Colaboradores


La Guerra del Anillo

  • 14 Respuestas
  • 8364 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 10, 2014, 02:30:03 pm »

Se nota en seguida cuando un producto es para fans, sobretodo cuando es lanzado a mitad "Boom" del apogeo de la temática que toma de base.
De la segunda edición decir que agiliza un poco el sistema de juego con una revisión necesaria de reglas, adelgaza el tamaño de la caja y la calidad de su contenido.

¿De que va?
Una historia conocida, la tierra media está en peligro. Sauron desde el este prepara sus ejércitos para conquistar la tierra media y intenta buscar su anillo único, el cual le permitirá obtener el poder total.
Los pueblos libres deben repeler los ataques, mientras un pequeño grupo de representantes de todas las razas, avanza en secreto hacia el monte del destino, en pleno territorio enemigo, para destruir el anillo, que se encuentra en manos de un inofensivo hobbit.

El juego al estilo Risk hiper vitaminado, nos pone al mando de los ejércitos de los pueblos libres o del propio Sauron. Como todo Risk, requiere del uso y gestión de tropas para ir poco a poco conquistando terreno.

Contenido de la imponente caja
Nos encontramos con una caja de cartón grueso muy bien tratada y en su interior podemos contar cientos y cientos de miniaturas que representan a todos los ejércitos, dos tableros que se juntan para formar el enorme tablero, cientos de cartas, dados preciosos, contadores y un amplio manual que explica detalladamente como jugar.


El despliegue es brutal

Estilo de juego
No vamos a adentrarnos mucho en ello ya que es muy complejo, procuraré resumirlo bien para la comprensión de todos.
Dependiendo del bando que elijamos tendremos una serie de "poderes", tierras de las que somos propietarios, tropas y héroes.

En el caso de Sauron, dispone de muchas tropas y un mazo entero de eventos que podrá ir jugando en sus turnos para intentar hacer la puñeta al jugador de los pueblos libres, incluso puede llegar a asesinar a algún miembro de la comitiva del anillo (lo cual es fatal). También tiene a Saruman, boca de Sauron, y los espectros del anillo.


Los personajes también poseen sus propias cartas con sus efectos de activación y habilidades.

En el caso del jugador de los pueblos libres, su tarea es más difícil y cuenta con menos recursos, eso implica menos tierras, menos tropas y además desperdigadas, y los pocos poderes que puede emplear dependen de los anillos entregados a los pueblos libres, los cuales son de un uso y han de conseguirse primero.

La comunidad viaja "sola", de hecho hace de contador de tiempo para la partida, poco a poco se irán moviendo por su ruta, pero claro si en su ruta Sauron impone ejércitos enteros, tendrá más posibilidades de conseguir el anillo y eliminar a toda la comitiva. Lo bueno es que en cualquier momento la comitiva puede deshacerse para mandar a uno o más miembros a combatir en la guerra (pero hay que tomar estas decisiones con sabiduría). Personajes como Gandalf o Aragorn pueden convertirse en Gandalf el blanco y Aragorn rey si se cumplen ciertas condiciones, estas mejoras otorgan muchas ventajas en la guerra.


La comunidad al completo preparada para morir... o lo que surja

Durante el turno de un jugador este recibe cierta cantidad de dados de su facción. Tras tirarlos y robar una carta de eventos de su facción, según los resultados podrá usarlos para mover tropas, pedir refuerzos, llevar una facción a un estado de guerra, usar o robar cartas nuevas...
El jugador que haga las veces de Sauron puede antes de tirar estos dados, depositarlos en la casilla de "caza del anillo". Estos dados no se tirarán.
Al acabar de usar todos los dados, se produce la caza del anillo. Por cada dado invertido se debe tirar un dado de seis caras. Por cada resultado de "6", la comunidad podrá recibir daños e incluso algún miembro podría morir.

En el tablero hay posiciones estratégicas como El abismo de Helm, que otorgan mayor cantidad de refuerzos y una defensa considerable frente a ataques. Estos emplazamientos conviene no perderlos, muchas veces su sola posesión significa la diferencia entre resistir o ser superados.


Rohan siempre generará los mejores jinetes

El sistema de combate bebe del propio Risk, dependiendo del tipo de tropa tiraremos mas o menos dados y intentaremos conseguir aciertos para eliminar tropas enemigas.


Los dados son una obra de arte

¿Cómo se gana?
Si el jugador de los pueblos libres consigue que la comunidad llegue al monte del destino y tira el anillo, ganará.
Si el jugador de Sauron recupera el anillo o conquista las capitales de los pueblos libres, ganará.
Si una facción consigue tomar posesión de tres bastiones enemigos, también resultará vencedor.

Conclusión
Un juego largo, que se hará ameno para los fans. Destila belleza en su material y cariño, todo ideado con mimo y buenas ideas. La influencia del Risk es más que notable.

En lo personal
No deja de ser un Risk hiper vitaminado, largo y tedioso. La mayoría de partidas nunca las acabarás, pero no por eso dejarás de jugar. Si eres fan de la obra de Tolkien, este juego es amor verdadero. Pudiendo recrear tantas posibilidades y situaciones que nos recuerden a los libros o a las películas...sólo por eso vale la pena en mi opinión.


¿Y lo genial que puede quedarte pintado?

Género: Temático
Año de publicación: 2004
Editorial: Devir en España
Idioma: Español
¿Depende mucho del idioma?: Si, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de reglas.
Jugadores: De 2 a 4 jugadores
Expansiones: Varias que añaden tropas, misiones secundarias y héroes.
Precio: 80 brutales euros.
¿Precio justo?: La cantidad y calidad de componentes de esta primera edición lo valen únicamente si eres fan de Tolkien, si no, mejor acude al clásico Risk.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2014, 06:55:50 pm »
Buen trabajo. A rasgos globales explicas muy bien el juego y para el que no haya jugado y quiero probarlo, es muy orientativo.

No obstante discrepo de alguna indicación con las reglas pero en líneas generales está francamente bien felicidades.. No hace falta discutirlas  :D

Por otro lado, dices sobre el abismo de helm que no hay que dejarlo escapar. Bien! es cierto, pero dudo mucho que tengas la oportunidad de aguantar 2 rondas en el abismo sin sucumbir. Lo digo por la legión de lemings que desprende Saruman!  ;D


Felicidades compañero me ha gustado mucho :)
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2014, 07:03:28 pm »
Si, llevas razón me he dejado muchas cosas en el tintero y he explicado algunos conceptos de forma demasiado simple. Pero como bien sabrás este juego lleva unas reglas del copón pese a que luego a la hora de jugarlo parezca hasta sencillo jajajaja.

Gracias ^^
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2014, 07:18:07 am »
El tipico juego que tengo, quiero probar y me da una pereza...

buen analisis. Felicidades!
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado esgalmar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2014, 10:28:11 am »
Yo hace meses que lo cambie y aún no me he leído ni las reglas  :P
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2014, 01:16:56 pm »
Hay que echarle paciencia y ganas. Sobretodo a la hora de montar una partida.
Pero es un gran juego, todo sea dicho.

Recuerdo una partida a la que mis amigos y yo titulamos: El Seños de los Anillos por Michael Bay. En esa partida un colega que llevaba a todos los pueblos libres se dedicó a cargar con dos o tres tropillas y sin líderes contra tropecientas tropas de Sauron una y otra vez... y el cabrón siempre ganaba y arrasaba.
Fué una partida corta y el pique que se metió el colega que llevaba a Sauron y tal todavía le dura a día de hoy XD.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2014, 10:19:38 am »
un colega que llevaba a todos los pueblos libres se dedicó a cargar con dos o tres tropillas y sin líderes contra tropecientas tropas de Sauron una y otra vez... y el cabrón siempre ganaba y arrasaba.

Con dos cojones  ;D ;D
Lee las normas del foro Aquí

 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2015, 07:56:44 pm »
Pue parece que van a sacar una Segunda Edición de Coleccionista:

Anniversary Release of War of the Ring Second Edition

2000 copias, sólo en inglés, preorders a partir del 20 de julio en Aresgame, sólo una copia por comprador, sobre los 330 eurazos...

http://www.aresgames.eu/14864

 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2015, 08:04:16 pm »
Pues a mi que me esperen sentados...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2015, 09:08:57 pm »
Ufff 330 eurazos....me he mareao.
Para que luego no vea mesa ni pa dios. Esque es complicado de jugar al extremo.
Recuerdo un video reseña de Masivi en mi juego del mes, de este juego y a su compañera le faltaba echar humo por las orejas en cada turno. Y eso que es una chica acostumbrada a todo tipo de juegos.
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2015, 10:32:25 pm »
Realmente la mayoría caerán en manos de especuladores como pasó con la primera edición de coleccionista, que tb costó por ahí y se vendía ya cerca de los 1000€, si no viviera casi al día igual me lo planteaba sabiendo la revalorización que tendrá en un futuro.

Ha salido más información por parte de Ares: http://www.aresgames.eu/14936

Resumiendo:

-Para España el coste del juego será 394$.
-Si hay futuras ediciones en otros idiomas, que se está negociando pero está por verse, el que haya comprado la versión coleccionista podrá cambiarla por otra sin coste añadido.
-No incluye expansiones. Quizás hagan una edición deluxe de las tres expansiones juntas cuando hayan salido al mercado si los costes de producción lo hacen viable.
-La caja probablemente sea de cartón duro, no de madera  :( (el doble de grande que la del juego normal).
-Ya no es una edición limitada a 2000 unidades sino a todas las unidades que se reserven en 48 horas.
-Quizás se pueda comprar el contenido del juego por separado, lo están negociando (las miniaturas seguro que no).
« Última modificación: Julio 16, 2015, 10:38:57 pm por francis7siete »
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2015, 10:54:22 pm »
Entonces mi copia de la primera edición coleccionista se revaloriza mas, al ser la única con el libro de madera. Pesa un quintal. Y es una pasada.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2015, 05:12:57 am »

 Nando89dix muchas gracias por la reseña, veo que es de Abril de 2014 y por lo que leo es de la primera edición,  me permito hacer unas correcciones para que se vean las diferencias con la segunda edición:


"¿Cómo se gana?
Si el jugador de los pueblos libres consigue que la comunidad llegue al monte del destino y tira el anillo, ganará.
Si el jugador de Sauron recupera el anillo o conquista las capitales de los pueblos libres, ganará.
Si una facción consigue tomar posesión de tres bastiones enemigos, también resultará vencedor."


 
- Los pueblos libres ganan si la compañía destruye el anillo en el monte del destino o si consigue 4 puntos conquistando ciudades ( dan 1 punto) o baluartes (dan 2 puntos)de la sombra.

-La sombra gana si consigue corromper a la comunidad del anillo o si consigue 10 puntos que los consigue conquistando ciudades (1 punto) y baluartes (2 puntos) de los pueblos libres.


 "En el caso de Sauron, dispone de muchas tropas y un mazo entero de eventos que podrá ir jugando en sus turnos para intentar hacer la puñeta al jugador de los pueblos libres, incluso puede llegar a asesinar a algún miembro de la comitiva del anillo (lo cual es fatal). También tiene a Saruman, boca de Sauron, y los espectros del anillo."

 -Sauron dispone de 101 unidades de tropa contando Saruman etc, los pueblos libres de 104 contando la compañía, la diferencia es que los de Sauron mueren y pueden volver a salir, los de los pueblos libres no.
 Que maten a algún miembro de la compañía a veces es bueno, por ejemplo en el caso de Gandalf, para pasar de gris a blanco.

 - Sauron empieza con dos mazos de cartas, exactamente igual que los pueblos libres, uno de eventos de personaje y otro de estrategia.


"En el caso del jugador de los pueblos libres, su tarea es más difícil y cuenta con menos recursos, eso implica menos tierras, menos tropas y además desperdigadas, y los pocos poderes que puede emplear dependen de los anillos entregados a los pueblos libres, los cuales son de un uso y han de conseguirse primero."


-Los pueblos libres tienen más tierras un total de 9 regiones, la sombra tiene 7.
 -Los anillos no han de conseguirse primero, los pueblos libres empiezan con 3 anillos, cuando los usa se corrompen y pasan a la sombra.


 No es un juego complicado ( al menos la 2ªED.), en cuanto lo juegas un par de veces te puedes ventilar una partida en 3 horas máximo, siempre he acabado todas las partidas que he jugado, la que menos me duró fueron 2 horas y cuarto pero siempre jugando con gente que ya sabía jugar, la primera partida se alarga más.

 
 Cabe decir antes que te has dejado uno de los aspectos más importantes del bando de los pueblos libres, la política y la relación de los pueblos libres para influir en los diversos pueblos para que se unan a la guerra yo no lo veo para nada como un Risk vitaminado.

 Un saludo!
 



 
 

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Cristina047

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2015, 08:30:11 am »
A mi este juego me encanta!!

No se por que lo comparas tanto con el risk, puede que beba de algunas mecánicas, pero desde mi punto de vista no se acerca ni de lejos a las sensaciones que provoca jugar un guerra del anillo. A ver, yo tengo la segunda edición y no he jugado a la primera, por lo que cuentas veo algunas diferencias, pero no tan considerables como para que cambie tanto el asunto.
¿Que es difícil sacar a mesa? Bueno eso depende, nosotros siempre que podemos dedicamos algún fin de semana a darle caña, sabes que no jugarás a otra cosa, pero si te gusta, como dicen en mi pueblo '' sarna con gusto no pica'' ;D ;D
El tema del reglamento si que puede hacerse un poco cuesta arriba, pero volvemos a lo mismo, no es un juego que puedas jugar una vez cada muchos meses, porque es entonces cuando sí que será un tedio, tendrás que volver a leer todo porque no te acordarás de nada, además que no reconocerás las cartas y entre que las lees todas y piensas en el turno, la partida se puede volver interminable.
Para mi lo ideal es sacarlo siempre que puedo, así no olvido las reglas, conozco las cartas, recuerdo en número de unidades (más o menos) y se puede agilizar muchísimo una partida.

Un saludo!

Pd: Creo que no se nota nada que me flipa...  ;D ;D
 

Desconectado ervicioso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2015, 01:03:51 pm »
Estoy contigo Cristina, no veo el por que de compararlo tanto con el risk, este tiene muchísima más chicha y mecánicas bastante diferentes. El combate sería lo unico en lo que se parece un poco.
Yo también tengo la 2a, y si bien las reglas se hacen pesadas en un principio, una vez te pones a jugar la mecanica se hace sencilla enseguida.

A ver cuando encuentro tiempo y le vuelvo a dar, que ganas!!!
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 01:31:22 pm por ervicioso »