Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 215331 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2016, 01:25:50 pm »
como jugador solo puedes conseguir dinero de tu paga y de lo que encuentres o te de una aventura ? el dinero sobrante del botin nose reparte o algo asi ?

El botín sobrante no se reparte. El capitán lo suele usar para contratar nueva tripulación, arreglar el barco, adquirir provisiones para las nuevas travesías y ron para mantener una moral bien alta, mejorar las prestaciones de tu embarcación, o si vienen períodos de vacas flacas en los que no se consigue nuevo botín, poder hacer frente a los pagos que te reclame la tripulación para evitar que baje la moral.

 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2016, 01:44:01 pm »
Una cosa que no se dice en las reglas aparte del puteo y que creo que también puede dar salsa  es negociar entre jugadores,  en plan,  "venga apóyame en eso y te doy diez doblones. .. o te los doy y me defiendes en la próxima aventura. .."...
 

Desconectado narkhen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2016, 01:44:26 pm »
Yo tengo tres dudas.
1. ¿ cómo escala según el número de jugadores? Cuando exploro una nueva loseta, con éxito, tiro un dado y pongo los enemigos según el resultado. Pero ,¿esto es independiente del número de jugadores? Si es así veo que el juego es más fácil cuantos más jugadores jueguen.
2. Una vez que eliges personajes , estos se mantienen para toda la campaña. Pero si por una herida grave se retira de la campaña , ¿ puede escoger otro personaje? O ese jugador se queda fuera el resto de la campaña.
3. Y si estás KO y nadie te reanima . ¿ te quedas toda la aventura sin jugar?

Ademas de estas dudas, sobre todo la 1, yo añado una duda mas, ¿ la campaña son misiones sueltas como en el shadow of brimstone que puedes encadenar y ya esta, o cada aventura forma parte de una historia de dicha campaña ?

saludos.
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2016, 02:12:05 pm »
Yo tengo tres dudas.
1. ¿ cómo escala según el número de jugadores? Cuando exploro una nueva loseta, con éxito, tiro un dado y pongo los enemigos según el resultado. Pero ,¿esto es independiente del número de jugadores? Si es así veo que el juego es más fácil cuantos más jugadores jueguen.
2. Una vez que eliges personajes , estos se mantienen para toda la campaña. Pero si por una herida grave se retira de la campaña , ¿ puede escoger otro personaje? O ese jugador se queda fuera el resto de la campaña.
3. Y si estás KO y nadie te reanima . ¿ te quedas toda la aventura sin jugar?

1.-El juego no es un cooperativo al uso. A lo largo de la campaña te vas a encontrar con mecanismos que fuercen a los jugadores a ponerle un punto competitivo a su forma de jugar. Se trata de un juego de piratas, en el que los jugadores se disputan la capitanía, los puntos de prestigio, y en algunas aventuras algo más. Eso hace que en algunos momentos cada jugador quiera explorar las losetas a su bola, y ahí es dónde se equilibra el juego con más jugadores.

2.- El jugador retoma la campaña con otro personaje.

3.- Si el resto de jugadores decide no reanimar a otro jugador, corren el riesgo de perder la aventura, ya que mientras un personaje está Ko, el marcador de aventuras puede avanzar hasta llevar al grupo al fracaso. Es una decisión un tanto suicida.

Ademas de estas dudas, sobre todo la 1, yo añado una duda mas, ¿ la campaña son misiones sueltas como en el shadow of brimstone que puedes encadenar y ya esta, o cada aventura forma parte de una historia de dicha campaña ?

saludos.

Las aventuras siguen un hilo argumental, una historia completa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Banjoman, Dondon

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2016, 08:17:16 pm »
Una duda sin tener el juego. Las hojas de personajes que he visto para escribir se tienen que ir rellanando durante la aventura o solo se usan cuando se acaba esta? Lo digo por si puedes dejar una aventura a medias y con lo apuntado en la hoja continuar otro dia.

