Colaboradores


Pole Position - [Kickstarter - 5 Diciembre]

  • 13 Respuestas
  • 2790 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doit games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 34 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCM3eS4OhMRGC0u3rC
    • doitgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Septiembre 08, 2022, 05:44:48 pm »
Hola a todos!

Nos alegra comunicaros que vamos a publicar el juego de fórmula 1 "Pole Position", del autor José Joaquín Bernal.

Este es el enlace a pre precampaña:
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position

Juego de carreras que aborda el tema desde el punto de vista estratégico.

El juego incorpora:

-   Elección de tipos de neumáticos: blandos, duros, intermedio o de lluvia extrema
-   Entradas a boxes.
-   Curvas con trazado ideal
-   Sistema de adelantamientos basado en el uso de puntos de pilotaje
-   Cambios metereológicos: sol, lluvia o lluvia extrema
-   DRS
-   Safety car
-   Averías
-   Circuitos diferentes
-   Escuderías asimétricas
-   Posibilidad de jugar por equipos
-   Juego de campaña, campeonato del Mundo
-   Q1, Q2,Q3 para determinar la parrilla de salida

El juego aporta un sistema donde existe un azar ponderado o controlado por las acciones del jugador. El piloto debe tomar decisiones del estilo:
-   ¿Entro en boxes o espero una vuelta para ver si empieza a llover?
-   ¿Adelanto en la próxima curva o mejor me espero en la recta de meta donde lo podré hacer más fácilmente pero a costa de perder puntos de motor?
-   ¿Hago un pilotaje agresivo y me pongo primero a base de gastar puntos de frenado o bien soy conservador y me reservo para el final de la carrera?
-   ¿Me están intentando adelantar y no me quedan pocos puntos de pilotaje, le dejo pasar, o me arriesgo a colisionar?
-   ¿Ha salido el safety car y puedo entrar en boxes sin perder vuelta, lo hago aunque en condiciones normales no lo haría?

No esperéis adelantar 10 veces por vuelta, de ser así no es vuestro juego, se trata de un simulador de una carrera de F1, adelantar es difícil y hay que saber el momento en que se debe hacer.

Varios tipos de carrera, corta a 6 vueltas con una duración de unas 2 horas, o bien larga a 8 o incluso 12 vuelas con una duración de unas 4 horas.

El juego es para 1-6 jugadores. Tendrá modo solitario

Sólo para amantes de la F1 o de los juegos de carreras.

De momento hemos impreso unos cuantos prototipos, el producto final será por Kickstarter y llevará entre otros: minis de coches, varios circuitos, fichas con motivos de F1, nueva portada de caja,  y por supuesto, nuevas ilustraciones de cartas, circuitos, tableros de jugador etc…

Estamos valorando la posibilidad de ofrecer minis ya pintadas como ADD ON

Os dejamos con material gráfico y videos.


Aprovecho para comentaros que estaremos en Essen haciendo demos de este juego (entre otros)




Características:



Unboxing del prototipo:




Gameplay de 2 turnos;



« Última modificación: Diciembre 05, 2022, 10:18:27 am por Vince »
Editorial de juegos de mesa - Barcelona
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2022, 01:41:51 am »
Interesante aunque lo veo un pelín largo (2-4 horas son palabras mayores).

Comentáis que habrá una caja base (2 circuitos) y una expansión (4 circuitos). Va a haber una edición retail que llegará a tiendas y otra Deluxe para KS o será una edición única?

Con tantos juegos y tan poco espacio, el que haya 2 cajas me echa un poco para atrás. Tenéis pensado una Big Box con todo incluido en una sola caja?
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: doit games

Desconectado doit games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 34 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCM3eS4OhMRGC0u3rC
    • doitgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2022, 10:07:48 am »
Buenas!

El tema de la duración es muy complicado de definir, porque depende de muchos factores:

Tipo de carrera 6,8 o 12 vueltas, yo siempre recomiendo 6. Al menos las primeras partidas. Con 12 se va de tiempo.
Número de jugadores
Tipo de partida
Experiencia de los jugadores

etc...

Por ejemplo esta semana hemos grabado una carrera completa y el video dura 1:55 con 4 jugadores novatos y uno que no lo era, teniendo el cuenta las dudas, presentación etc...con otras condiciones serían 1 hora 30m

Sobre el formato todavía no hay nada decidido, os he puesto lo último oficial, pero es muy probable que cambiemos el formato.
Ahora mismo nos inclinamos por una gran caja con 2 circuitos incorporando la mayoría del material que antes iba en la expansión, y vender luego los circuitos de 1 en 1. Así damos la oportunidad a la gente de probar el juego antes de comprar muchos circuitos. Creo que meter todo el material y circuitos en una caja se iría muchísimo de tamaño y de peso. Si miras el video del prototipo la caja ya está bastante llena y falta mucho material.

Todo y así la caja será bastante "Big Box" pues llevara:

- 2 circuitos
- Reglas
- Varios troqueles (3 ó 4)
- Módulo Pilotos: Cartas y reglas
- Módulo escuderías: Cartas y reglas
- Módulo solitario: Cartas y reglas
- Dados
- Mazo de eventos
- 12 minis

Y los SG que puedan salir.

Respecto alas versiones habrá versión "retail" y versión KS

Cualquier cosa lo hablamos

Artur
Editorial de juegos de mesa - Barcelona
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2022, 11:10:25 am »
Ahora mismo nos inclinamos por una gran caja con 2 circuitos incorporando la mayoría del material que antes iba en la expansión, y vender luego los circuitos de 1 en 1.

De 2 en 2 entiendo, los tableros son a doble cara no?

Respecto alas versiones habrá versión "retail" y versión KS.

A mi personalmente me encantaría ver la versión KS como una "Big Box" en la que se pudiera meter todo el contenido.

Por cierto, tendréis un duro competidor en SPIEL '22 con "Heat: Pedal to the Metal".
Necesitáis mas Thumbs:
https://boardgamegeek.com/geekpreview/55/spiel-22-preview?sort=hot&q=pole%20position
Too Many Games
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2022, 11:13:23 am »
¡Venga esos pulgares arriba!

Otro que se apuntaría de cabeza a Big Box.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado doit games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 34 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCM3eS4OhMRGC0u3rC
    • doitgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2022, 12:21:32 am »
Muchísimas gracias por vuestra ayuda con los likes!!! Hemos subido 5 ó 6 likes en una tarde :-)

A ver si la gente se anima y nos ayuda un poco :-)

Os dejo en enlace de nuestros juegos: https://boardgamegeek.com/geekpreview/55/spiel-22-preview?parentitem=8838

Aprovecho para comentaros que estamos mirando de ofrecer sets de minis pintadas como ADD ON (aparte de las 12 que vienen en la caja)

Esto es solo un ejemplo de cómo puede ser...






Editorial de juegos de mesa - Barcelona
 

Desconectado doit games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 34 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCM3eS4OhMRGC0u3rC
    • doitgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2022, 12:11:15 pm »
Os dejamos ahora con una carrera completa, 1:55 minutos contando con la intro, dudas etc...

Editorial de juegos de mesa - Barcelona
 

Desconectado doit games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 34 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCM3eS4OhMRGC0u3rC
    • doitgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2022, 10:45:22 am »
Ya falta poquito para el 28 de Noviembre, día que empezaremos la campaña.

De mientras os dejamos con un video del módulo de estrés.

Esta variante le añade una capa de estrategia al juego. Los pilotos en ciertas ocasiones irán cogiendo estrés, (por por ejemplo cuando alguien les pilla DRS), si el nivel de estrés es alto, les va a impedir realizar ciertas acciones del juego hasta que no pueden "tranquilizar".



Saludos

Editorial de juegos de mesa - Barcelona
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence, Pochaman, Jomra

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2022, 02:22:34 pm »
La fecha del ks es el 5 de Diciembre.

Espero con ganas este ks y sobre todo que venga con un buen solitario

Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2022, 12:51:06 am »
El precio de este me da miedito, sobre todo si trocean los mapas a base de expansiones...

A ver si hay suerte y ofrecen una Deluxe Box con todos los mapas incluidos y un buen inserto.
Too Many Games
 

Desconectado dreamsmash

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2022, 08:41:59 pm »
Venga ya hombre, iba a entrar a este de cabeza porque soy un gran aficionado a la F1 pero ya está bien de tomarnos el pelo con los juegos de mesa ¿65€ mas por añadir 3 tableros de cartón? ¿lo mismo que un Gloomhaven Fauces de Leon? ¿185€ mas si añadimos 6 minis de coche pintadas? venga va, esto es ya cachondeo o nos tomais por tontos y me da igual las criticas que tenga este comentario.  >:( >:( >:(
 

Conectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2022, 08:47:10 pm »
Venga ya hombre, iba a entrar a este de cabeza porque soy un gran aficionado a la F1 pero ya está bien de tomarnos el pelo con los juegos de mesa ¿65€ mas por añadir 3 tableros de cartón? ¿lo mismo que un Gloomhaven Fauces de Leon? ¿185€ mas si añadimos 6 minis de coche pintadas? venga va, esto es ya cachondeo o nos tomais por tontos y me da igual las criticas que tenga este comentario.  >:( >:( >:(
Si, a mi también me ha parecido una pasada el precio de los tableros extras.... Creo que se nos va de las manos el precio en los juegos de mesa.

Yo también iba a entrar pero con esos precios estoy fuera también.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Conectado t2009

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2022, 10:03:40 pm »
Venga ya hombre, iba a entrar a este de cabeza porque soy un gran aficionado a la F1 pero ya está bien de tomarnos el pelo con los juegos de mesa ¿65€ mas por añadir 3 tableros de cartón? ¿lo mismo que un Gloomhaven Fauces de Leon? ¿185€ mas si añadimos 6 minis de coche pintadas? venga va, esto es ya cachondeo o nos tomais por tontos y me da igual las criticas que tenga este comentario.  >:( >:( >:(
Estoy en las mismas, estaba seguro de entrar, pero me ha dejado muy frío. Esperaré a posibles ofertas en el retail.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2022, 09:33:06 am »
He creado hilo de la campaña: https://www.darkstone.es/index.php?topic=24455.0

Nos mudamos allí!  ;)
No me toques los dados.