Colaboradores


Kickstarter - Elden Ring: The Board Game

  • 37 Respuestas
  • 4225 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2022, 08:01:23 pm »
Tenía intención de pillarme éste, pero a dos días de terminar, creo que pasaré mi pasta a "Legends Untold - The Illumination of Deepsorrow"; creo que me va a divertir más (que es de lo que se trata)
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2022, 02:55:38 pm »
Tal y como lo han planteado, con varios ks de por medio, me vale la pena esperarme a ver que tal sale el juego y si es un juegazo pues ya me pienso entrar en el siguiente ks, que seguro que incluyen el primero como addon...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 

Desconectado Cloud

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan CMON Fan Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2022, 09:20:07 pm »
Pues ya está, me he salido de este despropósito. Me parece lamentable como se está llevando la campaña, pero lo que más me sorprende es la cantidad de gente que está como loca con los desbloqueos.



Sinceramente estar contento con estos desbloqueos en una campaña que en el momento de escribir este post tiene recuadado 3.124.019€ aprox. es de ser un conformista y un fanboy. 500€ el allin para tener 1/5 del videojuego, pero mal.
« Última modificación: Diciembre 01, 2022, 09:31:22 pm por Cloud »
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2022, 11:06:05 pm »
Pues ya está, me he salido de este despropósito. Me parece lamentable como se está llevando la campaña, pero lo que más me sorprende es la cantidad de gente que está como loca con los desbloqueos.



Sinceramente estar contento con estos desbloqueos en una campaña que en el momento de escribir este post tiene recuadado 3.124.019€ aprox. es de ser un conformista y un fanboy. 500€ el allin para tener 1/5 del videojuego, pero mal.

100% de acuerdo...

No se me ocurre una peor manera de vender la IP y la gente entrando como loca...pero me consuela que es Steamforged Games y en unos años vendran los lloros de que el juego es regulero o que esta roto, etc etc.

Vaya forma de tratar al videojuego y mucho peor al consumidor.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cloud

Desconectado Assinus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2022, 09:28:56 am »
A mi jode porque me encanta el videojuego. Pero hay que resistir el FOMO y esperar a ver como sale. Si es bueno,pues all in en el siguiente, si no lo es, a comprar los saldos en wallapop por pintar las minis ...y a lo mejor ni eso, pq para cuando llegue este juego igual te han sacado otro los de From Software y el hype se desvanece

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2022, 11:15:02 am »
100% de acuerdo...

No se me ocurre una peor manera de vender la IP y la gente entrando como loca...pero me consuela que es Steamforged Games y en unos años vendran los lloros de que el juego es regulero o que esta roto, etc etc.

Vaya forma de tratar al videojuego y mucho peor al consumidor.

Y esta es la razón de porqué este tipo de empresas siguen vivitas y coleando... No aprendemos  :-\
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Galahael

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Seis años en el foro. Firma Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2022, 07:38:33 am »
Yo al final también saqué hasta el €.
Menuda mierda de campaña para una IP con tanto potencial.
...
 

Desconectado estilnia

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Agradecido: 59 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Febrero 12, 2024, 01:13:33 pm »
Con la reapertura del Pledge Manager hasta el 8 de Marzo, he querido compartir esta publicación para aquellos que no han seguido el desarrollo posterior a la campaña y estén interesados en saber cómo ha progresado. Tienen una última oportunidad de unirse antes de que comience la producción en Abril-Mayo. El juego ha experimentado un desarrollo bastante satisfactorio, con los desarrolladores trabajando en base al feedback de los testers y la comunidad. Se han enfocado en mejorar la parte de exploración, que era la más débil del diseño. También ha habido cambios en la fase de combate, con un enfoque en posibles escenarios, como las emboscadas. Otro aspecto importante es la conexión entre la fase de combate y la exploración, de manera que el desarrollo del personaje influya en cómo se enfrenta la exploración. Estamos ante el juego más ambicioso que ha desarrollado SFG, conscientes de la importancia de establecer bases sólidas y una buena recepción para continuar con los futuros Kickstarter planeados para Elden Ring.

El All-in contará con un total de 50 episodios, que cubren desde Weeping Peninsula hasta el Stormveil Castle. La campaña está diseñada de manera que sea orgánico comenzar tanto desde el principio en la Weeping Peninsula como en el Core.

