Colaboradores


Kickstarter - Darklight: Memento Mori

  • 4648 Respuestas
  • 776478 Vistas

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4620 en: Mayo 24, 2019, 07:16:12 pm »
Bueno, pues parece ser que Mauro lo que quiere es saber que tipo de mecánicas gustan más/están de moda en los distintos DC: IA, movimientos/casillas/hexágonos, tipos de dados, etc... para hacer un nuevo DC, situado en el universo de Darklight o en uno nuevo (pero que en todo caso no sería un Darklight 2.0). A mi me da la sensación de que quiere ver entrar dinero para poder seguir dedicándose a Darklight, que es su proyecto soñado por lo que ha dicho siempre. Como cuando una pareja tiene un segundo hijo para que las células madre salven al mayor, que está enfermo.

En mi opinión (desde la barra del bar, claro, que mis conocimientos al respecto son limitados), sacar OTRO dungeon crawler es un error, su público quiere Darklight, reprint y expansiones, y puede que le compraran uno de aventuras o de cartas (rollo Runebound, Rune Age y demás juegos de Terrinoth), y si tiene elementos aprovechables en Darklight, mejor... pero esa misma gente o bien ya tiene al menos un DC (Darklight), o lo que quiere es el que ya existe,...
Pues yo lo que creo es que precisamente su público no ha sido suficiente para generar ingresos con este juego. De ahí que este buscando otras vías para poder ganar dinero con sus juegos. Es un juego con un target muy exclusivo. Que conste que a mí también me gustaría que continuase por la vía del primero, pero al final esto es un negocio, nos guste o no, y según tengo entendido Mauro no ganó dinero con dlmm. Una pena, porque el juego lo merece :(

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4621 en: Mayo 24, 2019, 08:16:10 pm »
Era un juego nuevo. Nadie sabía si iba a funcionar. Si lo relanzará subiendo un poco más el precio seguro que recaudaba por encima de los 300000 euros. Y si pone una expansión, por encima de los 400000 euros.

El juego tiene buenas críticas. Se puede mejor algún aspecto, pero funciona.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4622 en: Mayo 26, 2019, 04:17:53 pm »
Pero, y económicamente? Como juego funciona, pero como manera de ganar dinero es posible que no

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4623 en: Mayo 26, 2019, 07:56:12 pm »
Yo creo que tiene margen. Puede subir precio a 130 euros y no sería caro. Diseños y moldes pagados. Mayor tirada igual a menores costes. Comunidad contenta...

Intenta comenzar de cero,  eso es muy duro.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4624 en: Mayo 26, 2019, 09:52:13 pm »
Yo creo que tiene margen. Puede subir precio a 130 euros y no sería caro. Diseños y moldes pagados. Mayor tirada igual a menores costes. Comunidad contenta...

Intenta comenzar de cero,  eso es muy duro.
Te diría que es una barbaridad que muy caro y tal, y luego la rana (flying frog) vende los cores por 175$...
¿Será que con el paso de los años los españoles somos cada vez mas pobres en relación a los paises del "primer mundo"?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Kaxte

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4625 en: Abril 25, 2023, 11:45:06 pm »
Hoy me he acordado de este GRAN proyecto y de los buenos ratos que pasamos en los hilos de este juego, contando con la compañía de @Dark Ice Games (Mauro).

Leyendo su facebook, parece ser que está trabajando en un sucesor de DLMM, y me he llevado una gran alegría:

Citar
Salutations fellow Accursed!
It has been a while since we have given any updates from DIG of any kind and so in the spirit of showing you a sign of life on our end we wanted to let you know what's brewing at DIG.
We have been working hard on creating the world of our next project - Darklight's spiritual successor, which has not yet been announced officially nor does it have its own page yet.
As a one man team (so far) I have been working hard on chiselling away at all  aspects of this new game, the Lore, Design and Art are all areas which I have been equally focusing on these past few years with every spare moment I can find.
I want to showcase each aspect of creativity at the time to really illustrate the strong drive behind this project, but rather than overwhelming you with too many details as of now, I am just going to show you one of my latest prototype pieces and what does this represent.
When designing this map tile, my goal was to get it as best as I possibly can without cutting corners, and using only "traditional" digital painting methods without the aid of 3D or copy/paste shortcuts, all you see here (excluding the linework), is done with a free hand because this is how much I love what I do, and I believe only this way I can really communicate this passion and dedication.
This one piece (of MANY), was a lot of really hard work to get just right, and I am not talking only about the rendering part, but creating a fitting architecture and a narrative just by looking at it. By knowing the lore, you'd be able to find references of at least 2 cultural markers of importance here, and having a world strong enough to support this kind of visual narrative is a personal achievement of which I am quite proud of. I want you to be able to look at this as both a game piece and a story telling device.
The reason why I am telling you this is to help you understand the care that goes into each little part of this game, from its design to its art, each unique mould line, cobweb, stone crack, needs to have logic, not just artistic flare, so as much as a little logo over a barrel has to be related to make real sense for the lore, the game design is being crafted with the same attention to detail.
It is a long road, but one which I hope to soon share with you all.
-Mauro
Stay tuned for more news!