La verdad es que me gustaria ver una imagen de esas hojas pero no se si puedo encontrarlas en algun sitio.

Un saludo y gracias
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2016, 12:15:28 am »
Las hojas se rellenan al finalizar la aventura y se van actualizando con posterioridad, si hay cambios, en las fases de travesía y puerto. Lo que no me queda del todo claro es qué pasa con el tesoro escondido, que debes anotar en estas hojas de seguimiento, si el personaje en cuestión pierde la capitanía. A falta de concreción, entiendo que el tesoro escondido lo conserva el personaje ya que se supone que es el "único" que conoce su paradero. El resto de mercancía y objetos, incluyendo la tripulación apuntada pasa al mando y posesión del nuevo capitán, por lo que deberá borrarse de la hoja del anterior capitán y anotarse en la del nuevo...

Bueno, apuntó algunas dudillas del reglamento, a ver cómo lo entienden ustedes:

1.- Según se indica, la línea de visión es bloqueada por un enemigo. Ahora bien, un aliado bloquea igualmente la línea de visión??. Es decir, podemos disparar através de un aliado?. Y si es así, los enemigos pueden igualmente disparar através de sus compañeros?. A falta de concreción, entiendo que no se puede.

2.- La limitación de cargar con máximo tres objetos adicionales a los iniciales incluye los que eventualmente se obtengan por exploración?. Si es así, suponiendo que ya se tenga el cupo lleno, estos objetos son dejados en el suelo, junto a la casilla del personaje, y pueden ser recogidos por otro personaje?. Entiendo que sí, es lo más temático. Sería posible dejar, soltar, objetos en la barca de tal modo que los podamos "aprovechar" para siguientes partidas?. No debería relacionarse la limitación de carga con la fuerza del personaje?.

3.- En la fase puerto podemos comprar objetos, pero se pueden vender si se los siseamos a otros personajes durante la aventura?

4.- En las reglas parece que comenta que los enemigos pueden atravesar flotando los abismos... si es así, además de antitemático, se rompería con la posible ventaja estratégica de arriesgar la vida para salir huyendo...

5.- De nuevo relacionado con la línea de visión, si estamos adyacentes a un enemigo pero no disponemos de línea de visión, podemos entrar en combate?, entiendo que no, y si es así, aunque estemos adyacentes a un enemigo, si no hay visión, el personaje no estará bloqueado por el enemigo con lo que no es necesaria la acción de separarse, no?

6.- Aunque no se indique, la acción de correr impide que se pueda recoger un objeto del suelo? O soltarlo?

7.- Si la acción de empujar se resuelve como una prueba enfrentada de fuerza, no debería ser posible empujar a un enemigo?. Es posible empujar a un personaje que esté combatiendo con un enemigo?.

8.- En la fase travesía, la duración estará determinada por las provisiones, en principio. Ahora bien, la falta de provisiones únicamente provoca el amotinamiento de la tripulación. Con lo que, teóricamente podríamos alargar la estancia en alta mar indefinidamente, eso si, motín va y motín viene. Es por simplificar, pero no es un poco raro que se gasten las mismas provisiones si tenemos 1 GP a tener un ejército entero?.

9.- La fase travesía me encanta, se le puede sacar muchísimo partido. Y combinada con la fase puerto, gestión de recursos, tripulación, flota, ... No se exprime casi ná en las reglas. Habría, quizás, que pulirlas un poco. En puerto se pueden mejorar los barcos, con hasta dos velas auxiliares. También se puede comprar barcos, uno con cuatro velas... Si a este lo mejoramos con las dos velas adicionales, los barcos enemigos deben superar un seis para lograr un impacto??. Sería posible disponer de más de un barco?. Merece la pena aumentar la oferta de embarcaciones y mejoras?.

Perdón el tocho. Me apasiona el juego!!... por ahora.

Salud!