El juego tiene pinta va ser el mejor producto de esta empresa después de años aprendiendo lo que funciona y lo que no en la adaptación de una IP de este tipo a un juego de mesa dentro de ciertos estándares para que tenga éxito. Sobretodo despues de la experiencia de Dark Souls.

A continuación, pongo una lista con las mecánicas nuevas y en las que ha habido cambios.

Nuevo! El Ciclo de Día y Noche

El cambio en cómo transcurre el tiempo es relevante para el nuevo mecanismo de encuentros.
Se han eliminado los tokens de Guía de Gracia y Voluntad Mayor vistos en la demostración, y han sido reemplazados por una baraja de cartas.
Esta baraja representa un ciclo de día y noche. Al comenzar una misión, se te indicará cuántas cartas de noche se necesitan. Estas se barajan y se colocan boca abajo, luego sigues el mismo proceso con las cartas de día, que se colocan sobre las cartas de noche para crear tu baraja de tiempo.
(Claro está, la opción está ahí para jugar con este orden, pero sospecho que será la norma para la mayoría de las misiones...)
Al terminar tu turno, sin importar tus acciones o si aún estás explorando o en una pelea, robarás una carta y la colocarás boca arriba junto a la baraja.
Varias cosas diferentes pueden desencadenarse a partir del texto encontrado en estas cartas, de las cuales podemos detallar en una actualización futura, porque por ahora quiero enfocarme en los eventos.

Nuevo! Mazo de eventos

Junto a la baraja de tiempo hay otra baraja nueva, llamada la baraja de eventos. A veces, una carta de tiempo te indicará que saques de esta baraja. Las cartas de evento típicamente cambian el área de juego de alguna manera: algunas se resuelven y descartan (es decir, tienen un efecto inmediato), mientras que otras tienen un efecto sostenido que dura varios turnos (como la reducción de objetos en los comerciantes).
Cuando las veas, asegúrate de aprovecharlas al máximo, ya que solo se puede tener una carta de evento sostenido en juego a la vez.
Tendremos más sobre los eventos y cómo evoluciona la baraja de eventos a medida que avanza tu campaña (como parte de las decisiones que tomas al interactuar con los PNJ) más adelante.

Nuevo! Mazo de Dificultades/encuentros
Mientras estás explorando, algunas casillas mostrarán un icono que te indica que hay una dificultad en esa casilla. Cuando te muevas a esa casilla, debes resolver la dificultad antes de hacer cualquier otra cosa. Los jugadores saben que hay una dificultad allí, pero no sabrán qué es hasta que se saque la carta, lo cual ocurre cuando un jugador se mueve a la casilla.
Piensa en “dificultades” como una prueba abreviada de tus atributos: una forma de introducir desafíos rápidos que puedes encontrar mientras recorres el mundo, cada uno ofreciendo un punto de decisión para los jugadores en términos del atributo utilizado para enfrentarlo, la dificultad y la recompensa o penalización por pasar o fallar en él.

Nuevo! Identidad de Clase (Traits) y progesion de personaje
Empezamos a buscar formas de mejorar estos rasgos a medida que avanzas en tus sesiones, no estamos buscando cambios drásticos aquí, sino cosas que tengan sentido dentro de la fantasía de la clase y mantengan los rasgos relevantes.
Ahora pasemos al elemento, discutiblemente más interesante, de estos cambios: cómo obtener estas mejoras. No queríamos vincularlas a las runas, ya hay muchas cosas en las que querrás gastarlas para personalizar tu personaje según lo desees. A partir de esta conclusión, comenzamos a mirar en la dirección de algunas misiones secundarias específicas de clase. Algunos de los objetivos son cosas que esperarías hacer mientras exploras, como reunir un número determinado de recursos o interactuar con objetivos de misión, mientras que otros están más adaptados a la clase en sí; bloquear por completo un ataque dirigido contra ti siendo uno temprano para el Vagabundo.
Como está ahora, esperamos que cada clase mejore su rasgo después de completar 4 de sus misiones de clase, por lo que un total de 12 de ellas a lo largo de tu campaña para llevar tu rasgo al nivel 4. Aunque todavía estamos ajustando ese número, tanto en cuanto a cuántas hay en total como a cuántas se necesitan completar para desbloquear tu rasgo mejorado.
Un efecto secundario muy bienvenido de estas misiones es la interacción adicional alrededor de la mesa junto con tus objetivos principales de misión y las misiones secundarias regulares que aparecen en el juego. Significa que cuando llega tu turno, hay algunas cosas en juego que pueden influir en tus decisiones tanto en términos de lo que elijas hacer, como en lo que realmente puedas elegir no hacer. Tu amigo samurái necesita reunir 4 materiales y has explorado para descubrir algunos recursos preciosos, tal vez los dejes para que tu compañero de equipo los recoja... o tal vez no, porque los necesitas desesperadamente para fabricar algo. Supongo que eso dependerá enteramente de cuán cooperativo te sientas en ese momento.