« Última modificación: Abril 26, 2023, 12:03:55 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4626 en: Abril 26, 2023, 07:25:23 am »
Podía continuar con el anterior y sacar todo lo que se quedó en el tintero

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4627 en: Abril 26, 2023, 08:42:32 am »
Y el gran trabajo de traducción que se realizó entre los miembros de Darkstone, simplemente sublime. A ver que nos depara este anuncio...
 

Desconectado TheJenAndTheAro

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4628 en: Abril 26, 2023, 12:06:55 pm »
De mis primeras campañas. Ejemplar en todo para el tamaño de empresa y tipo de campaña.

Pepino de juego, muy buena calidad, minis buenas, arte y lore magníficos.

Y encima, como habéis comentado, traducido por el foro.

De lo mejor que tengo en la colección y con mucho cariño además. Miedo me da lo que saquen porque ya he renegado de mecenazgos......jajajaajaj
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4629 en: Abril 26, 2023, 12:10:34 pm »
Yo también lo tengo guardado con muchísimo cariño y en caso de necesidad, sería de los últimos en salir de la ludoteca.

Encima ha envejecido muy bien, a pesar de los años que tiene sigue siendo un gran juego.

Una precampaña sublime, campaña muy emocionante y comunicación de 10. Incluso cuando hubo problemas con las cajas, Mauro estuvo ahí dándolo todo.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4630 en: Abril 26, 2023, 05:16:57 pm »
Amen  a  lo dicho. En paños de oro, está.
No me atrevo ni a pintarlas.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4631 en: Abril 26, 2023, 06:13:06 pm »
Yo vengo a poner la nota casi discordante. :P

Juegazo, sí que además con unas pequeñas reglas (poder actuar fuera de turno) gana bastante profundidad comparado con otros DC peeeeeeeero se queda corto. Si el juego es para mirarlo más que para jugarlo sin duda también en eso es de los mejores y a la hora de jugarlo se hace repetitivo, le falta todo lo que dijo que sacaría.

Por encima de este en mi ludoteca se ha quedado SoB de juego similar por el simple motivo que tiene más opciones para que no se queme.
De todas formas estaré atento al nuevo proyecto. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4632 en: Abril 26, 2023, 06:41:30 pm »
Yo vengo a poner la nota casi discordante. :P

Juegazo, sí que además con unas pequeñas reglas (poder actuar fuera de turno) gana bastante profundidad comparado con otros DC peeeeeeeero se queda corto. Si el juego es para mirarlo más que para jugarlo sin duda también en eso es de los mejores y a la hora de jugarlo se hace repetitivo, le falta todo lo que dijo que sacaría.

Por encima de este en mi ludoteca se ha quedado SoB de juego similar por el simple motivo que tiene más opciones para que no se queme.
De todas formas estaré atento al nuevo proyecto. :)

Es que una de las cosas que más lastró el proyecto es no haber desbloqueado todo lo que tenía pensado, la campaña fue modesta para el juego que es. Tuvo dificultades de presupuesto debido a la poca recaudación, no podía sacar todo el material porque se arruinaba.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4633 en: Abril 27, 2023, 01:02:59 pm »
Es que una de las cosas que más lastró el proyecto es no haber desbloqueado todo lo que tenía pensado, la campaña fue modesta para el juego que es. Tuvo dificultades de presupuesto debido a la poca recaudación, no podía sacar todo el material porque se arruinaba.

Yo me metí en la campaña, como juego base me parece espectacular, mucho mejor que SoB en todos los aspectos pero como dije se quema rápido por el poco contenido y es lo que me paso a mí.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4634 en: Abril 27, 2023, 05:26:21 pm »
Es un buen juego, pero la campaña no fue tan buena. Lo sacaron a un precio caro para el momento que salió, y es porque no se explicó el tamaño de los tiles y de las minis, que son enormes.

Lo último es que hará un rebuild y no se parecera al original