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2016, 12:20:09 am »
Hola Barbacalva, durante la campaña he sido bastante protestón, pero ahora estoy encantado con el juego.

Mañana tengo partida y tengo 3 dudas a ver si me las puedes resolver antes de mañana por la tarde xd. Seguramente luego de la partida tendré mas dudas pero ya habra tiempo, pero estas a ver si me las puedes resolver.


- Por un lado he leido que cuando un GP llega a una isla puede realizar 2 cosas, reparar o pillar suministros.  Esto se refiere a cuando llegan a una isla final (osea antes de empezar la aventura, la isla de la aventura) o cualquier isla en la que atraquen del mapa. Me he fijado que en la tarjeta de isla pone que repartas los GP entre 2 opciones que son distintas de lo anterior. Por un lado si , repara pero por otro explorar. Tambien podrias coger provisiones en estas?

Siguiendo con lo mismo, las tarjetas estas de isla aplican por cada isla del mapa o se miran solo en caso de que te salga el evento de isla?

- En las tarjetas de monstruo marino o barcos varios, no me queda claro como se rellena el espacio de bodega,velas y lo otro(no lo tengo delante), se pone la ficha de "daño" siempre en el valor mas alto? (ejemplo el galeon en la bodega tenia como 10 espacios, se pone en el 10?)

-Hay un párrafo que no acabo de entender:

Ataque sin Armas (ASA): Un Ataque sin Armas es aquel que se realiza contra un enemigo adyacente sin armas de CC.
Se utiliza el valor de Fuerza del personaje contra el valor de CC del enemigo.
La tirada se enfrenta a la Agilidad del contrario, al igual que en el CC con armas, pero en lugar de aplicar daño, el objetivo quedará aturdido.

No se si lo he entendido bien, si yo tengo 3 de fuerza tiro 3 dados que solo tienen éxito si son mayores que 2 de CC que es lo que tiene el enemigo en su arma.
Por otro lado el enemigo tira tantos dados como su agilidad, pero con que valor tiene éxito?
Luego si he tenido mas éxitos que el, hago el daño.



A ver si me puedes echar una mano. Y felicidades. Por mi si quieres echarte un año sabático, te lo mereces xd. Pero haz antes el editor de escenarios jajaja.

« Última modificación: Julio 01, 2016, 12:22:26 am por Kririon »
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2016, 02:23:22 am »
Una duda sin tener el juego. Las hojas de personajes que he visto para escribir se tienen que ir rellanando durante la aventura o solo se usan cuando se acaba esta? Lo digo por si puedes dejar una aventura a medias y con lo apuntado en la hoja continuar otro dia.

La verdad es que me gustaria ver una imagen de esas hojas pero no se si puedo encontrarlas en algun sitio.

Un saludo y gracias

Puedes encontrarla en el reglamento que se subió en la actualización, y también la tendremos en nuestra web en breve.

Usar una hoja de registro para dejar una partida a media y guardarlo todo no es viable. Lo que sí te permite es dejar una travesía para otro día.

Las hojas se rellenan al finalizar la aventura y se van actualizando con posterioridad, si hay cambios, en las fases de travesía y puerto. Lo que no me queda del todo claro es qué pasa con el tesoro escondido, que debes anotar en estas hojas de seguimiento, si el personaje en cuestión pierde la capitanía. A falta de concreción, entiendo que el tesoro escondido lo conserva el personaje ya que se supone que es el "único" que conoce su paradero. El resto de mercancía y objetos, incluyendo la tripulación apuntada pasa al mando y posesión del nuevo capitán, por lo que deberá borrarse de la hoja del anterior capitán y anotarse en la del nuevo...

