Colaboradores


Kickstarter - Sword and Sorcery

  • 348 Respuestas
  • 70329 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2015, 04:49:23 pm »
Es una opción, pero la gente está más decida a entrar en un pedido con precio cerrado. Que después de la campaña le pidan 20€ por envíos, y para EGDGames también es más cómodo hacerlo todo junto.

Este finde espero poder traeros algo más de info.
Totalmente de acuerdo, una de las cosas que más me joden es que luego me vengan con gastos de envío de 30 euros (aunque ya te los vienes imaginando) como los de cmon
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2015, 11:50:56 pm »
No sé si os ocurre a los demás, pero esto de ver tantos juegos interesantes con miniaturas es una locura! xD 

¿Existe algún hilo donde comparéis unos juegos con otros a fin de poder dedicir más fácilmente entre unos KS y otros?

Actualmente estoy siguiendo el Middara, Folklore, y Sword & Sorcery. Hay algunos que por temática es fácil decidir si entrar o no, pero estos 3 me resultan muy parecidos (fantasía medieval), todas las minis están muy bien (que algún entendido me corrija si alguno de los 3 proyectos está trabajando con algún fabricante de miniaturas mejor o peor que los otros), el precio es más o menos igual  ("todo a 100" como decía algún otro forero), todos son de 1 - 5 jugadores, y leyendo las reglas / mecánicas que se conocen de cada uno ahora mismo haría un ranking tal que así: Middara - S&S - Folklore.

Eso por no mencionar, que en los últimos meses han ido saliendo KS ya finalizados de juegos que muy posiblemente también estén en esta misma temática: Dungeon Saga, Conan, Gloomhaven, ...

En fin, que dado que a algunos bolsillos no nos alcanza para todos, se agradecería algún tipo de "comparativa" (que ya sé que es muy complicado, pues todos son proyectos y el resultado final puede variar) de los KS en marcha y que por temática se puedan agrupar a fin de que con datos de cada KS se pueda aclarar un poco cada cual con su buen juicio (y menos hypeo que  el que generan alguno comentarios tipo "juegazo! es un must! si no lo compráis os arrepentiréis de por vida!") pueda decidir que hacer con sus eurillos.

¿Existe alguna web bien sea en ingles o castelano dedicada exclusivamente a reseñas o comparativas de juegos de miniaturas (no me digáis la BGG porque para juegos en KS los comentarios  por lo general no aportan nada)? O si alguien se siente con ánimo de hacer esa comparativa, aunque sea trimestral con los juegos que salen/saldran en KS seguro que nos ayuda a muchos (y si ya está hecha, por favor, link!).
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2015, 12:13:48 am »
Lo que pides es mas bien dificil, pues si se hiciera una comparativa, esta estaria viciada por la opinion personal de cada uno y no seria imparcial...

Te pongo un ejemplo practico:
- Segun tipo de miniaturas: 1 Folklore, 2 Sword & Sorcery, 3 Middara
- Segun variedad de las miniaturas: 1 Middara, 2 Folklore, 3 Sword & Sorcery
- Segun cantidades de miniaturas: 1 Sword & Sorcery, 2 Middara, 3 Folklore
Y solo estoy tratando el tema de las miniaturas, luego vienen cartas, cartones, marcadores, dependencia del idioma, si traducen ellos, nosotros o no habra traduccion, etc.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2015, 01:06:39 am »
Ahora mismo es muy difícil hacer comparativas sobre todo de calidad de minis, porque creo que las tres sólo tienen renders. A mi las minis del Middara me flipan (me parecen muy originales), pero no se sabe de ninguno cual será el que tendrá más calidad.

Para mi la ambientación más original es Middara: gente "de nuestro mundo" que va al mundo de Middara, dado que en Middara los "humanos" no envejecen y por lo tanto no pueden tener hijos (y si se los llevasen de recién nacidos, serían recién nacidos toda la vida). Mezcla fantasía medieval con algún toque moderno (han sacado un objeto que es casi un ipod, esto te puede gustar, o espantarte).

El que veo más fantasía medieval pura y clásica es este. Tiene un sistema que parece original en el tema de las runas aunque no he profundizado mucho en él pero lo que he visto pinta bien. Además de la rejugabilidad que ofrece que cada héroe tenga "dos carreras" distintas.

Por último Flolkore para mi es fantasía oscura "realista". Hombres-lobo, vampiros, etc. Todo sacado más de la cultura tradicional que de la fantasía medieval propiamente dicho (orcos, elfos, etc).

Supongo que al final es lo de siempre, un balance entre estética y jugabilidad. Yo  opté por el primero (aparte de la estética que es algo más personal) por el peso de la narrativa (diferentes caminos a elegir según lo que hagas en los encuentros Y fuera de ellos) y por el sistema de inteligencia artificial, que de los que he visto me parece el mejor.

También es cierto que estoy intentando no mirar el resto con mucho detalle no vaya a ser que me gusten también xD
 

Desconectado calpurnio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2015, 10:09:20 am »
mi comparativa valora lo siguiente:

middara: figuras que prometen ser muy chulas, y en buena cantidad. una historia que enlaza los escenarios, con toma de decisiones que afectan al desarrollo de las misiones. el combate es tipo descent, con dados personalizados, y bastantes cartas de equipo, habilidades... lo malo: para jugar en solitario, tienes que llevar 4 personajes (salvo que juegues en modo sin historia), con una cantidad de espacio considerable (los tapetes son inmensos). y también cierto temor a que algo se tuerza en la producción.

folklore: las figuras son también muy chulas (en teoría), pero con los add-on interesantes te plantas en 150 dólares. caro, finalmente. también tiene un aspecto roleable en cuanto al desarrollo de la historia, pero lo que es el combate me parece bastante poco prometedor. muy convencional: tiradas de 1d100 y uso de algunas cartas.

sword et sorcery: las figuras son las que menos me atraen (pero esto es subjetivo). el sistema de combate, también por un estilo. dados personalizados. yo tengo el galaxy defenders y es cierto que la IA está bastante lograda. sin embargo... ese juego acabó decepcionandome un poco. aún no he visto un vídeo que me explique bien cómo se desarrolla una partida, así mi opinión aún no está muy formada.
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2015, 11:31:22 am »
Gracias por las opiniones. Cualquier otra valoración es bienvenida =)

Aparte de las miniaturas cosas que valoro / me quitan ganas de cada uno:

Del Folklore me llamó la atención la participación de los creadores de Descent, así como de Ed Greenwood. Pero aún no he visto su "toque", y la descripción parece ser más un bosquejo con 4 ideas no muy novedosas y un montón de ideas a futuro (interacción con un RPG llamado Quickblade, y ambientación basada en una línea de 40 novelas 0.o"), que un juego que ya tuvieran bien hilado. Otra cosa que me tira un poco para atrás es ver la escasa cantidad de SG desbloqueados, ya que en todo un mes han recaudado menos que el S&S en un par de días. Los SG es algo que valoro mucho en un KS ya que realmente para recibir una versión "de tienda" pero con unas pocas figuras más (14 hasta el momento si no he contado mal) pues prefiero esperar a la versión de tienda que además suele ser más barata, y en el que ya es más fácil de conocer exactamente lo que estás comprando.

Middara parece como una nueva vuelta de tuerca al sistema Descent (similar a la que Recibió Imperial Assault para poder jugarlo 1 vs 1), sólo que en este caso para hacerlo jugable en solitario, aunque posiblemente jugándolo solo cada turno se alargue demasiado.

En S&S me ocurre igual que a Calpurnio y las minis son las menos llamativas. Pero la personalización de los héroes pudiendo elegirles alineamiento, y mejorarles no sólo las habilidades sino también las estadísticas. También la IA me parece elaborada con enemigos que mejoran sus habilidades, y con activaciones basadas en cartas que pueden desbaratar los planes de los jugadores.  Creo que todo esto le va a añadir un nivel de desafío al juego que lo va a hacer muy interesante con respecto a otros juegos de miniaturas, que son un paseo para los héroes.
No sé si mencionarlo como punto en contra o a favor pero casi todo el equipo es italiano y si siguen la línea de Guerra del Anillo (de diseñadores italianos aunque ninguno participa de este proyecto), no me espero gran cosa en cuanto a lo visual pero sí en cuanto a mecánicas.
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2015, 11:49:24 am »
mi comparativa valora lo siguiente:

middara: figuras que prometen ser muy chulas, y en buena cantidad. una historia que enlaza los escenarios, con toma de decisiones que afectan al desarrollo de las misiones. el combate es tipo descent, con dados personalizados, y bastantes cartas de equipo, habilidades... lo malo: para jugar en solitario, tienes que llevar 4 personajes (salvo que juegues en modo sin historia), con una cantidad de espacio considerable (los tapetes son inmensos). y también cierto temor a que algo se tuerza en la producción.

folklore: las figuras son también muy chulas (en teoría), pero con los add-on interesantes te plantas en 150 dólares. caro, finalmente. también tiene un aspecto roleable en cuanto al desarrollo de la historia, pero lo que es el combate me parece bastante poco prometedor. muy convencional: tiradas de 1d100 y uso de algunas cartas.

sword et sorcery: las figuras son las que menos me atraen (pero esto es subjetivo). el sistema de combate, también por un estilo. dados personalizados. yo tengo el galaxy defenders y es cierto que la IA está bastante lograda. sin embargo... ese juego acabó decepcionandome un poco. aún no he visto un vídeo que me explique bien cómo se desarrolla una partida, así mi opinión aún no está muy formada.
Que es lo que te decepcionó del galaxy defenders? S&S bebe mucho de GD asi que seria interesante saber si lo han mejorado o si va a decepcionar tambien
 

Desconectado calpurnio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2015, 12:38:18 pm »
Que es lo que te decepcionó del galaxy defenders? S&S bebe mucho de GD asi que seria interesante saber si lo han mejorado o si va a decepcionar tambien

no te creas que lo recuerdo bien, pues esto fue entre mayo y junio del 14. pero la sensación que tengo es de juego que no me apetece jugar.

estuve jugando bastante intensivamente durante unas 2 o 3 semanas. al principio me enganchó mucho, luego me encallé en una misión que tuve que repetir como 4 veces para poder superarla. en general, encontraba mucha dificultad para matar a los bichos (los dados suelen odiarme). y perder los avances hechos mejorando los personajes porque se acababan muriendo, era muy frustrante. bien es cierto que todo esto posiblemente es porque jugase mal (léase, de forma poco inteligente), y no creo que le pasara a la mayoría.

de las cosas "objetivas" que me molestaban está la de que los ataques apenas hacían daño. si no recuerdo mal, lanzabas dados para el ataque, pero el defensor también lanzaba dados, más a parte tenía un valor de armadura. lograr hacer simplemente 2 daños en un ataque era todo un logro. recuerdo haber realizado ataques "brutales" de 5 dados, que se quedaban en uno o ningún punto de daño. frustrante.

otra cosa que no me gustó es que las armas mejoradas, que lograbas obtener con gran esfuerzo, simplemente añaden un dado más al ataque. no había cositas que las hicieran más especiales o molonas, no... un simple dado. en este punto se podían haber esmerado un poco más, y añadirle algunos efectos especiales.

al mes o así, lo probé con un amigo (hasta ese momento todo lo había jugado en solitario), y tampoco disfrutó de la partida, con lo que el juego se quedó arrinconado ya en la estantería... y hasta ahora.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2015, 01:02:19 pm »
Middara parece como una nueva vuelta de tuerca al sistema Descent (similar a la que Recibió Imperial Assault para poder jugarlo 1 vs 1), sólo que en este caso para hacerlo jugable en solitario, aunque posiblemente jugándolo solo cada turno se alargue demasiado.

Hay que recordar que vienen dos campañas para 1 jugador (las protagonizadas por Nyx y Ballroom Shayliss). Aparte de las dos para 4 jugadores/personajes (la principal y Pirates of Elenia). Y por supuesto el modo 'Encuentro', que no viene con una historia  "detallada" pero sí que tiene algo de "background", y algunos son mini campañas en toda regla, con 10 o más encuentros.
 

Desconectado calpurnio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2015, 01:11:22 pm »
Hay que recordar que vienen dos campañas para 1 jugador (las protagonizadas por Nyx y Ballroom Shayliss). Aparte de las dos para 4 jugadores/personajes (la principal y Pirates of Elenia). Y por supuesto el modo 'Encuentro', que no viene con una historia  "detallada" pero sí que tiene algo de "background", y algunos son mini campañas en toda regla, con 10 o más encuentros.

en esas campañas en solitario no había caído. ¿cuántas misiones tienen?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 18, 2015, 01:14:55 pm »
Pues creo que no se sabe xD
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Octubre 18, 2015, 01:17:48 pm »
Aun a riesgo de llevarme una lapidacion expondré la siguiente cuestión:

Llegareis a jugar lo suficiente con todos esos dungeon games como para haceros con todos (pokemon).  Yo creo que tengo bastantes de ese estilo y a no ser que salga uno que me llame muchisisisimo la atencion (superdungeonexplorer) no creo que caiga en más. Cierto es que las miniaturas y tal son buenísimas y siempre van a ir a mejor por las tecnologías y tal, pero al final, a no ser que cambie el estilo de combate o entre mucho por los ojos....
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #42 en: Octubre 18, 2015, 01:38:12 pm »
Joer 237.000$ y subiendo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Octubre 18, 2015, 03:35:22 pm »
Aun a riesgo de llevarme una lapidacion expondré la siguiente cuestión:

Llegareis a jugar lo suficiente con todos esos dungeon games como para haceros con todos (pokemon).  Yo creo que tengo bastantes de ese estilo y a no ser que salga uno que me llame muchisisisimo la atencion (superdungeonexplorer) no creo que caiga en más. Cierto es que las miniaturas y tal son buenísimas y siempre van a ir a mejor por las tecnologías y tal, pero al final, a no ser que cambie el estilo de combate o entre mucho por los ojos....
La verdad que no llegaremos a jugar a todo y desde luego no a todas las misiones, aventuras campañas. Pero el hype nos puede. Intentamos buscar el " juego completo" , y esta búsqueda es lo interesante. El día que lo encontremos el hobbie será muy aburrido .
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Octubre 18, 2015, 11:30:59 pm »
Pinta bien, a lo mejor me meto a este, a ver que tal sale el megapedido