Nuevo! Disposicion de Batallas
Variedad de situaciones de setup inicial en batalla en las que puedas enfrentarte a enemigos posicionados desde distintos angulos. No siempre la disposicion será la misma de poner los personajes en un lado y los enemigos en otro. Va haber batallas en las que haya varios frentes desde donde peleen los enemigos que incluse estes completamente rodeado. Tambien se puede dar el caso al reves en el que tu rodees a los enemigos.

Escalabilidad y Juego en solitario
Los encuentros te indicarán cuántas activaciones de jugadores recibirán los Tarnished al configurarlos, lo que ofrece algunas opciones a los jugadores... dependiendo de cuántos participen en el juego. Por ejemplo, si un encuentro permite 3 activaciones de jugador, podría ser que un jugador reciba 3 cartas en el orden de marcha y se enfrente al combate completamente solo. O podrían ser 3 jugadores, cada uno con una activación... o algo intermedio.
Las Cenizas del Espíritu también encajan bien aquí, donde un jugador puede optar por usar una Ceniza del Espíritu como una de estas activaciones si lo desea. El riesgo está en que si la Ceniza del Espíritu cae en combate, ahora tienes una carta menos en el orden de marcha.
Así que, presentando una de las muchas cadenas de eventos que podrían ocurrir...
Digamos que estoy jugando un juego en dúo con mi maravilloso colega Nick, yo controlo al Profeta y Nick está en el Samurai. Me encuentro con una patrulla de 4 Soldados de Godrick. Este es un encuentro de 'iniciativa' 3, lo que significa que tengo 3 activaciones. Opto por lanzarme con mis fieles Lobos Espirituales y comenzar el combate. Tengo 2 cartas del Profeta en el orden de marcha y 1 carta de Lobos Espirituales, con 4 cartas de Soldados de Godrick completando la formación.
La pelea comienza fuerte con los Lobos derribando a un Soldado con un poco de ayuda de mi parte, luego los Soldados se abalanzan sobre los Lobos y los derriban. El orden de marcha ahora consiste en 2 de mis cartas de Profeta y 3 Soldados de Godrick... y oficialmente tomo mi asiento al frente del autobús de la lucha.
Nick está ocupado intentando completar su misión de Samurai, recogiendo algunos objetos listos para elaborar una receta y sinceramente espera no tener que involucrarse porque está bastante contento recogiendo flores en el lado opuesto del mapa que hemos revelado.
Desafortunadamente para él, con los Lobos derribados, no estoy totalmente seguro de poder hacer el trabajo, así que voy a necesitar que él use el Efígie del Mártir que recogió antes para saltar a la ayuda.
Él usa el Efígie y es convocado a la pelea, con su carta de Samurai ahora cayendo en la pila del orden de marcha. Como es un combate de 3 iniciativas, esto simplemente reemplaza la carta de Lobos Espirituales que ya no está en el orden de marcha. Si los Lobos aún estuvieran presentes, tendríamos que decidir si estoy renunciando a una activación del Profeta, o si los Lobos estaban saliendo prematuramente para ser reemplazados por Nick en el Samurai. Cortesía de la ayuda de Nick, logramos hacer el trabajo y logro evitar la muerte, lo que preserva uno de nuestros valiosos Estacas de Marika.
Para aquellos curiosos en el lado logístico, esto significa que recibirás 4 cartas de orden de marcha para cada clase para respaldar los ajustes que hemos hecho aquí.