En ocasiones, debes usarla en mitad de una aventura para señalar por ejemplo una Herida Permanente.
El tesoro del capitán siempre es el Botín de la Tripulación, por lo que un nuevo capitán conocerá su paradero, ya que acompañó al capitán hasta esa isla a esconder el tesoro en alguna travesía


Bueno, apuntó algunas dudillas del reglamento, a ver cómo lo entienden ustedes:

1.- Según se indica, la línea de visión es bloqueada por un enemigo. Ahora bien, un aliado bloquea igualmente la línea de visión??. Es decir, podemos disparar através de un aliado?. Y si es así, los enemigos pueden igualmente disparar através de sus compañeros?. A falta de concreción, entiendo que no se puede.

La línea de visión es bloqueada por cualquier miniatura

2.- La limitación de cargar con máximo tres objetos adicionales a los iniciales incluye los que eventualmente se obtengan por exploración?. Si es así, suponiendo que ya se tenga el cupo lleno, estos objetos son dejados en el suelo, junto a la casilla del personaje, y pueden ser recogidos por otro personaje?. Entiendo que sí, es lo más temático. Sería posible dejar, soltar, objetos en la barca de tal modo que los podamos "aprovechar" para siguientes partidas?. No debería relacionarse la limitación de carga con la fuerza del personaje?.

A) El máximo de objetos que puede llevar un personaje además de su equipo inicial, sin importar de qué manera lo ha adquirido.

B) Se dejan en una casilla adyacente (1PA soltar) y la señalas con el token de arma arrojadiza.

C) No puedes llevarte más objetos de la isla de los que puede transportar cada pirata, por lo que dejarlos en la barca (no siempre hay barca) no sirve de nada.

D) Lo de la Fuerza a la hora de transportar equipo es una opción que contemplé al principio por hacerlo más temático, pero entonces había que ponerle un valor de peso a cada objeto y era algo que lo complicaba todo. Después, se podría pensar en llevar tantas cartas como Fuerza disponía un personaje, pero tampoco era muy temático ver que el Artillero con  fuerza 4 llevaba un ron, un mejunje, una cuerda y una piedra preciosa, sin embargo, el Doctor con fuerza 2, llevaba un cañón de mano y la espada Chusor... Tampoco era muy temático. Por lo que decidí hacerlo sencillo a la par de lógico. Cada Pirata llevaría su equipo inicial preparado para transportarlo, y espacio para llevar hasta tres objetos más.


3.- En la fase puerto podemos comprar objetos, pero se pueden vender si se los siseamos a otros personajes durante la aventura?

Siempre que el equipo que hayas tomado de otro jugador no sea inicial, puedes hacerlo. No será ni la primera, ni la última vez que lo veo.

4.- En las reglas parece que comenta que los enemigos pueden atravesar flotando los abismos... si es así, además de antitemático, se rompería con la posible ventaja estratégica de arriesgar la vida para salir huyendo...

Un enemigo puede atravesar un abismo sin realizar tirada, pero no puede acabar su movimiento en mitad del abismo, por lo que si no dispone de espacio donde aterrizar de su salto, no podrá hacerlo. Ciertamente, podrías llevar a cabo la tirada de Agilidad del enemigo para Saltar, pero se descartó para agilizar el juego, sobre todo cuando tienes varios enemigos al otro lado de un abismo.

5.- De nuevo relacionado con la línea de visión, si estamos adyacentes a un enemigo pero no disponemos de línea de visión, podemos entrar en combate?, entiendo que no, y si es así, aunque estemos adyacentes a un enemigo, si no hay visión, el personaje no estará bloqueado por el enemigo con lo que no es necesaria la acción de separarse, no?

No termino de entender muy bien esta pregunta. Supongo que con un ejemplo visual sería más fácil responderte, pero lo intento igual y ya me dices si estoy en lo cierto. Si dos contrincantes están en casillas diagonales con una esquina que el vértice de ambas, se considera que pueden realizar un ataque CC y sí sería necesario separarse. Si dos contrincantes están es casillas adyacentes en paralelo, pero separados por una línea que bloquea ambas casillas, no puedes realizar ningún tipo de ataque entre ellas y tampoco tendrías que utilizar la acción de separarse.

6.- Aunque no se indique, la acción de correr impide que se pueda recoger un objeto del suelo? O soltarlo?

La acción de Correr indica que solo puede usar sus PA en movimiento, Saltar y Empujar. Para coger un objeto o soltarlo en mitad de esta acción deberías usar 1 PD.

7.- Si la acción de empujar se resuelve como una prueba enfrentada de fuerza, no debería ser posible empujar a un enemigo?. Es posible empujar a un personaje que esté combatiendo con un enemigo?.

Para empujar a un enemigo ya existe una habilidad.

Sí es posible empujar a un personaje que esté combatiendo con un enemigo, ya sea para separarlo del enemigo, como para ponerlo en medio de dos enemigos... lo que han visto mis ojos... XD


8.- En la fase travesía, la duración estará determinada por las provisiones, en principio. Ahora bien, la falta de provisiones únicamente provoca el amotinamiento de la tripulación. Con lo que, teóricamente podríamos alargar la estancia en alta mar indefinidamente, eso si, motín va y motín viene. Es por simplificar, pero no es un poco raro que se gasten las mismas provisiones si tenemos 1 GP a tener un ejército entero?.

La falta de provisiones lleva al hambre, y el hambre a la bajada de moral entre la tripulación. No es un indicador de la duración de la travesía. Un buen capitán, tratará de llevar su barco hacia su objetivo lo antes posible, ya que sabe que cuanto más tiempo pase en la travesía, más posibilidades tienen el resto de jugadores de conseguir más prestigio y de bajar la moral de la tripulación. No le encuentro ningún beneficio para el capitán a estar indefinidamente navegando.

El tema de gastar 1 de provisiones por día sin tomar en cuenta la cantidad de tripulación que hay a bordo, tú lo has dicho, es por simplificar.


9.- La fase travesía me encanta, se le puede sacar muchísimo partido. Y combinada con la fase puerto, gestión de recursos, tripulación, flota, ... No se exprime casi ná en las reglas. Habría, quizás, que pulirlas un poco. En puerto se pueden mejorar los barcos, con hasta dos velas auxiliares. También se puede comprar barcos, uno con cuatro velas... Si a este lo mejoramos con las dos velas adicionales, los barcos enemigos deben superar un seis para lograr un impacto??. Sería posible disponer de más de un barco?. Merece la pena aumentar la oferta de embarcaciones y mejoras?.

Hay que tener en cuenta que siempre existe un número que limita las tiradas, y es el 5. Todo lo que tengas de más te sirve para en caso de pérdida de una vela, mantener ese 5, pero si dispones del barco con 4 velas, más las dos auxiliares, más la habilidad del lobo de mar, no implica que tires 7 dados, ya que el límite de cualquier tirada es de 5 siempre.

Referente a exprimir la travesía y el puerto, en el depósito se han quedado cosas muy interesantes que esperemos salgan a la luz algún día. Pero el presupuesto no era infinito y había que recortar de todo un poco para sacar un juego asequible y aún así, cargadito de componentes.


Perdón el tocho. Me apasiona el juego!!... por ahora.

Salud!

Sí, señor. Ha sido una buena tanda de preguntas. Considero que la mayoría son muy enfocadas a un punto más rolero del juego. Y curiosamente, hay muchos aspectos que fueron planteados en un principio,pero que quizás daban un punto de mayor complejidad al juego, que no tiene porqué ser malo, pero que sin duda, llegaría a menos público que un juego más intuitivo y sencillo en la mayoría de sus aspectos.

En cualquier caso, a primeros de agosto espero andar por Tenerife a ver a la familia, así que si andas por alli, encantado de compartir un café (o un ron si te va lo temático) y charlar un rato de todo un poco.


Hola Barbacalva, durante la campaña he sido bastante protestón, pero ahora estoy encantado con el juego.

