Colaboradores


WETLAND

  • 13 Respuestas
  • 2452 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 15, 2014, 11:02:00 am »
Hola, otra vez...



Aquí os traigo información, reseñas, vídeos, reglas, etc... todo sobre Wetland, otro de nuestros juegos españoles!

- Reglamento: http://www.dizemo.com/archivo/wetland-rulebook.pdf
- BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/145963/wetland
- BSK: http://labsk.net/index.php?topic=109492.0
- Reseña (Jugamos una): http://jugamosuna.es/blog/2013/10/31/jugamos-una-de-wetland/
- Reseña (Dizemo): http://www.dizemo.com/wordpress/?page_id=286
- Vídeo (Explico el Juego):
- Vídeo (Viciados de Mesa):
- Vídeo (Mi Juego del Mes):
- Vídeo (Greyman Studios):
- Vídeo (Viciados de Mesa):

Un saludo y esperamos que os guste!

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2014, 11:26:57 am »
Sencillo y vistoso, además para picarse con los amigos jejeje Me ha gustado mucho.
No me toques los dados.
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2014, 12:12:12 pm »
Lo que dice Vince muy sencillo pero tiene que crear competitividad, me gusta que giren los mapas hace que sea el juego más dinámico!!!!
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2014, 12:56:27 pm »
Pues en mi grupo lo jugamos y no le vimos nadie la gracia, lo siento.

En cambio, el otro juego, Red Zone, si que tengo ganas de probarlo. A ver si tengo ocasión
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2014, 01:08:01 pm »
Ardacho, ¿qué es lo que no os gustó? Me gustaría conocer todos los puntos de vista  ;)
No me toques los dados.
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2014, 01:27:14 pm »
Pues que sobre todo llegaba un momento en el que parecía que te metías en un bucle infinito, todos girando las piezas y cuando te volvía a tocar el turno estabas como cuando habías empezado.

No sé, igual lo jugamos mal.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2014, 01:30:26 pm »
Umm no había caído en eso... Gracias por contestar :)
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2014, 09:28:57 pm »
Bueno el juego es de pequeño formato, y como tal, no se si incluirlo ennla categoría de microjuegos, pero la profundidad no puede ser muy grande. Es normal que haya mecánicas repetitivas...

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2014, 10:04:04 pm »
A mí me sigue llamando. Ya he visto que en EGDGames vale poco más de 9€
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2014, 10:54:51 pm »

A mí me sigue llamando. Ya he visto que en EGDGames vale poco más de 9€

Ese es el tema, por ese precio, pocas cosas jugables encuentras...

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2014, 09:01:41 am »
Muchísimas gracias por todos los comentarios.

Wetland es un juego rápido pero engaña su simpleza, cuando se juega a dos jugadores es un sesudo total con partidas de 30-40 minutos, pero a mas jugadores se convierte en un filler de partidas de 15 minutos, aquí ya es imposible contar todas las posibilidades.

El juego siempre tiene solución, si hay bucle es por que los jugadores siempre hacen los mismo, la solución es buscar otro camino para unir tus fichas puesto que el camino que tienes entre ceja y ceja esta cerrado por el momento por la posición en el tablero del jugador opuesto.

Os digo algunos truquitos para poder ganar mas fácil:

- el secreto esta en juntarse, puesto que en Wetland debes pensar que eres mas inteligente que los demás y aunque tus rivales obtengan movimientos extras también debes intentar moverte de 3 en 3 o de 4 en 4 (acciones).

- buscar losetas que giren opuestas puesto que son mucho mejores y con dichas losetas llegara un momento que es imposible cortarte el camino.

- acumular nenúfares de un mismo color, intentar colocar 4 nenúfares de tu color juntos, para que existan varios caminos.

Un saludo y gracias de nuevo, esperamos que os guste a todos.
« Última modificación: Julio 16, 2014, 09:05:33 am por zareck »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2014, 09:13:52 am »
Tendré en cuenta esos trucos si alguna vez entramos en bucle  :D
Muchas gracias! Qué ganas de jugarlo...
No me toques los dados.
 

Desconectado zareck

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 7 veces
    • Dizemo Games

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2014, 09:25:51 am »
Hola de nuevo!

jejje, nos alegra saber de que lo volverás a jugar!

Supongo que lo del "bucle" os pasara a 2 jugadores solamente. Cuando esto ocurre es siempre porque el jugador actual mueve y coloca las losetas y sus fichas de manera que el jugador opuesto esta obligado a gastar sus acciones en cortar el camino del otro. Cuando gastamos todas nuestras acciones obligadas en cortar cuando devolvemos el turno al jugador inicial, depende de él buscar otro camino o hacer de nuevo lo mismo para que el oponente tenga que gastar de nuevo sus acciones en cortar.

En fin, ese camino esta cerrado, habrá que buscar otro!

Un saludo y espero que os guste de veras!

pd: siendo realista y autor del juego, es un juego sencillito, para toda la familia, con su toque rápido y sesudo, baratito, español, pequeñito y transportable... no se le puede pedir mas, no es un spiel de jarhes.

« Última modificación: Julio 16, 2014, 10:21:42 am por zareck »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2014, 09:42:45 am »
Cuando lo tenga y lo pruebe os cuento. Lo del bucle lo decía por lo que había comentado Ardacho, y la verdad me preocupaba un poco que se diesen ese tipo de situaciones. Después de leer tus comentarios y consejos pues dan más ganas de probarlo.
No me toques los dados.