Tipos de Escenario
Los escenarios se dividen en cuatro arquetipos diferentes, cada uno ofreciendo una experiencia de juego distinta para los jugadores mientras avanzan en su campaña.
Los escenarios de exploración representan a los jugadores explorando el mundo abierto al colocar fichas hexagonales que revelan un mapa del área circundante. Mientras lo hacen, se encontrarán con dificultades, combates regulares utilizando la cuadrícula encontrada en los libros de misiones, recolección de recursos, comerciantes y personajes no jugadores (NPC). Básicamente, la mayor parte de lo que se vio durante la demostración mientras la campaña de Kickstarter estaba en curso es lo que se encuentra en un escenario de exploración. Lo principal a tener en cuenta aquí es que los jefes no se enfrentan en encuentros de exploración... ¡pasemos a por qué es así!
Los escenarios de jefe representan los combates finales usando miniaturas en arenas basadas en cuadrícula. En la demostración, este combate de jefe se enfrentaba al final del grupo que exploraba, pero después de mucha discusión y pruebas adicionales, tomamos la decisión de separar los dos. El meollo de esta decisión es algo que ha estado en la vanguardia de nuestras mentes durante el desarrollo del juego, que es respetar el tiempo del jugador.
Antes de esta separación, era posible pasar una hora explorando, descubrir una pelea de jefes y luego pasar otros 30 minutos luchando contra el jefe solo para morir y tener que comenzar todo de nuevo... sinceramente, no estoy seguro de que haya muchos grupos que estén particularmente encantados de hacerlo. Consideramos insertar algún tipo de sistema de control de puntos de control, similar a los Sitios de Gracia que a menudo se encuentran inmediatamente antes de las peleas de jefes en el material de origen, y rápidamente llegamos a la conclusión de que estábamos complicando demasiado la solución que teníamos frente a nosotros.
La separación de los escenarios de exploración y de jefes nos dio los puntos de control que queríamos sin tener que agregar reglas adicionales, al tiempo que ofrecía a los grupos más flexibilidad con respecto a dónde quieren poner una pausa en una sesión de juego, lo que facilita recoger justo donde lo dejaron.
Los escenarios de mazmorras representan, bueno, sorprendentemente, representan mazmorras. Los escenarios de mazmorras te desafían a enfrentarte a una serie de encuentros de combate en arenas basadas en cuadrícula uno tras otro, a menudo culminando en una pelea de jefes. No hay mucho más que decir aquí, es simple... sigue luchando hasta que todo sea derrotado y disfruta de los despojos una vez que lo sea.
Los escenarios narrativos representan una mirada mucho más centrada en la historia del mundo, elige tus propias aventuras para profundizar aún más en el mundo y presentarte con opciones que pueden impactar cómo otros personajes no jugadores interactúan contigo en el futuro.

Tipos de Misiones
ay cuatro tipos diferentes de misiones que aparecen dentro de estos escenarios, aunque algunas solo se pueden completar en ciertos tipos de escenarios.
Las misiones principales están representadas por cartas de Guía de Gracia, debes completar estas misiones para terminar exitosamente un escenario. Cada escenario contendrá algunas misiones principales que diferirán enormemente dependiendo del escenario.
Las misiones secundarias son otorgadas por los PNJ que encuentras durante tu aventura, estas son misiones que representan las tareas que te dan los otros personajes que pueblan el mundo. Las misiones secundarias tienden a comenzar durante los escenarios de exploración, pero la variedad de cosas que puedes ser enviado a completar significa que estas se pueden realizar en una variedad de escenarios.
Una vez iniciadas, las misiones secundarias permanecerán en juego hasta que se completen, persistiendo a través de los escenarios. Por lo tanto, la tarea actual que necesitas lograr determinará si puedes o no completarlas durante tu escenario actual.
Las misiones de clase son misiones específicas de tu personaje Tarnished, completarlas otorgará mejoras al rasgo de clase único de tu personaje. Las misiones de clase se trataron con más detalle en la actualización de julio, ¡échale un vistazo si aún no lo has hecho! Al igual que las misiones secundarias, estas persisten a través de los escenarios hasta que se completen.
Las misiones de fantasmas son misiones que encuentras exclusivamente durante los escenarios de exploración, completarlas permite a los jugadores filtrar (escudriñar, para aquellos familiarizados con el término) otros mazos de cartas, lo que a su vez ayuda a completar otras misiones de manera más eficiente. Las barajas de eventos y recolección son las principales barajas con las que interactuarás al completar misiones de fantasmas.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra