Colaboradores


Kickstarter - Heroes of Might & Magic III The Board Game

  • 136 Respuestas
  • 77880 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Noviembre 28, 2022, 10:54:58 pm »
¿Alguien sabe como se representan las unidades neutrales en el mapa sin usar minis? ¿Con la carta?

Respuesta corta: No se hace.

Respuesta larga: mira esta imagen y fíjate en los números romanos impresos en ciertos hexágonos:



Ahí vemos, por ejemplo, que tanto la mina de oro como la mina de cristal tienen escrito un 3 en números romanos. Esa es la fuerza de los monstruos en ese lugar. Lo comparamos con la tabla de dificultades:



Vemos que, como estamos jugando en modo normal, los enemigos que nos atacarían si pisamos esas casillas serían dos de rango bronce (niveles 1-3) y uno de rango plata (niveles 4-5). Como las cartas de estos enemigos sólo se roban cuando pisamos la casilla, no hay que poner ninguna miniatura en las losetas de mapa, sino que entran directamente en el campo de batalla.

AHORA BIEN, yo creo que es sencillo implementar una regla casera para esto, y es poner la miniatura de la criatura más poderosa de ese hexágono. Por ejemplo, digamos que le acabamos de dar la vuelta a la loseta de mapa de la mina de cristal. Como hay un 3 escrito, y la criatura más poderosa es de rango plata, robamos una carta de enemigo neutral rango plata y vemos que ha salido un Golem de oro, así que ponemos su miniatura sobre la mina de cristal. Luego, vemos que el cofre lo proteje un grupo de enemigos de dificultad 2, que son dos enemigos de rango bronce, así que sólo robamos una carta de enemigo neutral de rango bronce, que resultan ser unos Jabalíes, y ponemos su miniatura sobre el cofre. Dejamos así las cosas, y ya cuando iniciamos combate, robamos el resto de cartas que queden por descubrirse, et voilà!

...
...
...

Anda que no me ha quedado larga la respuesta xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Hollyhock, Azreuf, bobrock, Fr3ddy85, Vincent Valentine, Jomra, borja_

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #91 en: Noviembre 29, 2022, 01:39:03 am »

AHORA BIEN, yo creo que es sencillo implementar una regla casera para esto, y es poner la miniatura de la criatura más poderosa de ese hexágono. Por ejemplo, digamos que le acabamos de dar la vuelta a la loseta de mapa de la mina de cristal. Como hay un 3 escrito, y la criatura más poderosa es de rango plata, robamos una carta de enemigo neutral rango plata y vemos que ha salido un Golem de oro, así que ponemos su miniatura sobre la mina de cristal. Luego, vemos que el cofre lo proteje un grupo de enemigos de dificultad 2, que son dos enemigos de rango bronce, así que sólo robamos una carta de enemigo neutral de rango bronce, que resultan ser unos Jabalíes, y ponemos su miniatura sobre el cofre. Dejamos así las cosas, y ya cuando iniciamos combate, robamos el resto de cartas que queden por descubrirse, et voilà!

Colocar las minis de las unidades neutrales en el mapa no tendría ningún sentido, ya que cada loseta tiene al menos 2 enemigos neutrales. Si colocas estas 2 minis, cubrirías 2/7 de cada nueva región de mapa obstaculizando la visión de dicho terreno y sus respectivas localizaciones... Es decir, estarías continuamente levantando todas las unidades neutrales del mapa hasta que te enfrentases a ellas...
Too Many Games
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1868
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #92 en: Noviembre 29, 2022, 08:12:44 am »
Colocar las minis de las unidades neutrales en el mapa no tendría ningún sentido, ya que cada loseta tiene al menos 2 enemigos neutrales. Si colocas estas 2 minis, cubrirías 2/7 de cada nueva región de mapa obstaculizando la visión de dicho terreno y sus respectivas localizaciones... Es decir, estarías continuamente levantando todas las unidades neutrales del mapa hasta que te enfrentases a ellas...

Con lo fácil que seria con unos tokens ¿Entonces las minis neutrales tienen la misma utilidad que las de las facciones?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Noviembre 29, 2022, 09:46:22 am »
Es el efecto Kickstarter, hay que sacar miniaturas de todo porque esto va de vender miniaturas al peso.