Mañana tengo partida y tengo 3 dudas a ver si me las puedes resolver antes de mañana por la tarde xd. Seguramente luego de la partida tendré mas dudas pero ya habra tiempo, pero estas a ver si me las puedes resolver.


- Por un lado he leido que cuando un GP llega a una isla puede realizar 2 cosas, reparar o pillar suministros.  Esto se refiere a cuando llegan a una isla final (osea antes de empezar la aventura, la isla de la aventura) o cualquier isla en la que atraquen del mapa. Me he fijado que en la tarjeta de isla pone que repartas los GP entre 2 opciones que son distintas de lo anterior. Por un lado si , repara pero por otro explorar. Tambien podrias coger provisiones en estas?

La habilidad de los GP indica que se realiza cuando alcanzas una isla, antes de jugar la aventura. Por lo que no te vale cualquier isla del tablero, solo la isla objetivo de travesía.

En las islas desiertas, los GP no utilizan su habilidad, si no que los repartes entre las dos opciones que indica la isla desierta




Siguiendo con lo mismo, las tarjetas estas de isla aplican por cada isla del mapa o se miran solo en caso de que te salga el evento de isla?

Solo en caso de evento de Isla Desierta

- En las tarjetas de monstruo marino o barcos varios, no me queda claro como se rellena el espacio de bodega,velas y lo otro(no lo tengo delante), se pone la ficha de "daño" siempre en el valor mas alto? (ejemplo el galeon en la bodega tenia como 10 espacios, se pone en el 10?)

La herida se coloca en la casilla con el dibujo correspondiente por una razón, si lo colocas en el 10 de Bodega del Galeón, por cada impacto que reciba bajaría una casilla, por lo que realmente solo contarían 9 impactos en lugar de los 10 que tiene de bodega.



-Hay un párrafo que no acabo de entender:

Ataque sin Armas (ASA): Un Ataque sin Armas es aquel que se realiza contra un enemigo adyacente sin armas de CC.
Se utiliza el valor de Fuerza del personaje contra el valor de CC del enemigo.
La tirada se enfrenta a la Agilidad del contrario, al igual que en el CC con armas, pero en lugar de aplicar daño, el objetivo quedará aturdido.

No se si lo he entendido bien, si yo tengo 3 de fuerza tiro 3 dados que solo tienen éxito si son mayores que 2 de CC que es lo que tiene el enemigo en su arma.
Por otro lado el enemigo tira tantos dados como su agilidad, pero con que valor tiene éxito?
Luego si he tenido mas éxitos que el, hago el daño.

Un ataque sin armas es exactamente lo mismo que un Ataque CC, ocn la única diferencia de que el personaje no dispone de un arma para atacar, por lo que no puede usar su valor de CC, y tiene que usar su valor de Fuerza. Ejemplo:

El Artillero tiene un valor de Fuerza 4 y Agilidad 3, y no tiene ninguna arma equipada. Hay un Oficial adyacente con un valor de CC  3 y Agilidad 2.

El Artillero tira sus 4 dados y comprueba cuántos ha superado la Agilidad del Oficial que es 2. El Oficial tira sus 3 dados de CC y comprueba cuántos ha superado la Agilidad 3 del Artillero.

Si comparas este ataque sin armas con un Ataque CC, es exactamente los mismo, solo que el Artillero utilizaría su valor de CC en lugar de su valor de Fuerza.

Por último, el Ataque sin armas no hace daño, deja aturdido al enemigo. A no ser que una habilidad diga lo contrario.




A ver si me puedes echar una mano. Y felicidades. Por mi si quieres echarte un año sabático, te lo mereces xd. Pero haz antes el editor de escenarios jajaja.

