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AKUMA - Juego de Rol

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Akuma Studio:
Buenas a todos. Somos Akuma Studio, una nueva iniciativa editorial de juegos de rol y literatura juvenil. Nuestra intención es editar juegos de rol de autores españoles con una presentación y un cuidado acordes a la línea editorial que todo aficionado merece y siempre con el máximo respeto a la obra de creadores e ilustradores.

Por hablar un poco de nosotros, somos un grupo de aficionados a los juegos de rol (como no puede ser de otra forma) desde hace bastante tiempo. Alguno ya ha cumplido sus bodas de plata con el rol y otros llevan década y media disfrutando de este fantástico entretenimiento. Hemos colaborado en algunos proyectos y hemos podido echar un vistazo al mundo editorial de la mano de un primer espada como es Carlos García, el creador de Anima, que nos ha apoyado y ayudado en los más de seis años que llevamos con nuestro primer proyecto.

Nuestro buque insignia, por así decirlo, será Akuma, el primer libro de una línea de rol que llevamos preparando desde hace seis años (más un par de años de una forma un poco más amateur) y que estamos seguros no os pasará inadvertido. Nuestra intención es comenzar con una campaña de crowdfunding en breve en colaboración con Verkami para la que ya estamos finalizando los últimos retoques.

¿Qué es Akuma? Akuma es un juego de rol de estética manga ambientado en una realidad similar a la nuestra pero a la vez muy diferente. Hace cinco milenios, los Akuma, unos demonios procedentes de otro universo, abrieron la Puerta, un poderoso portal entre realidades, para invadir y devorar toda la vida en la Tierra. Un cataclismo cerró la Puerta a un terrible coste pero no sin que una avanzadilla de demonios penetrasen en nuestra realidad y se dispersasen por el mundo con una sola intención: encarnarse en criaturas vivas y reunir la cantidad de almas necesarias para abrir la Puerta definitivamente.

Esa es la premisa base de un juego cuya ambientación es mucho más rica que un "cazademonios". La presencia de lo sobrenatural en nuestro mundo no está limitada solo a los Akuma, sino que existen otras fuerzas y facciones de carácter sobrenatural cuyas agendas son muy dispares. Esto ha provocado una guerra en las sombras, a espaldas de una Humanidad ignorante.

La ambientación del juego está basada en el terror, la intriga, el suspense, grandes dosis de acción trepidante con algunos toques de espionaje y todo regado con una generosa dosis de paranoia. La Humanidad permanece ignorante del peligro que la ha acompañado a lo largo de su evolución y los pocos que son conscientes de la presencia de los Akuma han actuado de formas diferentes dependiendo de sus intereses. Algunos han dado un paso al frente para oponerse a sus planes… otros se han aliado con ellos o han buscado formas de robar su poder para usarlo con fines propios. Todo esto da como resultado un riquísimo trasfondo con el que Director de Juego y jugadores podréis correr aventuras sin límite, pudiendo pertenecer a las facciones que luchan por el futuro de la Humanidad, a las que aspiran a la dominación mundial o incluso encarnar a los propios Akuma.

El sistema de juego ha sido diseñado para resultar sencillo pero a la vez ofrecer muchas opciones tanto al Director de Juego como al grupo de jugadores. El juego permite jugar tanto campañas de tipo social para aquellos grupos que prefieren limitar al máximo las tiradas y los combates en beneficio de la narración como hacerlo en campañas de acción y violencia, para los grupos que prefieren disfrutar del poder de sus personajes. Las habilidades poseen "areas de influencia" con las que un personaje puede efectuar ciertas acciones incluso sin poseer la habilidad más adecuada para ello. Por ejemplo, un personaje que no posee Medicina podrá efectuar unos primeros auxilios con Supervivencia o uno que carezca de Sigilo podrá seguir a alguien mediante la habilidad Criminal.

El sistema ha sido testeado cinco veces por varios grupos desde que entramos en la fase final, hace un par de años. En cada uno de esos testeos hemos localizado y solucionado tanto incongruencias somo simplificado reglas, de tal forma que la versión final es simple pero proporciona una enorme versatilidad tanto a la hora de crear personajes como de su posterior desarrollo.

En cuanto al punto en el que se encuentra el proyecto, el libro básico y la pantalla están terminados y está recibiendo una última revisión de cara a prepararlo todo para entrar en imprenta.

Para todos aquellos a los que os apetezca informaros más acerca de Akuma, podéis pasaros por nuestras  páginas en las redes sociales donde suele estar siempre algún miembro de nuestro equipo para responder dudas y curiosidades. También podéis echar un vistazo al artwork del juego y leer una serie de actualizaciones en las que desvelamos muchos aspectos del proyecto.

Akuma Studio en G+
https://www.facebook.com/akumaRPGstudio


Un saludo a todos y estamos a vuestra disposición.
Akuma Studio

Fardelejo:
Bienvenidos, sentiros libres de hablar lo que necesitéis sobre vuestro proyecto en el foro. Sinceramente, me gusta el rol, pero nunca he dado el paso, quizás por tiempo quizás por pereza... Quién sabe si Akuma me introducirá en este género. .. :-)

Suerte!

Vince:
Tiene una pinta genial y después de darme una vuelta por vuestro Facebook y ver las ilustraciones... me ha gustado mucho más!

Nomak:
Es de las pocas pocas veces que doy a Me Gusta sin acabar de mirarlo todo jajajajaj Muy bien llevado el argumento, usando elementos que a día de hoy son iconos de las ambientaciones que traten el tema alien/sociedades secretas (Raza avanzada y previa a los humanos, portales a otros universos o regiones del mismo, conspiraciones, guerras en la sombra, etc), la verdad es que tengo ganas de jugarlo en mesa :P

Suerte y mucho ánimo ^^

Akuma Studio:
Muchas gracias a todos en nombre de todo el equipo. La verdad es que estamos recibiendo muy buen feedback de toda la gente que se interesa en el proyecto, así que no podemos quejarnos.

Preguntad lo que queráis y os vamos contestando.

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