El gameplay sólo necesita miniaturas de Héroes y Ciudades, que es lo que debería resaltar en el mapa, todo lo demás podría representarse con cartas y contadores o estar integrado en el tablero. Las miniaturas también están de más en el combate. Las cartas son más cómodas y tienen las estadísticas de la criatura impresa.




Lo he comentado en el otro hilo, lo comento en este. El mejor juego de mesa que implementa el gameplay de la saga "Heroes" se llama TITAN y es del 1980. Manejas 3 campeones, ganas tropas explorando un tablero, cuando 2 "héroes" se juntan se libra una batalla en un tablero aparte cuyo escenario depende de la casilla donde se han encontrado (si es una ciénaga, combates en terreno de ciénaga). Tiene detalles muy arcaicos, como utilizar roll-and-move, y aunque es muy largo, adapta muy bien y se evita muchas miserias que ocurrirían si intentase replicar el videojuego. Por ejemplo, no hay castillos donde tener que regresar constantemente, porque reclutas tus tropas según avanzas. No hay recursos para comprar tropas, porque lo que reclutas depende de la casilla donde termines y qué tropas tengas ya (lo cual te genera "curvas tecnológicas" de poder reclutar tropas fuertes a corto plazo o más débiles pero que te permitan reclutar las mejores a largo plazo). Y tiene una condición de victoria muy buena: si te matan al TITAN (tu héroe principal y mejor tropa), pierdes, evitándote la agonía de que tengan que cazar y aniquilar tus restos en el tablero, y haciendo más emocionante el final del juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Astie91

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Noviembre 29, 2022, 11:03:14 am »
Una duda sobre el pledge manager. Cuando se abra puedo actualizar mi aportación de 1€ a la que sea, verdad? Es que ahora mismo no tengo el dinero suficiente pero no me quiero perder este juegazo.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #95 en: Noviembre 29, 2022, 11:09:53 am »
Salud

Una duda sobre el pledge manager. Cuando se abra puedo actualizar mi aportación de 1€ a la que sea, verdad? Es que ahora mismo no tengo el dinero suficiente pero no me quiero perder este juegazo.

De las respuestas a preguntas frecuentes:

Citar
[PLEDGES] Will I get access to the Pledge Manager if I back the project for €1?

Yes. Pledging €1 or more will grant you access to the Pledge Manager. All the prices there will stay the same.

Y en castellano:

Citar
¿Tendré acceso al administrador de recompensas si apoyo con un euro?

Sí. Con la recompensa de 1 euro o más, tienes acceso al administrador de recompensas. Todos los precios serán los mismos que en la campaña.

Así que sin miedo entra con 1 euro para tener todo-todito al mismo precio, para lo bueno y para lo malo :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vincent Valentine

Desconectado Sandro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Noviembre 29, 2022, 12:39:11 pm »
Colocar las minis de las unidades neutrales en el mapa no tendría ningún sentido, ya que cada loseta tiene al menos 2 enemigos neutrales. Si colocas estas 2 minis, cubrirías 2/7 de cada nueva región de mapa obstaculizando la visión de dicho terreno y sus respectivas localizaciones... Es decir, estarías continuamente levantando todas las unidades neutrales del mapa hasta que te enfrentases a ellas...

Yo pienso jugar mis primeras partidas con las minis en la mesa, tal y como he dicho. Si molestan, las acabaré quitando, desde luego. Es cierto que taparían una parte del mapa, pero digo yo que uno acaba por conocerse las losetas tras jugar unas cuantas partidas. Vaya, que este problema no es nuevo. Ya en el Marvel Champions o en el Arkham Horror LCG las cartas se pisan entre sí y no pasa nada.

Es el efecto Kickstarter, hay que sacar miniaturas de todo porque esto va de vender miniaturas al peso.

El gameplay sólo necesita miniaturas de Héroes y Ciudades, que es lo que debería resaltar en el mapa, todo lo demás podría representarse con cartas y contadores o estar integrado en el tablero. Las miniaturas también están de más en el combate. Las cartas son más cómodas y tienen las estadísticas de la criatura impresa.