Ganas de pegarme un descansito no faltan, pero me temo que todavía es pronto. ;)



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado thevic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2016, 01:06:24 pm »
tIENE BUena pinta la fase de travesía pero me queda alguna duda..
¿los enemigos agresivos que controla un jugador pueden decidir huir del barco? ¿El 6 es siemrpe un éxito?
Respecto al motín.. me parece demasiado azaroso la forma de elegir el nuevo capitán. Puedes gastar 3 puntos de prestigio y perderlos para nada fácilmente. No sé, igual utilizo una homerule de que cada punto de prestigio sume también +1 a cada dado. ¿Os parece muy descompensada esta idea? ¿Sigue habiendo límite de 5 dados para ser capitán?
y no entiendo mucho este párrafo. ¿Qué se suma exactamente?:

Citar
La moral de la tripulación se restablece después de un motín, sumando todos los puntos de moral que tenga la tripulación en ese momento, a partir del límite de 10.
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2016, 01:16:01 pm »
tIENE BUena pinta la fase de travesía pero me queda alguna duda..
¿los enemigos agresivos que controla un jugador pueden decidir huir del barco? ¿El 6 es siemrpe un éxito?
Respecto al motín.. me parece demasiado azaroso la forma de elegir el nuevo capitán. Puedes gastar 3 puntos de prestigio y perderlos para nada fácilmente. No sé, igual utilizo una homerule de que cada punto de prestigio sume también +1 a cada dado. ¿Os parece muy descompensada esta idea? ¿Sigue habiendo límite de 5 dados para ser capitán?
y no entiendo mucho este párrafo. ¿Qué se suma exactamente?:

A lo ultimo, en el tablero el primer numero es 10, cuando se suma la moral del grupo y por ejemplo da 15, el marcador se tendria que poner en el numero  10+15= 25.

 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2016, 01:30:44 pm »
Pues yo tengo dos dudas:
1º Con respecto a ir sacando losetas, por ejemplo en la aventura inicial pone solo losetas de ISLA, bien, tienes que mezclar cinco fichas de losetas al azar con la ficha I5 en esta primera aventura, pero claro, entiendo que esas 5 fichas que coges al azar seguramente no sean de tipos ISLA. Bien, la pregunta es si a la hora de descubrir nuevas losetas (en este caso que serían solo ISLA según la aventura), si sale alguna que no sea de ISLA se descarta automáticamente y se pone la ficha como que por ahí no hay camino o se intenta colocar como una ficha de ISLA normal y corriente.

2º Respecto a la magia del hombre del vudú, por ejemplo las cartas "sueño de muerte" y "terror", hablan de enemigos que se encuentren en "tu loseta", entonces, sería necesaria la línea de visión para poder afectar a los enemigos, o en el caso de "terror" afecta a todos independientemente de la línea de visión y en el caso de "sueño de muerte" a quién quieras también independientemente de la línea de visión? (aunque esté en la otra esquina de la loseta)

Un saludo!
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2016, 01:43:53 pm »
tIENE BUena pinta la fase de travesía pero me queda alguna duda..
¿los enemigos agresivos que controla un jugador pueden decidir huir del barco? ¿El 6 es siemrpe un éxito?
Respecto al motín.. me parece demasiado azaroso la forma de elegir el nuevo capitán. Puedes gastar 3 puntos de prestigio y perderlos para nada fácilmente. No sé, igual utilizo una homerule de que cada punto de prestigio sume también +1 a cada dado. ¿Os parece muy descompensada esta idea? ¿Sigue habiendo límite de 5 dados para ser capitán?
y no entiendo mucho este párrafo. ¿Qué se suma exactamente?:
Sí pueden decidir huir del barco pirata cuando los maneja otro jugador. Puede que su objetivo consista en bajar la moral de la tripulación y tan solo necesita que aparezca un enemigo para ello, sin necesidad de combate.

El 6 es siempre éxito

Cuando gastas PP en un motín, puedes repetir la tirada de tantos dados como PP gastas.

Sí hay límite de 5 dados para ser capitán.

Cuando se restablece la moral de la tripulación comienzas a contar a partir de 10. Por ejemplo, Si tienes 2 GP y un par de personajes con un valor de moral 2 cada uno, sumarías 10 + 5 + 5 + 2 + 2= 22 de moral.

