Colaboradores


Duda existencial: KDM o SOB.

  • 16 Respuestas
  • 1528 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23563
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2022, 10:49:14 am »
Podría contar mil anécdotas de las partidas de SoB, hay situaciones curiosas como por ejemplo que te salga una cola con dientes que te mierda en cada tirada de dados o que te salgan dos cabezas y así poder llevar dos sombreros puestos con bonificado res.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2022, 11:26:23 am »
Yo tengo los dos juegos y para mí muchísimo mejor KD.
Dicho eso no es un juego para todo el mundo, si una de las bases es la rejugabilidad te diría que pruebes antes KD por qué tendrás que enfrentarte con los mismos enemigos muchas veces, eso sí, cada enemigo es único y con una IA que le da patada a la de SoB (y ahora mismo a cualquier orto juego). Pero en cuanto a variedad está claro que SoB es bastante superior, aunque al final te tengas que dejar incluso más dinero. :o ;D
SoB además a mí no me vale para jugar seguido o muy a menudo, se me hace repetitivo en el sentido de que tiene mucha menos profundidad en los combates y puede llegar a transmitir sensación de repetición aunque cambie la skin de los monstruos.

Se habla de historia en KD y nada de nada. En ese sentido son dos juegos parecidos, tú te montas la historia en tu cabeza. KD da pinceladas sobre el mundo dónde se desarrolla la partida y tiene un guion predetermindado para la campaña dónde en "X" turno pasa "Y" pero nada de historia que seguir y siempre el mismo guion.

Kd es mucho más complicado y "frustrante" en ese sentido. Tienes que ser de un tipo de jugador que disfrute con las adversidades y del aprendizaje o el juego perderá su originalidad bastante rápido.
Tengo creo que 100 sesiones apuntadas en la BGG al KD y te puedo decir que los combates al principio/media campaña ya no son para nada igual, sin apenas emoción, nada sorprendentes y con un índice de victoria cercano al 100% y aún así seguimos disfrutando el juego porqué ofrece otras cosas (toda la parte de gestión del asentamiento/equipo es maravillosa y mucho mejor trabajada que los demás juegos del estilo) además de los combates de campaña avanzada que siguen manteniendo la tensión de las primeras campañas.
La "repetición" es es talón de Aquiles del KD pero según que jugadores sois puede no importar en absoluto o que el juego os dure una par de campañas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DeathOmen13