Técnicamente, sobran hasta las miniaturas de ciudades, porque si un héroe entra en una ciudad, en vez de ponerlo en su respectivo lugar, tienes que sacarlo del mapa porque no caben las dos miniaturas en el mismo hexágono. Al final, los jugadores vamos a tener que decidir si preferimos lo cómodo (a costa de eliminar los componentes innecesarios para la jugabilidad) o lo estético (poniendo miniaturas en la mesa, aunque molesten).

Cambiando de tema, respecto a la actualización del super stretch goal, me mola bastante que hayan decidido dar 7 nuevas losetas, así los escenarios serán más variados. Dicho esto, espero que las losetas vayan numeradas, porque si no, no sé cómo la comunidad va a poder crear mapas originales.

Por otro lado, está bien que al final hayan puesto la cuarta fogata, ¡pero les sigue faltando un cofre! A ver si lo ponen en algún stretch goal... que por cierto, me da la impresión de que se están quedando sin ideas para los stretch goals :P

PD: Han confirmado que la nueva facción vendrá con cuatro héroes.
« Última modificación: Noviembre 29, 2022, 12:43:36 pm por Sandro »
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #97 en: Noviembre 29, 2022, 03:05:06 pm »
Hay unos 7000 backers de esta campaña que nunca antes habían apoyado un proyecto en Kickstarter... Casi el 30% del total (una salvajada!), lo que demuestra el peso de esta IP. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de ellos no vienen o son nuevos en el mundillo de los juegos de mesa.

Realmente a día de hoy son estas grandes IPs las que más ayudan a introducir a gente nueva en este hobby...
Too Many Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sandro, Jomra

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Noviembre 29, 2022, 03:33:14 pm »
Realmente a día de hoy son estas grandes IPs las que más ayudan a introducir a gente nueva en este hobby...

Este tipo de maniobras no introducen absolutamente a nadie en el hobby, ya que esta gente nueva atraída por la licencia, tan pronto como entren, saldrán. Es el mito de los "juegos pasarela", que ya sufrimos y que ya se comprobó falso años atrás.

Para lo único que sirven estas cosas es para que una gran saga como "Heroes of Might&Magic" termine con un juego del montón porque la editorial es consciente de que no hace falta excelencia en diseño si ese es el público al que lo dirige. Cuando las miniaturas y la IP es el principal gancho, el juego pasa a tener la misma consideración que una taza o camiseta de merchandising, sólo que más caro. Yo les llamo "juegos souvenir".

Si la versión de mesa de la saga Heroes hubiese sido producida en 2010 por ejemplo por Fantasy Flight poniendo en el equipo a Petersen o Konieczka, en vez de limitarse a hacer una adaptación conservadora y sin ambición, habrían intentado innovar. Y entonces el juego habría podido terminar siendo una obra de arte tal como fueron "Starcraft: the Boardgame" o "Battlestar Galactica". Porque entonces incluso con las grandes IP se hacían juegos de mesa de jugones para jugones, y luego si gustaba a alguien más, se consideraba un plus.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Conectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #99 en: Noviembre 29, 2022, 04:46:19 pm »
hombre, mira que mi autor favorito es Konieczka, pero creo que como yo y mas de 27.000 mecenas no esperabamos mecanicas innovadoras que se alejen del juego de pc, precisamente lo que queriamos era esto, el juego de pc llevado a mesa con sus limitaciones, si hubieramos querido un juego innovador no hubieramos apotyado este, yo estoy encantado su mayor critica es precisamente su acierto, llevar el juego medianamente bien a mesa, si esto lo hicieran con el age of empires, y no lo que sacaron, otro gallo hubiera cantado, y lo dicho mi juego preferido es runewars y tiwing imperium, o el mansiones del grande que has mencionado, pero aquí se busca otra cosa, rememorar en mi caso las mlles de horas que eché con mi mujer al pc, y que ahora puedo llevar a mesa., y ese ha sido su exito, para jugar a otra cosa,tengo el make night, ruenbound, 2 y 3 o  runewars, este es justo lo que quiero el heroes en mesa con sus pros y contras, enhorabuena al proyecto, que no se lo esperaban ni ellos, y larga vida, dicen que futuro kistarted con losetas de mar y cuevas. Y eso que no es una multinacional de moda como awaken.

« Última modificación: Noviembre 29, 2022, 04:47:53 pm por miguel181170 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vincent Valentine

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Noviembre 29, 2022, 07:29:36 pm »
Aunque nos pueda gustar la idea teórica de tener un juego de mesa que mantenga la mayoría de mecánicas de un videojuego... la práctica nos desmonta esto enseguida: nuestro cerebro no funciona a 3GHz, algo así resulta abotargado. Para trasladar un videojuego a mesa bien, hace falta una trasformación profunda.

"Starcraft the Boardgame" triunfó no por hipsterismo, sino porque al ser muy diferente al videojuego no competía contra él.

El caso de Heroes no es tan sangrante como Slay the Spire, donde han buscado un traslado 1:1. Pero en Heroes he seguido lo que han mostrado y he leído las reglas, y me ha parecido una adaptación conservadora. Tendrá problemas para competir contra el propio videojuego.

Para mí, es una oportunidad perdida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Conectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #101 en: Noviembre 29, 2022, 09:08:37 pm »
3.834.477 €
de la meta de 50.000 €
26.991
patrocinadores
España1.183 patrocinadores

sin comentarios, creo que he vuelto a creer en los kistarted tras este proyecto
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #102 en: Noviembre 29, 2022, 09:29:34 pm »
Salud

3.834.477 €
de la meta de 50.000 €
26.991
patrocinadores
España1.183 patrocinadores

sin comentarios, creo que he vuelto a creer en los kistarted tras este proyecto
Venía a poner algo parecido. Bueno, algunos comentarios extras: roza los 4 millones de dólares estadounidenses, curiosamente, se pone entre dos campañas que también se quedaron cerca (The Academic 133+ XL y Slay the Spire: The Board Game), siendo todas de este año. En fin, por ahora, se coloca en el puesto 32.º entre las campañas finalizadas de juegos de mesa. En cuanto a la gente, con casi 27 mil personitas se coloca en el puesto 37.º, entre "Flee, Mortals!" - The MCDM Monster Book for 5e y Terraforming Mars: Turmoil. El gasto medio se coloca en 147,65 USD, que está en la línea de este tipo de juegos de mesa.

En cuanto a la gente desde España, como ya comenta @miguel181170, son 1183, con lo que ha roto la barrera de las mil personas (ese exclusivo club; de hecho, entre las campañas con más gente, tendría el puesto 10.º en cuanto a gente desde España), siendo el 4,38 % del total de las personitas que contribuyeron a la campaña (esto está por encima de la media dentro de las campañas de más de 10 mil personas en juegos de mesa). Si metemos en la ecuación a las campañas españolas más exitosas que no llegan a 10 mil personas, tendríamos solo 3 por encima de esta.

Sobre la gente, el 20,89 % va sin recompensa (la segunda más elegida), el 3,04 % se va con la opción básica (está hecha para que veas con mejores ojos la otra), la Azure no es que vaya muy sobrada con ese 3,34 %, mientras que la recompensa más querida de lejos era la de 169 euros, con el apoyo del 52,20 % y el todo incluido tuvo buen éxito, pero lejos de la otra opción, con su 19,71 %.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, LordPep, Sandro, bobrock, Vincent Valentine, borja_

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Noviembre 30, 2022, 01:08:08 am »
hombre, mira que mi autor favorito es Konieczka, pero creo que como yo y mas de 27.000 mecenas no esperabamos mecanicas innovadoras que se alejen del juego de pc, precisamente lo que queriamos era esto, el juego de pc llevado a mesa con sus limitaciones, si hubieramos querido un juego innovador no hubieramos apotyado este, yo estoy encantado su mayor critica es precisamente su acierto, llevar el juego medianamente bien a mesa, si esto lo hicieran con el age of empires, y no lo que sacaron, otro gallo hubiera cantado, y lo dicho mi juego preferido es runewars y tiwing imperium, o el mansiones del grande que has mencionado, pero aquí se busca otra cosa, rememorar en mi caso las mlles de horas que eché con mi mujer al pc, y que ahora puedo llevar a mesa., y ese ha sido su exito, para jugar a otra cosa,tengo el make night, ruenbound, 2 y 3 o  runewars, este es justo lo que quiero el heroes en mesa con sus pros y contras, enhorabuena al proyecto, que no se lo esperaban ni ellos, y larga vida, dicen que futuro kistarted con losetas de mar y cuevas. Y eso que no es una multinacional de moda como awaken.

Creo que te equivocas en varias cosas. Lo primero y principal es que un juego lo que debe buscar es entrener/divertir, da igual si es innovador, como si no lo es, si tiene una ip detrás o si es original. Las maneras de conseguir un coctel que funcione son varias, añadir una IP ayuda ya que nos conecta con algo que nos es familiar o nos genera cierta nostalgia como es el caso. Este HoMM III bebe mucho de esta nostálgia pero al intentar emular de manera tan fiel al juego de mesa convierte al juego de mesa en un juego para 2 jugadores como máximo. Esto es debido a 3 factores, el primero es que la mayor cantidad de tiempo de la partida va a estar dedicado al combate, y en este combate van a participar un máximo de 2 jugadores, ya sea por enfrentamiento directo o porque uno de los jugadores lleve a las tropas neutrales. Todo lo que pase de 2 jugadores y de manera exponencial va a hacer que el resto de jugadores se pasen el rato mirando como 2 personas juegan.
El segundo factor es que el tiempo por jugador en escenarios medios o largos hace que se disparen los tiempos de partida una barbaridad, lo cual nos lleva al mismo punto, a más jugadores más tiempo, yo creo que a 4 jugadores se te puede ir tranquilamente a 4-6h dependiendo del AP de los jugadores, lo cual complicará el sacarlo a mesa.
El tercer factor es la falsa eliminación. O sea este juego tiende a que cuando 2 jugadores se enfrentan, 1 de ellos queda psedueliminado de la partida, es decir, sigue jugando pero sin opciones de ganar y esto nos lleva a los mismo, si la partida es a 2 jugadores, cuando 1 pierde una batalla, ya poco queda de partida, pero cuando juegan 3 o 4 personas, el que ha perdido tiene que estar mirando como los demás juegan mientras él ya no tiene opciones para ganar.

Por todo esto y con mecánicas más pulidas se podría haber mejorado la experiencia para que pudieran jugarlo 4 personas de verdad y disfrutarlo, por citar alguno de los juegos el Battlestar Galáctica es capaz de transmitirte la sensación de paranoia de la serie sobre quien es cylon, sin tener que ser un calco idéntico, el Age of Empires con un port directo sería un juego bastante infumable me da a mi. En mi caso he entrado con 1€ ya que no hay diferencia a entrar en campaña o en el PM poco antes de que lo bloqueen, lo cual hará que no tengan mi dinero y pueda esperar a ver si hacen alguna guarrada durante el PM para decidir entrar o no. Si no hacen nada raro seguramente entraré, pero porque a mi pareja y a mi el factor nostalgia en este juego es bastante relevante y la gran mayoría de partidas van a ser a 1 o a 2. Como mucho jugaremos alguna partida suelta para enseñarlo a otros amigos igual que hice con el MK que es otro juego que aunque es mucho más brillante en cuanto a mecánicas tampoco escala muy bien y es mejor jugar a un número bajo de jugadores.

Por otro lado es sorprendente la cantidad de Checos que han entrado e incluso de polacos, ya que aunque la empresa sea de Polonia han estado casi a la altura de USA.

Y por último para los que sois más nuevos y antes de que os pille por sorpresa, en este KS poco se ha hablado de la fama que precede a Archon Studios y que lo ha llevado a estar en el cuarto puesto del post de la BGG respecto a las editoriales con más tarjetas rojas.

https://boardgamegeek.com/geeklist/247437/publishers-poor-kickstarter-histories?itemid=6494244#item6494244

Así que id con pies de plomo antes de tiraros a la piscina.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, gcaperan

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 848 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Noviembre 30, 2022, 08:38:38 am »
Al principio si era chungo AR studio. Pero yo recibí sin ningún problema, el Dungeon and láser edition 2 que ahí tengo mis dragones. Espero que en este caso sea igual.
Ojalá y salga todo bien, llegue en un buen castellano y todos podamos disfrutar de este juego emblemático.
Por cierto, al final, 7 de 10 facciones aunque que pongan el infierno como expansión de pago ha sido un poco feo. Más sin ponerlo en un pack para ahorrarse algo, pero bueno, aún así lo compraré.
Yo estoy satisfecho de momento., En 2024 ya veremos
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."