Pues yo tengo dos dudas:
1º Con respecto a ir sacando losetas, por ejemplo en la aventura inicial pone solo losetas de ISLA, bien, tienes que mezclar cinco fichas de losetas al azar con la ficha I5 en esta primera aventura, pero claro, entiendo que esas 5 fichas que coges al azar seguramente no sean de tipos ISLA. Bien, la pregunta es si a la hora de descubrir nuevas losetas (en este caso que serían solo ISLA según la aventura), si sale alguna que no sea de ISLA se descarta automáticamente y se pone la ficha como que por ahí no hay camino o se intenta colocar como una ficha de ISLA normal y corriente.

2º Respecto a la magia del hombre del vudú, por ejemplo las cartas "sueño de muerte" y "terror", hablan de enemigos que se encuentren en "tu loseta", entonces, sería necesaria la línea de visión para poder afectar a los enemigos, o en el caso de "terror" afecta a todos independientemente de la línea de visión y en el caso de "sueño de muerte" a quién quieras también independientemente de la línea de visión? (aunque esté en la otra esquina de la loseta)

Un saludo!

1.- Cuando preparas una aventura, si el escenario indica ISLA, los tokens de losetas que debes de usar son los de ISLA (i1, i2, i3,...) Por lo que nunca te va a salir una loseta que no sea de isla.
2.- No necesitas línea de visión.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2016, 01:48:35 pm »
Sí señor, la fase travesía tiene mucho potencial. Hay que potenciar los combates navales, capturas y mercancías. Estaría bien poder capturar a civiles (esclavos) y barcos, además de las mercancías. Incluso se debería poder reclutar GPs y cañones para la causa...
Lo del motín creo que no está nada mal resuelto, aunque siempre todo se puede mejorar, claro. Explica que se resuelve mediante una puja oculta entre los sobrecargos y el capitán retado, es decir, todos los jugadores. Todos los jugadores que opten por la capitanía, salvo el Capitán, pueden utilizar sus marcadores de prestigio (los cubitos blancos, que equivalen a 10 PP) como dados adicionales a riesgo de perder uno, independientemente de los involucrados, si no salen victoriosos. Al mismo tiempo, si se utilizan los cubitos blancos en la puja, puede consumir, se pierde, uno de estos marcadores para repetir uno de los dados lanzados. Adicionalmente perderá otros 10 PP si no obtiene la capitanía. Lo que parece un poco lioso en principio, una vez se coja el tranquillo, puede resultar muy rápido y dinámico.
Lo importante es tener claro algunas mecánicas sencillas. Gracias Barbacalva. El número máximo de dados que se pueden tirar en cualquier acción-confrontación son 5. Y, de nuevo, en cualquier acción-confrontación un 6 es éxito automático. Por otro lado, un 1-2 en muchos casos tiene contrapartida adicional.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Barbacalva

Desconectado thevic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2016, 02:55:22 pm »
Gracias por la respuesta. Otra cosa que me pregunto... ¿Como funciona el 'ninjalooting' en la práctica? ¿Condiciona mucho a la gente a no querer atacar si no van a poder registrar también?
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2016, 02:58:25 pm »
pueden utilizar sus marcadores de prestigio (los cubitos blancos, que equivalen a 10 PP)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Puntualizar que los cubitos verdes son los de Prestigio ;)

Gracias por la respuesta. Otra cosa que me pregunto... ¿Como funciona el 'ninjalooting' en la práctica? ¿Condiciona mucho a la gente a no querer atacar si no van a poder registrar también?


Dos aspectos importantes:

1.- Cuando derrotas a un enemigo consigues prestigio independientemente de si lo registras o no.

2.- Son muchas las ocasiones en las que no te queda más remedio que combatir, y lo último en lo que piensas es en si vas a poder registrar o no.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon