fría....), y sobre todo las cartas. Estas si que me han gustado mucho. El arte está muy bien actualizado para los nuevos tiempos, pero manteniendo el romanticismo y la epicidad del antiguo.

Lo que menos me ha gustado con diferencia, han sido los dados. He sido como Gandalf con el anillo único, no he querido ni tocarlos.....jajaja. De hecho, fueron directos a wallapop junto con el tablero, el cual no creo que a nadie le dure ni 10 partidas sin empezar a romperse, por mucho cuidado que se tenga. Es cierto que al ser un poco mas grandes las casillas, encaja todo mejor y no hay que quitar las puertas para colocar los monstruos, pero creo que las "bisagras" deberían haber sido mucho mas resistentes.

Sobre las minis creo que han cometido varios errores. El material para jugar con niños está bien, pero para los jugones nostálgicos que son el principal cliente objetivo, es una chusta. No puede ser que te compres un juego por ese precio, y no venga NINGUNA mini decente, todas con dobleces grotescos.
Otro fallo enorme para mí ha sido, como su propio nombre indica, la abominación. Vaya mini fea y fuera de contexto. Eres la todopoderosa Hasbro, tienes miles de personas trabajando en diseño, puedes implementar el monstruo que quieras en lugar de los Fimir, ¿y te complicas cero y dices "abominación". Pa´lante. Olé tu Hasbro!
Pero para mi el mayor error de bulto de las minis es que han caído en su propia trampa. Han querido ir de modernitos y meter "orcas" y "goblinas", lo cual me parece muy muy bien, ya que eso puede animar a las niñas a jugar a juegos de este tipo y tan duros son los enemigos masculinos como femeninos. PERO, si haces eso, ¿por qué no se incluyen TODOS los héroes en ambos sexos en el retail??? ¿Por qué sólo la elfa, y no la enana o la bárbara? Me parece un "bienquedo" de manual.

Resumiendo, me parece de alabar que Hasbro haya escuchado por fin a la comunidad y haya reeditado un juego que se le pedía a gritos desde hace 30 años, pero lo ha hecho tarde y mal. Da la impresión que han visto el nicho de mercado y han dicho "¿por qué no intentarlo?. No nos cuesta nada". Y les ha salido bien de momento, muy bien de hecho. Han conseguido vendernos por 120€ un juego que no debería costar mas de 60€. El único rayo de luz que puede haber, es que saquen todas las expansiones antiguas renovadas (aunque me de miedo ver como), y así tengamos acceso a material que de otra manera solo se podría conseguir de segunda mano y a precios ultraabusivos. Así sería un éxito para todos, de otra manera se quedaría en un simple Heropoly.

Un saludo a todos y perdón por el tocho de desahogo!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Hollyhock, Dañé